PSVR 2 - Lanzamiento 22 de febrero por 599 euros

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dinodini escribió:Sony confirma malas noticias para los fans que esperan el PlayStation VR2
Será difícil ver ports de los juegos del primer PS VR para el nuevo headset de realidad virtual

Lo que daría por poder disfrutar del Wipeout a mayor resolución de las PSVR. Solo pido eso.

A ver , ya se sabía hace meses que no habría retrocompatibilidad directa, pero ya tenemos 11 títulos que tendrán port con mejoras para las psvr2 y la mayoría gratis , excepto Moss 1 y 2 que serán de pago y ya veremos qué pasa con alvo y swordsman. Además qué no sabemos cuántos más se irán actualizando, ya sea gratis o de pago, pero estoy seguro que los títulos más importantes estarán allí, como el re7, wipeout, beat saber etc...
Ya se está comentando en el hilo de juegos de PSVR2, pero se anuncia Gran Turismo 7 y Beat Saber.

Gracias a Ernex y Nexus6 que lo han añadido en el hilo de PS5, se confirma por un lado que GT7 será juego completo (excepto pantalla partida) y por otro se anuncian nuevos juegos con ventana cercana al lanzamiento, algunos con update gratuito.

https://blog.es.playstation.com/2023/01 ... ximamente/
@JOKeR BCN muy buena noticia!, era de esperar, pero está bien que se confirme.

Los deportes de conducción son un nicho también, pero Sony sabe que da un golpe en la mesa y se pone a la cabeza en el género (en consolas). Después de jugar a VR en simulación es muy difícil volver a plano.
Hola ¿creéis que saldrán packs de la consola con las PSVR2 a 1150 euros? Eso no tendría mucha demanda, pero a los que nos interesa las gafas y aun no tenemos la consola nos vendría muy bien para poder comprarla sin lista de espera ni nada, y nos evita tener que comprar la consola con un monster pack caro como los que hay a día de hoy
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dinodini escribió:Hola ¿creéis que saldrán packs de la consola con las PSVR2 a 1150 euros? Eso no tendría mucha demanda, pero a los que nos interesa las gafas y aun no tenemos la consola nos vendría muy bien para poder comprarla sin lista de espera ni nada, y nos evita tener que comprar la consola con un monster pack caro como los que hay a día de hoy


Salieron packs para psvr1?, ahora no me acuerdo.
(mensaje borrado)
Earths36 escribió:
Salieron packs para psvr1?, ahora no me acuerdo.


Que yo recuerde no hubo packs PS4+PSVR...Pero entonces no había problemas para conseguir la consola.

Ahora sí sería un punto que hubiese algún pack consola+visor.

También es verdad que últimamente parece un poco más fácil conseguir la PS5, y con solo un juego de añadido.
Por si alguien busca la estación de carga, la acabo de reservar en Amazon

https://www.amazon.es/Sony-Sense-Estaci ... C95&sr=8-6
@carlosniper

Pues se veía venir el batacazo en ventas y es una pena. No paro de ver a gente quejándose del precio pero es que es una tecnología muy cara ¿Qué esperaban? Me alucina cuando muchas de estar personas sé que no dudan en comprarse móviles de más de mil euros sin pestañear e incluso algunos cambian de movil cada año. Que, ojo! cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es que he visto a algún que otro redactor de medios diciendo que esto es un artículo de lujo para gente rica :-?

Ok que es caro pero las VR1 eran baratas y todo el mundo se quejaba porque se veía borroso, el tracking va regu, muchos cables, etc ¿están pidiendo un casco con el precio del 1 y la tecnología del 2? no sé, pero no me parece realista. Nada más hay que ver los precios de las VR en PC y nadie se queja. Que además un PC que tire de eso vale un ojo de la cara

En fin, yo si me lo compraré y espero disfrutar mucho [beer]
naoko15 escribió:@carlosniper

Pues se veía venir el batacazo en ventas y es una pena. No paro de ver a gente quejándose del precio pero es que es una tecnología muy cara ¿Qué esperaban? Me alucina cuando muchas de estar personas sé que no dudan en comprarse móviles de más de mil euros sin pestañear e incluso algunos cambian de movil cada año. Que, ojo! cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero es que he visto a algún que otro redactor de medios diciendo que esto es un artículo de lujo para gente rica :-?

