Publicada la especificación PCI Express 4.0, que duplica el ancho de banda del actual PCIe 3.0

PCI-SIG, el consorcio internacional formado para desarrollar e implementar el estándar PCI, ha oficializado finalmente la especificación PCI Express 4.0, que llevaba un buen tiempo "en el horno" pero aún no había sido publicada. Aunque inicialmente el estándar PCIe fue utilizado en gran medida por tarjetas gráficas de alto rendimiento, actualmente existe una amplísima variedad de dispositivos que pueden sacarle partido en cualquiera de sus formatos.

Las nuevas placas base y dispositivos dotados con conectores PCIe 4.0 podrán aprovechar un ancho de banda por pista que duplica el del actual PCIe 3.0, alcanzando los 1,969 GB/s (31,508 GB/s x16). De esta forma se podrá ofrecer hasta el doble de velocidad o bien la misma que hasta ahora pero utilizando la mitad de lanes. Como referencia, la tasa de transferencia de PCIe 4.0 será de 16 GT/s (gigatransferencias por segundo), cuando PCIe 3.0 toca techo en las 8 GT/s.

Es de imaginar que las primeras unidades SSD compatibles con el estándar PCIe 4.0 no tardarán en aparecer, especialmente si se considera que algunos modelos NVMe PCIe 3.0 x4 ya están llegando a los límites técnicos de la versión anterior. Tampoco deberían tardar mucho en aparecer algunos equipos de red profesionales con énfasis en la virtualización. En cuanto a los productos de consumo, por ahora no hay noticias.

Todo apunta a que la especificación PCIe 4.0 tendrá una vigencia relativamente limitada. A mediados de este año ya comenzó a perfilarse el futuro PCIe 5.0, que duplicará la tasa de transferencia de la nueva versión y debería alcanzar la fase de consolidación técnica para el año 2019.

Cabe recordar que el estándar PCIe 3.0 fue publicado en noviembre de 2010. Hasta hace poco el PCI-SIG no sentía presión para lanzar nuevas revisiones debido a la falta de hardware capaz de aprovechar totalmente el estándar, pero el desarrollo de nuevas unidades de almacenamiento de alta velocidad y tarjetas gráficas de altas prestaciones han forzado un súbito acelerón a la especificación.

Fuente: Overclock3D
Joder, todavia no ha salido la 4 y ya ha quedado obsoleta con la 5 que sale en el 2019. ¿no podian parar un poco estas cosas? Es que se nos caducan hasta las ideas antes de llevarlas a la practica.
Total, placa nueva, nueva cpu, nuevo bus, nueva grafica, nueva ddr.....
El capitalismo es lo que tiene.... sacarte la pasta un día si y otro también...
hit está baneado por "Troll"
y todavia no esta saturado el 2.0

[360º] [360º]
nos es por nada pero las tarjetas graficas tope de gama no llegan ni a saturar ni el pci 2.0 :)
yeye2 escribió:nos es por nada pero las tarjetas graficas tope de gama no llegan ni a saturar ni el pci 2.0 :)

Me flipa un poco, pero es lo que se dijo desde el PCI-SIG. Igual saben algo que nosotros no o piensan a más largo plazo/entornos profesionales.
Creo que he oído que si se abusa mucho de SSDs conectados por PCI-E como los nuevos NVMe se puede llegar a saturar.

Pero no se hasta que punto hay que abusar para que se convierta en un problema.
Yo tengo una GTX 970 en PCIE 2.0 y va muy fluido con graficos altos/ultra en mucho juegos.
Creo efectivamente que nos sacan la pasta con tanto cambio de ram, bus PCIE , Socket... que apenas se nota la diferencia en potencia.
un i7 920 de 2008 es casi igual de características que los i7 de ahora (4 cores, 8 hilos, 8 megas de cache)
incluso ya usaban el triple channel y un bus entre cores muy rápido.(curiosamente en versiones posteriores caparon estas caracteristicas)
En fin un timo que no justifica cambios de PC cada 2 por 3.
Creo que en entornos profesionales si saturan el ancho de banda 2.0 sin problemas.
¿Cual es necesidad de sacar PCIe 4.0, PCIe 5.0 ... en tan poco tiempo?

