¿Puede repararse esta fuente de alimentación?

Hace un tiempo abrí un hilo explicando la situación ante una Xbox Original 1.0 que me compré. (hilo_xbox-averiada_2327528) La cuestión es que esta no encendía. Recientemente pude comprobar que efectivamente lo que estaba fallando era la Fuente de alimentación, pude probar con otra fuente que la placa y todo funcionaba correctamente.

Me puse a investigar un poco la fuente y observarla, y descubrí una soldadura mal, básicamente no hace contacto con el circuito.
Imagen

Investigando determiné que esa soldadura corresponde a esta resistencia:
Imagen
Imagen

La cuestión es la siguiente. Si observáis bien la imágen 1 esa zona presenta un quemazón, que no entiendo cómo pudo haberse causado. ¿Puede ser que fuera la propia resistencia que esté dañada? ¿Debería probar a resoldar sin más a ver si funciona? ¿Debería cambiar la resistencia entera? En tal caso, ¿se sabe qué tipo de resistencia es? O por el contrario, ¿recomendáis mejor no tocarla y dejarla como está?

De conseguir repararla podría tener dos Xbox funcionales.

Gracias de antemano,
Echale estaño a la pista de la primera foto,si no funciona verifica el estado de la resistencia,si esta dañada la cambias.
@mariete34 pues segun yo esa resistencia es de 47K y si se te recalentó así deberías de cambiarla ya que a mi me ha pasado (no con las xbox) sino en otros equipos se devaloran y luego traen otras complicaciones mas vale que todo este como fue diseñado. De paso me animaría a cambiar ese cerámico que esta en paralelo con esa resistencia para asegurarme del todo Imagen
Finalmente probé a estañar como me dijo @XEstebanEdgeX pero lamentablemente no dio resultado. La Xbox seguía sin encender.

Respecto a lo que dice @samanosukemx ¿se sabe qué valor tiene el cerámico? Sería interesante cambiar ambos pero no sé si será fácil
mariete34 escribió:Finalmente probé a estañar como me dijo @XEstebanEdgeX pero lamentablemente no dio resultado. La Xbox seguía sin encender.

Respecto a lo que dice @samanosukemx ¿se sabe qué valor tiene el cerámico? Sería interesante cambiar ambos pero no sé si será fácil



Imagen


el valor es .0047 consiguela a unos 500 Volts como minimo

por otra parte R901 es una resistencia de 22 ohms checala con tu multitester o multimetro (no se como lo conozcas) ya que ese valor es bajo y suelen ser usadas como proteccion

Para desoldarlas no es complicado usa poquito de flux y calienta unos 3 segundos por extremo del componentemientras del otro lado jalas con unas pinzas (no seas barbaro y le des jalones como para arrancarte un brazo jaja) conforme caliente cederá

otro metodo es que uses malla para desoldar, ponle un poquito de pasta o flux al punto a desoldar y usa la malla para retirar el estaño.

no pongas demasiada presion al colocar el cautin te puedes levantar las pistas

hay varios metodos pero esos creo que son los mas simples.
samanosukemx escribió:
mariete34 escribió:Finalmente probé a estañar como me dijo @XEstebanEdgeX pero lamentablemente no dio resultado. La Xbox seguía sin encender.

Respecto a lo que dice @samanosukemx ¿se sabe qué valor tiene el cerámico? Sería interesante cambiar ambos pero no sé si será fácil



Imagen


el valor es .0047 consiguela a unos 500 Volts como minimo

por otra parte R901 es una resistencia de 22 ohms checala con tu multitester o multimetro (no se como lo conozcas) ya que ese valor es bajo y suelen ser usadas como proteccion

Para desoldarlas no es complicado usa poquito de flux y calienta unos 3 segundos por extremo del componentemientras del otro lado jalas con unas pinzas (no seas barbaro y le des jalones como para arrancarte un brazo jaja) conforme caliente cederá

otro metodo es que uses malla para desoldar, ponle un poquito de pasta o flux al punto a desoldar y usa la malla para retirar el estaño.

no pongas demasiada presion al colocar el cautin te puedes levantar las pistas

hay varios metodos pero esos creo que son los mas simples.


Gracias, tengo poca fé en que pueda hacerla funcionar, pero cuando tenga tiempo compraré los componentes y a ver si puedo soldarlos

Saludos!
5 respuestas