Sony ya desmintió la noticia .
naoko15 escribió:Ok que es caro pero las VR1 eran baratas y todo el mundo se quejaba porque se veía borroso, el tracking va regu, muchos cables, etc ¿están pidiendo un casco con el precio del 1 y la tecnología del 2? no sé, pero no me parece realista. Nada más hay que ver los precios de las VR en PC y nadie se queja. Que además un PC que tire de eso vale un ojo de la cara

En fin, yo si me lo compraré y espero disfrutar mucho [beer]

Psvr1 = 400€ , mandos move = 90€ , cámara = 40€ si no recuerdo mal , todo = 530€ , en 2016 .
En europa la psvr2 = 600€ , en América = 550€ .
No creo que la psvr1 fueran muy baratas y eso que yo la pille con la oferta de la Fnac que me costaron 350€ y me dieron un vale que gaste en la cámara , los move los tenía de la PS3 .
Ya queda poco para poder probar la locura esta,tengo mucha curiosidad.

mi ultima exp con la VR fue hace bastante,espero notar una mejoria INMENSA.

me refiero de plano en la calidad de visionado que para mi era insuficiente en la PS VR,y otros dispositivos mas intiguos tipo Oculus.

si estas PSVR2 me decepcionan en ese aspecto voy a sentir mucha tristeza,por ese Headset y por la VR en general,que ya va siendo hora de que llegue el futuro,año 2023 y ni Replicantes "o eso creo" ni coches voladores "salvo algun tarado" ni nada molon.
@nanoxxl

Pues con más razón. El precio de salida de PSVR1 (con accesorios) y PSVR2 es similar y la tecnología mucho mejor, además de que va a tener más juegos disponibles de salida.

Me alegro de que Sony haya desmentido la noticia. Ojalá vendan mucho. Mientras mejor funcione, más desarrolladoras se animarán a hacer juegos. Si no, solo vamos a ver ports de otras plataformas y poco más
naoko15 escribió:@nanoxxl

Pues con más razón. El precio de salida de PSVR1 (con accesorios) y PSVR2 es similar y la tecnología mucho mejor, además de que va a tener más juegos disponibles de salida.

Me alegro de que Sony haya desmentido la noticia. Ojalá vendan mucho. Mientras mejor funcione, más desarrolladoras se animarán a hacer juegos. Si no, solo vamos a ver ports de otras plataformas y poco más

La diferencia es que las PSVR las podías comprar solas y había juegos que los jugabas en VR pero con el Dual Shock y no tenías que comprar todo lo demás y ahora tienes que gastarte los 600€ de golpe ... que ojo para la tecnología que llevan están muy bien, lo digo a modo de apunte a modo de diferencia entre una y otra.

Aunque Sony haya desmentido la noticia, cualquiera con dos dedos de frente sabe que es verdad, las previsiones de 2 millones de PSVR 2 en los dos primeros meses eran simplemente surrealistas.

Consola: PS4 120-130 millones de consolas vendidas y por lo tanto potenciales usuarios
Tiempo: 6 años
PSVR vendidas: 5-6 millones*
*de esas muchas se vendieron cuando estaban a mitad de precio

Consola: PS5 30 millones de consolas vendidas y por lo tanto de potenciales usuarios
Tiempo de la previsión: 2 primeros meses
PSVR 2 estimación de ventas: 2 millones

¿Realmente alguien en su sano juicio se cree que vayan a vender 2 millones de PSVR 2 habiendo solo 30 millones de PS5 en el mercado y además en un período de solo 2 meses cuando las PSVR tardaron 6 años en llegar a los 5 millones y con muchas más consolas vendidas?
Lo de los 2 millones he leído que fue un dato dado por el propio Bloomberg, y creo que por el mismo periodista. Así que Bloomberg dijo que eran 2 millones y ahora dice 1 millón, Sony no ha dado datos. Así que tampoco le haría mucho caso a la noticia.
dunkam82 escribió:La diferencia es que las PSVR las podías comprar solas y había juegos que los jugabas en VR pero con el Dual Shock y no tenías que comprar todo lo demás y ahora tienes que gastarte los 600€ de golpe ... que ojo para la tecnología que llevan están muy bien, lo digo a modo de apunte a modo de diferencia entre una y otra.

La cámara es obligatoria , los move depende del juego es obligatorio o no .
Podías comprar la psvr1 sola y no poder usar , que divertido .......

dunkam82 escribió:Aunque Sony haya desmentido la noticia, cualquiera con dos dedos de frente sabe que es verdad, las previsiones de 2 millones de PSVR 2 en los dos primeros meses eran simplemente surrealistas.

https://www.vidaextra.com/ps5/sony-quie ... -bloomberg
Sony quiere ir a por todas con PlayStation VR2 fabricando millones de unidades para marzo de 2023, según Bloomberg

Según indica el portal, fuentes familiarizadas han asegurado que la intención de la compañía es la de haber fabricado dos millones de unidades para marzo de 2023.

