Publicado Ghostbusters Remastered para NES

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Ha sido publicado este hack en Romhacking, he estado echando un rato y es bastante interesante.

Más que un hack es un lavado de cara completo al clásicamente infame Ghostbusters de NES. Desde los gráficos a la jugabilidad, pasando por el sonido y la duración. Ya que en este hack empezamos con 0 de créditos, a diferencia de los 10.000 créditos originales.

En el juego original, con esos 10.000 básicamente ya te podías armar casi a tope, con lo que el juego se podía terminar sin mucho problema en 10-15 minutos. Aquí se alarga un poco más por tener que comenzar ganando algo de dinero (mediante la captura de Moquetes en las calles, una vez comprado el Ghost Vacuum, que es gratis).

Tampoco es que se haya vuelto la panacea pero al menos es más agradable a la vista y al tacto.

http://www.romhacking.net/hacks/4703/
Como no hayan mejorado la penultima fase de subir la escalera...era imposible completamente...
Siempre me acordare de jugarlo en MSX en su tiempo..me acuerdo que lo jugaba en una antiguo tv en blanco y negro y nunca sabia donde tenia que ir... todo eso cambio al sustituir esa antigua tv por una de color.. [+risas]
Muy buen trabajo con el Hack, han puesto hasta los sprites del New Ghostbusters 2 y les ha quedado mucho mejor graficamente, la variedad de fantasmas hace que se vea mejor, incluso que el de Master.

La pena es que el juego en si, tiene problemas que no son gráficos, pero bueno, mejorar cualquier cosa de un juego como este, ya esta bien.
Este hack llevo tiempo viéndolo en los foros de romhacking y tenía buena pintaza.
Skullomartin escribió:Muy buen trabajo con el Hack, han puesto hasta los sprites del New Ghostbusters 2 y les ha quedado mucho mejor graficamente, la variedad de fantasmas hace que se vea mejor, incluso que el de Master.

La pena es que el juego en si, tiene problemas que no son gráficos, pero bueno, mejorar cualquier cosa de un juego como este, ya esta bien.

Han corregido cositas aparte de los sprites. Aunque la detección de colisiones con los bidones de gasolina, el mayor problema del juego, sigue siendo nefasta.
Me encanta que se haya usado la base de NEW Ghostbusters 2 (juegazo, por cierto).
Finalizado y joder, he sudado tinta china. La dificultad es exagerada respecto al original, los fantasmas del mapa se mueven mucho más rápido, la energía PK sube con mayor facilidad y todo eso teniendo que reunir pasta desde cero, ¡LOCURÓN!

Si ya te pasas eso, que es un calvario, las escaleras tienen un nivel de dificultad terrible, aún más que la versión original. Sí que es cierto que puedes moverte con el pad, ya no es necesario machacar botones como si no hubiera un mañana, pero los patrones de los fantasmas son más aleatorios, lo que sumado a que no haya ningún tiempo de invulnerabilidad y que sean 22 pisazos ... un tormento.

Luego el jefe final es tal cual lo recordaba, estúpidamente fácil en comparación al resto del juego.
gelon escribió:Finalizado y joder, he sudado tinta china. La dificultad es exagerada respecto al original, los fantasmas del mapa se mueven mucho más rápido, la energía PK sube con mayor facilidad y todo eso teniendo que reunir pasta desde cero, ¡LOCURÓN!

Si ya te pasas eso, que es un calvario, las escaleras tienen un nivel de dificultad terrible, aún más que la versión original. Sí que es cierto que puedes moverte con el pad, ya no es necesario machacar botones como si no hubiera un mañana, pero los patrones de los fantasmas son más aleatorios, lo que sumado a que no haya ningún tiempo de invulnerabilidad y que sean 22 pisazos ... un tormento.

Luego el jefe final es tal cual lo recordaba, estúpidamente fácil en comparación al resto del juego.


Pues esos cambios no me parecen nada positivos para un juego como este (bueno, lo de moverse con la cruceta en lugar de con los botones si). No es un juego que requiera que le suban la dificultad precisamente.

Pero enhorabuena por completarlo pese a todo. [carcajad]
Skullomartin escribió:Pues esos cambios no me parecen nada positivos para un juego como este (bueno, lo de moverse con la cruceta en lugar de con los botones si). No es un juego que requiera que le suban la dificultad precisamente.

Pero enhorabuena por completarlo pese a todo. [carcajad]

Dímelo a mi, que esperaba un juego más asequible y me costado horrores hacerme con los cambios.

Lo he comentado a uno de los autores y me ha respondido que frene a los fantasmas que van al edificio Zuul, que si no se complica bastante. Joder, es que si no haces eso casi no pasas ni de la pantalla de título [+risas]

Estaría bien que depuraran algunas cosas, como el hitbox de los barriles o el que los fantasmas en el mapa salgan por donde les pete, independientemente a la posición previa a la misión anterior. Así como reducir la dificultad en esos aspectos. Porque gráficamente es de lo mejorcito que he visto en cuanto a hacks. Claro que no se necesitaba tampoco mucho porque el original es nivel Atari VCS, madre mía.

