PUBG alcanzará los 60 FPS en Xbox Series X y PlayStation 5

PUBG Cop. ha confirmado que PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) para Xbox Series X y PlayStation 5 utilizará la versión del juego de Xbox One X y PlayStation 4 Pro, respectivamente, y se ejecutará a 60 FPS cuando se seleccione la opción Prioridad de tasa de fotogramas. En Xbox Series S el battle royale se conformará con la versión del título de Xbox One S que funciona a 30 FPS, aunque el estudio trabaja en un opción que incremente el límite de fotogramas.

Además, una vez estén disponibles las nuevas consolas los jugadores de la actual y próxima generación podrán jugar juntos. "Tras un riguroso testeo, podemos afirmar que el rendimiento del juego es extremadamente suave y estable", dice PUBG Corp. "Además, la potencia de las consolas de nueva generación permite tiempos de carga más rápidos y mayor velocidad de fotogramas".

Fuente: PUBG

Comparte esta noticia en tu red social

En Xbox Series S el battle royale se conformará con la versión del título de Xbox One S que funciona a 30 FPS


OUCH!
60FPS? Pero a qué resolución? 1080p, 720p?
Hombre, no es para menos la verdad xD
Sisi, las nuevas consolas permiten mas fotogramas, pero vamos a usar la version de PS4 y One para que siga capado el juego a 60fps y con la misma calidad grafica, la potencia sin control no sirve de nada [qmparto]
¿Y en PC? [hallow]

Porque el juego a veces no se siente nada fluido.
Benzo escribió:PUBG Cop. ha confirmado que PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) para Xbox Series X y PlayStation 5 utilizará la versión del juego de Xbox One X y PlayStation 4 Pro, respectivamente, y se ejecutará a 60 FPS cuando se seleccione la opción Prioridad de tasa de fotogramas. En Xbox Series S el battle royale se conformará con la versión del título de Xbox One S que funciona a 30 FPS, aunque el estudio trabaja en un opción que incremente el límite de fotogramas.

Además, una vez estén disponibles las nuevas consolas los jugadores de la actual y próxima generación podrán jugar juntos....


Y ¿no llevarán ventaja los que jugarán a 60fps sobre los que lo harán a 30fps?
Por si alguien tiene la amabilidad de aclararme la pregunta.
Gracias.
Benzo escribió:se ejecutará a 60 FPS cuando se seleccione la opción Prioridad de tasa de fotogramas.


[carcajad]
Lo de series s no lo entiendo.
iceman755 escribió:Y ¿no llevarán ventaja los que jugarán a 60fps sobre los que lo harán a 30fps?
Por si alguien tiene la amabilidad de aclararme la pregunta.
Gracias.

Si juegas a nivel profesional tipo Esports, puede, un usuario medio la verdad es que ni fu ni fa. Se nota la diferencia de 30 a 60 fps, pero tampoco es una cosa necesaria 100%.
Pero vamos, que lo importante de esto es que estrenamos nueva generación y todavía no son capaces de estandarizar los 60fps en casi ningún juego, lo de las consolas ya es de estudio... Deberían poner obligatoria la opción 1080p/60fps, porque prefiero fps a 4k, la verdad.
pabloc escribió:
En Xbox Series S el battle royale se conformará con la versión del título de Xbox One S que funciona a 30 FPS


OUCH!


uyuyuuyuy ya empezamos con los recortes de la S, y no ha empezado la generacion, estaba claro este tipo de recortes....
Un juego de la anterior Gen (y no precisamente puntero en gráficos, aunque sí en distancia de dibujado, y creo que por ahí van los tiros de su dificultad para ir fino) que se verá igual en serie S.

Pero ojo, esa consola no será cuello de botella, para nada. Porque... directamente le encasquetan el mismo juego sin mejorar de Xbox One y a mirar hacia otro lado XD.


Se viene una generación con extra de partículas de humo
La cuestion es a que resolucion correran, si se limitara a 1080p o si ira por encima (que es lo deseable).

