Ptoblemas con la lente?????

Hola a todos tengo una ps2 de las primeras k se vendieron ,es k no se el modelo, en fin hace cosa de año y medio la mande reparar a la sony y al venirme de vuelta le piratee, con el Messiah. Desde entonces me cargaban todos los juegos bien fueran DVDs originales, DVDs copiados y cd-rs.Pero hace cosa de tres semanas empezo a no cargarme: ni DVDs originales, ni copiados, sin embargo los cd-r si me los cargaba. LLegado a este punto decidi abrirla y limpiarle un poco la optica con lo cual durante un tiempo me cargaba de nuevo las copias en DVDs, pero al cabo de un mes estaba en lo mismo las copias de DVDs entraban muy de vez en cuando y algunas veces se kedaban colgados los juegos.
El caso es k por lo k he visto por ahi me da la impresion de k la optica esta R.I.P. por lo cual queria pediros consejo sobre k es lo k debo hacer ya k he visto por algun post k hay opticas de PS2 a la venta. Bueno mi pregunta es saber donde puedo hacerme con una de esas opticas, saber si es compatible con mi consola y si la optica es dificil de instalar en la ps2, ya k he escuchado algo de calibrarla con un osciloscopio......, en fin no se haber si me podeis orientar un poco que ando un poco deskiciado, tanta novedad Devil May Cry 2, Primal, Splinter Cell........ y yo aki parao [mad] .

Bueno os mando un saludo y lo siento por el grueso del mensaje gracias a todos nos vemos
antes que nada hola....! bueno el modelo de tru maquina es importante que lo sepas a l ahora de reponerle el laser puesto que no son los mismos para todas las maquinas.
la tuya debe ser una 30003 o 30004 si es la primera es una v3 si no me olvido...y si es la 2º una v4 si ademas tiene una ''R'' al final es una v5..en todo caso fijate antes de comprar un laser.no se de donde sos pero en one player de tarragona los venden aunque un poco caros (unos 90 u 80 euros) pero se que hay.
lo de calibrar el lente es basntant5e delicado ....si contas con un osciloscopio y los valores correctos para cada caso (cd y dvd) que son diferentes te lo podrias hacer tu mismo.
he visto en estos foros que , no me acuerdo donde pero se que estan, uno que conoce el tema da dado un tutorial hacerca de calibrar el laser cd/dvd con los valores y demas....fijate si estan en documentos de ps2 en esta misma pagina.....lo de cambiar el laser dejalo como ultimo recurso...que no cuesta justamente barato....suerte!!
Vale ok echare un vistazo por los foros y probare a calibrar la optica muchas gracias un saludo
2 respuestas