Publicidad Censurada. Mas de lo mismo.

Fuente: El mundo



Imagen
TVE retira un anuncio de 'OT' porque el colectivo al que hace referencia se siente ofendido.



TVE ha decidido retirar el anuncio, aparecido hoy en diversos medios de comunicación, del concurso "Operación triunfo", ante la protesta del Consejo general de los Colegios de Mediadores de Seguros, que lo consideraron una "descalificación gratuita", según ha informado un portavoz de la cadena.

En el anuncio aparece la fotografía de la puerta de un despacho entreabierta, en la que se lee la inscripción: "David Bisbal. Agente de seguros" y en la parte inferior: "¿Y si nadie le hubiera dado una oportunidad?".

Esta anuncio ha provocado la protesta del citado consejo general, que ha solicitado su "retirada" por considerarlo una "descalificación gratuita" del colectivo que representa.

"En RTVE lamentamos profundamente que este anuncio se haya interpretado de esta manera, ya que no era nuestra intención menospreciar a nadie y sólo se trata de un juego publicitario, de forma que se ha previsto no volverlo a publicar", ha anunciado el portavoz de la televisión pública.



Cada poco se oye que un colectivo levanta la voz pq un anuncio televisivo les ofende. Jubilados, aseguradores, los de la Fnac de De la iglesia, que coño, donde vamos a llegar tanta protesta y tanta gaita sin sentido, un poco de ironia leñe, que al final acabaremos volviendo a ver los anuncios de Gila!!
pos a mi ste no me parece mal ke lo retiren....
Si yo fuera agente de seguros me parecería demigrante que dijeran que mi trabajo es peor que el "oficio" de un pelagatos que canta (al menos eso dicen) y vuelve locas a quinceañeras...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Si yo fuera agente de seguros me parecería demigrante que dijeran que mi trabajo es peor que el "oficio" de un pelagatos que canta (al menos eso dicen) y vuelve locas a quinceañeras...

Saludos [bye]


Lo mismo digo (2 veces deacuerdo?? Dioooos k ocurre???, patriotas cabrones, viva la anarkia... yo ke se, tanto "deacuerdismo" es mu aburrio xD)
podeis mirarlo de otros modos....


1) quien cobra mas? bisbal o un agente de seguros?

2) quien fue el ***** que le dio una oportunidad a ese???

elegid vuestra favorita :\
jodrer.. epro no es asi... kada vez censuran las cosas por menos motivos... estamos ante una regresion a mi parecer... esk si nos ponemos asi....
Escrito originalmente por Sabio
Si yo fuera agente de seguros me parecería demigrante que dijeran que mi trabajo es peor que el "oficio" de un pelagatos que canta (al menos eso dicen) y vuelve locas a quinceañeras...

Saludos [bye]
Pues es así, la retirada es absurda, y es simplemente censura.
Además q el derecho a la libertad de expresión está por encima de eso (dudo q una denuncia en la policia de ese colegio hubiera conseguido la retirada). Es obvio que la profesión de Bisbal es mejor ¿quién tiene vocación de vendedor de seguros? Cuántos niños dicen: "papá quiero ser vendedor de seguros". Ninguno, en general es un trabajo chungo, a comisión y cualquiera de esos supuestos "ofendidos" se cambiaria ahora mismo por Bisbal: Canta, hace lo q le gusta y encima cobra lo q no ganaráun vendedor en 2 años.
Pues yo,aunke creo que en este pais protestamos por todo,estoy deacuerdo con sabio.
Que un trabajo sea mejor no te da derecho a menospreciar a otro.
A mi no me haria mucha gracia,la verdad.
Y si no,en vez de agente de seguros,poned vuestro curro o el de vuestros padres.
El anuncio viene a decir que si no hubiera tenido una oportunidad,habria acabado siendo un vulgar agente de seguros.
En RTVE han reconocido rapidamente su error.
Yo veo una tonteria que retiren los anuncios, joder si solo son ANUNCIOS,Publicidad....

Es como aquel del Axe que estaba el chaval en el dentista y representaba que la doctora al olerlo se lo tiraba alli mismo. Hay que ser muy tonto para creerse que por ponerte el Axe se te va afollar una doctora y mas gilipollas es que el Colegio de Medicos se ofenda por el anuncio.Se ofenden con eso y luego mas de la mitad le mete los cuernos a su mujer o viceversa.

Mientras hablan de estas tonterias no hablan de las cosas que no interesan ( Canon SGAE, la denuncia de la AI contra la proteccion de A.Sanz, pq de la denuncia,etc..)

