Muy buenas;
me estoy volviendo completamente loco con el tema del sonido en mi portátil. Tenía ya pensado pillarme una tarjeta de sonido USB para hacer esto, pero antes quiero terminar de tener claro si la interna es capaz o no (no tengo ni idea del tema del sonido).
El portátil en cuestión es un HP dv6597es y, entre otras cosas, tiene una salida HDMI. Por tanto lo que está claro es que puede sacar sonido digital (ésto está probado, funciona). La duda es, ese sonido necesariamente tiene los 6 canales? imagino que no tiene por qué, pero prometo que por más que busco no hay manera de saberlo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Par de capturas, la primera simplemente son los "dispositivos de reproducción" que lista windows, y la segunda es una de las ventanas de configuración del tercero de ellos, que es el que interesa.

Por lo que veo es compatible con DTS, pero me sigo haciendo la misma pregunta, esto quiere decir que necesariamente transporta 6 canales?
Como última duda, el tema está en que el vídeo iría por HDMI a la televisión, pero el sonido tendría que sacarlo por separado para llevarlo al equipo correspondiente, alguien sabe si hay alguna manera de hacerlo?
El portátil tiene dos salidas minijack para auriculares, he leído que a veces lo que hacen es combinar SPDIF con la propia salida analógica, pero es otra de esas cosas que no he conseguido encontrar en las características del cacharro, alguien tiene idea de esto?
Saludos.