PsVita y sus juegos fantasma

Hola!

Colecciono juegos de japoneses PsVita y me gustaría pediros ayuda con una cosa. No espero nada porque además de ser una cosa rara no es sencilla. La cosa va de números de serie y juegos inexistentes.

Los juegos lanzados en formato físico de PsVita se identifican por cuatro letras que pueden ser (VCJS, VLJS o VLJM) y un número secuencial de cinco cifras. Por ejemplo VCJS-10001, VCJS-10002, VCJS-10003, etc...

Pues bien, en el listado completo hay "huecos". Y con "huecos" me refiero a códigos sin un juego asignado. Y esto es raro porque ninguna compañía (ni siquiera Sony) asigna un código si no hay un juego o un proyecto de juego para él.

Un ejemplo muy bueno es el código VLJM-35171. A nada que se busque este código en Google uno descubre que es el código que se le asignó a Final Fantasy Agito +. Este juego se canceló en una fase tan tan cercana a su lanzamiento que hay tanta información sobre él como la hay de cualquier juego comercial. Esto se complementa con el triste hecho de que sabemos que muchos juegos han sido anunciados y posteriormente cancelados. Seria curioso saber si tuvieron un código (y cuál) el prometido Bioshock, el juego de Naruto que lleva desde 2011 a la espera de fecha de lanzamiento o la situación del Aegis 13 Sentinels.

En ocasiones hay huecos debidos a errores, duplicidades o retrasos... o sea que son huecos con razón de ser.

Pues bien, me gustaría hacer esto mismo con más juegos. Relacionar allá donde sea posible esos códigos fantasma con los juegos que no llegaron a ser.

Listar aquí todos los códigos no tiene sentido. Más bien voy a limitarme a poner uno y compartir la información que tengo (para, seguramente, descubrir que en esto no hay ni interés ni ayuda posible xDDD):

VCJS-15002
Pistas:
- Fue un juego first party de la propia Sony (como todos los VCJS).
- Su código está entre los códigos que se asignaron al Uncharted (VCJS-15001, 2011年12月17日) y el Resistance (VCJS-15003)
- Posiblemente esté referenciado aquí al ser de lanzamiento:

- Posiblemente se alguno de estos:
-Browser Sangokushi Touch Battle
-Project N.O.E.L.S.
-Yuusha no Kiroku
-Sawari Makuuru
-Minna to Issho: Friend Network

Dicho todo esto si alguien se anima (hay que ser masoca xD) a echar una mano genial :) se agradece también información sobre publicaciones que pudiesen contener información que no esté en internet (catálogos de este tipo, por ejemplo: el que tenéis aquí)

Saludosss
0 respuestas