PSVita vende 321.000 unidades en dos dias

Sony ha sido lista, no lo dudemos...

PSVita ha vendido 321.000 unidades. ¿Y por qué ha sido lista?

Aun le quedan si el rumor de 700.000 consolas es cierta, muchas consolas para esta semana que es Navidad en todo el mundo.

Aún quedan unidades en tiendas para que la gente compre.

Comparado con otras portatiles, PSVita ha vendido bastante bien en dos dias de lanzamiento:

Nintendo 3DS - 372.000 (en el mismo periodo de dos dias)
PSVita - 321.000
PSP - 166.000

PSVita empieza con mejor pie que su antecesora, poniendo el doble de ventas, en las mismas fechas, ya que PSP salió el 12 de diciembre de 2004.


Fuente: Adriansang.com
Las ventas de PSP fueron de un día, no de dos. Así que las ventas son idénticas a su antecesora.

No son malas ventas pero se ve que ha vendido 50000 unidades menos que 3DS saliendo en una época más favorable para las ventas. Recordemos que 3DS salió en Marzo a un precio idéntico a Vita. Supongo que Sony no estará muy contenta con estos datos.
Elnef escribió:Las ventas de PSP fueron de un día, no de dos. Así que las ventas son idénticas a su antecesora.

No son malas ventas pero se ve que ha vendido 50000 unidades menos que 3DS saliendo en una época más favorable para las ventas. Recordemos que 3DS salió en Marzo a un precio idéntico a Vita. Supongo que Sony no estará muy contenta con estos datos.

Yo informo lo que vendió cada una en su salida, yo ya no se si son datos de un dia o dos [360º]

Eso si, la semana mas favorable es la que viene ahora, que es la de regalos navideños, ahí sony deberia vender más consolas quizás que en la primera semana.

El fallo de la consola es sacar un modelo wifi y otro 3g. Si hubiesen sacado solo wifi, hubieran vendido mucho más.

Eso si, y aunque me la compre de salida, para las proximas navidades está a 199€ el modelo wifi y 249€ 3g...
david530 escribió:
Elnef escribió:Las ventas de PSP fueron de un día, no de dos. Así que las ventas son idénticas a su antecesora.

No son malas ventas pero se ve que ha vendido 50000 unidades menos que 3DS saliendo en una época más favorable para las ventas. Recordemos que 3DS salió en Marzo a un precio idéntico a Vita. Supongo que Sony no estará muy contenta con estos datos.

Yo informo lo que vendió cada una en su salida, yo ya no se si son datos de un dia o dos [360º]

Eso si, la semana mas favorable es la que viene ahora, que es la de regalos navideños, ahí sony deberia vender más consolas quizás que en la primera semana.

El fallo de la consola es sacar un modelo wifi y otro 3g. Si hubiesen sacado solo wifi, hubieran vendido mucho más.


Lo comentaba porque lo había visto en otra fuente donde se habla que las ventas de PSP eran de un día. ¿Por qué piensas que el modelo 3G ha limitado las ventas?
Elnef escribió:
david530 escribió:
Elnef escribió:Las ventas de PSP fueron de un día, no de dos. Así que las ventas son idénticas a su antecesora.

No son malas ventas pero se ve que ha vendido 50000 unidades menos que 3DS saliendo en una época más favorable para las ventas. Recordemos que 3DS salió en Marzo a un precio idéntico a Vita. Supongo que Sony no estará muy contenta con estos datos.

Yo informo lo que vendió cada una en su salida, yo ya no se si son datos de un dia o dos [360º]

Eso si, la semana mas favorable es la que viene ahora, que es la de regalos navideños, ahí sony deberia vender más consolas quizás que en la primera semana.

El fallo de la consola es sacar un modelo wifi y otro 3g. Si hubiesen sacado solo wifi, hubieran vendido mucho más.


Lo comentaba porque lo había visto en otra fuente donde se habla que las ventas de PSP eran de un día. ¿Por qué piensas que el modelo 3G ha limitado las ventas?

