¿Puede el cable ide hacer que no arranque?

Hola:

Tengo una placa con ATA 66, y el otro dia cambie el cable ide por uno nuevo, que es ATA 100/133, y desde entonces me da un error de lectura al disco duro, al arrancar, justo antes de empezar a cargar windows, todavia en el post.¿Puede ser que el cable no sea compatible para atras?
Saludos

PD:el disco esta bien, que como esclavo en otro pc puedo acceder a el.
IDE66 no es compatible con IDE33, pero si con IDE100. No has conectado el cable a reves? El enchufe azul tiene que estar conectado a la placa.
Tienes el disco en cable-select o master?
Revisa la conexion, tal como dice mckornic, y si lo tienes puesto en cable select, respeta el orden en que lo enchufas.


salu2
Con los cables IDE100/133 (los de 80 hilos) es muy importante respetar el orden de conexión de dispositivos, de manera que si pones un disco duro solo (como maestro), tienes que enchufarlo en el extremo del cable, ya que si no pueden producirse errores de lectura / escritura, al no tener las señales retorno. No es posible que lo hayas conectado al reves, ya que ni siquiera te habría reconocido el disco.

Por otro lado, es posible que el cable esté defectuoso. De los 80 hilos, muchos de ellos son hilos muertos, que están ahí para evitar interferencias con los hilos que sí llevan datos. Si alguno está roto, el cable funciona, pero con los problemas que comentas.

Con los cables de 40 hilos no existe ese problema, debido a la menor velocidad de transferencia de datos.

Saludos
3 respuestas