¿No podían sacar la PCIe 5.0 sin pasar por la PCIe 4.0?

Al final son maneras de sacar nuevos productos, liar a los consumidores, forzar a los fabricantes a sacar nuevas versiones y no parar la rueda de comprar, actualizar, comprar, actualizar.

Vería con bastantes mejores ojos que sacarán productos robustos con notables mejoras con menos frecuencia y que fuera más duraderos; pero claro, eso igual no interesa, mataríamos el consumismo.

No quiero pensar un usuario que no esta interesado en la tecnología el lío que puede tener entre distintos tipos de discos, distintos tipos de memoria ram etc.
A ver, todo esto viene por que en los entornos profesionales, los ssd estan ya exprimiendo casi al limite el 3.0. Y estan trabajando ya en el 5.0 porque al ritmo que van los ssd, el 4.0 se lo van a comer en nada.

El 4.0 realmente va a ser una medida de emergencia para que el 3.0 no les cree un cuello de botella durante un par de años mientras sacan el 5.0.
ziu escribió:Yo tengo una GTX 970 en PCIE 2.0 y va muy fluido con graficos altos/ultra en mucho juegos.
Creo efectivamente que nos sacan la pasta con tanto cambio de ram, bus PCIE , Socket... que apenas se nota la diferencia en potencia.
un i7 920 de 2008 es casi igual de características que los i7 de ahora (4 cores, 8 hilos, 8 megas de cache)
incluso ya usaban el triple channel y un bus entre cores muy rápido.(curiosamente en versiones posteriores caparon estas caracteristicas)
En fin un timo que no justifica cambios de PC cada 2 por 3.

Si. Casi.
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 1981vs3937
Si hubieras dicho alguno más actual..
Que si lo tienes y te vale aguantalo hasta que no quede otra que renovar vamos :Ð
Newton escribió:¿Cual es necesidad de sacar PCIe 4.0, PCIe 5.0 ... en tan poco tiempo?

¿No podían sacar la PCIe 5.0 sin pasar por la PCIe 4.0?

Al final son maneras de sacar nuevos productos, liar a los consumidores, forzar a los fabricantes a sacar nuevas versiones y no parar la rueda de comprar, actualizar, comprar, actualizar.

Vería con bastantes mejores ojos que sacarán productos robustos con notables mejoras con menos frecuencia y que fuera más duraderos; pero claro, eso igual no interesa, mataríamos el consumismo.

No quiero pensar un usuario que no esta interesado en la tecnología el lío que puede tener entre distintos tipos de discos, distintos tipos de memoria ram etc.


¿Y cual es exactamente el problema de que saquen x revisiones en vez de y?

El que quiera actualizar a corto plazo obtiene algo el doble de bueno de lo que ya había, y el que lo haga a medio plazo el cuádruple de bueno. Si solo sacasen la revisión a medio plazo lo único que cambiaría es que el que comprase a corto plazo se llevaría algo peor que de la otra forma.

A fin de cuentas el problema de fondo es esa sensación de necesidad de tener lo último que ha salido y la frustración de no poder o querer satisfacerla. Quien tiene que ponerle freno al consumismo es el propio consumidor.
ziu escribió:Yo tengo una GTX 970 en PCIE 2.0 y va muy fluido con graficos altos/ultra en mucho juegos.
Creo efectivamente que nos sacan la pasta con tanto cambio de ram, bus PCIE , Socket... que apenas se nota la diferencia en potencia.
un i7 920 de 2008 es casi igual de características que los i7 de ahora (4 cores, 8 hilos, 8 megas de cache)
incluso ya usaban el triple channel y un bus entre cores muy rápido.(curiosamente en versiones posteriores caparon estas caracteristicas)
En fin un timo que no justifica cambios de PC cada 2 por 3.


