PUBG Corporation podría llevar a Epic Games a juicio por las similitudes entre sus juegos

Según el diario Korea Times, un representante de PUBG Corporation afirmó el viernes que su compañía ha presentado una demanda contra Epic Games Korea frente al juzgado del distrito central de Seúl alegando infracción de copyright sobre su juego PlayerUnknown's Battlegrounds. Una conclusión similar se extrae del artículo publicado en la también coreana Inven Global, que cita a un empleado anónimo de PUBG Corp. diciendo "es cierto que hemos presentado una demanda contra la infracción del copyright de Epic Games". Por su parte, otro empleado de Epic Games interpelado por la publicación señala que no hay nada sobre lo que informar al público con respecto a este proceso legal activo.

Esta segunda fuente detalla la demanda afirmando que PUBG Corp. habría proporcionado un cierto número de ficheros demostrando la presencia de 11 similitudes importantes entre Fortnite: Battle Royale y PUBG. Sin que desde las webs y perfiles en redes sociales de PUBG haya habido declaraciones al respecto, es difícil garantizar la veracidad de estas afirmaciones por el momento.

ImagenLa imagen publicada en INVEN y supuestamente esgrimida por PUBG Corp. como justificación del proceso

Complicaciones que surgen a nivel técnico y de marketing...

PUBG Corporation es la compañía coreana creada para supervisar el desarrollo y la distribución en PC de PUBG como subsidiaria de Bluehole Inc., a su vez una distribuidora de la misma nacionalidad que antes del fenómeno PUBG se había encargado del desarrollo y publicación de los MMOs TERA y Devilian.

Las relaciones entre Epic Games y Bluehole/PUBG Corporation son más complejas de lo que podría parecer a simple vista, comenzando con que la compañía norteamericana es la desarrolladora del motor Unreal Engine que usan tanto Fortnite como PUBG. Epic Games inició su colaboración con Bluehole siguiendo según los coreanos un muy lucrativo modelo de licencia basado en el éxito del juego, pero la relación podría haberse extendido a nivel de soporte técnico por la necesidad de adaptar UE a las necesidades propias del género como los mapas de gran extensión y el elevado número de jugadores simultáneos.

El género Battle Royale no nació con PUBG, pero el principal diseñador del juego, Brendan PlayerUnknown Greene había trabajado durante años en varios proyectos basados en mods de títulos como Arma 3 que fueron definiendo los factores de jugabilidad comunes a los dos títulos que hoy compiten por el interés de los jugadores. En Bluehole (al igual que antes habían hecho en Daybreak Games) contrataron a Greene como diseñador jefe para su proyecto en reconocimiento a su capacidad para innovar en el género.

Tras la presentación el pasado septiembre de Fortnite Battle Royale y el creciente énfasis de Epic Games en su promoción frente a la del mucho menos exitoso Fortnite original (renombrado a Fortnite: Save the World), desde Bluehole se mostraron reticentes con el uso de ciertas menciones a su juego en la labor promocional de Epic y anunciaron un enfriamiento de las relaciones entre ambas compañías.

En la muestra más detallada pero aún así considerablemente confusa que hemos podido leer de primera mano sobre las quejas de Bluehole, el vicepresidente de la compañía y productor ejecutivo Changham Kim (con la traducción de la responsable de marketing Sammie Kang) trataba de aclarar la postura de su compañía, explicando que desde Epic Games deberían de haber contactado con ellos antes de comenzar el desarrollo de Fortnite Battle Royale y que les preocupaba la posibilidad de que la compañía americana filtrase al público nuevas características del motor Unreal Engine desarrolladas internamente por Bluehole.

Finalmente, Kim y Kang aclaraban que el principal motivo de su descontento se debía a que durante la promoción inicial de Fortnite Battle Royale desde Epic Games habrían publicado sin consultarles en Twitter un vídeo en el que mencionaban "ser fans de PUBG" como motivo para crear su juego, incitando a la posible confusión de los jugadores acerca de la implicación directa de PUBG Corp. en el proyecto.

