psx 7002.no puedo soldar ptos 6 y 2

Hola, hace unos dias duque, me ayudo a conseguir el hex y esquema para el mod de una 7002, pues bien me hace falta de nuevo que me ayudeis ya que en el esquema que tengo no puedo soldar los puntos 2 y 6, o no soy lo bastante hábil o mis medios no llegan a tanta finura.
Me puedeis decir si se pueden sustituir esos puntos por otros mas faciles de soldar, o si hay otro esquema mas facil aunque sea grabando otro hex en otro chip.
Me gustaria adjuntar el esquema que tengo, pero no se como hacerlo, pincho en insertar imagen pero no se que hacer con la ventenita que me sale.
Os estaria muy agradecido si me pudierais ayudar

POR FAVOR

AYUDAAAAARME.

S2
javierete
Me temo que no te queda mas remedio que soldar esos puntos, no se que tipo de soldador usar, pero en las tiendas de electronica venden puntas para soldador de varios grosores, mira a ver si puedes comprar una mas fina y ayudate con una lupa si tu vista no es muy buena y apoya la mano en algo firme para mejorar tu pulso. Si no siempre te quedara el remedio de llevar a algun sitio tu consola para que te instalen el chip.

Yo uso un soldador de la marca JBC modelo SL-2006 de 40W y las puntas sirven para todos los modelos JBC de esa potencia.
Suerte
Intenta hacer esto javieretes:

Lo primero hazte con cables muy finos, yo uso los cables que se utilizan para conectar los dispositivos IDE de los PC, pero puedes encontrar otros de la misma seccion en tiendas de electronica.

Una vez que tengas el cable, pelas un poco de este y trenzas los hilos de cobre, seguidamente lo estañeas un poco y aplicas con el soldador un poco de calor al punto de conexion, arrimas el cable previamente estañeado y lo sujetas firmemente con la mano o ayudado de unas pinzas, retira el soldador y espera a que el estaño este frio. Ya puedes soltar el cable que este estara soldado, pues el estaño que hay en el cable mas el que se encuentra en la placa, es suficiente como para que la soldadura quede perfecta.

Si no tienes mucha practica, usa algun aparato electronico que tengas desauciado por el baul de los recuerdos y practica con el. Luego le metes mano a la consola.

Ojo no apliques mucho tiempo el sodador a la placa que te puedes llevar por medio algun componente y la cosa empeoraria ;) :).
Gracias por contestrme.
intentare comprar un soldador de esos que decis , cogere un cable del puerto ide, y rezare para no cargarme nada.

Ya dire como me ha ido.

saludos

javierete
3 respuestas