Puedo cargar un móvil de W diferente con un cargador de Voltios a otro móvil?

Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
De 4.000m para un móvil de batería de 4.000 mialmaperios con este cargador podría cargar el de 3.000m? Y es más esta dañado la batería del móvil? El de 3.000m

Pues con el cargador original del móvil. El que quiero cargar es el meizu m2 note (que la batería se descarga a trompicones por ejemplo esta al 80% y de golpe baja al 20% y hasta que se agota la bateria, se apaga el movil) con el cargador de mi actual móvil que es el Xiaomi MIA 2 Lite? Se puede dañar el cargador del Xiaomi mia 2 lite?
Mira en el cargador las especificaciones del cargador, si es igual o superior no tiene porqué ocurrir nada, por ejemplo de los que indicas si el cargador de uno es de 2A y el otro de 3A no pasa porque cargues ambos con el de 3A, al contrario yo no lo haría.
Lo que cuentas me parece más un problema de la batería que del cargador, puede que le baste una calibración (que lo dudo) o bien haya que sustituirla (que será lo más probable).
@Ticktack A ver:

Una cosa es la corriente de salida del cargador (que se da en amperios o miliamperios) y otra es la capacidad de carga/descarga de la batería (que se da en amperios-hora o miliamperios-hora).

Dependiendo de la cantidad de corriente de salida del cargador puedes saber más o menos cuanto tiempo se demora en cargarte la batería, siguiendo la ecuación:

Tiempo de carga (aprox) = Capacidad de carga de batería ÷ Corriente de salida del cargador

Sin embargo, esta es una ecuación muy genérica y nada real, ya que la carga de un móvil es variable (carga rápido al principio y lento al final) y hay sistemas de carga rápida. Además de que la corriente que circula por la batería y el sistema de carga debe estar limitada a un valor nominal (esto significa que por más que uses un cargador de alta corriente de salida no te va a cargar en menos tiempo, sino que solo se tomará la corriente necesaria para la carga).

Lo recomendado en todo caso es que uses el cargador de fábrica para cada aparato o en su defecto que no uses cargadores de baja corriente de carga o cargadores viejos de los que usaban transformadores grandes y/o cuya salida no es exacta de 5Vdc (eso sí que puede arruinar el rendimiento o vida útil de la batería).

Saludos
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
Vale, muchas gracias! Habéis aclarado mi duda!
@Ticktack Lee este interesante artículo. Creo que ahí está más que bien explicado todo sobre el uso de cargadores adecuados:

https://www.ideus.com/es/blog/como-eleg ... r-de-movil

Espero que sea igualmente de ayuda. Saludos
fmkid escribió:@Ticktack Lee este interesante artículo. Creo que ahí está más que bien explicado todo sobre el uso de cargadores adecuados:

https://www.ideus.com/es/blog/como-eleg ... r-de-movil

Espero que sea igualmente de ayuda. Saludos

Lo he pasado por encima, el enlace que has puesto, cuando he leído esto:
Esto se debe a que un cargador no suministra una cantidad de corriente fija, sino que únicamente transfiere la que el teléfono le pide. Lo vemos con un ejemplo: Que un cargador pueda transferir 2000mA significa que es la máxima capacidad que puede transferir. Si un móvil le pide 1.000mA, la corriente que pase por el cargador será esa, mientras que si le pide 3.000mA, solo le transferirá 2.000, sin que exista riesgo para el teléfono ni para el cargador.

Si que lo corre cuando le pide 3A y solo le transfiere 2A, ya que al exigir 3A en el mejor de los casos ampliará el tiempo de carga por lo tanto mayor calentamiento tanto para la batería (que a las de litio, zapatitos de charol, ni el frío ni el calor le sientan muy bien) como para el teléfono.
Así que en el supuesto de comprar uno genérico, que se de calidad indiscutiblemente, sobrepasar siempre las especificaciones, ya que si bien no pasa nada por emplear uno de más amperios, si puede suceder al emplear uno de menos.
5 respuestas