-- SOLUCIONADO (POR AHORA) Parece que fallaba la RAM por tenerla en dualchannel a 1333 y el Cool n Quiet de la bios --Hola, tengo un problemón. Llevo 2 semanas con un PC que he montado:
- Placa ASUS m4a785td-v
- AMD Phenom II 550BE
- Gráfica integrada en placa
- 2x2gb DDR3 1333 PNY Premium
- Fuente Epsilon 600w (85 euros)
- Disco duro Seagate 1.5 TB 7200rpm
- Disco duro Seagate 500 mb 7200rpm
El caso es que se me congela 1-2 veces diarias en windows. No está overclockeado.
He estado pasando el memtest86+ varios dias de varias formas y siempre da fallos. Depende de la configuración da 2, 10, 1000, etc.
La unica configuración que no falla es 1 modulo solo, con frecuencia 1333 manual, latencias 9-9-9-24 manual, y voltaje auto. Si pongo el voltaje a 1.5v no arranca el SO y es lo que recomiendan las memorias 1,5v +/-0.2v.
Al grano, cuando le meto caña al disco duro es cuando mas veces se congela. Las primeras veces fue convirtiendo pelis HD para la PS3, despues fue descomprimiendo pelis de 8 gigas, y hoy mismo, pasando archivos (60gb) de un disco duro IDE antiguo al SATA principal. Se ha congelado hasta 4 veces, reiniciaba y otra vez pillado.
¿Que pensais? ¿Una fuente puede provocar tantisimos fallos de RAM y congelaciones cuando se le mete caña a los discos duros? Llevo 2 semanas que para mi se quedan
Muchas gracias.