Saludos
Escrito originalmente por ManelNight
Hay que ser muy tonto para creerse que por ponerte el Axe se te va afollar una doctora y mas gilipollas es que el Colegio de Medicos se ofenda por el anuncio.Se ofenden con eso y luego mas de la mitad le mete los cuernos a su mujer o viceversa.
Efectivamente es la hipocresía, la doble moral la q me jode. Porque todo el mundo sabe q la profesión de Bisbal es mejor q la de vendedor de seguros o fontanero, no porque sea más digna ni nada, sino pq se curra menos y se gana mucho más, q realmente es a lo q aspiramos todos.... después en privado si haran chistes, pero no, en la tele hay q ser correctos... cada dia nos parecemos más a los EEUU :(
Si hombre!!!! de que??? :o :-|

Ya hubiera el BisBarl ese haber soñado con dedicarse a algo como eso con el futuro que tenia con la orquesta esa cutre de gordas.

Y como ese el resto, de verdad, pq tendremos que ensalzar a cuatro fracasados, que eso es lo que eran.
parece que la libertad de expresión brilla por su ausencia...hay trabajos peores que otros...quien no querria estar en un escenario mientras a todas las niñas se les hace el...agua y pegando cuatro meneos de caderas ganar una pasta en vez de estar en una oficina o reparando pcs...o vendiendo pienso, no es mas que un simple anuncio publicitario. Pero bueno asi estan las cosas...si algo te pica sera por algo
ay que ser muy tonto para creerse que por ponerte el Axe se te va afollar una doctora y mas gilipollas es que el Colegio de Medicos se ofenda por el anuncio.


Toi de acuerdo xDDDDDDD

ademas...pokas dentistas wenorras ai asi k.... xD
Escrito originalmente por Icko


Toi de acuerdo xDDDDDDD

ademas...pokas dentistas wenorras ai asi k.... xD



Xddd. Ya te digo, yo simepre que he ido al dentista, o era un notas con bigote, o una tia feisima,xD

Saludos
Si,si yo tambien estoy de acuerdo de que hay trabajos mejores que otros,pero eso no kita para que humilles a esos trabajos que son peores.
Escrito originalmente por theMyst
...hay trabajos peores que otros...quien no querria estar en un escenario mientras a todas las niñas se les hace el...agua y pegando cuatro meneos de caderas ganar una pasta en vez de estar en una oficina o reparando pcs...o vendiendo pienso, no es mas que un simple anuncio publicitario.
Yo... lo siento, pero prefiero mil veces ser un vulgar agente de seguros ganandome la vida decentemente sin dar la apariencia asquerosa que me dan todos estos cantantes de poca monta...

Sinceramente, jamás me gustaría convertirme en algo que detesto... si a vosotros si que os gustaría convertiros en un Bisbal o cia. pues felicidades, ahí teneis año tras año los castings de OT y de GH por si no teneis voz, para convertiros en eso y no tener necesidad de trabajar en "peores" trabajos...

Libertad de expresión? si, pero sin faltar al respeto de los demás

Saludos [bye]
Pues muy cierto eso, la ironía es la salsa de la publicidad, y de la vida Demuestra k se es inteligente.
Escrito originalmente por Sabio
Yo... lo siento, pero prefiero mil veces ser un vulgar agente de seguros ganandome la vida decentemente sin dar la apariencia asquerosa que me dan todos estos cantantes de poca monta...

Sinceramente, jamás me gustaría convertirme en algo que detesto... si a vosotros si que os gustaría convertiros en un Bisbal o cia. pues felicidades, ahí teneis año tras año los castings de OT y de GH por si no teneis voz, para convertiros en eso y no tener necesidad de trabajar en "peores" trabajos...

Libertad de expresión? si, pero sin faltar al respeto de los demás

Saludos [bye]


bueno al fin y al cabo los chicos mejor o peor estan cantando que es lo que quieren hacer y el agente de seguros supongo que tb esta haciendo lo que quiere ¿no? ummmm no se por que veo mas posible que el cantante se sienta mas a gusto (aparte de ganar mas pasta) no me parace bien la forma de llegar a la fama de los triunfitos...pero tampoco me resulta ofensivo el anuncio en cuestion, igual es que a mi no me toca de cerca pero si lo pusieran de informatico...que es a lo que yo me dedico normalmente (ahora estoy en un año sabatico) tampoco me molestaria.
Ahora sólo falta que Karlos Argiñano se rebote por el anuncio ese en el que sale un vasco haciendo un pollo al microondas (que hasta se llama Iñaki).

La gente protesta por tonterías, la verdad. Hay que saber reírse de uno mismo también.
Me parece ridícula la retirada del anuncio, más que nada porque la interpretación de una persona normal es "si nadie le hubiese dado una oportunidad, llevaría una vida normal con un trabajo normal". Pero estos van y lo interpretan como "si nadie le hubiera dado una oportunidad, sería un fracasado". Igual es que ellos se sienten así... nó sé.

