¿¿Puedo cambiar la placa+el micro sin cambiar el hd??

Posiblemente tenga que cambiar la placa y el micro del ordenador pero no me apetece nada reinstalarlo todo. ¿¿Podria reusar el disco duro que ahora tengo y meterlo en este nuevo equipo??

gracias.
Como poder puedes... obviamente cascará por todos lados.

Tecnicamente hay formas de hacerlo, desinstalando todos los drivers y demás, de hecho en google hay varios tutoriales al respecto, pero la verdad, con todo el respeto a esos tutoriales, eso son chapuzas, un cambio así es mejor hacerlo formateando, si no, los problemas que pueden ir surgiendo posiblemente a la larga te den mas trabajo que reinstalar
pero si pongamos desinstalo todos los drivers que venian con la placa base e instalo los nuevos no deberia de funcionar bien?? Podria ayudar una reinstalacion de windows "en caliente" (sin formatear el disco duro). Se que lo mejor es reinstalarlo todo, pero la verdad, tendria mucho trabajo en configurar todo de nuevo(es un ordenador dedicado a la emulacion con muchos programas de emulacion que me ha costado bastante ponerlos a punto). ¿¿No cabe otra solucion como una imagen de determinados programas del disco duro o similar??

Gracias.
Yo lo que hice cuando me pasó es cabiar el disco duro de un ordenador a otro, sin quitar nada, lo que pasa es que despues te dan mil conflictos y es un poco chapuza, simplemete quita los drivers anteriores cuando hayas metido ya tu disco duro en el ordena nuevo. Yo te recomendaria formatear pero si no quieres hacerlo intenta esto.
De todas formas si lo que has hecho es actualizar tu ordena a uno mejor, y tu disco duro es de entrada PCI te recomiendo que compres un disco duro nuevo un SATA2 ya que la diferencia de rendimiento es impresionante, y ademas podiras dejar este disco duro como secundario y que yo sepa en los emuladores no pasa absolutamente nada en utilizarlo desde un disco duro que no sea el principal.
Bueno lo demas es cosa tuya, espero que te sirva mi consejo.
Otra cosa: a ver creo que los emuladores al menos los que he utilizado yo, no creo que tengas ningun problema en pasarlos a un cd que te guarden la configuracion con copy paste simplemente. Formatear el ordenador y despues volverlos a meter, esto no funciona en todos los programas, de hecho no funciona en casi ninguno, xo en los emuladores que yo he probado si que funciona.
Siempre que cambies la placa base, es conveniente reinstalar el SO. Hay métodos que te evitan la reinstalación, pero desde mi punto de vista no merece la pena y siempre se queda el sistema más estable si reinstalas.
4 respuestas