La PCIE 2.0 es la pequeñita que traen los htpc?
Porque yo llevo un montonazo de tiempo buscando alguna grafica decente que ponerle a una placa mini itx que solo tiene ese puerto y no encuentro mas que las 210 de 1gb y encima caras (para lo que es).
¿donde puedo encontrar algo mejor?
javivi-2007 escribió:
ziu escribió:Yo tengo una GTX 970 en PCIE 2.0 y va muy fluido con graficos altos/ultra en mucho juegos.
Creo efectivamente que nos sacan la pasta con tanto cambio de ram, bus PCIE , Socket... que apenas se nota la diferencia en potencia.
un i7 920 de 2008 es casi igual de características que los i7 de ahora (4 cores, 8 hilos, 8 megas de cache)
incluso ya usaban el triple channel y un bus entre cores muy rápido.(curiosamente en versiones posteriores caparon estas caracteristicas)
En fin un timo que no justifica cambios de PC cada 2 por 3.


La PCIE 2.0 es la pequeñita que traen los htpc?
Porque yo llevo un montonazo de tiempo buscando alguna grafica decente que ponerle a una placa mini itx que solo tiene ese puerto y no encuentro mas que las 210 de 1gb y encima caras (para lo que es).
¿donde puedo encontrar algo mejor?

La revisión no implica menor tamaño, con esta foto seguramente puedas identificar cual es el tuyo, aunque debería ponértelo en el manual de la placa.
Imagen
No tengo muchas luces en este tema del PCI pero haciendo cálculos y pruebas a mi poniendo modo PCIe 3.0 como 1.0 en la BIOS la gráfica me va igual siendo una GTX 1060 6GB y probando benchmark como el del Unigine2. Hasta mirando el mes pasado con un amigo no llega ni al tope de PCIe 1.0 la 1060. O bien no lo entiendo bien esto del bus o bien el 1.0 va sobrado para todo y nos están metiendo a saco 2.0 y 3.0 y ahora el 4.0 cuando no son necesarios.

Es que incluso mirando la Wiki no me queda claro. Pone la velocidad de los PCIe y luego la gráfica tiene su velocidad pero no se si es referente a eso o no.

De todas formas he visto videos donde meten una 1080Ti en una placa base PCIe 1.0 y va a full, el único problema es el procesador que hace cuello de botella pero metiendo un buen procesador la gráfica da todo su potencial.
Error tipográfico en la noticia.
Debería ser
alcanzando los 31,508 GB/s (1,969 GB/s x16)
javivi-2007 escribió:Joder, todavia no ha salido la 4 y ya ha quedado obsoleta con la 5 que sale en el 2019. ¿no podian parar un poco estas cosas? Es que se nos caducan hasta las ideas antes de llevarlas a la practica.
Total, placa nueva, nueva cpu, nuevo bus, nueva grafica, nueva ddr.....

eso lo haras tu que eres mas victima que yo del consumismo, yo desde luego lo que haria es cambiar la grafica como mucho y el año pasado me arme un pc nuevo, asi que no cambiare de grafica llegando al 2020.
Es que las tarjetas graficas no sacan partido el puerto PCIe porque el procesamiento de datos se realiza sobre la propia tarjeta, no sobre el bus de conexionado. Lo que SI hace uso de el ancho de banda son las tarjetas como las TESLA, las unidades solidas de conexionado PCIe y tarjetas de red de fibra.

PD: El bus de datos en un PC no es un saca cuartos .... es un modo de disponer de mas ancho de banda para el conjunto de cosas que necesiten mas ancho de banda. Es decir, que tengamos mas carriles en una autopista no significa que nuestro coche vaya mas rapido ... significa que pueden ir mas coches y posiblemente todos ellos vayan mas rapido que con menos carriles.
La última gráfica de pc que tuve fue AGP xD, ahí queda eso.
DeathMeduso escribió:
javivi-2007 escribió:La PCIE 2.0 es la pequeñita que traen los htpc?
Porque yo llevo un montonazo de tiempo buscando alguna grafica decente que ponerle a una placa mini itx que solo tiene ese puerto y no encuentro mas que las 210 de 1gb y encima caras (para lo que es).
¿donde puedo encontrar algo mejor?

La revisión no implica menor tamaño, con esta foto seguramente puedas identificar cual es el tuyo, aunque debería ponértelo en el manual de la placa.
Imagen


A ver. Yo tengo esta placa y quiero ponerle una grafica "decente".
http://www.asrock.com/mb/Intel/Q1900-ITX/
En las especificaciones de la placa pone "1 PCIe 2.0 x1" asi que deduzco que es una 2.0. ¿alguien sabe donde encontrar una grafica "decente" que use este puerto?
Algo como una 1030 de 2gb me vale, es que la integrada es mas bien pobre.
PCIE 3.1 (?)