Un saludo!
La Series S está claro que sólo merece la pena si vas a jugar al catálogo inicial de juegos optimizados más los que vayan agregando. Si no, no merece la pena comprar consola nueva para jugar a la calidad de One S.
Si es que estaba cantado, es tan sencillo como tirar de matemáticas para ver las carencias y el timo que significa la series S.
DJ Deu escribió:Si es que estaba cantado, es tan sencillo como tirar de matemáticas para ver las carencias y el timo que significa la series S.

Sabes que los FPS dependen más de la CPU que de la GPU, no?
Donato escribió:
DJ Deu escribió:Si es que estaba cantado, es tan sencillo como tirar de matemáticas para ver las carencias y el timo que significa la series S.

Sabes que los FPS dependen más de la CPU que de la GPU, no?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quien te lo ha contado? Philnocho?

[qmparto] [qmparto]

A ver, los FPS dependen de como esté programado el entorno, pero limitarlo a solo una forma, lo único que deja ver es que no tienes ni idea de lo que hablas.
argam escribió:La cuestion es a que resolucion correran, si se limitara a 1080p o si ira por encima (que es lo deseable).

Un saludo!


Funcionará a 60fps con la opción de "Prioridad de tasa de fotogramas" que está en torno a los 2k en xbox one x. Que alguien me corrija si me equivoco, porque no recuerdo exactamente. Lo que tengo claro es que está por encima de 1080p (que es la opción que van a añadir para los 60fps en la one X) y por debajo de 4k.

A lo que añado que manda cojones que no vaya a 4k (opción "prioridad resolución" en la one X) y 60fps. Y en la S pues igual, una cagada los 30fps, pero serán cosas de la retrocompatibilidad automatica. Espero que alcance los 60fps y la maxima resolución correspondiente en cada una con una futura actualización específica para la nueva gen. Parece que en la S "el estudio trabaja en un opción que incremente el límite de fotogramas", así que añadirán la opción 1080p 60fps que no le costará nada moverlos (en la one x lo habilitarán con el proximo parche).
pasnake escribió:
pabloc escribió:
En Xbox Series S el battle royale se conformará con la versión del título de Xbox One S que funciona a 30 FPS


OUCH!


uyuyuuyuy ya empezamos con los recortes de la S, y no ha empezado la generacion, estaba claro este tipo de recortes....

Esto es hablar sin saber , el juego no ha recibido parche, en Xbox series x/ps5 ejecuta la versión de one x/ PS4 pro la cual tiene un selector para desbloquear frames o que vaya a 4k , metiendo el juego sin siquiera haber sacado parche el juego va a 60 frames estables en el modo rendimiento (en one x/PS4 llega a 60 y no se mantiene)
Series s ejecutará la versión de one s, la cual está capada a 30 y no tiene selector de modo a 4k así de simple. Si la empresa se pone a trabajar y sacar un parche exclusivo para la nueva generación ahí se verá realmente la limitación de series s
Lo que hablais de que en Series S no va a 60fps... Creéis que es por falta de potencia o porque el juego va como el culo en cuanto a optimización?

Sé que en vuestra cabeza suena la palabra LASTREEEE. Pero la realidad es otra


Aquí uno que lo compró en early access en PC...
XboxoX escribió:Lo de series s no lo entiendo.
pasnake escribió:
pabloc escribió:
En Xbox Series S el battle royale se conformará con la versión del título de Xbox One S que funciona a 30 FPS


OUCH!


uyuyuuyuy ya empezamos con los recortes de la S, y no ha empezado la generacion, estaba claro este tipo de recortes....
DJ Deu escribió:Si es que estaba cantado, es tan sencillo como tirar de matemáticas para ver las carencias y el timo que significa la series S.
Mrs. Propper escribió:Lo que hablais de que en Series S no va a 60fps... Creéis que es por falta de potencia o porque el juego va como el culo en cuanto a optimización?

Sé que en vuestra cabeza suena la palabra LASTREEEE. Pero la realidad es otra


Aquí uno que lo compró en early access en PC...

