¿Puede tener un Athlon XP 3200+ un fsb266?

Es que me quiero comprar un micro para subir de vueltas mi antiguo Athlon XP 2400+ y quiero cambiarlo por un Athlon XP 3200+.

El caso es que estoy viendo en Ebay que venden este micro Athlon XP 3200+ 2,2 GB con un fsb de 266. Y yo pensaba que esos micros tenían 400. No se si es un error del vendedor o es que no es un auténtico 3200+ o si de verdad eso es posible.
Elnef escribió:Es que me quiero comprar un micro para subir de vueltas mi antiguo Athlon XP 2400+ y quiero cambiarlo por un Athlon XP 3200+.

El caso es que estoy viendo en Ebay que venden este micro Athlon XP 3200+ 2,2 GB con un fsb de 266. Y yo pensaba que esos micros tenían 400. No se si es un error del vendedor o es que no es un auténtico 3200+ o si de verdad eso es posible.

pero por 70 € tienes un 4400x2.. no entiendo como te puedes comprar eso.. es muy antiguo y no te servira para los programas actuales..
Es una metedura de pata del vendedor, el ultimo micro en utilizar un fsb a 266 fue el amd xp2600+ los cuales son muy difíciles de ver por que se fabricaron unos pocos que fueron sustituidos por el barton 2600+ con fsb a 333.

Antes de cambiar de micro, asegúrate de que tu placa lo soporta, ya que si solo soporta fsb 266 ese 2400+ es la mejor opción que tienes.

Un saludo!
Gracias por el consejo. Pero ya me había asegurado que mi placa soporta FSB400
Los Athlon XP tienen un FSB de 200 MHz. Es la memoria la que funciona siempre al doble que el FSB, en particular a 400 MHz.

NINGÚN micro funciona a 400 MHz de FSB, incluso los más modernos Core 2 que están por salir funcionan a 333 MHz.

Por último, los micros que tienen FSB a 266, requieren memoria a 533 MHz (como mínimo).
Yoshi's escribió:Los Athlon XP tienen un FSB de 200 MHz. Es la memoria la que funciona siempre al doble que el FSB, en particular a 400 MHz.

NINGÚN micro funciona a 400 MHz de FSB, incluso los más modernos Core 2 que están por salir funcionan a 333 MHz.

Por último, los micros que tienen FSB a 266, requieren memoria a 533 MHz (como mínimo).

Esto va en contra de todo loque he leido por internet. Según he visto en varias webs los Athlon XP 3200+ requieren un fsb=400, y ese tipo de placas la máxima memoria RAM que podían asumir son DDR400.

Por curiosidad:

¿Qué pasa si se introduce un micro con un FSB400 en una placa que sólo soporte 266 o 333, no funcionaría o lo haría más lento de su velocidad nominal?
Yo he tenido un micro con un fsb mayor que lo soportaba mi placa y lo único que ocurre es que funciona por defecto a una velocidad mas baja, pero si el micro tiene los multiplicadores desbloqueados pues se subía a un multiplicador mayor y ya esta
También podías subir el fsb de tu placa bloqueando pci ,agp y utilizando divisor de memoria podías alcanzar la velocidad que le correspondía.

Elnef a la hora de comprar micro puedes buscar micros con steppings llamados popularmente pata negra yo tuve en su día uno de esos, un 2400xp que llegaba por aire a los 2480Mhz vamos una bestia.
Elnef escribió:
Esto va en contra de todo loque he leido por internet. Según he visto en varias webs los Athlon XP 3200+ requieren un fsb=400, y ese tipo de placas la máxima memoria RAM que podían asumir son DDR400.

Por curiosidad:

¿Qué pasa si se introduce un micro con un FSB400 en una placa que sólo soporte 266 o 333, no funcionaría o lo haría más lento de su velocidad nominal?

Si bueno eso es así pero lo cierto es que los xp usan el double data rate, es decir, duplican el fsb que pongas desde la placa base, esto es, que los amd athlon funcionan a 200,266,333 o 400 mhz efectivos, pero los reales son justo la mitad 100, 133, 166 o 200.

Respecto a lo de poner un micro en una placa que no lo soporta pues hombre depende de la placa, pero generalmente pasará lo que te han dicho, irá bastante mas lento que su velocidad real con lo cual no suele compensar el hecho de pillar un micro superior a lo soportado.

Lamentablemente como no recurras al mercado de la segunda mano no vas a encontrar nada en amd xp, casi es posible que te interese mas comprar una placa base baratilla el micro amd mas barato.

Saludos.
Repito que no hay micros con FSB 400 (aún).

La memoria siempre funciona al doble de FSB. Si la memoria que usa es DDR400, el FSB del micro es 200.

Tú mismo lo has dicho: los Athlon funcionan con memoria 400, la memoria siempre funciona a 2 veces el FSB, por tanto el FSB del micro es 200.

También tienes Athlon cuyo FSB funciona a 133 y 166 MHz, en cuyo caso necesitas memorias de 266 y 333 MHz respectivamente.
8 respuestas