Publicidad encubierta en TVE?

De una temporada hacia aquí, en TVE todos los dias, TODOS, dedican un monton de minutos al ROCK IN RIO

Desde el programa de la mañana, el de antes del telediario de la tarde, España directo y el que dan después.

Están dedicando incluso lo que antes se llama publi-reportajes (anuncios mas largos de lo habitual), con la salvedad que antes abajo ponía publicidad ahora lo encumbren como fuese una noticia.

En el telediario que es un informativo, hace unos días dieron uno de esos publi-reportajes en los que explicaban como era el festival, las carpas que habían y todo el rollo, se tiraron mas de 5 minutos con la "noticia". Vamos un anuncio en toda regla dentro de un informativo y sin poner en ningún lado que era publicidad. Antes de quitar la publicidad no hacían esa cutrez en los informativos, ahora si.

Si han quitado la publicidad pero nos van a meter esta mierda de nueva publicidad encubierta como noticia que vuelvan a los antiguos anuncios, eran mas divertidos y al menos sabíamos a que atenernos.

¿se creen que somos tontos y no nos damos cuenta que esas "noticas" son anuncios cansinos y largos?
jas1 escribió:
Si han quitado la publicidad pero nos van a meter esta mierda de nueva publicidad encubierta como noticia que vuelvan a los antiguos anuncios, eran mas divertidos y al menos sabíamos a que atenernos.

Que no vuelvan a los anuncios, hombre, que me puedo ver alguna peli por la noche del tirón.
Y todos los productos que salen en primer plano en las series, y todos los publireportajes disfrazados de "noticia" de España directo y....sí, es para cagarse en todo.
siddhartha escribió:
jas1 escribió:

Que no vuelvan a los anuncios, hombre, que me puedo ver alguna peli por la noche del tirón.

Yo hasta echo de menos un corte para poder ir a mear!
siddhartha escribió:
jas1 escribió:

si eso esta bien, pero creo que había una ley por ahí que obliga a poner la palabra "publicidad" cuando se emiten esos tipos de anuncios dentro de programas para que quede claro que es un anuncio.

No se si lo visteis en el telediario el otro día pero fue excesivo, mas de 5 minutos y no exagero hablando del rock in rio, lo contaron todo del festival.

Si hacen eso que pongan claramente que es publicidad. Y no engañen y no lo quieran colar como noticia.
Cuando ponen algún programa grabado de antes de la normativa y éste tiene publicidad, pues no la quitan..

No, si a mi me parece muy mal que pongan publicidad encubierta, pero me encanta que no me corten las películas. Al menos duran lo que tienen que durar, no 4 horas.
jas1 escribió:
siddhartha escribió:
jas1 escribió:

si eso esta bien, pero creo que había una ley por ahí que obliga a poner la palabra "publicidad" cuando se emiten esos tipos de anuncios dentro de programas para que quede claro que es un anuncio.

No se si lo visteis en el telediario el otro día pero fue excesivo, mas de 5 minutos y no exagero hablando del rock in rio, lo contaron todo del festival.

Si hacen eso que pongan claramente que es publicidad. Y no engañen y no lo quieran colar como noticia.

¿Y cuando en TODOS los telediarios se tiran hablando 10 minutos de (por ejemplo) el Barça - Madrid? ¿Eso no es publicidad encubierta? :o
En eso los amos son antena3, todos los días meten en sus telediarios una "noticia encubierta" del último estreno de Hollywood o el último videojuego. Lo más gracioso es cuando en el mismo telediario sacan su típica noticia amarillenta de que los videojuegos hacen que los niños se conviertan en psicópatas asesinos y dos minutos después te cantan las maravillas del último éxito de roxkstar mientras enseñas las escenas màs Gore y escabrosas posibles.
Lo que sacan de un sitio lo meten por otro.
siddhartha escribió:Cuando ponen algún programa grabado de antes de la normativa y éste tiene publicidad, pues no la quitan..

No, si a mi me parece muy mal que pongan publicidad encubierta, pero me encanta que no me corten las películas. Al menos duran lo que tienen que durar, no 4 horas.

No como con antena 3, que empezaba el señor de los anillos a las 10 y terminaba a las 3 d la madrugada... Imagen
McArthur Whiite escribió:
siddhartha escribió:Cuando ponen algún programa grabado de antes de la normativa y éste tiene publicidad, pues no la quitan..

No como con antena 3, que empezaba el señor de los anillos a las 10 y terminaba a las 3 d la madrugada... Imagen

Volvemos en un trix!
El otro día que jugaba la selección tambien pusieron unos cuantos anuncios de los patrocinadores.

madsuka escribió:
McArthur Whiite escribió:

Volvemos en un trix!

si xD
la primera vez que lo escuché pensé que era la nueva manera de decir "volvemos en 30 segundos", pero noooo...
Ya denunciaron a TVE por poner publicidad en los agradecimientos al final de las teleseries. Tuvieron que eliminarlo. Espero que esto vaya por el mismo camino.
habeis visto el anuncio "oficial" del rock in rio? ese que sale la tia diciendo "yo voy" o algo asi? y cuenta un poco como es el festival y todo el rollo de las carpas.

pues el publi-reportaje que dieron en el telediario era casi igual solo que en vez de usar a la tia esa de pelo rizado pusieron a una reportera como si fuese un reportaje notica, y era el anuncio pero modificado para parecer una notica.
Joder, que problema hay de que se le de un poco de bombo a un festival que desplaza a miles de personas de todas partes de europa???