¿La gente no se lee las noticias?
Benzo escribió:En Xbox Series S el battle royale se conformará con la versión del título de Xbox One S que funciona a 30 FPS, aunque el estudio trabaja en un opción que incremente el límite de fotogramas.
Fuente: PUBG

El juego funcionará a través del modo retrocompatible (tal cual) hasta que saquen una actualización para desbloquear el framerate.
Me sorprende que sea noticia.
Alyx está baneado por "troll"
Vaya generacion, moviendo juegos graficamente reguleros de la pasada gen a 60fps y sin ir sobradas.
danielius escribió:en epoca de 144, los 60 son noticia


Totalmente [fumando]
danielius escribió:en epoca de 144, los 60 son noticia


La época de los 144,para los que tenemos monitores y ni eso.

Si se hiciera un estudio de la gente que compra consola si la conecta a monitor o tv y el máximo refresco de éste... Pues igual hasta tendría lógica y todo que sean 60.

¿Cuantos TVs tenemos en casa que pueda reproducir 4k120fps? . Y para los que jugamos en PC el mes pasado el hardware medio era una 1060. Que 144fps, en minecraft,LOL,CSGO y poco más. Es más los 144fps son para competitivo y por regla general (a excepción de algún juego que no influya mucho) la gente juega en LOW para no tener desventajas visuales, aunque les sobre tarjeta gráfica... Con esos settings también se llegaría aquí.

No exageremos las cosas, que existan no significa que sea standard porque tengamos uno en casa.

Y concretamente en el caso del PUBG, que con los años con el mismo hardware se consiguo x2 o x3 de rendimiento, la optimización de este juego siempre fue la que fue...
Mrs. Propper escribió:Lo que hablais de que en Series S no va a 60fps... Creéis que es por falta de potencia o porque el juego va como el culo en cuanto a optimización?

Sé que en vuestra cabeza suena la palabra LASTREEEE. Pero la realidad es otra


Aquí uno que lo compró en early access en PC...


Optimización, es la versión del juego de Xbox One, ergo habrán cambiado alguna configuración rápida pero no esta optimizado a las nuevas consolas.
ZackHanzo escribió:
danielius escribió:en epoca de 144, los 60 son noticia


La época de los 144,para los que tenemos monitores y ni eso.

Si se hiciera un estudio de la gente que compra consola si la conecta a monitor o tv y el máximo refresco de éste... Pues igual hasta tendría lógica y todo que sean 60.

¿Cuantos TVs tenemos en casa que pueda reproducir 4k120fps? . Y para los que jugamos en PC el mes pasado el hardware medio era una 1060. Que 144fps, en minecraft,LOL,CSGO y poco más. Es más los 144fps son para competitivo y por regla general (a excepción de algún juego que no influya mucho) la gente juega en LOW para no tener desventajas visuales, aunque les sobre tarjeta gráfica... Con esos settings también se llegaría aquí.

No exageremos las cosas, que existan no significa que sea standard porque tengamos uno en casa.

Y concretamente en el caso del PUBG, que con los años con el mismo hardware se consiguo x2 o x3 de rendimiento, la optimización de este juego siempre fue la que fue...


Que en competitivo se usen 144hz no quiere decir que no se usen en otros ámbitos. Como usuario de un monitor de 144hz si puedo juego a todo lo que sea posible en esa tasa de refresco porque se nota. Desconozco la popularidad de los monitores de más de 60hz pero a lo que se refiere el compañero, es que a día de hoy, todos los juegos mínimo deberían ir a 60FPS y debería ser noticia que algunos consigan alcanzar tasas de refresco superiores a ello.
Jopraris escribió:
Que en competitivo se usen 144hz no quiere decir que no se usen en otros ámbitos. Como usuario de un monitor de 144hz si puedo juego a todo lo que sea posible en esa tasa de refresco porque se nota. Desconozco la popularidad de los monitores de más de 60hz pero a lo que se refiere el compañero, es que a día de hoy, todos los juegos mínimo deberían ir a 60FPS y debería ser noticia que algunos consigan alcanzar tasas de refresco superiores a ello.


Nadie ha dicho lo contrario, de hecho yo también prefiero jugar a mayor framerate que resolución.
Dicho lo cual, lo que estaba diciendo es que no estamos en la época de los 144hz. El hardware medio del mes pasado en Steam era una 1060 y con esa 144hz en pocos juegos que no sean competitivos y competitivos LOL,CSGO y poco más salvo que bajes a low..

Y eso hablando de PCs con monitores...

