¿Puede una memoria RAM cargarse una Placa Base?

Pues eso os cuento, resulta que hace poco se me jodio mi placa base y descubri que tras joderse una de mis memorias RAM estaba rota osea varias soldaduras habian saltado de la memoria RAM y dentro de poco recivire la placa base nueva puesto que estaba en garantia, pero quiero asegurarme de que fue realmente la memoria RAM la que ha jodido la placa base y que no me suceda que cuando me venga la nueva monte el PC otra vez ya con el modulo de memoria nuevo pero que luego tenga algo que ver tambien otro componente como la Fuente de Alimentacion y me la vuelva a cargar...

Nose mi duda es esa si realmente una Memoria Ram jodida puede llegar a cargarse una Placa Base.

Saludos.
A mi me parece que será más una cosa de fuente que de RAM. Si la fuente no te da un voltaje estable y adecuado, te cargas la placa con una sobretensión y te puedes cargar la ram por el mismo motivo...

De todas formas, si la RAM hace un cortocircuíto, podría ser que se cargase la placa... pero es complicado.

Saludos!
mmm la placa se jodio en el tema de la RAM quiero decir la placa fallaba en la deteccion de RAM y me hacia el encendido detectando dvd/cdrom la lucecita del disco duro se quedaba siempre roja como si estubiera leyendo constantemente pero no me salia nada en pantalla y quitaba la RAM de las ranuras y aveces no me pitaba osea que no detectaba que no habia ninguna ram y otras veces si... mm nose nose luego me di cuenta que una RAM estaba jodida y me inclino por el tema de la RAM pero claro vaya que despues la fuente tambien tenga algo que ver y cuando reciva la nueva placa se me vuelva a joder mmm

Haber si sabeis darme alguna pista mas... la fuente es una Thermaltake Butterfly de 480W no he tenido problemas con ella para nada pero claro nose si estara empezando a darlos ahora y no me estoy enterando y se esta cepillando las placas, aunque como ya e dicho a mi me suena mas el tema de la RAM por los sintomas que tenia la placa una vez jodida y por la memoria RAM que me di cuenta que estaba rota.

Saludos.
Puede ser cosa de la RAM, como tu dices pero yo me inclino por una sobre tensión en la alimentación debido seguramente a un fallo en el suministro eléctrico. A un colega mío le pasó lo mismo. ¿Tienes el equipo conectao a un SAI?
No para nada no esta conectado a ningun SAI y tampoco a sido por ningun apagon ni nada por el estilo, se me fue estando tranquilamente en windows se me reinicio y a tomar por culo, yo me inclino por el tema de la RAM que trabajaba bien pero que cuando llegaba al sector jodido pues se hiba todo al traste es mi hipotesis pero claro hasta que punto una memoria RAM puede joder una placa base? nose es muy extraño.
Bueno, lo que dices tb puede pasar, aunke es muy raro. Pienso que podría pasar así: Cuando el sistema intenta acceder a los sectores jodidos de la memoria, ésta se sobrecalienta, desestabiliza el sistema y pude que funda algún componente en la placa, pero como ya te digo es muy raro que ocurra.... a menos que la mem o el sistema estuviesen usando un voltaje superior o inferior al adecuado.

De todos modos a lo que yo me refiero con lo de la sobretensión no es porque haya sido por un apagón sino por una sobrecarga de tensión, es decir, una subida repentina en la tensión de la red eléctrica, que aunque es inapreciable a simple vista, puede estropear la fuente de alimentación del equipo, que suele ser muy sensible a este tipo de problemas, y una fuente estropeada acaba estropeando la placa, aunque no tiene porque ser en el momento mismo en el que se produce la sobrecarga.

De todos modos por lo que dices puede que, aunque sea raro, la mem haya jodido la placa.
Mi equipo tenia un overclocking aplicado y además intente subirlo algo mas para ver si aguantaba y este se colgaba por lo que lo baje al OC anterior pero claro quizás este overclock no permitido que aplique ya lo aria con la RAM jodida y al acceder a los sectores jodidos y con un overclock muy alto este pudo cascar la placa... puede ser una hipótesis creíble no? que descarte la Fuente de Alimentación.

Que pensais vosotros. GRACIAS.
Yo he tenido rams jodidísimas y nunca me jodieron una placa, o bien el pc no arrancaba, o arrancaba y se colgaba (luego con el memtest86 saltaban más de 32.000 errores --dato verídico--), cosa que se arreglaba simplemente con sustituirlas.

Has dicho que has estado haciendo overclock, haber empezado por ahí... [jaja] Seguramente has forzado la memoria... y la placa también.
Ok entonces el motivo de que me haya cargado la placa puede haber sido por el overclock descartando la fuente? ya que esta cuando la pongo siempre funciona perfectamente y me arranca el pc, con la memoria jodida tambien me arrancaba el pc como he dicho mas arriba lo unico que se colgaba y ya no me queria coger el tema de las memorias pero supongo que puede ser por forzar en el overclock la placa y haberla petado mmm porque lo unico posible de que la fuente haya sido la causante es que esta pegue unos picos enormes y joda la fuente cosa que me extraña mucho y la fuente es buena.
Buenas , es muy dificil q porque una memoria este mal se pete la placa , yo mas bien apostaria a q el chipset se ha frito si te has "pasao" con el overclock

saludos
mmm mi P IV 3,2 aguantaba perfectamente estable un 3,5 pero probe con el 3,6 y se colgaba seguramente en esos cuelgues ya me carge la placa [agggtt] bueno lo que espero es que no tenga nada que ver la fuente de alimentacion.

Aunque cuando se me jodio estaba el PC en un 3,5 y tranquilamente por windows y se me reinicio y ya no queria arrancar osea la pantalla en negro los componentes los detectaba echaba a andar el pc pero nada en pantalla y habeces cuando quitaba la pila y la volvia a poner y metia un modulo de memoria o incluso los dos con el jodido tambien que no lo sabia aun echaba a andar pero me ponia por ejemplo a jugar esta vez y se quedaba pillado y otra vez lo mismo, supongo que cuando se me hiba al estar jugando era porque intentaba acceder al sector de memoria jodida y adios otra vez.

Nose es lo que pienso que no tendra nada que ver la fuente pero bueno ya os ire contando como voy solucionando el tema.
10 respuestas