Fabricado , no vendido .
según Bloomberg
dunkam82 escribió:Consola: PS4 120-130 millones de consolas vendidas y por lo tanto potenciales usuarios
Tiempo: 6 años
PSVR vendidas: 5-6 millones*
*de esas muchas se vendieron cuando estaban a mitad de precio

Consola: PS5 30 millones de consolas vendidas y por lo tanto de potenciales usuarios
Tiempo de la previsión: 2 primeros meses
PSVR 2 estimación de ventas: 2 millones

¿Realmente alguien en su sano juicio se cree que vayan a vender 2 millones de PSVR 2 habiendo solo 30 millones de PS5 en el mercado y además en un período de solo 2 meses cuando las PSVR tardaron 6 años en llegar a los 5 millones y con muchas más consolas vendidas?

No basamos en dos artículos de opinión , no de comunicado oficial de Sony .
nanoxxl escribió:No basamos en dos artículos de opinión , no de comunicado oficial de Sony .

Olvídate de los artículos de opinión y del marketing de Sony, vámonos a la realidad...

Te vuelvo a repetir los datos: con las PSVR 1 y un mercado de 120 millones de consolas PS4, se vendieron 5 millones de PSVR pero se tardó 6 años en alcanzar esa cifra, además te diría que al menos un tercio de esas ventas fueron ya con el dispositivo a mitad de precio o menos de la mitad.

¿Realmente crees que con 1/4 parte de consolas (y por tanto potenciales compradores) van a conseguir vender en 2 meses a precio completo casi la mitad de lo que vendieron las PSVR 1 en 5 años, con descuentos y con 4 veces más de potenciales compradores?

No sé Rick, pero me parece muy iluso pensar eso, los artículos de opinión me la sudan igual que el marketing de Sony, me ciño a lo que ha ocurrido en la generación anterior. Es cierto que las Quest 2 han sido un éxito con 15 millones de unidades hace casi 1 año, ya andaran por los 20, pero las Quest 2 parte de su éxito es su precio y no necesitar ningún hardware adicional, a parte de poder llevarlas a cualquier parte.

Si el visor fuese compatible con PC, te diría que hasta se quedaría corta la previsión de 2 millones, pero siendo solo para PS5 y con 30 millones de consolas en el mercado es imposible alcanzar los 2 millones en solo 2 meses, el que hizo esa previsión en Sony debería de estar colocado de algo muy fuerte.

Conclusión: Ojalá vendan super bien las PSVR 2 y eso haga que cada vez más desarrolladoras se interesen por la VR, creo que en la VR seas de la plataforma que seas deberíamos de remar todos en la misma dirección ya que somos una "familia" mucho más reducida que en otras plataformas, pero creo que 2 millones en 2 meses lo veo demasiado optimista.
dunkam82 escribió:
nanoxxl escribió:No basamos en dos artículos de opinión , no de comunicado oficial de Sony .

Olvídate de los artículos de opinión y del marketing de Sony, vámonos a la realidad...

No , es una filtración según un medio de fuentes suyas , si para ti es la realidad es otra cosa .
Según indica el portal, fuentes familiarizadas han asegurado que la intención de la compañía es la de haber fabricado dos millones de unidades para marzo de 2023.

Y es el mismo medio que Sony desmintió .
(mensaje borrado)
dunkam82 escribió:¿Realmente crees que con 1/4 parte de consolas (y por tanto potenciales compradores) van a conseguir vender en 2 meses a precio completo casi la mitad de lo que vendieron las PSVR 1 en 5 años, con descuentos y con 4 veces más de potenciales compradores?


El asunto es que la fuente de esa cifra de 2 millones es la misma que ahora lo reduce a la mitad.

Yo tampoco creo que vendan eso el primer año, pero es que estamos discutiendo números que se ha sacado un analista de la chistera y ahora él mismo los rebaja a la mitad.
ErneX escribió:
dunkam82 escribió:¿Realmente crees que con 1/4 parte de consolas (y por tanto potenciales compradores) van a conseguir vender en 2 meses a precio completo casi la mitad de lo que vendieron las PSVR 1 en 5 años, con descuentos y con 4 veces más de potenciales compradores?