Sony confirmó que pusieron mas modelos a la venta de 3g que de Wifi. El 3g estaba asegurado para aquellos que la reservaron, pero en epocas de navidades, donde los regalos se piensan de un momento a otro, la vita wifi es la mejor oportunidad (y barata) de hacerte con un modelo de la consola.

Si sony hubiese distribuido mas modelos Wifi de Vita, me parece a mi que las ventas serian mayores... Por eso en la mayoria de las tiendas no queda modelo Wifi...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Elnef escribió:Las ventas de PSP fueron de un día, no de dos. Así que las ventas son idénticas a su antecesora.

No son malas ventas pero se ve que ha vendido 50000 unidades menos que 3DS saliendo en una época más favorable para las ventas. Recordemos que 3DS salió en Marzo a un precio idéntico a Vita. Supongo que Sony no estará muy contenta con estos datos.

Yo veo mas favorable vender sin competencia....
escalibur009 escribió:
Elnef escribió:Las ventas de PSP fueron de un día, no de dos. Así que las ventas son idénticas a su antecesora.

No son malas ventas pero se ve que ha vendido 50000 unidades menos que 3DS saliendo en una época más favorable para las ventas. Recordemos que 3DS salió en Marzo a un precio idéntico a Vita. Supongo que Sony no estará muy contenta con estos datos.

Yo veo mas favorable vender sin competencia....

Ds no salió en esas fechas, ¿no?
Lo interesante sería saber cuantas ha vendido del modelo WIFI y cuantas del modelo 3G. Porque por lo que parece sony ha sacado más unidades del modelo 3G que del WIFI. Apostaría a que la gran mayoría de las que no ha vendido son 3G.
Pues no son buenas ventas...
La referencia debe ser 3ds no psp ya que la situacion economica en estos momentos es muy diferente , 3ds no cumplio con las espectativas de ventas y psvita tampoco... ademas de que parece que no va a beneficiarse de salir en periodo navideño.
Ya lo dije en algun post , si alguien pensaba que vita iba a ser el fin del mundo en ventas , estaba equivocado el fenomeno DS es irrepetible y el factor determinante es el precio , da igual lo que ofrezcas , 250€ es mucho dinero para estos tiempos.
Compre 3ds de salida y ya sabeis lo que paso , pensaba comprar vita tambien de salida en españa pero si en japon no ha sido el exito que se esperaba , esperad que salga aqui , ostion seguro estilo 3ds o peor , con el dineral que supone no solo ya la consola sino , juegos mas caros , tarjetas de memoria carisimas...catalago corto ( como todos los lanzamientos ) , que la gran masa pensara otra psp pero mas cara ( como mucha gente cree que pasa con ds y 3ds ) creo que lo mejor sera esperar a ver que pasa.

Sobre si esto nos beneficia como consumidores, pues no se , algun tortazo de vez en cuando nos viene bien pero si se repite las compañias no arriesgarian nunca.

Por cierto ds salio el 2 de diciembre de 2004 en japon.
Saludos!
oso^Yonki escribió:Pues no son buenas ventas...
La referencia debe ser 3ds no psp ya que la situacion economica en estos momentos es muy diferente , 3ds no cumplio con las espectativas de ventas y psvita tampoco... ademas de que parece que no va a beneficiarse de salir en periodo navideño.
Ya lo dije en algun post , si alguien pensaba que vita iba a ser el fin del mundo en ventas , estaba equivocado el fenomeno DS es irrepetible y el factor determinante es el precio , da igual lo que ofrezcas , 250€ es mucho dinero para estos tiempos.
Compre 3ds de salida y ya sabeis lo que paso , pensaba comprar vita tambien de salida en españa pero si en japon no ha sido el exito que se esperaba , esperad que salga aqui , ostion seguro estilo 3ds o peor , con el dineral que supone no solo ya la consola sino , juegos mas caros , tarjetas de memoria carisimas...catalago corto ( como todos los lanzamientos ) , que la gran masa pensara otra psp pero mas cara ( como mucha gente cree que pasa con ds y 3ds ) creo que lo mejor sera esperar a ver que pasa.