Por cierto, Ghostbusters y New Ghostbusters II fueron creados por Bits Laboratory y HAL Laboratory respectivamente. Aunque Bits Laboratory debía ser como un grupo de freelancers, no un estudio como tal.
gelon escribió:Porque gráficamente es de lo mejorcito que he visto en cuanto a hacks. Claro que no se necesitaba tampoco mucho porque el original es nivel Atari VCS, madre mía..


Ahora que lo pienso, en el juego original NUNCA se veia a 4 cazafantasmas a la vez, siempre salían 2 o 3.

En esta versión veo por las fotos que en la escalera salen 3, pero ¿en algun momento se ve al cuarto cazafantasmas -Winston-?
Skullomartin escribió:
gelon escribió:Porque gráficamente es de lo mejorcito que he visto en cuanto a hacks. Claro que no se necesitaba tampoco mucho porque el original es nivel Atari VCS, madre mía..


Ahora que lo pienso, en el juego original NUNCA se veia a 4 cazafantasmas a la vez, siempre salían 2 o 3.

En esta versión veo por las fotos que en la escalera salen 3, pero ¿en algun momento se ve al cuarto cazafantasmas -Winston-?

Tres en las escaleras, dos en los edificios y uno contra el jefe final. Eso está igual. Incluso cuando vas a descargar las trampas a la central son también tres.
Yo el original me lo pasé una vez y no lo he vuelto a tocar más: la parte de las escaleras y los fantasmas es una tortura china (sólo suavizada si usas un mando con turbo). Si el hack de marras no sólo no arregla los principales problemas del juego base sino que encima incrementa la dificultad... pues casi que paso de tocarlo.
Si alguien quiere meterle mano aviso que ha salido la 1.1 y ha pasado a llamarse The Real Ghostbusters Remastered.

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| Changelog |
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v 1.1:
- Added cheat code for easy mode (start with $10k) and easy mode ending. A+B+Start at the title or lyrics screen. A sound cue replaces the Ghostbusters yell, confirming it.
- Added visual feedback for PKE penalty when a ghost enters the Zuul building.
- Updated title screen to include "The Real", "Visit" and version number.
- Code for building infection completely rewritten for stability, realiability and balance.
- Fixed correlation of blinking buildings and buildings that contain ghosts.
(buildings used to secretly have ghosts and not blink)
- Slightly reduced ghost speed on higher PKE levels.
- Can't enter Zuul building just by reaching 9000+ PKE anymore.
- Fixed fuel barrel hitbox.
- Better car control.
- Slightly increased sound generator efficiency.
- Faster parking on GBHQ.
- Marshmallow Man's animation speed increased when destroying buildings.
- Fixed sign graphics for floor 16.
- Ghosts inside Zuul move a lot faster towards food now.
- Fixed bug where you could "enter" a road, loading to the gas station.
- Proper graphics for destroyed buildings after coming back to the city map from another scene.
- City buildings color coded: purple buildings (non destroyed) can be infected.
- Some items are now fully refundable.
- Added "REFUND" subtitle under respective items.
- Fixed the bug where the game would pause when holding the B button on the map. The unexpected pause looked like a crash.
- Fixed HUD glitch when reaching the top of Zuul Building.
- Can no longer enter empty or destroyed buildings.
- Fixed bug where it wouldn't refuel at the gas station if on zero cash.

Han corregido prácticamente todo lo que fallaba en la versión anterior. Aunque sigue siendo un juego difícil. Si se os atraganta el inicio (hasta el edificio Zuul) podéis echar mano del truco de los 10.000 dólares, que era como comenzaba el juego original.

http://www.romhacking.net/hacks/4703/
Skullomartin escribió:
gelon escribió:Porque gráficamente es de lo mejorcito que he visto en cuanto a hacks. Claro que no se necesitaba tampoco mucho porque el original es nivel Atari VCS, madre mía..



Como que Activision lo portó a Atari 2600 en 1985 aunque el original es el de C64 si mal no recuerdo.
VEGARO_EOL escribió:Como que Activision lo portó a Atari 2600 en 1985 aunque el original es el de C64 si mal no recuerdo.

Pues no, estaba equivocado, VCS tiene mejores gráficos. Por lo menos en las secciones de carretera y en las de capturar fantasmas.

Parece que eliminaron la parte de las escaleras y la "batalla final" (porque el juego entiendo que no acaba) es el muñeco de Michelín gigante saltando de aquí para allá. Eso está un poco cogido con pinzas, me cuesta creer que tenga tanta agilidad..
Tira pinta, en mis tiempos "rom hacking" se limitaba a gráficos y traducciones, hoy es increíble lo que logran cambiando el código del juego.
strider_hiryu escribió:Tira pinta, en mis tiempos "rom hacking" se limitaba a gráficos y traducciones, hoy es increíble lo que logran cambiando el código del juego.

Pues sí, entre los hacks curradísimos, los fixes que mejoran la experiencia del juego base y las herramientas que te permiten editar X juego a tu antojo, esa página es un placer de los dioses.
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