¿Puedo aprovechar algo de mi viejo PC para uno nuevo por piezas?

Hola buenas, este verano tengo pensado cambiar mi actual PC por uno nuevo. El de ahora es un HP genérico que tendrá sus 5-6 años, quiero comprar uno por piezas para jugar principalmente, pero no gastar más de unos 400-500 €. Sé que es poco, pero no quiero un pepino ya que no soy de jugar mucho con PC, sería algo más casual y con gráficos en medio me valdría. Además tengo pensado montarlo yo mismo (nunca lo he hecho, sólo cambiar tipica RAM, HDD, fuente, lector....), así que en parte será algo para aprendizaje/entretenimiento. Por esto prefiero empezar con uno muy básico y luego más adelante si veo que me convence el tema juegos (llevo muchos años desconectado del tema en PC) ya iría a por uno más decente.

Mi duda principal es si podría aprochar cosas del actual (la pantalla y periféricos fijo, me refiero a componentes internos de la torre), no sé, la grabadora por ejemplo iría perfectamente, el hdd también ya que es de 500 gb. Luego la fuente de alimentación no creo porque tendrá los vatios justos y no podrá con algo más actual. Y RAM tampoco lo tengo claro, son 4 gb, no sé si podría combinarlo con otros 4-8 gb que compre más actuales o puede dar incompatibilidades, problemas, etc. El PC tiene lo siguiente:

- Especificaciones técnicas

HP Pavilion P6215ES VN491AA
Fabricante del procesador Intel Core 2 Duo
Tipo de procesador Core 2 Duo E7500
Velocidad del procesador 2.93 GHz
Toma del procesador Socket T (LGA 775)
Número de procesadores 2
Tecnología de la memoria DDR3-SDRAM
Tipo de memoria del ordenador DDR3 SDRAM
Memoria máxima compatible 4 GB
Capacidad del disco duro 500 GB
Interfaz del disco duro Serial ATA
Coprocesador gráfico GEF G210
Descripción de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce G210
Capacidad de la memoria RAM 512 MB
Número de puertos USB 2.0 6
Número de puertos HDMI 1
Potencia eléctrica 300 vatios
Tipo de disco óptico DVD Super Multi DL
Sistema operativo Windows 7 Home Premium

Y bueno ya que estoy si alguno que entienda bastante de estos temas me puede recomendar alguna buena combinación actual por el precio que he puesto pues de lujo. Decir que no voy a hacer overclock ni ninguna cosa de esas. Luego el S.O. tenía pensado comprar alguna licencia barata por ebay y actualizarlo gratis al 10. Ah y si debo tener especial cuidado con alguna cosa del montaje, tengo pensado ir tranquilamente, mirando tutos, vídeos y los manuales, pero bueno siendo totalmente nuevo fijo que algo acabo haciendo mal. Por ejemplo el tema de la pasta térmica veo que hay muchas teorías sobre como aplicarla y también con el tema de poner más o menos ventilación.

Saludos.
Pues tu mismo te has respondido, la grabadora y el HDD es lo unico que podrias aprovechar, la fuente ni se te ocurra, es de muy mala calidad ademas de muy poca potencia y la RAM tampoco la puedes aprovechar, aunque en lo que has puesto pone que es DDR3 en realidad es DDR2 y cualquier cosa que compres actualmente va con DDR3 o 4, no son compatibles.

Salu2.
azle una foto para tenerla de recuerdo xD
Ghandig escribió:Pues tu mismo te has respondido, la grabadora y el HDD es lo unico que podrias aprovechar, la fuente ni se te ocurra, es de muy mala calidad ademas de muy poca potencia y la RAM tampoco la puedes aprovechar, aunque en lo que has puesto pone que es DDR3 en realidad es DDR2 y cualquier cosa que compres actualmente va con DDR3 o 4, no son compatibles.

Salu2.