Sobre si esto nos beneficia como consumidores, pues no se , algun tortazo de vez en cuando nos viene bien pero si se repite las compañias no arriesgarian nunca.

Por cierto ds salio el 2 de diciembre de 2004 en japon.
Saludos!

Tu lo has dicho: No se puede comparar la situacion economica actual con la anterior cuando salio PSP. Estamos en crisis, y doblar las ventas de PSP no está nada mal.

En esta generación, la ganadora ya se sabe que va a ser 3DS, pero sony conseguirá arañarle ventas a la compañia que lleva mas de 20 años haciendo portatiles.

No es facil quitar a un grupo de personas la mentalidad de que la primera compañia que sale no siempre es la que ofrece lo mejor.

Yo si me la compraré de salida, y si es un fracaso (que lo dudo, ya sony haria lo que estuviese en sus manos para que no lo fuese), pues ya la venderé por ebay [+risas] [+risas]
En estas ventas esta claro que ha influenciado mucho el catalogo, el cual esta dirigido a un publico 100% occidental, sobretodo por el Uncharted, gravity rush, wipeout... Son los clasicos juegos que en japon no venden tanto como quisieran y mucho menos, vende consolas.

Es cuestion de tiempo que el catalogo se fortalezca, saquen algun juego que realmente interese a los nipones, tales como "Monster Hunter" y empiecen a vender millones y millones de consolas.

A todo esto, yo creo que no son malas ventas, teniendo en cuenta y como ya he dicho, que ha influenciado varias cosas en la venta de las vitas.
oso^Yonki escribió:Pues no son buenas ventas...
La referencia debe ser 3ds no psp ya que la situacion economica en estos momentos es muy diferente , 3ds no cumplio con las espectativas de ventas y psvita tampoco... ademas de que parece que no va a beneficiarse de salir en periodo navideño.
Ya lo dije en algun post , si alguien pensaba que vita iba a ser el fin del mundo en ventas , estaba equivocado el fenomeno DS es irrepetible y el factor determinante es el precio , da igual lo que ofrezcas , 250€ es mucho dinero para estos tiempos.
Compre 3ds de salida y ya sabeis lo que paso , pensaba comprar vita tambien de salida en españa pero si en japon no ha sido el exito que se esperaba , esperad que salga aqui , ostion seguro estilo 3ds o peor , con el dineral que supone no solo ya la consola sino , juegos mas caros , tarjetas de memoria carisimas...catalago corto ( como todos los lanzamientos ) , que la gran masa pensara otra psp pero mas cara ( como mucha gente cree que pasa con ds y 3ds ) creo que lo mejor sera esperar a ver que pasa.

Sobre si esto nos beneficia como consumidores, pues no se , algun tortazo de vez en cuando nos viene bien pero si se repite las compañias no arriesgarian nunca.

Por cierto ds salio el 2 de diciembre de 2004 en japon.
Saludos!


El hostión en Europa y USA lo tiene casi garantizado. Por lo que comentas y más factores como el hecho de que PSP en Japón seguía vendiendo bién y en occidente bastante menos.

Es que esos 250 € + tarjeta + juegos duelen bastante en el bolsillo y más en Febrero. Algunos somos unos cagaprisas y la tendremos el día 20 de Febrero (seguro que alguien la saca antes a la venta), pero no veo yo a muchos con ganas y economía de afrontar este gasto.
Nintendo 3DS venía con un hype absolutamente descomunal y su antecesora arrasó el mercado. No es comparable. De momento, el catálogo de salida es infinitamente superior al de la portátil de Nintendo en iguales circunstancias.
Kazuya M escribió:Nintendo 3DS venía con un hype absolutamente descomunal y su antecesora arrasó el mercado. No es comparable. De momento, el catálogo de salida es infinitamente superior al de la portátil de Nintendo en iguales circunstancias.


