puede este portatil servir para emulacion?

Buenas a todos,
tengo un portátil antiguo que quería darle vida otra vez, utilizándolo para emulación.
he intentado a través de usb instalarle batocera, recalbox, lakka, pero no soy capaz de que inicie el equipo mediante usb con esos sistemas (del pendrive y del puerto no es, porque he probado a instalar un ubuntu y no hay problema).
me imagino que el ordenador no es suficiente para estas distribuciones.

mi ordenador es un acer aspire 7720g:
- intel core 2 duo t5550 (1.83ghz, 667 Mhz fsb)
- 3gb ddr2
- nvidia gforce 8400m, up to 1024MB

Habría alguna distribución que si que me fuera en este equipo?

Muchas gracias a todos
Yo tengo uno más antiguo que ese y tengo batocera instalado, yo tuve el problema por la versión de batocera, solo solucione instalando una versión más antigua, la 5.20 creo.
Es más que suficiente. Baja la versión de batocera 5.26 para ordenadores antiguos. batocera-5.26-x86-20200527.img

Yo hace no mucho también reciclé un acer antiguo, al cual le actualicé la cpu a una t2500 + 2 gb ddr2 y para sistemas de hasta 16 bits con la distribución de batocera que te he comentado va bastante aceptable.

Un saludo.
Muchas gracias,
he probado con diferentes versiones de batocera y de momento no he sido capaz de que me cargue por usb, me dice siempre "this is not a bootable disk".
Probare cuando tenga tiempo a sacar el disco duro y meterlo directamente ahí, a ver si así lo consigo.
Un saludo a todos.
3 respuestas