Publicidad en Opera ?

Buenas,

Llevo un par de días que de forma un poco aleatoria al acceder a algún sitio me carga un banner horizontal de lado a lado en la parte superior, superpuesto a la web que haya cargada. En mi caso siempre es uno verde de promofarma con un "no mostrar más" a la derecha y una "x".

Aun volviendo al "home" de opera se mantiene si no se pulsa uno de éstos.

Antivirus y malwarebytes dicen que todo está bien.

Empiezo a sospechar que sea publi insertada por uBlock origin, AdBlock Plus o el propio navegador. Pero no veo forma de determinar el origen ya que no se puede replicar el momento en que aparece para descartar plugins.

Sabéis algo u os ha pasado recientemente?

Windows 10. Opera Stable versión 75.0.3969.149
Saludos.
A mi tambien me salio hace unos pocos dias, pero que recuerde, en el opera no tengo instalado ningun adblock, ni ublock.

Creo que es algo del propio navegador, yo solo lo utilizo para cierta pagina de "bajadas" por el tema de que aqui esta bloqueada, y no se, el VPN deberia mostrarme publicidad extranjera, pero no recuerdo que fuera el caso.
@Feroz El Mejor también del promofarma ese?
Pues vaya huevazos que se jacten de bloqueador por defecto y ahora metan ésto.

Se que habían hecho algo parecido en la versión móvil, pero de la de pc no sabía nada (ni he encontrado nada por la red).
exitfor escribió:@Feroz El Mejor también del promofarma ese?
Pues vaya huevazos que se jacten de bloqueador por defecto y ahora metan ésto.

Se que habían hecho algo parecido en la versión móvil, pero de la de pc no sabía nada (ni he encontrado nada por la red).

Pues si, creo que si que era ese, acabo de buscarlo en google y recordaba que era algo verde de ese estilo.

A mi no me afecta porque lo dicho, para lo que necesite vpn y ya, pero si lo usara de habitual me chirriaria bastante.

Con Mozilla a muerte. [+risas]
@exitfor Eso tiene que ser Opera casi seguro, con ublock origin si que puedes saber mas o menos la publicidad que te salta (el script que da por culo y tal), eso vas al icono del ublock origin y le haces "click" y alli entras en el panel de control (el icono con engranajes), una vez dentro, en el menu de opciones que te aparece le haces "click" en "Soy usuario avanzado", a partir de ahora cuando abras una pagina web cualquiera, solo tienes que hacer "click" en el icono del Ublock Origin y te saldrá las peticiones, los scripts de terceros... etc, si te sale el banner de publicidad que sea... ahí te aparecería, solo tendrías que "bloquearlo" ahí haciendo "click" sobre la direccion web del banner hasta que lo "marques" en rojo y ya estaría bloqueado, y sabrías a donde te llevaría... etc, pruebalo.
Ahora mismo es el navegador que uso para ver ésta página, y aparte del uBlock Origin no tengo ninguna otra extensión. No sale nada de eso que dices.
Versión 75.0.3969.149

A ver si es que no lo tienes bien configurado, ve a configuración avanzada y en privacidad, desactiva las opciones debajo de "Opera ofrece contenido promocional en algunas ubicaciones del navegador. Tiene la opción de deshabilitar estos servicios."

Para móvil desde luego que no meto Opera ni loco; pero en escritorio como secundario es bastante bueno.
Ñomo escribió:Ahora mismo es el navegador que uso para ver ésta página, y aparte del uBlock Origin no tengo ninguna otra extensión. No sale nada de eso que dices.
Versión 75.0.3969.149

A ver si es que no lo tienes bien configurado, ve a configuración avanzada y en privacidad, desactiva las opciones debajo de "Opera ofrece contenido promocional en algunas ubicaciones del navegador. Tiene la opción de deshabilitar estos servicios."

Para móvil desde luego que no meto Opera ni loco; pero en escritorio como secundario es bastante bueno.

Así llevan de toda la vida. Por eso decía que no fuera uno de esos dos addon bloqueadores que ahora alguno inserte su publi patrocinada propia de esa forma.

Por lo que comentó feroz, pinta más al propio navegador. Pero como no se reproduce de forma consistente es imposible dar con el elemento.
Aún desactivando el uBlock, no he conseguido reproducir el problema, por lo que sigo creyendo que es cosa de la configuración del navegador.

Suerte.
@exitfor has probado lo que te comenté?
Yo estoy usando el Opera portable y también sale esa publicidad al igual de alguna en los diales una de Dify Cashback.

En la configuración del Opera en Privacidad y Seguridad debes desactivar Mostrar notificaciones promocionales y Recibir Speed Dials, marcadores y campañas promocionales.
Como comento, todo eso es que lo tengo ya así:
Imagen
Usa la selección de elementos del uBlock para bloquearlo a mano, a ver si cuela.
Lo tengo instalado con ublock y no suelo usarlo. Acabo de abrirlo para probar y me ha salido el mismo banner de promofarma.
He desactivado Recibir Speed Dials, marcadores y campañas promocionales y parece que se ha quitado
lecquio escribió:Lo tengo instalado con ublock y no suelo usarlo. Acabo de abrirlo para probar y me ha salido el mismo banner de promofarma.
He desactivado Recibir Speed Dials, marcadores y campañas promocionales y parece que se ha quitado

La cosa es, ¿volverá a aparecerte otro día? Ya digo que yo tengo esas opciones desactivadas.
Cuando lo cierro desde el propio "add" con no volver a mostrar desaparece pero mañana quizás pasado, puede volver a estar ahí.

Menudos misterios...
Y vaya cerdos que se están volviendo los de opera. Por que en una de las versiones móviles hace no mucho parece que empezaron a hacer algo parecido de forma experimental con algunos usuarios cawento
Opera lo compró hace tiempo un consorcio chino, a saber que le meten en el código que al ser cerrado, no se puede mirar.
@exitfor tener ublock origin y adblock plus es redundante, dejate solo ublock origin y también te diría que te pasaras a Vivaldi si quieres tener uno de los antiguos desarrolladores de Opera ya que Opera es de una empresa china, aunque la verdad te diría que te pasaras mejor a Firefox
bikooo2 escribió:@exitfor tener ublock origin y adblock plus es redundante, dejate solo ublock origin y también te diría que te pasaras a Vivaldi si quieres tener uno de los antiguos desarrolladores de Opera ya que Opera es de una empresa china, aunque la verdad te diría que te pasaras mejor a Firefox

Tengo un navegador para cada propósito.

Firefox para todo lo normal.

Opera para diarios y alguna web de animación o series que son todas una rameras intrusivas de la publi, y su modo vpn para cuando alguna está bloqueada por país. Al cerrar borra cookies etc auto.

Brave para las plataformas de televisión a la carta a las que estoy suscrito, configurado para espacio de visionado máximo, portada con solo los 3 enlaces a las plataformas de turno, info de login en memoria (cookies que no se borran) por un lado y configurado para usar caché en un disco mecánico en lugar del ssd de la instalación.

Chrome solo para operaciones bancarias. Acceso a banca online y paypal.
16 respuestas