Con respecto a esta entrevista cabe señalar que los tres motivos mencionados son los únicos declarados por Kim y Kang, mientras que las demás posibilidades mencionadas (y a menudo recogidas por otros medios) solamente son planteadas por el entrevistador. También es fácil asumir la posible presencia de problemas en la comunicación por motivos que van desde el idioma o el medio hasta la cautela por posibles acciones legales.

... pero que no terminan ahí.

El otro factor complicado en la situación de Bluehole y Epic Games es la relación de Tencent con ambas compañías. La gigantesca distribuidora china cuenta con una participación del 11,5 % en la compañía coreana y del 40 % en la norteamericana, además de encargarse de la localización y distribución de PUBG para PC en China y para móviles en todo el mundo.

Tencent también se encarga del desembarco en el país asiático de Fortnite Battle Royale, habiendo anunciado el compromiso de dedicar hasta 15 millones de dólares a su promoción como eSport en la zona y aprovechando su posición dominante para impulsar la lucha contra los innumerables clones del juego en el complicado mercado chino.

Además de los lazos directos entre las compañías, Tencent (cuyo presidente y fundador defiende el lema "copiar no es malo") es bien conocida por su posición dominante en la distribución de videojuegos en su país, ejerciendo a menudo de intermediario entre compañías occidentales como Ubisoft (de la que también son accionistas), Activision Blizzard y otras.

Según el artículo de Korea Times, Epic Games estaría preparando su entrada en Corea del Sur mediante la cooperación con Neowiz Games, habiendo firmado también en enero un acuerdo para lanzar Fortnite en los "internet cafés" durante el segundo trimestre del año. En INVEN incluyen declaraciones de un representante de esta compañía, que afirmaría que desconocían la existencia del proceso legal en el momento de su acuerdo y que el retraso en la llegada del juego a los cafés se debe exclusivamente a motivos técnicos.

Tras este acuerdo en el jugoso mercado coreano podría encontrarse una justificación para la búsqueda de acciones legales por parte de PUBG Corp., pero de nuevo, la falta de otras fuentes y detalles oficiales impide el llegar a conclusiones sobre este aspecto. Tocará esperar para saber si el proceso citado llega a alcanzar un marco más amplio y manifiesta algún efecto sobre el futuro de cualquiera de los dos juegos.
Vamos, una pataleta porque tu juego ha tenido más éxito que el nuestro y nos jode mucho porque era nuestra mayor apuesta.
Vaya sinvergüenzas, como si lo hubieran inventado ellos, que venga H1Z1 y los denuncie a ellos ahora... mira q no me gusta el fortnite pero tengo q admitir que ha estado por delante en cuanto a desarrollo.
Una pataleta tal cual vamos, vaya unos flipaos, se van a comer un cagao con la denuncia vamos [qmparto] que tristes que son de verdad :-|

Ademas es que tiene su gracia, sobre todo con la similitud de armas [qmparto]
madre mia si nos ponemos asi que los del dota denuncien al lol y estos a blizzard por el heroes of storm, que el fifa denuncie al pro y viceversa y que ea y activision hagan lo propio con el duty y el battlefield.

lo de los del pubg es una pataleta de niños por que se creyeron los reyes del mundo y epic les ha pasado por delante sin darse ni cuenta.
No deis ideas a Microsoft, que tiene los derechos de Minecraft (y, por lo tanto, de Los Juegos del Hambre, el Battle Royale original).

El que esté libre de copias que tire la primera piedra.
Imagen

Kang y Kodos (Kim) se quejan de que PUGB sea un bluff frente a Fornite
kastelen escribió:madre mia si nos ponemos asi que los del dota denuncien al lol y estos a blizzard por el heroes of storm, que el fifa denuncie al pro y viceversa y que ea y activision hagan lo propio con el duty y el battlefield.

lo de los del pubg es una pataleta de niños por que se creyeron los reyes del mundo y epic les ha pasado por delante sin darse ni cuenta.