No se en que te basas para decir que no es comparable , para mi lo es totalmente.
El hype es relativo totalmente , habria gente muy hypeada y gente pasando hasta el culo , igual que psvita ni mas ni menos.
Que DS arraso si , y que?? no se hasta que punto el exito de ds a beneficiado a 3ds , para mi ser tan parecidas incluso casi el mismo nombre , le a perjudicado pero bueno , supongamos que le a beneficiado , esque sony no utiliza su marca playstation para lo mismo??
Que el catalogo es INFINITAMENTE mejor... pues que quieres que te diga , 3ds no tenia nada destacable en su lanzamiento pero vita , no va muy alla , lo mejor es uncharted y yo al menos despues del 1 , 2 y 3 de ps3 , hubiese preferido otra cosa pero bueno , quitas ese juego el resto del lanzamiento que es??? lo unico nuevo y que promete algo es gravity rush pero si no me equivoco no ha salido aun.
El precio de la 3ds no recuerdo si era el mismo pero vamos seria una diferencia minima.
La mayor diferencia que si creo influye de manera significativa en las ventas es el periodo navideño que siempre se vende un "pelin" mas pero ni con esas a pesar de eso son totalmente comparables.

Saludos!

PD: Me parece que eso que dices no tiene sentido , ps3 venia con mucho hype como tu dices , precedida de ps2 que vendio tropecientos millones y con el mejor catalogo de la historia de las consolas y fijate si sus ventas se pueden comparar con las de 360.
oso^Yonki escribió:
Kazuya M escribió:Nintendo 3DS venía con un hype absolutamente descomunal y su antecesora arrasó el mercado. No es comparable. De momento, el catálogo de salida es infinitamente superior al de la portátil de Nintendo en iguales circunstancias.


No se en que te basas para decir que no es comparable , para mi lo es totalmente.
El hype es relativo totalmente , habria gente muy hypeada y gente pasando hasta el culo , igual que psvita ni mas ni menos.
Que DS arraso si , y que?? no se hasta que punto el exito de ds a beneficiado a 3ds , para mi ser tan parecidas incluso casi el mismo nombre , le a perjudicado pero bueno , supongamos que le a beneficiado , esque sony no utiliza su marca playstation para lo mismo??
Que el catalogo es INFINITAMENTE mejor... pues que quieres que te diga , 3ds no tenia nada destacable en su lanzamiento pero vita , no va muy alla , lo mejor es uncharted y yo al menos despues del 1 , 2 y 3 de ps3 , hubiese preferido otra cosa pero bueno , quitas ese juego el resto del lanzamiento que es??? lo unico nuevo y que promete algo es gravity rush pero si no me equivoco no ha salido aun.
El precio de la 3ds no recuerdo si era el mismo pero vamos seria una diferencia minima.
La mayor diferencia que si creo influye de manera significativa en las ventas es el periodo navideño que siempre se vende un "pelin" mas pero ni con esas a pesar de eso son totalmente comparables.

Saludos!

PD: Me parece que eso que dices no tiene sentido , ps3 venia con mucho hype como tu dices , precedida de ps2 que vendio tropecientos millones y con el mejor catalogo de la historia de las consolas y fijate si sus ventas se pueden comparar con las de 360.

Dices muchas cosas TU sin sentido.

1. 3DS provocó tal hype en el e3 2010, que la primera semana vendió, pero despues, viendo lo que ofreció, el catalogo de 8 juegos, y muchas mas taras, bajó de ventas drásticamente.

2. DS, tieen 150.000.000 de consolas puestas en la calle. Es lo mas normal que 3ds, al ser su sucesora, gracias a su nombre venda. Y no es lo mismo, PSP con un parqué de consolas menor, el cual muchos la llaman la segundona, y no se ve su nombre con tanto renombre que DS

3. El catalogo de 3DS de ¡8 juegos!, no se puede comparar con 26 de todos los generos, gustos y calidades... Una cosa es que no te gusten unos juegos, pero no se puede generalizar diciendo que solo vale la pena Uncharted...