El asunto es que la fuente de esa cifra de 2 millones es la misma que ahora lo reduce a la mitad.

Yo tampoco creo que vendan eso el primer año, pero es que estamos discutiendo números que se ha sacado un analista de la chistera y ahora él mismo los rebaja a la mitad.

Lo peor es que son fabricadas ( el artículo ) , no vendidas , lo que no quieren es tener falta de stock ( el artículo ) .
Pero se habla de que Sony quiere vender 2 millones cuando el artículo no dice eso .
Manipulación por todos los lados .
Esque esto no es algo facil,Sony tiene un par al entrar,ojala en XBOX saliera otro headSet,yo como usuario de todo sistema que soy estaria atento para ver cual es mejor...

pero IMHO Sony es valiente.

no creo que esten preocupados por si venden mucho o muchisimo,saben que no van a perder,encima pueden permitirse perder,lo importante es que se meten en la VR,que para mi es lo que interesa,que la cosa siga...

que avance.
https://blog.playstation.com/2023/02/02 ... 63922900=1

Se ve increíble

¿Creéis que el PSVR2 mareará menos que el primero?
emerald golvellius escribió:Esque esto no es algo facil,Sony tiene un par al entrar,ojala en XBOX saliera otro headSet,yo como usuario de todo sistema que soy estaria atento para ver cual es mejor...

pero IMHO Sony es valiente.

no creo que esten preocupados por si venden mucho o muchisimo,saben que no van a perder,encima pueden permitirse perder,lo importante es que se meten en la VR,que para mi es lo que interesa,que la cosa siga...

que avance.

Yo aplaudo que Sony apueste por la VR pero me parecen mal políticas como el capar la VR a juegos fuera de su plataforma, es decir que el RE 7 no tuviera VR en PC por poner un ejemplo.

Por desgracia de Xbox no esperes nada de VR, hace no mucho salió la noticia que en la ronda de despidos han desmantelado todo el departamento relacionado con VR, realidad mixta y demás ... así que si ya la postura ante la VR era negativa ahora es imposible.

Yo siempre he pensado que en lugar de hacer su propio visor, Xbox tendría que haber apostado con una asociación con Meta para hacer las Quest 2 compatibles con la Series X y eso hubiera sido un triunfo para Xbox, para Meta y para los usuarios, pero no pudo ser.
@dunkam82 Pues si...lo que sea pero estar por ahi en la VR les deberia parecer interesante,esto no va a ir a menos si no mas bien a mas...

a mas capacidad tecnologica al alcance del bolsillo mas van a sacar nuevos Headsets.

al final la gente que no tiene interes por esto de la VR se vera interesada,por que cuando la resolucion sea de no perder detalle frente a verlo en un Monitor...ahi ya no habra mucha excusa.

lo digo por que yo incluido,la mayoria de personas que he escuchado pasar de la VR pero interesarles mucho los videojuegos,fue por que los visores no les daban la calidad visual que esperaban...

IMHO si sale un Cyberpunk VR y uno clasico,o el mismo con opcion VR,si no pierdes calidad visual en VR espara tirarse de cabeza,tengo ganas de ver como se ve este PSVR2.

@naoko15 tiene que marear menos o directamente no marear,tiene ese Tracking completo...
En distrito metaverso ya las han probado un poco mas en profundidad y alucinan (sobre todo la chica). Dicen que es tremendamente inmersivo. Sobre todo el tema de la vibración de los mandos y de las gafas cuando tocas algo. Esto va a ser un standard de la RV a partir de estas gafas. La verdad, se le hace a uno la boca agua por tenerlas [tadoramo] [tadoramo]



Y en Vandal.

emerald golvellius escribió:Ya queda poco para poder probar la locura esta,tengo mucha curiosidad.

mi ultima exp con la VR fue hace bastante,espero notar una mejoria INMENSA.

me refiero de plano en la calidad de visionado que para mi era insuficiente en la PS VR,y otros dispositivos mas intiguos tipo Oculus.

si estas PSVR2 me decepcionan en ese aspecto voy a sentir mucha tristeza,por ese Headset y por la VR en general,que ya va siendo hora de que llegue el futuro,año 2023 y ni Replicantes "o eso creo" ni coches voladores "salvo algun tarado" ni nada molon.