El problema es que se han dado cuenta, por eso estan tan mosqueados, unos llorones que ven su porcion de pastel mas pequeño vamos XD

Tampoco se dan cuenta de que este tipo de noticias vuelan, y que si hay algun despistado que no conoce Fortnite o se negaba a jugarlo por ser fiel a PUBG, igual ahora lo prueba y se queda, esto no les ayuda de ninguna de las maneras, ellos veran, quedan como auntenticos pateticos.
gelon escribió:No deis ideas a Microsoft, que tiene los derechos de Minecraft (y, por lo tanto, de Los Juegos del Hambre, el Battle Royale original).

El que esté libre de copias que tire la primera piedra.

Los juegos del hambre no es el battle royale original, el br original es... Battle Royale.
Esto me suena que ya fue el año pasado. Y el tema está en que PUBG utiliza Unreal Engine, y Epic les daba "soporte". Que en background les espiaron y robaron el código.

Sino todos los juegos de un género estarían así siempre, de demanda en demanda.
[beer] Los creadores de H1Z1 deben estar diciendo no hagáis el tonto que os denuncio yo a ambos [sati]
uvedoble escribió:[beer] Los creadores de H1Z1 deben estar diciendo no hagáis el tonto que os denuncio yo a ambos [sati]


Leí no se donde que el creador del mod del h1z1 es el mismo que el del pubg...
Vamos a dejar aparte los comentarios infantiles y a tocar directamente el tema:

Claramente el modo Battle Royal de Fornite está inspirado en el de PUBG, eso está clarísimo. Tanto este modo de Fornite, como muchos otros juegos mucho mas descarados en este aspecto son creados a partir de este éxito.

¿Es denunciable? La verdad, debe dar mucha rabia ver como te pasan la mano por la cara y te pillan un gran trozo del pastel que te esperabas comer. Pero de ahi a denunciar, en mi opinión no sé, ellos sabrán.

League of Legends es un juego de gran éxito. Este juego está basado en DOTA 1, al igual que Fornite de PUBG. Se las tuvieron, como se las tuvo Nintendo con las "copias" de Mario, el Pacman con sus clones, el Pong, muchos, muchísimos casos y todos se resolvieron pagando antes de juicio o después de este (normalmente dando la razón al demandante).

Por último, hablar con mala educación o intentando darselas de machito no os hace parecer (insulto), es que sois (insulto). Hablad como personas.
Como si el primer compositor que usara la progresión I-IV-V (Por ejemplo en Do Mayor, Do-Fa-Sol) denunciase el 80% de las canciones actuales que la usan. Una gilipollez. Pero bueno estas idioteces es lo que lleva implícita la propiedad intelectual.

Salu2
aunque bueno si acaban ganando los del pubg , los de epic sacan una skin nueva y con lo que ganen les pagan la multa xD
FrikiNAUER escribió:Vamos a dejar aparte los comentarios infantiles y a tocar directamente el tema:

Claramente el modo Battle Royal de Fornite está inspirado en el de PUBG, eso está clarísimo. Tanto este modo de Fornite, como muchos otros juegos mucho mas descarados en este aspecto son creados a partir de este éxito.

¿Es denunciable? La verdad, debe dar mucha rabia ver como te pasan la mano por la cara y te pillan un gran trozo del pastel que te esperabas comer. Pero de ahi a denunciar, en mi opinión no sé, ellos sabrán.

League of Legends es un juego de gran éxito. Este juego está basado en DOTA 1, al igual que Fornite de PUBG. Se las tuvieron, como se las tuvo Nintendo con las "copias" de Mario, el Pacman con sus clones, el Pong, muchos, muchísimos casos y todos se resolvieron pagando antes de juicio o después de este (normalmente dando la razón al demandante).

Por último, hablar con mala educación o intentando darselas de machito no os hace parecer (insulto), es que sois (insulto). Hablad como personas.


La primera vez en mucho tiempo, no e visto un comentarío con un razonamiento mejor explicado.

Mía dieses te pongo un positivo :)
weirdzod escribió:
gelon escribió:No deis ideas a Microsoft, que tiene los derechos de Minecraft (y, por lo tanto, de Los Juegos del Hambre, el Battle Royale original).

El que esté libre de copias que tire la primera piedra.