¿Cuánto van a tardar en retirar el anuncio de Cocido Madrileño El Litoral, ese en el que salen unos vascos intentando bailar el chotis?

Alguien protestará porque "denigra a los vascos" o bien "denigra a los madrileños" o "ridiculiza al chotis" o "en la actual situación política un anuncio de vascos y madrileños es improcedente" o...

Por dios, es que si nos ponemos tocapelotas, todos y cada uno de los anuncios de la tele sería "protestable": unos porque sacan a chicas medio en pelotas, otros porque sacan a chicos medio en pelotas, otros porque....

Se me ocurre, por ejemplo, el de Kellogs (creo que es), que sale un tío poniendo sellos a cartas con cara de capullo y diciendo "envía más cupones, envía más cupones"... ahora protestará Correos porque "denigra la imagen de sus empleados". O cualquier tontería similar...

O el de Energy Drink, ese en el que sale el muñeco ese haciendo unos grafitis... la Asociación del Pequeño Comercio protestará por dar la imagen de que "hacer grafitis es guay" y que eso les perjudica porque se fomenta que les hagan grafitis en las tiendas.

O...

¿Realmente no hay cosas más importantes en las que pensar que no sean los anuncios?

Comparto la idea de que lo "políticamente correcto" se está adueñando de todo...
Escrito originalmente por MORPHEUX
Ya hubiera el BisBarl ese haber soñado con dedicarse a algo como eso con el futuro que tenia con la orquesta esa cutre de gordas.


Ya te digo MORPHEUX!!! Y la Rosa? Esa no servia ni para limpiar pescado!!! [qmparto]
Protesto enérgicamente. Demando a EOL que cierre y borre este hilo ya que ofende a numerosos colectivos.

Y la Rosa? Esa no servia ni para limpiar pescado!!!


Se está ofendiendo a los pescaderos.

dar la apariencia asquerosa que me dan todos estos cantantes de poca monta...


Se está ofendiendo a los cantantes

yo simepre que he ido al dentista, o era un notas con bigote, o una tia feisima


Se está ofendiendo a los dentistas. Y a los señores con bigote.

Ya hubiera el BisBarl ese haber soñado con dedicarse a algo como eso con el futuro que tenia con la orquesta esa cutre de gordas.


Se está ofendiendo a los cantantes de orquesta. Y a las personas con sobrepeso.

cada dia nos parecemos más a los EEUU


Se está ofendiendo a los EEUU


[qmparto]
Jur! Somos en nuestra esencia ofensivos!!! [angelito]
Escrito originalmente por rahego
¿Cuánto van a tardar en retirar el anuncio de Cocido Madrileño El Litoral, ese en el que salen unos vascos intentando bailar el chotis?

Alguien protestará porque "denigra a los vascos" o bien "denigra a los madrileños" o "ridiculiza al chotis" o "en la actual situación política un anuncio de vascos y madrileños es improcedente" o...

Jeje, hoy he visto por primera vez este anuncio, y me he descojonado mucho.
Última noticia:

Según un teletipo de la agencia EFE noticias, Ibarretxe ha solicitado formalmente la retirada del anuncio de los Vascos bailando el chotis hasta que y cito textualmente "No hagan uno de Marmitako litoral en que salgan unos madrileños en medio de la puerta del sol jugando a pelota vasca".

Aznar ha denunciado su "falta de respeto por la pluralidad de España y su apoyo al nacionalismo radical de las Vascongadas".

Por su parte la asociación de amigos del Chotis y la escuela de bailes tradicionales de Carabanchel organizarán una huelga para sensibilizar al público sobre la problématica de la falta de interés sobre este bello baile en el pais vasco.

El gremio de fabricantes de Txapelas vascas tb está estudiando la posibilidad de soilicitar la retirada debido que vulnera los derechos de las personas que han elegido libremente usarla.

Seguiremos informando.
Escrito originalmente por SkaliMotxo
"No hagan uno de Marmitako litoral en que salgan unos madrileños en medio de la puerta del sol jugando a pelota vasca"

Me mola la idea X-D
Escrito originalmente por rahego
Me parece ridícula la retirada del anuncio, más que nada porque la interpretación de una persona normal es "si nadie le hubiese dado una oportunidad, llevaría una vida normal con un trabajo normal". Pero estos van y lo interpretan como "si nadie le hubiera dado una oportunidad, sería un fracasado". Igual es que ellos se sienten así... nó sé.


No soy normal...me llamas anormal?

Para mi el anuncio dice, claramente, sino ubiese tenido la oportunidad de ser un cantante tan chupiwai como es gracias a nosotros, seria un mediokre agente de seguros...eso no denigra a los agentes de seguros? Vamos no me jodas....pq va a ser mejor ser kantante ke agente de seguros? simplemnte pq 11 millones de personas se tragan el puto OT???