La gente que conecta consolas a monitores es minoría (yo lo hago). ¿Cuánta gente conocéis que tengan a día de hoy tvs que reproduzcan 4k120fps por pantalla?

Yo no conozco a nadie, que yo sepa... (De hecho es que ni conozco a gente con monitores 4k120hz...)

Para estar en la "época" de algo, tiene que ser un standard. Que exista algo no implica que sea un standard o algo que unas compañías tienen que orientar su producto para ello.

Mi monitor es de 240hz para el fijo y mi portátil venía con una pantalla de 120hz. Que yo tenga eso no signfica que estemos en esa etapa. Y menos en consolas, que se conectan casi siempre a TVs. De hecho en EOL tienes un hilo de TVs que comprar en cada subforo de cada consola.

Es que lo único que se habla de que no va a 60fps, es una versión de un juego para la Series S porque su versión serála versión retrocompatible de Xbox One S, y 30fps es a lo que corre. No tendrá versión propia. Y aún así, la compañía trabajará para aumentar el framerate.

Compañía que sacó su port para Stadia a 30fps con 11TF.
DJ Deu escribió:
Donato escribió:
DJ Deu escribió:Si es que estaba cantado, es tan sencillo como tirar de matemáticas para ver las carencias y el timo que significa la series S.

Sabes que los FPS dependen más de la CPU que de la GPU, no?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quien te lo ha contado? Philnocho?

[qmparto] [qmparto]

A ver, los FPS dependen de como esté programado el entorno, pero limitarlo a solo una forma, lo único que deja ver es que no tienes ni idea de lo que hablas.


Visto el nivel de tu comentario, queda bastante claro que tu sabes más. Por cierto, no te olvides de la ración de calamares y una clara con limón. Gracias!
@Donato ¿En que te basas para decir que los FPS dependen más de la CPU que de la GPU?

Podría entenderlo en condiciones donde una CPU hiciera culo de botella pero no entiendo a que te refieres con eso. En condicoines normales tendrá mayor rendimiento cuanto mayor GPU tenga.

Es más, a día de hoy con un 2500k con mejor GPU (siempre que no me haga culo de botella la CPU) saco mejores resultados que con un 8700k con GPU peor... Y la diferencia de rendimiento de 2500k vs 8700k dudo que sea igual que las CPUs de la nueva gen [+risas]

De hecho hay 10.000 pruebas cuando se puso de moda la CPU esa de un solo núcleo (La Gnosecuanto) vs CPU de 4 y 6 nucleos con hyperthreading actual como mas o menos el rendimiento en juego era similar y nuevamente la diferencia entre una CPU y otra eran de más de 200e.

Igual vas por otro lado, pero yo tampoco he entendido lo que has querido decir.
ZackHanzo escribió:@Donato ¿En que te basas para decir que los FPS dependen más de la CPU que de la GPU?

Podría entenderlo en condiciones donde una CPU hiciera culo de botella pero no entiendo a que te refieres con eso. En condicoines normales tendrá mayor rendimiento cuanto mayor GPU tenga.

Es más, a día de hoy con un 2500k con mejor GPU (siempre que no me haga culo de botella la CPU) saco mejores resultados que con un 8700k con GPU peor... Y la diferencia de rendimiento de 2500k vs 8700k dudo que sea igual que las CPUs de la nueva gen [+risas]

De hecho hay 10.000 pruebas cuando se puso de moda la CPU esa de un solo núcleo (La Gnosecuanto) vs CPU de 4 y 6 nucleos con hyperthreading actual como mas o menos el rendimiento en juego era similar y nuevamente la diferencia entre una CPU y otra eran de más de 200e.

Igual vas por otro lado, pero yo tampoco he entendido lo que has querido decir.


A día de hoy, depende de la resolución lo que te hace cuello de botella pero, a 1080p/1440p principalmente es la CPU el limitante, que es el caso de uso que ataca la Xbox Series S cuya CPU es idéntica a la Series X. Hay otros 10000 artículos comparando distintas GPUs y CPUs y claramente el limitante de FPS máximos venga de ahí, de no ser así, AMD y su nueva arquitectura para Zen 3 no tendrían razón de existir.
Donato escribió:
A día de hoy, depende de la resolución lo que te hace cuello de botella pero, a 1080p/1440p principalmente es la CPU el limitante, que es el caso de uso que ataca la Xbox Series S cuya CPU es idéntica a la Series X. Hay otros 10000 artículos comparando distintas GPUs y CPUs y claramente el limitante de FPS máximos venga de ahí, de no ser así, AMD y su nueva arquitectura para Zen 3 no tendrían razón de existir.