Los juegos del hambre no es el battle royale original, el br original es... Battle Royale.


No se puede negar que el modo Battle Royal ha nacido de los Hunger Games de Minecraft, los que básicamente creamos e hicimos popular los HG en Minecraft a nivel descomunal, sabemos eso, ¿tengo también que denunciarles yo?
FrikiNAUER escribió:Vamos a dejar aparte los comentarios infantiles y a tocar directamente el tema:

Claramente el modo Battle Royal de Fornite está inspirado en el de PUBG, eso está clarísimo. Tanto este modo de Fornite, como muchos otros juegos mucho mas descarados en este aspecto son creados a partir de este éxito.

¿Es denunciable? La verdad, debe dar mucha rabia ver como te pasan la mano por la cara y te pillan un gran trozo del pastel que te esperabas comer. Pero de ahi a denunciar, en mi opinión no sé, ellos sabrán.

League of Legends es un juego de gran éxito. Este juego está basado en DOTA 1, al igual que Fornite de PUBG. Se las tuvieron, como se las tuvo Nintendo con las "copias" de Mario, el Pacman con sus clones, el Pong, muchos, muchísimos casos y todos se resolvieron pagando antes de juicio o después de este (normalmente dando la razón al demandante).

Por último, hablar con mala educación o intentando darselas de machito no os hace parecer (insulto), es que sois (insulto). Hablad como personas.

Pero una cosa es un clon o una copia descarada cambiando solamente graficos y otra es basarte en un modo de juego para crear el tuyo, modo de juego que ya existia aunque no tan refinado.

Y encima fortnite aporta muchas cosas extra, que son basica en el juego como las construcciones y demas.

Es como si los del metal gear quisieran denunciar a los de splinter cell o el fifa al pro.

Lo que queda claro es que cada vez se juega menos al PUBG y mas al fortnite, y esto suena a pataleta desesperada.
rennonftv escribió:
weirdzod escribió:
gelon escribió:No deis ideas a Microsoft, que tiene los derechos de Minecraft (y, por lo tanto, de Los Juegos del Hambre, el Battle Royale original).

El que esté libre de copias que tire la primera piedra.

Los juegos del hambre no es el battle royale original, el br original es... Battle Royale.


No se puede negar que el modo Battle Royal ha nacido de los Hunger Games de Minecraft, los que básicamente creamos e hicimos popular los HG en Minecraft a nivel descomunal, sabemos eso, ¿tengo también que denunciarles yo?

Baja Ronaldo, que sube rennoftv.
¿En serio? ¿De verdad? ¿Y cuantos juegos ahí similares al Minecraft? Los del Fortnite an sabido montárselo mejor que los del Playerunknown's battlegrounds y como le ha echo sombra pes nada les metemos a juicio. Vaya tela marinera, en fin Playerunknown's battlegrounds acabara perdiendo el juicio y dinero.
Lo del espionaje de Epic es una marranada, pero no basta con "copiar", lo han hecho genial, mucho mejor que PUBG, además de que los veo bastante diferentes, tanto que odio el Fornite y amo el PUBG pero las cosas como son.
A lo que llega el estar picado [carcajad] Y mira q al Fortnite jugué 3 veces y no me hizo mucha gracia, pero al PUBG le he echado 40h me parece, sino más, pero ya me he aburrido de el, he escuchado varias veces por ahí q ya está en decadencia? hará ya 4meses q no me meto. Además recordemos q el éxito del Fortnite también radica en q es gratuito.
Mario kart vs Forza (Face Palm) la realidad es que fortnite le a comido los caramelos y duele .
Madre mía... Son del mismo género, pero de eso a lo que están diciendo... [facepalm]
Se ve de lejos que quieren un trozo del pastel de epic [looco]
En cuanto a las palabras en sí de Battle Royale, que creo que nadie lo ha dicho aún y me extraña... , primero fue una novela japonesa a finales de los 90 y dio nombre a dos películas con Kitano, que iban sobre la educación radical de los jóvenes soltándolos a todos en una isla, para que peleen quedando sólo uno... De hecho "Los juegos del hambre" se basaron descaradamente en esto mismo (incluso no sé si hubo algún tema de derechos y tal). Pero es que hay infinidad de películas que tratan ese tema de superviviencia como un juego. Pero vaya que el término "Battle Royale" como tal... ya se usó hace 20 años literalmente.