No te estan haciendo cortes publicitarios, ni nada por el estilo. Basta ya de teorias conspiranoicas!!!! madre mia, parece que te hayan hecho algo personal
melirober escribió:Joder, que problema hay de que se le de un poco de bombo a un festival que desplaza a miles de personas de todas partes de europa???

No te estan haciendo cortes publicitarios, ni nada por el estilo. Basta ya de teorias conspiranoicas!!!! madre mia, parece que te hayan hecho algo personal

Pues que es publicidad y punto, van a hacer lo mismo con todos los festivales que hay en España durante el año? Seguro que no.
lo del rock in rio es normal TVE es la television oficial del rock in rio de madrid. mas que nada es algo de TVE, es como hacer publicidad del mundial de motociclismo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
porque lo llaman rock in rio si luego el cartel pone que cantan rockeros de toda la vida como hannah montana, shakira y similares [mad]
melirober escribió:Joder, que problema hay de que se le de un poco de bombo a un festival que desplaza a miles de personas de todas partes de europa???

no es que no le den bombo, es que es publicidad encubierta.

y encima en un telediario. que es un informativo.

en el resto de programas me da igual porque no los veo, lo que pasa es que como a tele esta puesta pues si he escuchado desde mi habitacion los anuncios en los demas programas.

pero en un informativo no esta bien ademas en una cadena que dice que han quitado los anuncios.

y todo eso sin poner en ningun sitio que era publicidad y vendiendolo como si fuese una noticia. y no, el resto de festivales no los promocionan de esa manera, dan la notica y ya esta.

No tengo nada contra el rock in rio, ni en contra de la publicidad.

videoconsolas escribió:porque lo llaman rock in rio si luego el cartel pone que cantan rockeros de toda la vida como hannah montana, shakira y similares [mad]
y es en madrid no en rio, jejejeje

red0n escribió:lo del rock in rio es normal TVE es la television oficial del rock in rio de madrid. mas que nada es algo de TVE, es como hacer publicidad del mundial de motociclismo.
lo se, pero no es cien por cien un festival publico, por tanto empresas privadas se lucran con eso. por tanto hay que poner claro que es publicidad
Lo que deberían hacer es poner publcidad " en condiciones" con cortes menos duraderos, y así financiarla, no para obtener beneficios, si no para no gastarse nuestro dinero.

Además, personalmente, no soy fan de la programación de TVE...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mo1 escribió:Lo que deberían hacer es poner publcidad " en condiciones" con cortes menos duraderos, y así financiarla, no para obtener beneficios, si no para no gastarse nuestro dinero.

Además, personalmente, no soy fan de la programación de TVE...

el problema es que como siempre, llega uno y abusa, y lo cortan del tirón.

lo que tendrían que hacer es vivir de donaciones, como la tele publica de EEUU, cada año hacen su maratón para recaudar y listo. Y si a la gente no le gusta la tele publica, que se hunda y punto..
Pues yo no me había enterado que Rock in Río fuera una empresa oye. ¿Qué es lo que vende? ¿Tiene tiendas en Málaga?
Lo mismo en todas las cadenas.
Esta noche en informativos telecirco, maquillan publicidad de la nueva edición del truño de operación triunfo con una encuesta de la música que le gusta a los españoles (por cierto, los elegidos fueron el canto del moco, chenoa y demas gentuza).
Prefiero eso que no volver a lo de antes, minutos y mas minutos de ODIOSA PUBLICIDAD DE MIERDA. Es una gozada poder ver una serie/película del tirón.

Pero vamos que si TVE es la TELE OFICIAL de ROCK IN RIO, querrán publicidad para que la gente lo vea no?? al menos yo lo entiendo así.
Lo suyo sería tomar el esquema que tenía canal plus ( no sé si sigue haciendolo, hace unos añitos que dejé de ver canal +), consistente en dar solo publicidad cuando termina un programa y empieza otro, pero nunca cortar los programas. además, pocos anuncios.

Así, si.

Además, no se a ustedes, pero a mi muchas veces me gustan mas los anuncios que los programas....ese festival del SOL, no me lo pierdo nunca!
En los tiempos muertos de los playoffs de la ACB ponen publicidad y sin maquillarla ni nada. Vale que sean los patrocinadores pero no deberian poner publi y dejarnos disfrutar las cheerleaders [amor] [amor]
Hombre... yo no se que mal le veis a esto... Vais a poder ver el festival al completo gratis por la tele y sin cortes de publicidad.... A si que gratis es no? por mucha empresa que sea Rock in Rio....
TVE puede emitir autopromos de programas suyos, anuncios del estado (gobierno, misterios...),, anuncios de publicidad que POR CONTRATO tienen que dar (caso ACB, Champions League, partidos seleccion...), es decir, "quieres retransmitir este partido?, pues con estas condiciones". Todo eso esta permitido!!.