¿En realidad es DDR2? No lo he desmontado para mirarlo, pero en varias webs que salen las características pone que es 3.....
Dauragon85 escribió:
Ghandig escribió:Pues tu mismo te has respondido, la grabadora y el HDD es lo unico que podrias aprovechar, la fuente ni se te ocurra, es de muy mala calidad ademas de muy poca potencia y la RAM tampoco la puedes aprovechar, aunque en lo que has puesto pone que es DDR3 en realidad es DDR2 y cualquier cosa que compres actualmente va con DDR3 o 4, no son compatibles.

Salu2.

¿En realidad es DDR2? No lo he desmontado para mirarlo, pero en varias webs que salen las características pone que es 3.....

Vale, hay varias versiones de ese HP y una de ellas si lleva DDR3, supongo que el tuyo sera uno de ellos, en ese caso si puedes aprovechar esa memoria si lo que pilles lleva DDR3 tambien, pero ten en cuenta que la DDR3 de ese PC es de las primeras que salieron y si no me equivoco es a 1066 o 1333mhz como mucho, la que se compra ahora es mas rapida y si las pones juntas haras que las nuevas vayan a la velocidad de las mas lentas.

Con lo que vale 8g de RAM nuevos no se si te compensa aprovechar los que tienes.

Salu2.
Ghandig escribió:
Dauragon85 escribió:

Salu2.

Vale, hay varias versiones de ese HP y una de ellas si lleva DDR3, supongo que el tuyo sera uno de ellos, en ese caso si puedes aprovechar esa memoria si lo que pilles lleva DDR3 tambien, pero ten en cuenta que la DDR3 de ese PC es de las primeras que salieron y si no me equivoco es a 1066 o 1333mhz como mucho, la que se compra ahora es mas rapida y si las pones juntas haras que las nuevas vayan a la velocidad de las mas lentas.

Con lo que vale 8g de RAM nuevos no se si te compensa aprovechar los que tienes.

Salu2.

Ok ok, entonces las descarto si baja la velocidad de las nuevas, creía que sólo sumaría un poco más aunque fuesen antiguas, pero mejor pasar que tampoco es de lo más caro.
Creo también que solo podrás aprovechar el hdd y la grabadora.
Si aprovechas la ram los mas nuevos no los podrás jugar
anonimo115 escribió:Creo también que solo podrás aprovechar el hdd y la grabadora.

WTF

Otra cosa es que la ram que tiene ahora no vaya a la velocidad que la CPU requiera, pero está mas que demostrado que la ram no afecta practicamente en NADA a los fps, saltos de 800Mhz o más afectan en incrementar maximo 1 fps y ni eso...
iTek escribió:
anonimo115 escribió:Creo también que solo podrás aprovechar el hdd y la grabadora.

WTF

Otra cosa es que la ram que tiene ahora no vaya a la velocidad que la CPU requiera, pero está mas que demostrado que la ram no afecta practicamente en NADA a los fps, saltos de 800Mhz o más afectan en incrementar maximo 1 fps y ni eso...

No entiendo mucho de juegos en pc pero juegos como the witcher 3 piden 6gb de ram mínimo así que no creo que pueda jugar juegos nuevos con 4gb en poquisimo tiempo
anonimo115 escribió:
iTek escribió:

WTF

No entiendo mucho de juegos en pc pero juegos como the witcher 3 piden 6gb de ram mínimo así que no creo que pueda jugar juegos nuevos con 4gb en poquisimo tiempo

Hombre, yo creo que el OP se referia a aprovechar su RAM para comprar menos nueva, no para quedarse solo con la que tiene, o sea, comprar otros 4g y asi tener 8 junto con la suya, creo que esa era la intencion del forero, esta claro que con 4g para jugar no se va a ningun lado hoy en dia.

Salu2.
iTek escribió:

WTF

No entiendo mucho de juegos en pc pero juegos como the witcher 3 piden 6gb de ram mínimo así que no creo que pueda jugar juegos nuevos con 4gb en poquisimo tiempo[/quote]

Hombre, yo creo que el OP se referia a aprovechar su RAM para comprar menos nueva, no para quedarse solo con la que tiene, o sea, comprar otros 4g y asi tener 8 junto con la suya, creo que esa era la intencion del forero, esta claro que con 4g para jugar no se va a ningun lado hoy en dia.

Salu2.[/quote]

Como tu dices si se podría claro
10 respuestas