¿Pueden hacer ésto en tu conexión?(orange)

Hola, quería exponer aquí el correo que he recibido de comunicacion@orange.es a ver qué os parece, soy usuario de 3Mb de Orange con llamadas, pero supongo que ésta no será la única compañía que lo "proponga". La cosa es que me ha llegado este correo a mi cuenta y quería pediros opinión al respecto, ya que es algo que me ha chocado. Hay muchos virus que puede que utilicen el puerto 25 pero, quería deciros que si os parece bien ésta medida.
A mí de primeras no, ya que creo que es el principio de algo más grande y símplemente lo han puesto para probar cómo reacciona la gente.
Espero vuestros comentarios.

Orange

Orange lucha contra el correo basura *

Estimado cliente,

En Orange siempre queremos darte el mejor servicio. Por eso, con el fin de ofrecerte una mayor seguridad en el envío y recepción de tu correo electrónico, implementaremos una nueva medida contra el correo basura.

El objetivo de esta nueva medida (bloqueo del puerto 25) consiste en impedir que algunos usuarios utilicen los servidores de correo electrónico para el envío de correo basura (SPAM). Esta medida, entrara en vigor el día 20/10/2008, modificándose también nuestras Condiciones Legales de prestación de servicios de Internet, en concreto el articulo 17** sobre el uso correcto de los servicios.

Si bien todos los clientes se beneficiaran de esta medida, resulta importante distinguir entre los siguientes tipos de usuarios de correo electrónico:

1. Usuarios con cuentas de correo Webmail *** ( ej. Orange, Windows Live Hotmail, Yahoo!, Gmail…): en principio la aplicación de la medida no implica ninguna modificación en su servicio actual.
2. Usuarios con cuentas de correo administrados por Outlook o Outlook Express:

2.1 Que tengan las cuentas configuradas con un servidor Orange no implica ninguna modificación en su servicio actual.

2.2 Que no tengan las cuentas configuradas con un servidor Orange podrían tener impactos en la utilización de sus correos.

Este último grupo de clientes, es decir los usuarios de Outlook y Outlook Express que no tengan las cuentas configuradas con un servidor Orange podrían tener impactos en la utilización de sus correos. Para poder continuar utilizando el servicio de correo en su forma habitual, deberán seguir las siguientes instrucciones pulsando aquí .

Para cualquier duda o consulta sobre esta nueva medida o sobre la nueva cláusula puedes consultar nuestra web en orange.es o llamando al 902 012 220****.

Hasta pronto

Orange

Lo dicho, comentad.
Por poder, pueden, y no me sorprende de los sucesores de Wanadoo. El problema que tienen es que Orange está en muchas listas negras como origen de gran parte del spam generado en España, por eso esta """solución""".
Yo soy de los sucesores de Wanadoo, y de eresmas. ¿Alguien más ha recibido la "noticia"?
Y otra cosa, ¿si envían ese correo quiere decir que los que tengan permanencia contratada (que no es mi caso) queda anulada como sucedió con la subida del 15% de las tarifas de la telefonía móvil?
Bloquear el correo, ole sus cojones :-|
fresnillo escribió:Y otra cosa, ¿si envían ese correo quiere decir que los que tengan permanencia contratada (que no es mi caso) queda anulada como sucedió con la subida del 15% de las tarifas de la telefonía móvil?

Por supuesto, es un cambio unilateral de las condiciones del contrato.
El spam es ilegal? entonces que puto derecho tienen a bloquear nada? -.-
Hombre, yo veo bien que bloqueen el spam, pero lo que no veo bien es que bloqueen mi conexión, la verdad. Porque no uso ningún cliente pero, ¿si quiero usarlo ya tengo que pasar a través de ellos? Lo dicho, a mí me parece un principio para controlar, nada más. Ni que fueran a bloquear mucho spam de esa manera, ¿no creeis?.
¿Pueden cambiar los términos del contrato así unilateralmente? Yo también tengo Orange...
Pero, para esto, hay soluciones como el filtrado SMTP, esto es, poner un número máximo de correos por periodos de tiempo (Gibtelecom, por ejemplo), 5 correos x cad 1 1/2 minutos en cuentas con IP dinámica y 10 x 1 1/2 minutos en cuentas con IP estática.
Estoy casi seguro de que están implementando un sistema que evita el SPAM, que por cierto si es ilegal; para ello direccionarán todo el tráfico SMTP a ciertas máquinas que aplicarán restricciones en volumen.
Salvo que vuestro negocio sea el spamear no sufrireis ningún percance, y el propio correo te da las instrucciones para trabajar correctamente con este sistema. donde yo trabajo todo lo que sale o entra en la red corporativa pasa por un MDaemon, para evitar el SPAM en cualquier dirección.
Yo con R tengo tambien el puerto 25 del SMTP bloqueado, si quiero desbloquearlo tengo que contratar un ip fija (13€/mes) y pedirles que me lo desbloqueen. Yo no uso clientes de correo pero la verdad es que no hace mucha gracia tener que pagar una ip para fija para poder usarlo.

Saludos
10 respuestas