Publicado AsbestOS: Linux en PS3 de nuevo gracias al jailbre

ImagenMarcan ha cumplido su promesa y ya tenemos disponible Linux para todas las PlayStation 3 vulnerables (fat y slim con firmware v3.41). AsbestOs es un reemplazo del GameOS y por tanto, a diferencia del OhterOs, tiene acceso a todo el hardware de la consola como, cualquier juego (al séptimo SPE, al RSX incluyendo soporte 3D, etc.).

En su estado actual carga el kernel de Linux vía red y utiliza una distribución de Gentoo, pero hay más opciones posibles. Para ejecutarlo, es necesario un dispositivo de jailbreak con al menos 40KB libres, no siendo compatibles la mayoría de los dispositivos comerciales que disponen solo de 16KB o 32KB. A continuación podéis ver un vídeo en el que el autor explica con detalle su funcionamiento (en inglés):

Marcan, eres el puto amo ;)
gran noticion :D

lo probare :)
Cojonudo, pero me pregunto si el avrkey es compatible con el invento...
esperando a que lo soporten dispositivos sin esos 40KB libres... ^^
Otro pasito más, Gran curro si señor, felicidades Marcan.
Tendremos que venerar a Marcan esto si es un noticion
simplemente impresionante ahora veremos que se puede hacer con la consolita
Lo mas curioso es que ha trabajado con gentoo para logralo [plas]
Este tio si que es un crack y no los del PS Jailbreak Team... jejjejej :D
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Me duele decirlo, pero la seguridad del PS3 ha sido rota.. [buuuaaaa]
Grandiosa noticia,un gran avance
Mamma mia, esto si que me ha dejado los huev*s a cuadros, que maquina!
A pillarse otro Dongle , y este será el tercero.

Espero que con lo populares que se están haciendo, los regalen con las magdalenas.
para mi uno de los mejores avances..
Joder, esto es un paso mas cerca para un XBMC en PS3 :D :D
Ahora a disfrutar Linux 100% en la ps3.
Grande Marcan, y gracias!!

Algo que siempre debería de haber estado en las PS3 de manera natural (auque la gente ni lo use luego, pero ahi debería de haber estado...)
Dentro de poco podremos explotar el hardware de PS3 al máximo ^^
Me gustaria ver la ps3 arrancando juegos de PC xD
Notición!! Gran decepción con mi Ps3key xDDDD
Enorme.

Lo de los 40Kb espero que sea temporal y en un futuro pueda hacerse conectando un dongle cualquiera y una memoria usb en el otro puerto ¿o eso no será posible?
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
raul_sanchez1 escribió:Joder, esto es un paso mas cerca para un XBMC en PS3 :D :D


corrección: PSMC ^^U
Joer, con que soltura habla ingles el tio, me cuesta mucho seguirlo, me pierdo en la mitad de las frases XD

Supongo que lo de necesitar el ordenador es en las pruebas, despues no lo necesitaras, ¿no?
ouu yeah la play ya mismo como la psp con multitud de aplicaciones
mangafan tienes razón, había momentos en que me perdía, aunque me he enterado de lo importante digamos, sin ser mi inglés perfecto. He entendido al final que decía que en los próximos días lo compilará para que se pueda usar sin necesidad de trabajar con esas dos terminales y facilitar el trabajo a la gente, vamos para que llegue al gran público.
Buena noticia, vamos avanzando :)
Ahora sí tengo motivo para comprarme una PS3! Marcan, si lees esto que sepas que te apoyo con todas mis ganas. Te seguí desde que apareciste en la scene de Wii y te sigo admirando ahora con esta grandísima noticia. Gracias a personas como tú la verdadera scene de las consolas surge de los fondos dejando de lado a los piratones que solo se preocupan de llenar su disco duro con el mayor número de juegos piratas posible. GRACIAS MARCAN.
¿Qué puertas nos abre esto? Es que de linux más bien sé poco (o nada)
kneissel escribió:¿Qué puertas nos abre esto? Es que de linux más bien sé poco (o nada)


Todo un sistema operativo en la consola.