Por otro lado he jugado muy poco al Fornite pero... ¿el modo "Battle Royale" no deja de ser el modo supervivencia de toda la vida? En los 90 estaban el Quake Arena que ganaba el que quedaba. Luego todos los shooters para varios jugadores tuvieron la misma mecánica, incluso el Golden eye en N64 con 4 jugadores. Por eso me hace gracia lo del Minecraft y en Hungry Games. Logicamente habrán ido aumentando en opciones, y variedad, pero la esencia es la misma, solo puede quedar uno. No termino de entender esto ahora de "cual fue primero" si todos beben del principio de los principios.

En cuanto al tema en sí de la noticia, muchos han jugado la baza de mejorar algo que ya estaba creado, en el momento oportuno y salir ganando, no solo en videojuegos.
Leyendo comentarios, pensáis que es un pique porque Fortnite tiene más éxito. Leeros esto que viene de antes de que Fortnite tuviese este boom.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ite-166462

Es algo que viene muy de lejos, y el mehollo del asunto es que les acusan de robar código mientras les estuvieron dando soporte. Y con robar código no me refiero a copy&paste y ale, sino a conocer la arquitectura y el modo en que funciona un battleroyale como el que tienen hecho. De hecho cuando salió el BR de Fortnite, era un calco el sistema de juego. Algo que si me parece totalmente denunciable, porque a parte de la discusión de cual es mejor, Epic tiene mucha más pasta para promocionar su juego por todos los lados (no para en la TV y radios de audiencia joven de hablar de él desde el torneo de ElRubius, que no me creo que eligió ese juego simplemente porque le gustase) y para tener un equipo mucho más grande detrás evolucionando su juego, esto sumado al supuesto "robo" le da muchísima más ventaja para sacarlos de la ecuación y comerse todo el pastel.

Que además su gran baza fue que era gratis, no nos olvidemos (Fortnite ya existía y hasta el BR no se comía un rosco). PUBG tiene un equipo mucho más pequeño donde el 80% de sus esfuerzos se van en combatir a los hacks.

Es la típica historia del pez pequeño y el pez grande.
veremos si no les pasa como a silicon knights y terminan retirando PUBG como en su dia el too human
@tualotuyo Los de PUBG con la popularidad que ganaron también hicieron mucha promoción, sobre todo de los streamers/youtubers. El problema es que los del PUBG viendo que estaban en la cima se rascaron un poco las pelotas por que eran los amos... salio Fortnite mucho mas pulido y con un soporte que se notaba que se lo estaban currando y añadiendo cosas constantemente... poco a poco Fortnite le a ido comiendo el pastel a los del PUBG por que se lo curraron y los de PUBG no han sabido reaccionar, ahora se ve mas movimiento pero evidentemente se nota que es para intentar volver al "juego".

Saludos!
tualotuyo escribió:Leyendo comentarios, pensáis que es un pique porque Fortnite tiene más éxito. Leeros esto que viene de antes de que Fortnite tuviese este boom.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ite-166462

Es algo que viene muy de lejos, y el mehollo del asunto es que les acusan de robar código mientras les estuvieron dando soporte. Y con robar código no me refiero a copy&paste y ale, sino a conocer la arquitectura y el modo en que funciona un battleroyale como el que tienen hecho. De hecho cuando salió el BR de Fortnite, era un calco el sistema de juego. Algo que si me parece totalmente denunciable, porque a parte de la discusión de cual es mejor, Epic tiene mucha más pasta para promocionar su juego por todos los lados (no para en la TV y radios de audiencia joven de hablar de él desde el torneo de ElRubius, que no me creo que eligió ese juego simplemente porque le gustase) y para tener un equipo mucho más grande detrás evolucionando su juego, esto sumado al supuesto "robo" le da muchísima más ventaja para sacarlos de la ecuación y comerse todo el pastel.

