Publicada la primera Bios para el proyecto Linux en Xbox

En Xbox Linux Project acaban de publicar la primera versión (prealpha) de la bios necesaria para utilizar el SO Linux en la Xbox. Esta bios no contiene ni una sola línea de código de Micro$oft, y aunque de momento no hace demasiado (inicializa los periféricos PCI y poco más), gracias a su licencia de código abierto GPL y la colaboración de más gente seguro que veremos progresos en seguida.
moooola

ahora q solucionen de una manera "facil" el tema del teclado/raton y ya tara todo listo... jejeje.

Salu2
Y komo se instala/instalará la nueva bios? en un mod kasero? flasheando la actual? komo!?!?! :-?

Aún y asi, esto es genial, la scene d Xbox sesta moviendo d la ostia!!

Enga salu2![bye]
Buff... la verdad es que estoy empezando a plantearme la compra de una xbox.
La play2 me empieza aburrir, la scene no se mueve casi nada y no se pueden hacer trapicheos raros que es lo que me gusta :P
Y sobre todo con la xbox podre ver los divx en la tele grande [amor] que ya tengo ganas.

salu2.
Lo más dificil ia está hexo, ahora falta que se aproveche para algo, pq sino sólo será interesante el hecho de ver Linux en un aparato hecho por Microsoft, que ya es [bad]
Pos eso, que ánimo a los que hacéis esto.
Yo no veo esto tan asombroso sabiendo el increible parecido que tiene la Xbox con un ordenador. Al fin y al cabo estan haciendo lo que ya saben desde hace tiempo de PC pero en un aparatejo que llaman "consola", que tiene eso de espectacular? ^_^.

Vale, vale, hay mucho movimiento, pero precisamente por ser un medio que ya medio se conoce, y ahora lo unico que hacen es portar todo lo que hay en PC a la Xbox. En fin... al menos se tiene un "ordenador economico" [chiu]

Un saludo!

Mangafan

PD: Cuando salga el Dead or Alive Volleyball me despertais [toctoc]
un ordenador economico, y con buenas prestaciones XD

enga, salu2
Esto sera fenomenal. Pero me surje una pregunta.

Cuando habri la consola me quede pasmado al ver que la placa podia llevar el doble de memoria, eso si, soldando los SMDs de memoria pertinente. Aunque la placa tiene montados todos los elementos perifericos (resistencias, condensadores, etc) como si tuviera toda la memoria instalada, si se sueldala memoria, la consola no la ve, ya que la bios de M$, solo reconoce, busca o direcciona esa cantidad. Los campeones del proyecto, han pensado en esto? Que la nueva BIOS direcione toda la memoria posible. Una XBOX con el doble de memoria, eso seria brutal.

Por lo que he leido solo las maquinas de desarrolladores, tienen esa memoria instalada y direccionada.

Al final veo la XBOX con un conmutador de 4 o 5 posiciones, para seleccionar la BIOS de arranque.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Por fin tiene algo la XBox que me interesa ;)


YYa veremos cuando saquen algo mas banzado ^__^
stoo con la nueva bios se podrian cargar directamente las copias d seguridad????? o la proteccion no esta en la bios o no se la an podio saltar????

enga,byezzzzzzz
Originalmente enviado por Jaume Lorente
stoo con la nueva bios se podrian cargar directamente las copias d seguridad????? o la proteccion no esta en la bios o no se la an podio saltar????

enga,byezzzzzzz


esta bios no es para "copias de seguridad"

Salu2
Lo que me pregunto es si una vez que se consiga un linux en la xbox que se podria llegar ha hacer, es decir, existen multitud de aplicaciones y juegos que son perfectamente, por recursos de hardware, soportados por xbox, podriamos usar el staroffice y el quake y movidas asi ?

Bueno solo es esto, ciao
------------------------------------------------------------------------------
por recursos de hardware, soportados por xbox,
podriamos usar el staroffice y el quake y movidas asi ?
------------------------------------------------------------------------------

Supongo ke esa sera la idea principal de los grandes de la Scene... no creo ke hagan todos estos esfuerzos solo por ver a Tux en una consola de MS...

Con DC se consiguio hacer un Linux mini con algunas funcionalidades, como ejecutar el MAMEX y poco mas... pero algo era algo... supongo ke en Xbox se podran lograr cosas mucho mas grandes... como lo ke tu dices, sin ir mas lejos :D

un saludo.
Originalmente enviado por jorekami
Lo que me pregunto es si una vez que se consiga un linux en la xbox que se podria llegar ha hacer, es decir, existen multitud de aplicaciones y juegos que son perfectamente, por recursos de hardware, soportados por xbox, podriamos usar el staroffice y el quake y movidas asi ?