Toma eso Sony! por hijos de puta! que quitais caracteristicas cuando os sale de los huevos! pues ahora [poraki]
A252 escribió:Ahora sí tengo motivo para comprarme una PS3! ...


¿En serio?, ¿sabes que puedes rular linux en un netbook de 200€ o en torres antigüillas de menos de 100€, y encima de forma más fluida (1 GB de ram es suficiente)?

No veo yo mucho la utilidad de esto, aunque es de agradecer y sobre todo por el palo a Sony.
Weno, este finde me voy a por una PS3 :P
Esto es lo que debería haber tenido la PS3 desde el principio y no la mierda de OtherOS.

PD: Le dáis demasiada importancia a la RAM.
Mantenerse con 3.15 ya es tonteria entonces, no? Si con 3.41 y Abestos tienes mucho mas acceso...

Corregidme si me equivoco xD xD¡¡¡¡
otra patada a Sony en los mismisimos [...] soy usuario de linux y me parecio mal q quitaran el soporte en la slim, pero q lo quitaran en la normal fue un robo (Sony: "Toma esta consola que puedes meterle linux"----Tiempo despues, Sony: oye, q hemos pensao q elijas entre jugar online y tener acceso a la store o tener linux, tu veras")
¿Sabéis si alguien está trabajando ya en un port de XBMC, GeexBox, o cualquier otra distro media center basado en AsbestOs?
Que se joda Sony, lo quitó para evitar la piratería, y ahora no sólo hay piratería sino que encima vuelve a haber Linux.
Esto si que es una buena noticia para los usuarios de ps3 :D !!!

Buen trabajo marcan [sonrisa]
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
una pregunta, porque se quito el soporte a Linux cuando antes si lo tenia???
xq se podia piratear con linux?
Menudo noticion! los que podais instalarlo, que disfruten :)
Sauron-Jin escribió:
A252 escribió:Ahora sí tengo motivo para comprarme una PS3! ...


¿En serio?, ¿sabes que puedes rular linux en un netbook de 200€ o en torres antigüillas de menos de 100€, y encima de forma más fluida (1 GB de ram es suficiente)?

No veo yo mucho la utilidad de esto, aunque es de agradecer y sobre todo por el palo a Sony.


Para usar linux no te hace falta una ps3 pero este avance abre un un mundo de posiblidades ENORME!!

GRANDE MARCAN!! Enhorabuena por el logro y gracias!!
Mi más sincero agradecimiento por este aporte que permite a los usuarios de PS3, devolverles un derecho que Sony les arrebató.
Enhourabuena por su trabajo bien hecho, por su tiempo dedicado a la comunidad y por su aporte a una causa siempre justa. Gracias Marcan.

Esto es muy bonito. Ya sabemos todos que esto abre 553.724 puertas y 37 ventanas, y que el crecimiento de homebrew crecerá de forma exponencial cada segundo.
Sabemos que todos usais la PS3 para utilizar Linux, y que en vuestros salones y habitaciones no teneis ordenadores ni reproductores de DVD's, discos duros multimedia, receptores/decodificadores TDT con lectores de tarjetas de memoria ni USB, y todas las películas las veis en bluray. Sabemos que gracias a que vuestra PS3 ahora tiene Linux sin fronteras vais a poder acceder a aplicaciones multimedia siderales para dar provecho a toda la potencia de vuestra consola para poder ver películas en 3D, emular gameboys, Nintendo 64, Game Cubes, Commodore Amiga 1200, y un largo etcétera. Y sobre todo, ahora podreis postear en elotrolado en vuestra PS3 porque hasta ahora sólo podíais hacerlo en vuestra Wii, ya que todos careceis de ordenador para ejecutar, Linux, ver DVD's, emular consolas retro... etc. Ahora podreis usar el jdownloader ya que vuestra wii no lo permitía, y así descargar los vídeos sobre homebrew en altísima definición, de 20 GB en bluray.
Se que ninguno de ustedes visita las páginas de vag... ni tarin..., y que la piratería de los juegos es simple y llanamente herejía. Que vuestros post de agradecimiento son sinceros, y que jamás se os ha pasado por la cabeza aplicar este avance para emplearlo en la carga de backups.

