Puede seguir funcionando un procesador si se le rompe algun pin?

Muy buenas,un amigo tiene un P4 a 2 gigahercios.

Por un abuso de silicona térmica se quedó enganchado al ventilador y al sacar el ventilador se fastidió uno de los pines.

Una vez montado seguia funcionando bien,pero a la larga no puede dar problemas?

A alguien más le ha pasado?

Tiene solución?

Un saludo.
Si no se ha partido entero el pin y sigue haciendo contacto no debe dar problemas.

Un saludo.
El caso es que se le ha roto por completo el pin pero sigue funcionando.

Es uno de los pines externos.

Una solución sería meterle un cable de cobre para que hiciera contacto?

A ver si me aclarais las dudas.

Un saludo.
Hola, intenta ponerle algo que haga de "pin supletorio", porque yo creo que 100% funcional no podrá estar.

Algún problema dará o no rendirá como debe en algunas ocasiones...

Un saludo y suerte.
Yo tenia un 486 al que le faltaba un pin (estaba torcido y al ponerlo derecho, se rompió) y con un trozo de hilo de estaño, lo cortas a la medida y lo metes en el socket, pones el procesador normalmente y a hala.
Yo, si no ponía el invento, ni siquiera arrancaba... Pero seguro que alguno de los pines que lleva no serán necesarios o no se usaran...
Saludos.
Si es por ejemplo un Pin de tierra puede funcionar
(ya que incluso el aire te hace de tierra)
Ademas hay muchos pines de Tierra.

No va tan fino pero si la alimentación (tanto de la fuente
como de la placa) es buene tira.

Incluso he visto por hay (no se si fue en este foro)
alguin que perdio un condensador de la placa
y seguia tirando ¬_¬
Hay algunos pines que no tienen ningun uso.
Hay muchos pines de alimentacion y otros tantos de tierra, si alguno falla, es posible que siga funcionando.
Hay otros pines q se indican para informar a la placa de la velocidad del procesador, segun esten conectados o no, si se rompe uno de los q por defecto no esta conectado, no pasa nada.

Sin embargo, si se rompe algun pin de los que llevan datos de la cpu a la memoria, la cosa cambia.

Resumiendo, es posible q si le falta un pin (o alguno mas) siga funcionando sin ningun problema, aunque solo si has tenido suerte con el pin roto.

Yo creo que si te funciona, lo mejor es no tocarlo, si notas cuelgues extraños, o alguna cosa rara, puedes probar lo que te han dicho, en el hueco del socket metes un trozito de estaño, o de cable, q al meter el procesador haga contacto.
6 respuestas