En fin, sere anormal, pero a mi ste me parece ke sta retirado korrektamente....

por cierto, estoi de akuerdo kontigo en ke kada vez todo tiende mas a ser politicamente correcto, i eso es malo. [noop] Falso moralismo.

PD: Libertad de xpresion si, pero sin faltar al resto por favor...
Este en españa no dura ni dos dias, los ganaderos y la asociacion de vacas y toros que empujan harian que lo quitaran.

Es de la Asociación de madres contra la ingeniería genética de Australia

Imagen
Se está ofendiendo a los dentistas. Y a los señores con bigote.


Y a las tias feísimas XD

Estoy en contra de cualquier tipo de censura. Censurar un anuncio publicitario es llamarnos "tontos". Vamos a ver, si alguien se ofende por un anuncio quiere decir que le ha prestado atención y que le están manipulando, y como somos tan "tontos" de hacer caso a todos los anuncios, para que no nos manipulen los censuramos.
Si ponen anuncios sexistas todos los días y pasamos de ellos... en mi opinión la mejor manera de "censurar" un anuncio es no hacerle caso.
a ver evanz, aki la censura no es pq te manipulen....si tu fueses agente de seguros te gustaria ese anuncio? Sq vamos a ver, ya se ke mola mucho ser muy liberal i estar en contra de todo, anti-todo (me vais a komer....) pero hay ke poner unos cotos....

yo tb me konsidero de izq(pq tu te konsideras de izq, verdad evanz?) pero kreo ke hay ke poner un koto, sino es un desmadre.A mi, ke censuren el del chucho ke se endiñaba kontra el mueble me parece gilipollesco, al igual ke akel de la fallera de cocacola, pero este le veo logiko, koño ke stan diciendo ke ser kantante mola mas ke ser agente de seguros!!!
Cancerber. yo no voy de nada, digo lo que pienso.
Mi status se debe a una canción de Eskorbuto.
No me considero de izquierdas.
Ya veo que te interesas, así que esto de que voy de liberal y los comentarios acerca de mi status por MP (no es una indirecta).

A tu respuesta decirte que si había mencionado los anuncios sexistas era para evitar una respuesta como la tuya. Te lo explico:
Cada vez que pongo la tele tengo que aguantar el tipico anuncio en que la madre es la experta lavadora de ropa y tiene que cuidar de su familia (excepto uno muy bueno en que la tia llamaba al servicio técnico y cambiaban al hombre) y todo tipo de anuncios claramente sexistas... no veo que los censuren y yo no pido su censura. Así que en vez de calificarme de liberal izquierdista fíjate en mi argumentación y razonamiento, en lugar de la conclusión.
bueno, es mi opinion sobre lo ke te he leido, ke muchas veces estoi kontigo eh? pero siempre estas komo en kontra de ke prohiban nada, de ke censuren nada....i tp es eso.
Ya he dicho ke no keria acer valoraciones hacia ti, i menos aun kon lo de anti-todo (se komo joden ke te digan esas mierdas, ke a mi tb me las han dicho eh?) No me referia a ti, sino a ke ultimamente la gente o va de xtremista pa un lao o para otro...i tp es eso joder.

Aklarado esto, decirte ke konsiderar un anuncio sexista por el simple hecho de ke sea la mujer la ke lave o planche es llegar al limite del absurdo, i tb el limite kel doble moralismo i la correccion politika puede aguantar. Es rizar el rizo. Pedir la censura por ese simple hecho, i en cambio star a favor de este, demostraria una estupidez demasiado grande. Se ke no eres idiota, ni mucho menos, i asi lo demuestras, no ofendiendote por ese tipo de anuncios...pero ke konsideres eso sexista manda guevos. Por la misma razon, si es el tio el ke lava, tb sera sexista, i ademas los tios unos kalzonazos, ke lo kiten tb.

Por favor, un pokito de sentido comun. Y no hace falta ni dos dedos de frente, con uno sirve, para darse cuenta ke ste anuncio trata a los agentes de seguros komo fracasados.
Perdona, pero es que no es un anuncio sólo. Además ahora con los anuncios están teniendo mucho cuidado con esas cosas por la facilidad con la que se está censurando.
Pero déjame decirte que hay estudios hechos acerca de anuncios sexistas. Por ejemplo uno del visionlab que mostraba una chica con una falda tan mínima que dejaba ver la parte baja de las nalgas, y una leyenda: 'Para ver un 15% más'.
Sacado de esta web:
Estudio de publicidad
Así que si censuran unos, también otros.
Por mi parte, que no censuren ninguno.
32 respuestas