A ver, pero eso es hablar de lo que hay hoy. Hoy con la potencia gráfica que tiene la Series S debería ser suficiente para 1080p 60fps... Pero hay mil juegos mal optimizados (y este es uno) que por mucha CPU que tengas si no tienes una buena GPU no haces nada.

Es obvio que si la GPU y CPU de la Xbox Series S fueran suficiente para mantener el juego a 1080p60fps (o 1440p) en vez de tirar de la versión retrocompatible de One, usarían una versión exclusiva para la series S donde desde el día 1 tuviera esta resolución/ framerate.

Lo cierto es que de aquí en 6 años, no podemos aventurar que en la series S todos los juegos vayan a correr 1080p60fps. Estoy totalmente seguro que alguno lo hará por mucha CPU que tengan iguales.

Y que vaya que si me compro alguna consola de sobremesa, me compraría esta, pero vamos... que tenga la CPU igual no te asegura que juegos de 3-4 años después funcionen todos a ese framerate. Porque este mismo te está diciendo que no tiene versión porque lo de 1080p60fps en este juego no es tan fácil de conseguirla, pero que están en ello. (Que es lo que se saca de la noticia)

Luego ya estaría de quien sea la culpa, si de la potencia o de los devs, pero al que afectaría sería el usuario. Quizá me equivoque, pero estoy seguro que habrá juegos en esta generación que no lleguen a 1080p60fps en la S.
ZackHanzo escribió:
Donato escribió:
A día de hoy, depende de la resolución lo que te hace cuello de botella pero, a 1080p/1440p principalmente es la CPU el limitante, que es el caso de uso que ataca la Xbox Series S cuya CPU es idéntica a la Series X. Hay otros 10000 artículos comparando distintas GPUs y CPUs y claramente el limitante de FPS máximos venga de ahí, de no ser así, AMD y su nueva arquitectura para Zen 3 no tendrían razón de existir.


A ver, pero eso es hablar de lo que hay hoy. Hoy con la potencia gráfica que tiene la Series S debería ser suficiente para 1080p 60fps... Pero hay mil juegos mal optimizados (y este es uno) que por mucha CPU que tengas si no tienes una buena GPU no haces nada.

Es obvio que si la GPU y CPU de la Xbox Series S fueran suficiente para mantener el juego a 1080p60fps (o 1440p) en vez de tirar de la versión retrocompatible de One, usarían una versión exclusiva para la series S donde desde el día 1 tuviera esta resolución/ framerate.

Lo cierto es que de aquí en 6 años, no podemos aventurar que en la series S todos los juegos vayan a correr 1080p60fps. Estoy totalmente seguro que alguno lo hará por mucha CPU que tengan iguales.

Y que vaya que si me compro alguna consola de sobremesa, me compraría esta, pero vamos... que tenga la CPU igual no te asegura que juegos de 3-4 años después funcionen todos a ese framerate. Porque este mismo te está diciendo que no tiene versión porque lo de 1080p60fps en este juego no es tan fácil de conseguirla, pero que están en ello. (Que es lo que se saca de la noticia)

Luego ya estaría de quien sea la culpa, si de la potencia o de los devs, pero al que afectaría sería el usuario. Quizá me equivoque, pero estoy seguro que habrá juegos en esta generación que no lleguen a 1080p60fps en la S.


Hombre, los juegos funcionarán a la tasa a la que esté desarrollado pero el problema no será porque no hay potencia, si no como bien dices los desarrolladores no enfoquen el desarrollo a la arquitectura propuesta, que es, básicamente, escalable.