Que además su gran baza fue que era gratis, no nos olvidemos (Fortnite ya existía y hasta el BR no se comía un rosco). PUBG tiene un equipo mucho más pequeño donde el 80% de sus esfuerzos se van en combatir a los hacks.

Es la típica historia del pez pequeño y el pez grande.

Creo que eres el único que realmente sabe de que va la noticia.
Ojalá les ganen la demanda y tengan que cerrar ese nido de rat kits jajaja pagaria por ver como lloran los que se estan forrando con el fornite jaja
Joder, es que el plagio se ve a km, sea una pataleta por perder jugadores o no.
Normal que lo intenten con el brutal éxito que esta teniendo Fortnite.
Puede que reaccionar mediante denuncia no sea la mejor manera de llevar la situación. Si lo que comenta @tualotuyo es cierto, me parece lo más lógico del mundo, claro. Pero lo que no podéis negar es que aquí hay mucho más que una simple inspiración: cambiamos AVIÓN por AUTOBÚS, cambiamos PARACAÍDAS por ALA DELTA, cambiamos ZONA AZUL por TORMENTA. Y pese a los cambios, cada elemento se comporta prácticamente igual que en el otro juego. Es que es tan jodidamente descarado que lo estás plagiando cuando mandas a los jugadores al terreno de juego en un puto autobús que vuela (WTF??), como diciendo: "no nos pueden decir que nos hemos copiado, no es un avión". Hasta el mapa se parece en cuanto a su distribución.

Luego, quitando el tema del plagio en sí, es cierto que los desarrolladores de Fornite han sabido darle al juego suficientes elementos caracterizadores y mantenerlo al día mediante cambios y mecánicas como para que el juego siga siendo interesante para los jugadores. Y es justo un punto donde PUBG ha fallado de forma fulminante: mucho tiempo para añadir un nuevo mapa (que aún ni está), mucho tiempo para añadir opciones que debieron estar casi desde el principio (como que tengas opción a elegir mapa si lo deseas), pérdida de añadidos que lo hacían interesante (la climatología, me parece de broma que la quitaran. Han eliminado algunos puntos gráficos desde que comencé a jugar, supongo que con la intención de mejorar rendimiento, pero no es que haya visto que éste mejore mucho) y, a mi juicio, una política respecto a innovación muy cobarde, con mucho miedo a las críticas (¿he dicho lo de la climatología? Bueno, y ya de la bajada de pantalones que se pegaron con la polémica del cameltoe ni hablamos).

Pero vamos, que de lo que va la noticia es del plagio, y yo eso lo veo claro. Y si ya encima ha ocurrido lo que comenta @tualotuyo, como para no pasar por los tribunales.
El plagio se ve a leguas, eso está claro. Lo curioso es que han sabido mejorar el juego que nació de este plagio. Los de PUBG se han rascado las bolas mientras que los de Fortnite se lo curraban con mejoras constantes, nuevos modos de juego, armas etc. etc. Me sigue pareciendo mejor PUBG (o es que simplemente Fortnite no es mi tipo de juego, para no herir sensibilidades) pero hay que saber reconocer el mérito de los de Epic a la hora de ponerle mimo a su juego, cosa que no han los de Bluehole.
@tualotuyo buen cometerio, no tenía ni idea.
Mira que yo no soy de este tipo de juegos, me aburren a las dos horas pero he jugado a los dos, por eso de probar

Y me quedo con el Fortnite

Esto es una pataleta que no llegara a nada, por que todas copian cosas de toda y ya, una idea no es propiedad de nadie en este mundillo, por lo tanto dos piedras

PD: y lo que les jode a los del PUBG es que les han pasado por encima xD
alvarions escribió:Ojalá les ganen la demanda y tengan que cerrar ese nido de rat kits jajaja pagaria por ver como lloran los que se estan forrando con el fornite jaja


Menudo comentario mas absurdo.. sera que en el PUBG no esta lleno de crios tambien.

