¿Puedo cambiar la conexion normal a wifi?

Buenas, mirad mi duda haber si me la podeis resolver, tengo contratado una conexion a Internet con una empresa del pueblo con la que tengo el internet, telefonia y television. Es una conexion normal de ethernet con el pc (no se si me explico).Proximamente me voy a hacer con un Portatil asi que lo mas normal sera conseguir un router wifi. La cosa es que los de la empresa me dicen que "solo" funciona con ellos y el aparato me cuesta con ellos unos 70 o 80 €, mi hermana me ha dado dos router wifis, uno de telefonica monopuerto de estos pequeños y otro de la marca "sagem" Mi profesor de Informatica me ha dicho que daba igual pero a ver si conoceis un caso parecido o si se puede hacer sin problemas, gracias por todo!

Vale ahora me he encontrado con que no tienen el enchufe [+risas] A buscarlo toca
Bueno, es cuestión de probar, si es compatible con la tecnología que use tu línea y sabes qué datos poner, debería ir. Yo estuve durante años con el router de telefónica en ya.com, hasta que cascó y puse el de ya.com, pero el de ya.com no servía con jazztel.
Gracias por la respuesta, ya llege hasta donde se configura (la pagina que es una IP) pero no encuentro la contraseña que se le mando a mi hermana junto con el router asique me toca espera a ver
yo lo que hice, me pase de telefonica(router wifi) a jazztell (monopuerto) y simplemente conecte el router al monopuerto por cable de red y este se encargaba de suministrar a los dispositivos wireless que tenia.

salu2
3 respuestas