Podemos perder el tiempo en poner mil ejemplos de juegos que podrían haber funcionado perfecto si hubieran caído en las manos correctas pero no es un problema del HW (Bloodborne o cualquier título de From Software versus TLOU2 o FFVII Remake), es un problema de diseño. Y no, la GPU no te va a hacer cuello de botella en los FPS jugando a 1080p, el problema será que no has enfocado el diseño de tu juego (hablo diseño software, no de niveles o historia). Básicamente, la misma historia que se aplica a PC y su "optimizaciones".
@Donato El motivo de porque un juego no corre a 60fps, ya sea falta de optimización o que han desarrollado el juego sin placeholders con assets finales como si fuera un Lego como ARK y derivados es secundario, si el que lo va a sufrir es el usuario.

De todas formas puedes saber que 4k 60fps hoy lo puedes mover a 1080p60/30fps con esa GPU, lo que no puedes saber si dentro de los próximos 5 años los juegos seguirán saliendo todos a 4k60fps o 4k30fps en el modelo Series X y por tanto no sabremos a ciencia cierta que los juegos van a seguir saliendo a 60fps en x años.
@ZackHanzo

No sé por que hay tantas dudas en el foro sobre la viabilidad de la Xbox Series S a lo largo de la generación. El propio Phil Spencer ha reconocido que la Series S va a ser el modelo más vendido de la nueva Xbox a lo largo de esta generación que está a punto de comenzar.

Todos los juegos que salgan van a funcionar en Xbox Series S, por la cuenta que les tiene a las desarrolladoras.

Es más, después de que se haya demostrado que es posible correr el The Witcher 3, el Doom 2016, el Wolfenstein o el Skyrim en la Nintendo Switch Lite, no hay motivo para dudar de que Xbox Series S tenga potencia de sobra para correr cualquier juego Next Gen en buenas condiciones, simplemente a un tercio de la resolución de su hermana mayor la Xbox Series X.

No descartemos que la Xbox Series S acabe vendiendo más que la Playstation 5. Si de salida está a 299€, dentro de tres años podría acabar a 99€ de oferta en el black friday, por ejemplo, y ahí ese modelo podría vender lo que a Microsoft le diese la gana...
Para ser honestos, este juego está optimizado como el Culo, así que tampoco hay mucha responsabilidad de la consola en sí [360º]
Vitolinho escribió:@ZackHanzo

No sé por que hay tantas dudas en el foro sobre la viabilidad de la Xbox Series S a lo largo de la generación. El propio Phil Spencer ha reconocido que la Series S va a ser el modelo más vendido de la nueva Xbox a lo largo de esta generación que está a punto de comenzar.

Todos los juegos que salgan van a funcionar en Xbox Series S, por la cuenta que les tiene a las desarrolladoras.

Es más, después de que se haya demostrado que es posible correr el The Witcher 3, el Doom 2016, el Wolfenstein o el Skyrim en la Nintendo Switch Lite, no hay motivo para dudar de que Xbox Series S tenga potencia de sobra para correr cualquier juego Next Gen en buenas condiciones, simplemente a un tercio de la resolución de su hermana mayor la Xbox Series X.

No descartemos que la Xbox Series S acabe vendiendo más que la Playstation 5. Si de salida está a 299€, dentro de tres años podría acabar a 99€ de oferta en el black friday, por ejemplo, y ahí ese modelo podría vender lo que a Microsoft le diese la gana...


No es dudas sobre la Xbox Series S, es que lo es sobre la Xbox Series X , PS5 y cualquier hardware cerrado a lo largo del tiempo. La diferenciación entre unas y otras es que Series X tiene margen con bajar a 2k, la S no tiene margen de bajada (vamos no me planteo en 2024 jugando a 720p)

Es que si te paras a analizar que juegos a día de hoy salen a 1080p60fps de 3rd partys para el 1º modelo de Xbox One... 900p ftw.

No se que se habla en el foro de consolas, puesto que salvo en el foro de Switch, no suelo postear en otros. Lo que es lógico pensar que una consola destinada a 1080p/1440p 60 fps a día de hoy, por el motivo que sea, que no tendrá (de momento versión propia) y tirará de retrocompatibilidad.

Asegurar categoricamente que todos los juegos de Series S van a salir a 60fps de aquí a 3 años es tener una bola de cristal. Lo que si es "lógico" que en un hardware cerrado, con el paso de tiempo no logren los mismos objetivos y tengan que reducir o en carga gráfica o en framerate/resolución.