4. No se porque tenemos una discusion de si es un fracaso o no. Esperemos unas semanas y ya veremos.

PD: El precio de PS3 superó al hype... 600 euros era una burrada.
Completamente deacuerdo con el punto 4.

Total a mi si tiene exito o no me da igual, la comprare como todas las consolas y para lq coleccion.
Salu2!
Yo no dudo de que esta consola vaya a triunfar, vamos, cualquiera que se precie como jugador, el tener prácticamente una ps3 en las manos, al menos para mi, es el sueño húmedo por excelencia.

Yo ya la probé en el gamefest y me encantó, fueron 2 putos minutos, pero la consola ofrece 90000 veces más lo que ofreció psp en su momento y encima por el mismo precio de lanzamiento.
no creo que actualmente japon marque el ritmo de ventas de una consola, y menos con la que esta cayendo en japón, crisis, terremoto, frio y mas crisis ..........

lo que sony ha hecho mal es poner a la venta dos modelos, eso no suele funcionar mucho en el tema portatil, y al final o lo incorporarán al modelo wifi el 3g, o el 3G desaparecerá .... a ver que pasa y sobre todo como se mueve el mercado de software .......
a mi lo que me preocupa es el lanzamiento en el resto de territorios, yo me la voy a pillar de todas formas pero espero que no se repita el caso dreamcast, seria una putada.
Yo la verdad es que desde que supe que iba a salir otra portatil de Sony estaba esperando algo bueno, y lo que ha quedado como producto final a todas luces es una maravilla, pero yo ya sin entrar en otros factores os hablo de lo que me pasa a mí.

¿La consola la quiero? Sí.

¿La comprare de salida? No.

¿Por qué?
Pues por tres importantes factores y los tres culpa de Sony:
- Formato propietario en tarjetas de memoria, a mí personalmente, todo lo demás me parece "pasable" pero en cuanto a esto sí que no, y si tengo que pasar por el aro que no sea a precios abusivos claramente inflados para sacar pasta al personal.
- Precio, para mi 250 son caros, pero aceptables, el problema viene cuando para llevarte la consola a casa tienes que sumar y sumar y se te va a 350 o 400€ llevarte la consola a casa... lo cual se solucionaría simplemente metiendo una tarjeta aunque sea la inferior en el pack de la consola junto a por ejemplo, protectores de pantalla para que no se ralle.
- Fecha: para mí Febrero es el apocalipsis de las fechas para comprar, la cuesta de Enero es dura, pero MUCHO más dura de la Febrero, cualquiera independizado con o sin familia con hipoteca y gastos varios, sabemos que este mes es normalmente, el peor mes del año.



Con esto no quiero criticar más de lo debido a Sony, pero claramente ni la fecha está bien escogida (aunque todos tenemos claro que la queremos cuanto antes, pero que no esperen unas megaventas en Febrero) ni han sabido meterle "valor añadido" a la caja de la consola nada más comprarla. El objetivo es claro, sacar dinero con extras, vale. ¿Pero taaaaaan descarados hay que ser?

Siento el tocho y que quede claro que a mí me parece un maquinón, la tendré posiblemente en cuanto pueda, pero yo creo que mi situación no es la única así y seguramente muchos nos esperemos a que haya algún pack de "valor añadido" con la consola o que se solucione/abarate el temita de las tarjetas de memoria que tanto nos va a doler al bolsillo... quizás el que haya mucha más gente como yo ha hecho que a pesar de ser una gran consola, sus ventas iniciales no hayan sido las mejores del mundo, pero a pesar de todos los condicionantes, yo espero que triunfe y a mí ya me tiene encandilado... su unica competencia son las propias cagadas de SONY que hagan hasta que me decida a comprarla.

Un saludo!
oso^Yonki escribió:
Kazuya M escribió:Nintendo 3DS venía con un hype absolutamente descomunal y su antecesora arrasó el mercado. No es comparable. De momento, el catálogo de salida es infinitamente superior al de la portátil de Nintendo en iguales circunstancias.