Pero hoy es 20 de octubre, día de actos anunciado por el grupo de PSJailbreak, relativo a la carga de backups en firmwares 3.42 y 3.50. ¿Hay alguna noticia de ellos, o ni están ni se les espera?.

Gracias de "antebrazo hoygan".

Aquí el hereje pirata.
Blue777 escribió:Mi más sincero agradecimiento por este aporte que permite a los usuarios de PS3, devolverles un derecho que Sony les arrebató.
Enhourabuena por su trabajo bien hecho, por su tiempo dedicado a la comunidad y por su aporte a una causa siempre justa. Gracias Marcan.

Esto es muy bonito. Ya sabemos todos que esto abre 553.724 puertas y 37 ventanas, y que el crecimiento de homebrew crecerá de forma exponencial cada segundo.
Sabemos que todos usais la PS3 para utilizar Linux, y que en vuestros salones y habitaciones no teneis ordenadores ni reproductores de DVD's, discos duros multimedia, receptores/decodificadores TDT con lectores de tarjetas de memoria ni USB, y todas las películas las veis en bluray. Sabemos que gracias a que vuestra PS3 ahora tiene Linux sin fronteras vais a poder acceder a aplicaciones multimedia siderales para dar provecho a toda la potencia de vuestra consola para poder ver películas en 3D, emular gameboys, Nintendo 64, Game Cubes, Commodore Amiga 1200, y un largo etcétera. Y sobre todo, ahora podreis postear en elotrolado en vuestra PS3 porque hasta ahora sólo podíais hacerlo en vuestra Wii, ya que todos careceis de ordenador para ejecutar, Linux, ver DVD's, emular consolas retro... etc. Ahora podreis usar el jdownloader ya que vuestra wii no lo permitía, y así descargar los vídeos sobre homebrew en altísima definición, de 20 GB en bluray.
Se que ninguno de ustedes visita las páginas de vag... ni tarin..., y que la piratería de los juegos es simple y llanamente herejía. Que vuestros post de agradecimiento son sinceros, y que jamás se os ha pasado por la cabeza aplicar este avance para emplearlo en la carga de backups.

Pero hoy es 20 de octubre, día de actos anunciado por el grupo de PSJailbreak, relativo a la carga de backups en firmwares 3.42 y 3.50. ¿Hay alguna noticia de ellos, o ni están ni se les espera?.

Gracias de "antebrazo hoygan".

Aquí el hereje pirata.

:-? ein?

Pues yo lo veo PERFECTISIMO todo esto, no solo por volver a tener algo que tenia derecho y me lo quitaron. Ahora es más y mejor, y la verdad es que pueden salir cosas interesantes :D!!
Enorme lo que ha conseguido Marcan.

A la mayoría de usuarios no les afecta tanto, ya sabemos que linux puede correr y mucho mejor en casi cualquier pc. (Mi netbook vuela con un simple ubuntu sin optimizar)
Pero a nivel de computación seria puede ser un gran avance, por ejemplo en mi universidad tienen un cluster de 12 PS3 con linux y trabajando en paralelo para procesamiento de imágenes.
Imaginaros lo que les puede suponer ejecutar un linux de verdad con acceso completo al cell....

Y como dicen algunos un buen palo a sony por la guarrada de eliminar características iniciales a la PS3.
Acceso TOTAL!!.

Esto si que te lo mereces Sony, OJO no es por mi la verdad es que yo con mi PC y portatil estoy mas que servido. Pero en cambio me alegro por los usuarios que fueron ENGANADOS y cuando Sony claramente ofrecio la opcion de instalar Gnu/Linux de serie como parte de sus funciones para que luego les capacen eso... ahi tienen!! ahora si podran acceder a todo el hardware, en especial la aceleracion grafica [360º].
como se puede saber la capacidad del usbjailbreak??
86 respuestas
1, 2