Por otro lado, hace tiempo que estoy en "la nueva generación" por lo que me importa poco ésta. De hecho, si compro alguna será la más barata que tenga Gamepass. Por si pensabas que era un fanboy de Sony o algo. Pero hay cosas muy lógicas que afirmaría ya hoy. Antes de su fin de ciclo, la Series S tendrá juegos que no irán a 60fps ni a 1080p. Pero no es odio a MS, es algo lógico.

La experiencia Witcher 3 en Switch post 3.6 la pasas en una portátil que es de Nintendo, pero no compras una experiencia Xbox para disfrutar de una version de x juegos igual que el de la Switch (por mucho curro de optimización que tenga la versión de Witcher 3 en Switch).
ZackHanzo escribió:@Donato El motivo de porque un juego no corre a 60fps, ya sea falta de optimización o que han desarrollado el juego sin placeholders con assets finales como si fuera un Lego como ARK y derivados es secundario, si el que lo va a sufrir es el usuario.

De todas formas puedes saber que 4k 60fps hoy lo puedes mover a 1080p60/30fps con esa GPU, lo que no puedes saber si dentro de los próximos 5 años los juegos seguirán saliendo todos a 4k60fps o 4k30fps en el modelo Series X y por tanto no sabremos a ciencia cierta que los juegos van a seguir saliendo a 60fps en x años.


El limitante de FPS a altas resoluciones es la GPU y, no la CPU.
La GPU de Series S está dimensionada para que te de el mismo rendimiento a 1080p que la Series X a 4k pero, de nuevo, depende de que los desarrolladores diseñen sus juegos de manera que escalen entre ambas consolas.

Mírate este vídeo y lo verás: https://www.youtube.com/watch?v=buUFvV9I-pA

Otro gallo cantaría si la CPU hubiera sido distinta.

EDITO: aquí nadie ha dicho que todos los juegos de Series S vayan a 60 fps :roto2: lo que se discute es que si Series X da tantos FPS, la Series S puede dar los mismo pero a distinta resolución, que es de lo que va la noticia.
@Donato No, lo que se estaba diciendo es que la GPU puede ser limitante. Si tu te comes un juego 1080p30fps como es el caso, al usuario de la Series S le importa bien poco que sea por falta de optimización. Recibe un juego de 30fps y juega a un juego de 30fps.

En este caso, el de PUBG a día de hoy, la limitación de la GPU ya está presente. Y es obvio que esta falta de GPU será limitante a lo largo de la generación. Creo que nadie está apuntando a Microsoft, sino hablando de un problema real ajeno a MS y que afecta a usuarios.

En Stadia han sacado el The Crew 2, con la potencia que tiene el port va a 30fps, incluso a 1080p. Desde un punto de vista técnico, si se ejecuta a 4k30fps no debería ser dificil obtener 60fps a 1080p. Pero no los tiene, por lo que la teoría importa poco, el que lo compra y no tiene PRO lo juega a 1080p30fps.

Que la GPU va a ser limitante lo sabemos todos. Que no tendría que serlo es otra cosa bien distinta a si lo es en realidad o no. Pero no en Series S, sino en cualquier sistema cerrado.

Es muy interesante como empieza el video que enlazas. "In theory".Aparte, como empieza la gen lo sabemos todos, como va a acabar no lo sabemos nadie. Y veremos si no quieren alargar la gen con revisionado de consolas que hagan juegos que no corren directamente en la Series S (como pasó con la new 3ds). Pero eso ya es sacar la bola de cristal.

Pero en el momento 1 que una compañía ya saca el juego a 30fps porque el port a 60fps no debe ser tan facil ya te está lastrando la GPU, aunque la culpa no sea de MS. El que recibe el port poco o nada le importa de quien sea la culpa, pero lastrar, lastrará.

PD: Y la comparativa del video, la diferencia de CPUs en cuanto a rendimiento es bestial. En CPU similares o iguales, no se va a ver esos resultados, por lo que hay que coger todo con pinzas. De hecho el video lo que te está diciendo es que con una buena CPU se obtienen mejores resultados con la misma GPU. Cosa lógica.
39 respuestas