PCIE 5.0 ya está confirmado, así que... este va a durar lo nunca visto.
Retruekano escribió:Error tipográfico en la noticia.
Debería ser
alcanzando los 31,508 GB/s (1,969 GB/s x16)

Cuando hablamos del PCIe el x16 no quiere decir que el ancho de banda base se multiplique por x16, sino que para alcanzar esa cifra se están usando los 16 lanes ;)

1,969 GB/s x1
31,508 GB/s x16

Y así el resto. Es un término descriptivo, no una operación aritmética.

Saludos.
Por mi que saquen todos los pcie que quieran. Esta pc mueve todo al mango en 1080p
Mother: Gigabyte x99 ud4
Mico: I7 5820 + Corsair H100i
Ram: 64 gb ddr4 2132
Gpu: Titan x Hybrid 12 gb Maxwell

Lastima que casi no la uso para juegos jajaja

PD: La arme en 2015
javivi-2007 escribió:
DeathMeduso escribió:
javivi-2007 escribió:La PCIE 2.0 es la pequeñita que traen los htpc?
Porque yo llevo un montonazo de tiempo buscando alguna grafica decente que ponerle a una placa mini itx que solo tiene ese puerto y no encuentro mas que las 210 de 1gb y encima caras (para lo que es).
¿donde puedo encontrar algo mejor?

La revisión no implica menor tamaño, con esta foto seguramente puedas identificar cual es el tuyo, aunque debería ponértelo en el manual de la placa.


A ver. Yo tengo esta placa y quiero ponerle una grafica "decente".
http://www.asrock.com/mb/Intel/Q1900-ITX/
En las especificaciones de la placa pone "1 PCIe 2.0 x1" asi que deduzco que es una 2.0. ¿alguien sabe donde encontrar una grafica "decente" que use este puerto?
Algo como una 1030 de 2gb me vale, es que la integrada es mas bien pobre.


Te cuento mi experiencia con la misma placa. Tienes que hacerte con un "riser" para la ranura de la placa que permite poner una tarjeta x2. Después, tendras que configurar en la BIOS la PCIe a 1.0, porque el "riser" probablemente no admita más.

Desafortunadamente no te va a servir de mucho, el procesador es tu cuello de botella para cualquier cosa que demande más procesamiento gráfico. Y no olvides que la integrada ofrece ventajas de decodificación, resolución y número de salidas físicas que no te dará la tarjeta PCI.

Sin embargo... esa placa es FANTÁSTICA para un "all in one" casero (yo tengo uno por 4 duros), un "htpc" (hoy en dia no merece la pena), un servidor (nube, música, backup, Plex que no tenga que transcodificar), o una recreativa (con sus mandos sanwa y todo).
mcp61m-m3 v7.0

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 24&LanID=0

a esta grafica pondre ponerle una gpu decente como una 1070?

ingluso jugariaa 2k para que la gpu trabaje mas que la cpu
Si se prevé PCi Express 5.0 para 2019 está fuera de lugar presentar esto ahora. Teniendo en cuenta que ni mucho menos el recorrido de PCI Express 3.0 está agotado podrían haberse esperado directamente a 2019 .
Si. Casi.
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 1981vs3937
Si hubieras dicho alguno más actual..
Que si lo tienes y te vale aguantalo hasta que no quede otra que renovar vamos :Ð

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 6752vs3937

Es del 2011. 2010. Intel 6 hilos 12 hilos. Ya hace tiempo que existen.
Y al compi i7 920. Busca por ebay un x5650, x5670. Y le das más vida. A esa placa base. Un o.c a 4. Y ya tienes máquina para un tiempo más.
Desde luego en estos momentos no informarse bien sale muy caro. Cualquiera puede pensar que necesita PCI Express 4.0 y no tiene por qué. Depende.
Con el pcie 2.0 es suficiente para la gente que no monta gráficas de 800€. Todo esto dará problemas a cierta gente con gráficas normales. Aunque sea retrocompatible no siempre lo es según la placa base que montes.
30 respuestas