Puedo apagar el ladron directamente?

Bueno pues tengo el nuevo ordenador conectado a un ladron como estos.

Imagen

Y por detras del ordenador, junto al cable de alimentacion de electricidad, hay un boton de apagado y encendido.

Pues justo en la parte de atras del ordenador me es bastante dificil llegar a ese boton por el mueble del escritorio, etc...

En cambio al ladron con el boton podria apagarlo sin problemas.

Cuando apago el ordenador por el menu inicio y se apaga, hay una luz roja en la parte donde esta el boton de alimentacion de la fuente y tarda unos segundos en apagarse y mientras creo que gira un ventilador que esta dentro de la fuente.

Mi pregunta es si podria esperar a que el ordenador se apagara y esa luz roja tambien se apagara y luego pulsar directamente el boton del ladron o es mejor apagar primero el ordenador apretando el boton de la fuente de alimentacion y luego la del ladron?

Es que todo es muy nuevo y no quiero joder la fuente ni nada. Al ladron tambien esta conectada el sistema de sonido 2.1, el router y la pantalla. Por si tiene algo que ver.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Espera a que todo esté apagado y parado y entonces desconectas de ahí.
Darthjedyk escribió:Espera a que todo esté apagado y parado y entonces desconectas de ahí.

+1
No hay problema, mientras este el pc apagado, apaga la regleta y fuera problemas :D
OK Gracias tios. Pues mejor asi, que al botoncito ese de la fuente lo tengo bastante complicado de llegar.

Un saludo.
Puedes apagar directamente del boton siempre y cuando el pc este totalmente apagado.

Y si lo apagaras antes, tampoco seria ningun crimen, cuantas veces apage el pc asi a lo "bruto" y nunca me paso nada. Eso si, no lo recomiendo.

El boton de detras en la fuente, es por si no tienes regleta o haces pruebas/cambios de hardware habitualmente. Sino no tiene apenas uso. Y el ventilador que funciona unos momentos desde que apagas, depende que fuente lo hace para refrigerar la fuente cuando la apagas, pero vamos, tampoco debe influir mucho, salvo honrosas excepciones, las fuentes no suelen calentarse tanto
Gracias Juanjito, era lo que me imaginaba, pero queria estar seguro no fuera que estuviera cortando electricidad de golpe a la fuente y pudiera ocasionar alguna averia o algo.

Pues ya me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias a todos. un saludo.
Un detalle, si suspendes el PC (modo sleep) NO se apaga, la fuente sigue dandole corriente a la placa para que refresque la memoria ram, si cortases la corriente seria como si la cortases estando el pc encendido.

Si lo hibernas o apagas normalmente si puedes desconectar la corriente.

El ventilador de la fuente sigue girando para enfriarla y evitar que se sobrecaliente al parar el ventilador de golpe. Algunas tarjetas graficas hacen lo mismo.

Por otro lado, no es mala idea desconectar las regletas, se ahorra energia y no solo la de la lucecita del interruptor, muchos aparatos aunque esten "apagados" siguen consumiendo un poco.
Es verdad, no habia caido en el tema de hibernar y suspension. Ya lo tendre en cuenta, aunque normalmente no uso esto, siempre apago normal, pero por si acaso.

Muchas gracias por avisar.

un saludo.
con linux incluso puedes darle al boton del ladron directamente sin apagar el S.O.
wer80 escribió:con linux incluso puedes darle al boton del ladron directamente sin apagar el S.O.

¬_¬
wer80 escribió:con linux incluso puedes darle al boton del ladron directamente sin apagar el S.O.

Hombre, como poder le puedes dar con cualquier SO, linux, windows, OS X.. Lo malo es que haciendolo te cargues el pc, y eso si que puede pasar en cualquier SO y en cualquier PC XD
11 respuestas