@RumbelBoss @pacopolo A ver hoy en día cualquier juego se inspira en otros por que todos los desarrolladores toman como referencia juegos que a ellos les han gustado y intentan crear algo mejor. Que el PVP de Fortnite esta inspirado en el de PUBG pues si... la comunidad les pedía un modo PVP que recordemos que Fortnite empezó siendo un juego PVE, pues ante esa demanda de la gente diseñaron un modo PVP.

Podrían haber hecho algo nuevo? si, podrían haberlo hecho pero tiraron por la formula y formato que ahora esta gustando. Ahora bien no diría que Fortnite es una copia del PUBG por que cada uno tiene sus características y mientras que PUBG tira por lo "realismo" Fortnite tira por un estilo de juego mas "absurdo" solo hay que ver las cosas que diseñan y los eventos... todos están pensados a modo de coña y para echarte unas risas.

Esta claro que la polémica entre estas dos empresas tiene muchas cosas por detrás ya que estuvieron colaborando... pero no vais a negar que la demanda viene por una pataleta al ver que les están comiendo el pastel... tengan razón o no se están moviendo por que se están quedando atrás y intentan agarrarse a un clavo ardiendo para ver si pueden rascar algo.

Sinceramente espero que se peguen un ostiazo con la demanda (los del PUBG) por que han estado a la bartola cuando eran los reyes y ahora le ven las orejas al lobo.. exactamente lo mismo que paso con H1Z1 y PUBG.

Saludos!
Si y luego Epic Games le quita el Unreal Engine 4 al PUGB y haber con que se mueve xD
Me gusta el fornite lo juegos todos los dias, esto no es minecraf me encanta.....

Para todo lo demas hemoal

A seguir jugando
Cuanto menos interesante, que una compañía, que le iba bien, con su juego, pero que por falta de contenido y por que le cuesta lo suyo a los pcs tirarlo ya que no lo optimizan (por lo menos el mio con una 960 y un i7-6700, es jugable, pero no es para tirar cohetes) pues lo están dejando de lado, por un juego con el modo battle royale gratuito, que lo tiran todos o casi todos los pcs y es mas divertido...

Están pegando pataletas, simplemente por que les han pegado un pason en usuarios, y básicamente en todo, por creerse los amos... Espero haya suerte, y se metan una buena ostia, perdiendo, y mejoren el juego, y hagan algo con los chetos, que es lo que tienen que hacer, en vez de hacer el tonto....
Me dan grima los Battle Royale y su moda, pero no tienen ninguna razón para demandar. Obviamente se aprovecharon de las mecánicas para el juego, pero hay miles de juegos parecidos como es normal y no pasa nada. El problema es que se veían arrasando como de primeras por mucho tiempo y al ver que les ha durado poco hacen este tipo de cosas a la desesperada, más porque se hable un poco de ellos y no queden en el olvido que por opciones de ganar el juicio.

De todas formas no están mal estos Battle Royale desde el punto de vista de que (junto al COD y el Fifa) están todos los ratboys junto a sus amos YouTubers reunidos allí. Así no tocan otros juegos online y no los intoxican, lo cuál viene muy bien.
Que les demanden a todos por usar el nombre de "battle royale" que se ceen que han inventado la polvora pero eso existe desde que se inventaron los videojuegos, es el clasico "king of the hill" o tambien llamado "last man standing"

Los detalles no tienen importancia, que empieces sin armas o que el terreno de juego se reduzca... que mas da ? si en el fondo es lo mismo... cepillarte a todo lo que se mueva hasta que solo quedes tu

Cawenlamoda cawento
Balompie escribió:Vamos, una pataleta porque tu juego ha tenido más éxito que el nuestro y nos jode mucho porque era nuestra mayor apuesta.

Tal cual señores tal cual
Bueno, pues a ver en qué queda... [toctoc]
Los que decís que Bluehole le ha puesto una demanda a Epic Games debido a una pataleta porque Fortnite tiene más éxito que PUBG, sabéis que la demanda se puso en Enero, no?
Además de que en Septiembre ya denuciaban este hecho.

https://www.xataka.com/videojuegos/los- ... -demasiado

En aquel entonces Fortnite: Battle Royale no había superado a PUBG en éxito
44 respuestas