Pueblos con encanto (Anarquia, Comunismo, Ecologismo, etc...)

Os acordais cuando os propuse en algun hilo el crear un pueblo de eolianos?

Pues muchos ya lo han hecho (no eolianos), y han montado su propio poblado con sus propias ideologias (uno de mis sueños).

Imagen

Y el link con las descripciones:

Pueblos con encanto

Quien se viene conmigo al pueblo de la anarquia? [tadoramo]

Un saludo
Jejeje, le podríamos llamar "Elotropueblo" XDXD
Yo me apuntoooo [sonrisa]
El Fonoll da bastante pena almenos a mi parecer, no entiendo porque no se puede visitar una parte de territorio estando vestido.
En un pueblo normal vas en bolas por la calle y te multan por escandalo publico, pues ahí que quitaran la multa pero que no obligaran a ir desnudo, que ellos los quieren hacer pues muy bien nadie les dice nada, pero que pasa que ahora tampoco se puede entrar vestido?
Ademas es totalmente injusto que no dejen entrar a un hombre que va solo tiene que entrar con pareja que si no se llena eso de nabos, pues mala suerte.
Pero esos pueblos han sido "ocupados"??? O la gente que vive ahi son propietaria de sus tierras? Lo digo porque no seria el primer caso de alguien que ocupa una casa en un pueblo de esos, se mata a arreglarla y cuando esta todo arreglado llega el dueño real diciendole que ya se puede largar (a pesar de que llevaba 200 años sin aparecer por alli).
Pero esos pueblos han sido "ocupados"??? O la gente que vive ahi son propietaria de sus tierras? Lo digo porque no seria el primer caso de alguien que ocupa una casa en un pueblo de esos, se mata a arreglarla y cuando esta todo arreglado llega el dueño real diciendole que ya se puede largar (a pesar de que llevaba 200 años sin aparecer por alli).

Bueno, pero es que los "Okupas" no tienen derecho a vivir en casas que no son suyas. Mi padre ha trabajado mucho durante un montón de años para tener 2 casas: una donde vivo y un piso en el pueblo de al lado. El piso lo tengo alquilado, pero si no lo quiero alquilar porque no me da la gana y lo tengo sin habitar es mi derecho ya que es mío. Y los "okupas" no tienen ningún derecho a vivir en mi piso por la cara.
Si yo opino igual :), tenia curiosidad por saber que caso se da en estos pueblos.

Lo que tendria que hacer el gobierno es dar algun tipo de ayuda, rebajas de precios, etc... por irse a vivir a pueblos de este tipo, bueno, no se si ya habra algun tipo de ayudas para estos temas.
HoeRu escribió:El Fonoll da bastante pena almenos a mi parecer, no entiendo porque no se puede visitar una parte de territorio estando vestido.En un pueblo normal vas en bolas por la calle y te multan por escandalo publico, pues ahí que quitaran la multa pero que no obligaran a ir desnudo, que ellos los quieren hacer pues muy bien nadie les dice nada, pero que pasa que ahora tampoco se puede entrar vestido?
Ademas es totalmente injusto que no dejen entrar a un hombre que va solo tiene que entrar con pareja que si no se llena eso de nabos, pues mala suerte.

Anoche ví en 7 días 7 noches un documental sobre 2 periodistas infiltradas en un pueblo de la costa azul francesa (no m acuerdo del nombre :-| ) donde en una parte del pueblo iba la gente vestida y en la otra hacían nudismo. Para entrar en la zona donde la gente va vestida, los nudistas tenían que pagar 9€ por entrar y tenían que aceptar las normas de los "vestidos" y cuando los vestidos querían ir a la zona de los nudistas tenías que pagar e ir en bolas. Había una armonía perfecta puesto que cada parte acataba las normas del otro si quería entrar en "la otra zona" XD. Aunque weno los nudistas eran un poco warretes, hacían orgias en las playas, en discotecas...
malgusto escribió:Lo que tendria que hacer el gobierno es dar algun tipo de ayuda, rebajas de precios, etc... por irse a vivir a pueblos de este tipo, bueno, no se si ya habra algun tipo de ayudas para estos temas.

Estas ayudas existen. Lo se por unos conocidos que desde hace años viven en un pueblo abandonado de Teruel. Con paciencia, ayudas y poco a poco han ido revitalizando la cosa junto a otras personas.
Yo he estado en Matavenero y es precioso. La pena es que la mayoria de la gente que vive alli (la mayoria alemanes) en vez de aprovechar todo lo que alli tienen e intentar darle salida al pueblo, se dedican a fumar porros tooooodo el dia.
Eso si, impagable el bajar la montaña tras la que se esconde el pueblo y tras un par de kilometros de bajada empezar a ver niños en pelotas saltando por las piedras llamandote "mamon" XD

Nota importante a tener en cuenta, si vas a ir a algun pueblo de estos, mas te vale llevar papel de fumar o cigarrillos, o no seras demasiado bien recibido.

Jimmy_Pistolas escribió:
se dedican a fumar porros tooooodo el dia.

ayyy, tantos porros... asi acaba la genteXD
HoeRu escribió:El Fonoll da bastante pena almenos a mi parecer, no entiendo porque no se puede visitar una parte de territorio estando vestido.
En un pueblo normal vas en bolas por la calle y te multan por escandalo publico, pues ahí que quitaran la multa pero que no obligaran a ir desnudo, que ellos los quieren hacer pues muy bien nadie les dice nada, pero que pasa que ahora tampoco se puede entrar vestido?
el escandalo publico ya no existe. puedes ir en bolas si quieres
:O

hostias, pues yo paso por navalquejigo varias veces al año, no sabia que habia sido fundado asi... [jaja]
Yo estuve hace mucho tiempo en Ruesta con mis viejos, en un camping de la CGT, y pretendían restaurar el pueblo para hacer un pueblecito anarquista de estos, aunque desconozco como andará el asunto ya que con el tiempo mi padre se fue desentendiendo un poquillo del sindicato.
EDITO: He buscado un poquillo y parece que la rehabilitación de Ruesta sigue en marcha, aunque la pagina a la que refiere el articulo no está disponible.
Soy el unico que piensa que estos pueblos con ideologia son un poco ridiculos?? [+risas]
Es otra forma de vivir, simplemente. No todo el mundo tiene porqué seguir el standar impuesto de: nace, ve al colegio, ve al instituto, ve a la universidad, busca un trabajo, paga impuestos, conviértete en esclavo del banco con una hipoteca monstruosa, cásate, ten 1`6 hijos, curra 230 días al año, en verano coge el coche y la prole a y a Torrevieja... la verdad que si lo piensas bien, nuestras vidas están tan teledirigidas y dan tanto asco que más de una vez apetecería romper con todo, mandar a la mierda esta sociedad y perderse en una selva.

Por cierto, que ahí faltan pueblos. En Navarra también hay uno, de nombre Artanga, y hasta hace pocos años había otro de hippies en Yesa, pero ahora con el recrecimiento del pantano está abandonado.
Thanos escribió:Soy el unico que piensa que estos pueblos con ideologia son un poco ridiculos?? [+risas]

Informate un poco primero, porque no son lo que aparentan, al menos Marinaleda, que es el que conozco [oki] (de los pocos sitios donde puede tocar Soziedad Alkoholika fuera de Euskadi).
15 respuestas