Bueno solo es esto, ciao



Pues seguramente, además no creo que haya ni que recompilar ni puñetas, los mismos binarios de x86-32 valdrán de sobra.
Originalmente enviado por erfumet@
un ordenador economico, y con buenas prestaciones XD

Un ordenador de 64MB yo no lo llamaría de buenas prestaciones [666]
Originalmente enviado por jorekami
existen multitud de aplicaciones y juegos que son perfectamente, por recursos de hardware, soportados por xbox, podriamos usar el staroffice y el quake y movidas asi ?

En teoría si, pero como he dicho antes los 64MB es el problema más grande que hay en el tema XBOX ya que es muuuuy justa para algunas cosas que dices.

Ten en cuenta que para cargar el Q3 tienes que cargar las X y luego el Q3, y para el para el StarOffice lo mismo (por cierto has probado el Open Office ;)
Originalmente enviado por mangafan
Yo no veo esto tan asombroso sabiendo el increible parecido que tiene la Xbox con un ordenador. Al fin y al cabo estan haciendo lo que ya saben desde hace tiempo de PC pero en un aparatejo que llaman "consola", que tiene eso de espectacular?

Están programandose ellos mismos una BIOS compatible con los PC's, la BIOS de la X dudo que sea como la de un PC.

Para hacerlo tienen que trabajar a muy bajo nivel con la maquina lo cual no es nada fácil, si no te parece espectacular supongo que será porque nunca te has metido a semejante nivel en programación.
Lo de la ampliación de memoria que no acabo de leer... sería interesante que se pudiera tener en cuenta! Almenos la posibilidad de instalarla y que la reconozca!

Como el pingüino entre en la xbox me decido a comprarme una, aunque es cierto que de memoria va algo pez! (yo me conformo con 256 jejeje)

Solo de pensar que podré ver divx, ver dvd, jugar... madre mía se me hace la boca agua! aunque ahora no queda más remedio que flashear la original y usar la de algun chip para meter la de linux no? (pq así podemos ganar el doble de ventajas!)

Saludos!
Como se le pueda meter más memoria a la X, en cuanto el tema de Linux esté claro se van a vender como rosquillas, un PC por 50.000 pelas con todo lo que lleva esta tiradísimo.
Ya.. el problema de la peña que espera a que todo este hecho y se haya convertido a la xbox en un pc barato antes de pillarsela es:

1) Que no se diseño para eso. La peña que esta trabajando en portar linux para la xbox se plantea a la consola como servidor web barato o como parte de un cluster de rendering antes que como desktop. Que ejecute linux y que ejecute las X no es lo mismo. La iniciativa xbox-linux de sourceforge no habla de eso, habla de un core y de sacarle provecho dentro de unos limites. Ellos son los mas conscientes de las limitaciones. Y su iniciativa *no* contempla añadirle hardware a la xbox. Muy al contrario, si es necesario hablan de adaptar el kernel de linux a lo que ya lleva la xbox. Y eso incluye trabajar con la memoria actual. Muy poca gente esta en condiciones de soldar los 64 MB adicionales. De hecho, no hay iniciativas especificas de desarrollo de drivers para teclado o raton, que yo sepa (aunque puede que este equivocado) pq para linux, si tiene una ethernet y tiene telnet, con hacer un SET DISPLAY se acabo el problema de acceder a ella.

2) que posiblemente cuando tooodo este preparado, saldra la version china baratera, que tendra capado todo-todo-todo, y a la cual meterle un mod sera un putiferio del carajo. Luego correran todos pidiendo una 'xbox antigua'. Ademas, con los temas de TCPA/Palladium que tiene metidos la xbox, aunque sean basicos, la scene le esta haciendo *un grandisimo favor a M$* documentandole al dedillo todas las vulnerabilidades que se le pueden sacar a un hardware supuestamente tamperproof.



Salu2!
En la noticia de que un tio ponia pasta a la gente que portase Linux a la X, decían claramente drivers para las X y otras cosas, está claro que lo que quiere la gente es primero usar la X como servidor barato y tal, pero si por un lado dicen que haciendo tal o cual se le puede meter más RAM crees tu que alguien que use una X para server no le vendrá bien meterle más RAM, con 64MB la verdad es que un simple servidor con Apache iría muy limitado en cuanto a usuarios simultáneos.
y pq no metemos EOL en una XboX??? XDXDXDXDXDXDXDXD
q locura. ya veo yo a jixo y a Alejo I como los unicos usuarios d EOL x falta d ram(me parece q el server d EOL tiene 1,5 Gb d RAM, casi na xDDDDD)

jajajajajaja 2 personas en una comunidad como EOL, dond,a estas oras ay 52 personas en la web. seguro q ay + q en ya.com o algo asi.

enga,byezzzzzzz

PD: se nota mi aburrimiento????? [360º] [360º] [360º]
21 respuestas