Por tanto la publi que se permite es aquella que no LE REPORTA BENEFICIO ALGUNO a tve. Lo del Rock in rio??? TVE no cobra por emitir esa publi. Champions league? no cobra, es al contrario, paga su emision al comprar los derechos (podria decirse asi).
Danieru_sama escribió:TVE puede emitir autopromos de programas suyos, anuncios del estado (gobierno, misterios...),, anuncios de publicidad que POR CONTRATO tienen que dar (caso ACB, Champions League, partidos seleccion...), es decir, "quieres retransmitir este partido?, pues con estas condiciones". Todo eso esta permitido!!.

Por tanto la publi que se permite es aquella que no LE REPORTA BENEFICIO ALGUNO a tve. Lo del Rock in rio??? TVE no cobra por emitir esa publi. Champions league? no cobra, es al contrario, paga su emision al comprar los derechos (podria decirse asi).

Menos mal que llega alguien y pone un poquito de cordura... TVE emite Rock in Río, cómo no va a hablar de ello? Además tienen permitida la autopromo, no sé dónde narices veis el problema!

Saludos!
Además publicidad dirigida a la mayoría del público en todos los sentidos. Porque no he escuchado todavía en tv que toca Metallica??? Solo escucho Shakira, la Miley Cirus y demás porquería.... ¬¬. Solo publicitan lo que les conviene, si fuera noticia, hablarían de todo.

Edito, no sabía que emitían el Rock in Rio... que cosas. Entero??? XD
Eruanion escribió:Además publicidad dirigida a la mayoría del público en todos los sentidos. Porque no he escuchado todavía en tv que toca Metallica??? Solo escucho Shakira, la Miley Cirus y demás porquería.... ¬¬. Solo publicitan lo que les conviene, si fuera noticia, hablarían de todo.

Este año no se el del 2008 lo emitieron entero en directo por la tve2 y este no creo q sea menos.
Eruanion escribió:Además publicidad dirigida a la mayoría del público en todos los sentidos. Porque no he escuchado todavía en tv que toca Metallica??? Solo escucho Shakira, la Miley Cirus y demás porquería.... ¬¬. Solo publicitan lo que les conviene, si fuera noticia, hablarían de todo.

quien le va a dar mas audiencia a TVE Shakira o Metallica?? Siendo un pco sensatos esta claro que Shakira, pues el nº de personas que siguen a uno y a otro en este pais es totalmente distinto (independientemente de la calidad de uno u otro)..., esto funciona asi os guste o no.
Hombre, es que Shakira está mucho más buena que James Hetfield. Lo ideal sería que pusieran las imágenes de la actuación de Shakira con el audio de Metallica y así sería un festival que merecería la pena [poraki]
Supongo que haya donde estén metidos (ya sea como sponsor o patrocinador) tendrán que promocionarlo y explotarlo.
A mi me mola que no tenga annucios, y vamos estos microespacios me parecen bastante soportables con lo que había antes, con lo que o hay en otros canales
Debería ser máximo tres minutos de publicidad (con un mínimo de intervalo, claro, que si no cortarían cada veinte segundos hasta llegar a la media hora). Entonces sería razonable.

Pero que tampoco ocurriese con canales como AXN que el autobombo que hacen es descomunal.
Danieru_sama escribió:

quien le va a dar mas audiencia a TVE Shakira o Metallica?? Siendo un pco sensatos esta claro que Shakira, pues el nº de personas que siguen a uno y a otro en este pais es totalmente distinto (independientemente de la calidad de uno u otro)..., esto funciona asi os guste o no.

Se supone que es una tv pública, la audiencia da igual, van a ganar el mismo dinero. Se puede ser equitativo y poner algo de cada. Pero no, eso no es así, ya lo se. Pero no me refiero a eso, me refiero a las noticias y/o anuncios. Solo anuncian a los 4 poperos, el resto parece que no tocan. Por cierto, lo podían cambiar el nombre al festival... no le pega.
Esto ya me parece rizar el rizo y quejarse por quejarse. Yo personalmente estoy muy contento con tve tal y como ha quedado, no se te hacen interminables las pelis ni las series ( si, me mola gran reserva XD ) y no hay ganchos televisivos tipo Aqui hay tomate ( caliente, caliente, durante la publi ! ).

Que promocionan eventos patrocinados por ellos como el rock in rio... normal ! No me molesta porque esa promoción, a su vez es informativa. Y la publi durante el fútbol y basket como dicen atrás es obligatoria. De hecho, un partido de Champions sin su anuncio de Heineken no es un partido de Champions.
ashthedragon escribió:Lo suyo sería tomar el esquema que tenía canal plus ( no sé si sigue haciendolo, hace unos añitos que dejé de ver canal +), consistente en dar solo publicidad cuando termina un programa y empieza otro, pero nunca cortar los programas. además, pocos anuncios.

Así, si.

Además, no se a ustedes, pero a mi muchas veces me gustan mas los anuncios que los programas....ese festival del SOL, no me lo pierdo nunca!

Sigue igual :P, pero Canal+ es de pago :)
37 respuestas