xNezz escribió:Depende cuánto estés dispuesto a gastarte. Como veo que vas a tope y no te importa dejarte un buen puñado de dinero te propongo esta configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Dd7b1d557Y después una RL Custom EK.
Lo he hecho un poco de manera orientativa. Hay cosas que se podrían mejorar como la fuente, pero primero prefiero que me digas si voy bien encaminado con el presupuesto.
Un saludo!
A tu configuracion,
@xNezz le he hecho en mi opinion algunos cambios:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Db69A67bCEl primero, es cambiar el 6800k , por el 6850k , ya que el 6800k 'solo' maneja 28 lineas PCI-e por parte del procesador, y si le metes un NVMe, ya estas usando 4, con lo que te quedan 3x 8 lineas PCI-e para las 3 graficas. El 6850k en cambio, ya es de la 'gama i7' que puede manejar hasta 40 lineas. Es una gestion mucho mas potente de todo lo que lleva conectado.
Lo cual, es otro problema, ya que en la generacion actual, incluso hasta la propia nVidia ha dejado de recomendar los Tri y Quad SLI , ya que usando el puente HB (High Bandwith) con sólo 2 graficas se consigue un rendimiento mejor donde se desaprovecha menos potencia perdida. De otra forma, ya habria que pasarse a la gama Quadro, que son las que estan pensadas para TRABAJO (que es lo que necesitaria con ese fin del Machine Learning).
Yo te habria puesto un par de Titan X (pascal), pero no hay en PCComponentes, asi que las opciones de la SeaHawk me parecen las mejores, coincido con xNezz.
En cuanto a la memoria ram, el cambio que te hago es ponerte los 64GB (16GB x4) para que ya no tengas que sustituir esos modulos, si el dia de mañana necesitases completar toda la ram que te soporta la placa base (128GB de ram en total.... telita). Asi, los otros 4 bancos que tienes libres puedes completar, y sabes que te quedas con el tope que soporta, y ya no tendrias que hacer ningun cambio en este apartado.
En el tema de almacenamiento, ya que no hay problemas por presupuesto.....
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Si se me ha ido un poco la pinza xD: He cambiado el NVMe , he puesto el 960EVO de 1TB, con esas tasas de transferencia (+/-3.000MB/s de lectura y unos 2200MB/s de escritura...) dudo mucho que puedas quejarte de que tienes un cuelloo de botella en velocidad de disco, y si ademas tiene espacio de sobra para trabajar con grandes archivos , mejor que mejor. Y otro detalle, al ser de mayor capacidad, la durabilidad es mayor y mejor, puesto que al tener mayor numero de celdas, éstas pueden alternarse mejor en el uso, y consigue que el disco tenga una mayor longevidad en el mejor estado posible. Y en cuando a los 2 SSD de 1TB 850 PRO , mi idea seria montarlo en RAID1 (espejo) para asegurar en todo caso que los datos estan seguros, ya que al estar espejados, si uno de ellos fallara, siempre tendrias el otro disponible para hacer backup de los datos y no perder nada. Total, velocidad con el 960 EVO, ya tienes mas que de sobra.
La caja la dejo, total es algo muy personal, y en PCComponentes las descripciones no son muy allá.... Aunque te recomendaria la
Corsair 780T Graphite , ya sea en blanca o negra, por su AMPLIO espacio dentro para poner absolutamente cualquier cosa, tarjetas, fuentes, refrigeracion, etc etc etc etc. Yo la tengo, la compre en Amazon de 'segunda mano' y me vino impoluta, impecable, salvo por el transporte..... ¬¬ como siempre , y porque se notaba que habia tenido ya una placa montada (los tornillos de soporte estaban aun puestos).
La fuente, tengo que ser aqui de la opinion de 'Burro grande....' y aunque la fuente no sea una certificacion 'Titanium' , prefiero bajar un escalon a 'Platinum' y garantizar el mayor caudal de energia posible. Te he puesto la Corsair HX1000i por dar unos muy necesarios 200w extras cuando se ponga a tragar.....
Esta seria mi configuracion 'soñada' hoy dia, de forma que sin irme al 'Top del TOP' (ya con el 6950X, 128GB de ram, etc etc etc) es una configuracion que siendo alta, se puede aprovechar toda al 100% incluso dejando algo de espacio para ampliacion mas adelante.
Pero tu dinero es tuyo, tu decides, tu pagas