No se en que te basas para decir que no es comparable , para mi lo es totalmente.
El hype es relativo totalmente , habria gente muy hypeada y gente pasando hasta el culo , igual que psvita ni mas ni menos.
Que DS arraso si , y que?? no se hasta que punto el exito de ds a beneficiado a 3ds , para mi ser tan parecidas incluso casi el mismo nombre , le a perjudicado pero bueno , supongamos que le a beneficiado , esque sony no utiliza su marca playstation para lo mismo??
Que el catalogo es INFINITAMENTE mejor... pues que quieres que te diga , 3ds no tenia nada destacable en su lanzamiento pero vita , no va muy alla , lo mejor es uncharted y yo al menos despues del 1 , 2 y 3 de ps3 , hubiese preferido otra cosa pero bueno , quitas ese juego el resto del lanzamiento que es??? lo unico nuevo y que promete algo es gravity rush pero si no me equivoco no ha salido aun.
El precio de la 3ds no recuerdo si era el mismo pero vamos seria una diferencia minima.
La mayor diferencia que si creo influye de manera significativa en las ventas es el periodo navideño que siempre se vende un "pelin" mas pero ni con esas a pesar de eso son totalmente comparables.

Saludos!

PD: Me parece que eso que dices no tiene sentido , ps3 venia con mucho hype como tu dices , precedida de ps2 que vendio tropecientos millones y con el mejor catalogo de la historia de las consolas y fijate si sus ventas se pueden comparar con las de 360.


Todo se resume a

DS= Consola arrasadora, ganas un amplio margen de Mercado, se lanza una sucesora, gran parte de ese mercado va por la novedad...

PSP= Buenas Ventas, pero con una cuota de mercado muy por debajo y con una seguridad en la plataforma mínima, se lanza sucesora, parte de ese mercado que "sufrió" con PSP no cae, por lo que tienes que retomar una nueva cuota de mercado...

Igual aun es pronto, las 321.000 consolas vendidas en esos 2 Días corresponden a los Geeks y ñoños que no se aguantan para tener la Novedad, aun quedan las compras navideñas, de padres y usuarios promedio, es probable que pasando este semana estén por encima de las 500.000 unidades
Bueno, y se sabe cuando van a distribuir mas unidades "wifi-only"?
En amazon.jp pone que habrá restock el día 25/12, pero eso será en todas las tiendas?
por cierto he leido en neogaf que la cifra es solo de vendedores fisicos, no estan incluidas las vendidas en internet, las importadas tampoco claro.
mineroloco escribió:por cierto he leido en neogaf que la cifra es solo de vendedores fisicos, no estan incluidas las vendidas en internet, las importadas tampoco claro.




Aun sin restar importancia a las exportadas, teniendo en cuenta los precios abusivos y las distancia entre lanzamientos, dudo mucho que esa cantidad sea realmente significativa, como pare reflejarla en las estadísticas.

Saludos
Tearain escribió:
mineroloco escribió:por cierto he leido en neogaf que la cifra es solo de vendedores fisicos, no estan incluidas las vendidas en internet, las importadas tampoco claro.




Aun sin restar importancia a las exportadas, teniendo en cuenta los precios abusivos y las distancia entre lanzamientos, dudo mucho que esa cantidad sea realmente significativa, como pare reflejarla en las estadísticas.

Saludos

Puede que las exportaciones no afecten, pero las unidades vendidas en tiendas Online si...
dshadow21 escribió:
Tearain escribió:
mineroloco escribió:por cierto he leido en neogaf que la cifra es solo de vendedores fisicos, no estan incluidas las vendidas en internet, las importadas tampoco claro.




Aun sin restar importancia a las exportadas, teniendo en cuenta los precios abusivos y las distancia entre lanzamientos, dudo mucho que esa cantidad sea realmente significativa, como pare reflejarla en las estadísticas.

Saludos

Puede que las exportaciones no afecten, pero las unidades vendidas en tiendas Online si...

¿Y esas ventas salen en Mediacreate esta tarde?
25 respuestas