Se ve muy muy bien la resolucion y los juegos ademas con HDR lo que hace que gane contra otros visores, y son las gafas de VR mas inmersivas por la haptica del control y el casco que hace vibren, cuando tocas cualquier cosa, notas vibracion en el control que toca el objeto, y si por ejmplo te pasa un bicho volando por encima de la cabeza, notas una ligera vibracion en el casco como si fuera el viento del bicho al pasar por encima de tu cabeza, lo que hace que la inmesesion sea de locos, son un par de ejemplos.

Se va empezar a copiar todo esta háptica en los visores de PCVR que vengan , la verdad que han echo un pelotazo.

Tambien van sacar la aplicacion de estar en un cine y la resolucion es 1080P HDR, supongo que con las pelis 3d se seguira usando la aplicacion esa de 5€ y verlas por pendrive, pa pelis 3D me parece que siguira siendo la única solucion porque a SOny no le debe interesar ya el cine 3D.
Miniviciao@ escribió:
emerald golvellius escribió:Ya queda poco para poder probar la locura esta,tengo mucha curiosidad.

mi ultima exp con la VR fue hace bastante,espero notar una mejoria INMENSA.

me refiero de plano en la calidad de visionado que para mi era insuficiente en la PS VR,y otros dispositivos mas intiguos tipo Oculus.

si estas PSVR2 me decepcionan en ese aspecto voy a sentir mucha tristeza,por ese Headset y por la VR en general,que ya va siendo hora de que llegue el futuro,año 2023 y ni Replicantes "o eso creo" ni coches voladores "salvo algun tarado" ni nada molon.



Se ve muy muy bien la resolucion y los juegos ademas con HDR lo que hace que gane contra otros visores, y son las gafas de VR mas inmersivas por la haptica del control y el casco que hace vibren, cuando tocas cualquier cosa, notas vibracion en el control que toca el objeto, y si por ejmplo te pasa un bicho volando por encima de la cabeza, notas una ligera vibracion en el casco como si fuera el viento del bicho al pasar por encima de tu cabeza, lo que hace que la inmesesion sea de locos, son un par de ejemplos.

Se va empezar a copiar todo esta háptica en los visores de PCVR que vengan , la verdad que han echo un pelotazo.

Tambien van sacar la aplicacion de estar en un cine y la resolucion es 1080P HDR, supongo que con las pelis 3d se seguira usando la aplicacion esa de 5€ y verlas por pendrive, pa pelis 3D me parece que siguira siendo la única solucion porque a SOny no le debe interesar ya el cine 3D.


PC esta muerto.
lecitron escribió:
PC esta muerto.


No lo se, no tengo PCVR, hace falta pcs muy buenos pa la VR en PC, el pack completo sale carisimo, pero no creo que este muerto, hay bastante gente con VR en PC, y encima hay mucho moder que hace ports.
PCVR muerto? En base a que afirmas eso @lecitron ? ¬_¬
A nivel de software no creo que PCVR este muerto ni mucho menos, siguen sacando versiones de los juegos y el tema mods y emuladores con VR da mucho juego.

Eso si, a nivel de hardware si hablamos de visores only PCVR si que parece que está caput.

Todo gira en torno a visores stand alone con posibilidad de conectarse a PC, pero no veo a corto plazo ninguna compañia sacando otra vez visores top enfocados solo a eso.
No se si Valve saca algún pepino con algún sucesor del Index, porque oculus hace tiempo que abandonó esa via
@ifar B el rumor es que Valve saca uno stand alone también, a saber cuándo.

Este año también sale un Quest nuevo, imagino que será "Quest 3".
ErneX escribió:@ifar B el rumor es que Valve saca uno stand alone también, a saber cuándo.

Este año también sale un Quest nuevo, imagino que será "Quest 3".

Lo de Valve puede ser interesante si fuese una "Steam deck VR" con juegos de PC, nada de versiones propias con tienda exclusiva del casco.

Eso es lo más parecido que pienso yo que pueden sacar en los próximos años si hablamos de un visor enfocado a PC.

Y dejo ya el off topic [sonrisa]

PD: 17 días para disfrutar de las PSVR 2 [beer]
(mensaje borrado)
PC muerto?,me parece la cosa mas imposible que se puede decir,el PC es donde siempre se trabajara para hacer todo,por lo tanto el PC estara ahi siempre.

quizas mi PC no es preferible a una PS5,pero si "EL PC".

ademas para VR el PC siempre sera una plataforma mas interesante,solo pensar que las tonterias que me monto con el Unreal 4 las podria ver en un buen visor VR ya me parece interesante,y a saber lo que la gente empezara a desarrollar,las herramientas como Unreal 5 cada vez mas accesibles...

PC muerto,seguro.
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