PSX - 10 años peleando duro

bueno poco falta para ke se cumplan los 10 años de la Playstation, una consola de batalla, fuerte y ke sigue entreteniendo generaciones y mas en un pais como en el ke vivo, ke muchos no tenemos para "dar el salto" a una consola de 128 bits.

Debo confesar ke cuando tuve mi primer encuentro con la PSX iba en secundaria, allá por el año de 1994, uno de los amigos ricachones de otro amigo habia traido un nuevo sistema de videojuegos de EU. Mi actitud ante esta consola fue de indeferencia, ya ke tenia la erronea idea [flipa] , de ke este sistema estaría condenado al abandono al utilizar CD's, como el Sega Saturn o Sega CD. Esto lo pensé porke en ese tiempo los CD's aun eran caros y mucho mas los videojuegos...

El tiempo pasó y esa consola iba ganando popularidad, y lo ke fue mejor es ke este sistema podía correr copias, mediante la instalación de un chip, insisto ke aki fue un boom debido al ahorro de $$$$. :-O

El tiempo fue pasando, los juegos mejorando y la competencia se hizo mas aguerrida, sin embargo yo aun no contaba con la consola y solo sabia de ella por revistas y amigos/parientes, hasta ke un dia un alma piadosa me lo dió como regalo de cumpleaños (aunke ya habian pasado muchos años de vida de la consola, de hecho me regalaron la PS1).

Analizando la consola, Sony la hizo grande, porke tuvo una gran visión a futuro y supo exprimirle el maximo jugo a la consola. En la universidad tenía un amigo con el cual solía hablar de las magnificas caracteristicas de la consola, he aki algunas cosas de las ke puedes hacer:

+Poder jugar juegos (Gran Turismo, FF, Xenogears, Tekken, etc.)
+Escuchar CD's de musica y kedarse como loco viendo los magnificos efectos [babas]
+Ver peliculas VCD (mediante la tarjeta ke es necesaria)
+Pasar Memory Card a PC mediante DexDrive y manipularlas [oki] (alguien sabe donde venden si es ke aun las venden?????)
+Correr algunos emuladores

y agrenguele lo ke kieran.

Yo simplemente puedo decir ke el PlayStation es para mi la mejor consola ke ha existido!!!!!!!!!!! :)

y chekense esta noti, ke esta acá abajo [oki]

Anuncio: Psx/PS1 llega a los 100 MILLONES de consolas vendidas !!
Publicado: borre @ 05-19-2004 01:26 PM
Segun ha anunciado SONY hoy nuestra pedazo de consola que dentro de poco va a cumplir 10 años desde que fue lanzada en Japón, ha cumplido la friolera de vender 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo, tan solo superada por la pequeña "gran" Game Boy.

La lista de consolas vendidas por los 3 grandes continentes queda asi:

Asia 20.72 millones de consolas vendidas (mayoritariamente en Japón) .
America 39.67 millones de consolas vendidas.
Europa (y todos los paises del sistema PAL) 39.61 millones de consolas vendidas.

Todo queda dicho con esto ¿no?
simplemente, como dice el titulo del foro, la consola que marco un antes y un despues en la insdustria del videojuego.
para mi ha sido la mejor consola que ha existido. sony entro a lo grande en el mercado de los videojuegos.
cuando tuve mi primer contacto con psx fue nada mas salir en españa, un colega se la pillo.
me acuerdo que los primeros juegos eran una mierda, pero los graficos molaban.
no le di importancia hasta que salio el primer gran turismo.
mi tio se habia pillado nada mas salio la 5502 porke curraba en carrefum y le salio barata.
era alucinante, me acuerdo que nada mas vie el video le pregunte si era real, y me dijo que no, que era del juego.
por alla entonces tendria yo 9 años o asi, tampoco lo recuerdo muy bien.
tambien se salian los mandos que vibraban, re chocabas por ahi y se te movia toda la mano. era mazo de extraño akello pero molaba. ahora a la vibracion no le haces ni caso, es mas, te extrañas de un mando que no vibre.

la verdad, ya no se que decir, pero sin esa consola todo habria sido diferente. ha tenido una repercusion impresionante. si psx no hubiera existido, akella web de donde te bajabas los crack y tenias tutoriales que era negra con letra blanca, azul, amarilla o roja, llamada ElOtroLado no hubiera existido,, recuerdo que arriba ponia -=Descubre ElOtroLado de tu playstation=-
-=todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre tu playstation=- y todo el mundo se ponia el nombre entre -= =- que debia de ser lo mas original que habia por entonces... XD
tambien la scene. mucha nacio o revivio con psx.

salu2
Que mania con que sony entro en el mundo de los videojuegos con PSX...Sony lanzó varios juegos para MSX en cartucho, alli por los años 83-86...no estaban mal , pero no consiguieron igualar casas como namco, konami...i no, PSX no ha sido, para mi , la mejor consola, ni la 2a ni la 3a...;-)
_Un saludo!!
Melliug.
Si la mejor
Que bueno que Nintendo les manadara a hacer el sistema con CD y despues les dijera que ¡no! jejeje que ironia quien lo iba a pensar que despues sería la consola de mayor venta y calidad en el mundo
3 respuestas