psVita TV

Buenas compis,

tengo algunas dudas con respecto a la playstation TV...

Se supone que trae un 1GB de memoria interna pero necesitaría una tarjeta original de sony para poder hackearla?
Otra duda, es si una vez hackeada podría usar un pendrive para meter en él los juegos o necesito sí o sí tarjeta origianal de Sony?

Thanks
Puedes "Hackearla" sin problemas.

Lo único que tienes que ver, es si tu consola tiene la version 3.60-3.65 para instalarle, o bien henkaku, o bien h-encore.

¿Qué es esto de henkaku o h-encore? Programas para poder liberar tu consola y disfrutar de la Scene.

henkaku se usa para la versión 3.60, mientras que h-encore es ya para 3.65 o posteriores.

Para ver tu versión, ve a ajustes-sistema. Ahí encontraras la versión, y si es inferior o igual a 3.60/3.65, estas de suerte, se puede liberar sin problemas.

La segunda pregunta, la de si necesitas una memoria de psVita original para usarla, la respuesta es un rotundo NO.

Una vez liberada la consola, puedes o bien, usar un simple pendrive para usarlo como memoria principal, o si quieres que la cosa quede curiosa, puedes usar un sd2vita para sustituir la memoria por una simple tarjeta SD.

Aquí la encontrarás

Te recomiendo googlear mucho, o incluso buscar por youtube, tutoriales que te faciliten el proceso.
apietoteae escribió:Puedes "Hackearla" sin problemas.

Lo único que tienes que ver, es si tu consola tiene la version 3.60-3.65 para instalarle, o bien henkaku, o bien h-encore.

¿Qué es esto de henkaku o h-encore? Programas para poder liberar tu consola y disfrutar de la Scene.

henkaku se usa para la versión 3.60, mientras que h-encore es ya para 3.65 o posteriores.

Para ver tu versión, ve a ajustes-sistema. Ahí encontraras la versión, y si es inferior o igual a 3.60/3.65, estas de suerte, se puede liberar sin problemas.

La segunda pregunta, la de si necesitas una memoria de psVita original para usarla, la respuesta es un rotundo NO.

Una vez liberada la consola, puedes o bien, usar un simple pendrive para usarlo como memoria principal, o si quieres que la cosa quede curiosa, puedes usar un sd2vita para sustituir la memoria por una simple tarjeta SD.

Aquí la encontrarás

Te recomiendo googlear mucho, o incluso buscar por youtube, tutoriales que te faciliten el proceso.


Gracias compi. Es que andaba mirando por si encontraba alguna con las 3B, ya sabes, buena, bonita y barata, jeje!
Estaré atento a la versión aunque no encuentro tutos de como hacer el tema del hackeo; los tutos de psvita sirven igual para hacerlos para la ps tv?

Thanks
@empardopo Si, por supuesto que sirven igual.

Basicamente es la misma consola, pero sin pantalla tactil/controles [+risas]

A mi me encantó por la emulación. Puedes usar juegos de PSP/PSVITA sin despeinarte. Además, tienes PSX, Megadrive, Snes... y un largo etc.

Cuando la tengas, puedes preguntar lo que quieras. Mi consola en Wallapop me costó 35€ (con caja y todo XD), pero al ser algo que ha tenido tan poco éxito, ahora, al quedar pocas, el precio está disparado (he llegado a ver por ahí consolas por 120€).
apietoteae escribió:@empardopo Si, por supuesto que sirven igual.

Basicamente es la misma consola, pero sin pantalla tactil/controles [+risas]

A mi me encantó por la emulación. Puedes usar juegos de PSP/PSVITA sin despeinarte. Además, tienes PSX, Megadrive, Snes... y un largo etc.

Cuando la tengas, puedes preguntar lo que quieras. Mi consola en Wallapop me costó 35€ (con caja y todo XD), pero al ser algo que ha tenido tan poco éxito, ahora, al quedar pocas, el precio está disparado (he llegado a ver por ahí consolas por 120€).


Estoy tras una y espero conseguirla pronto...

Oye, que tutos has seguido? Es para ir recopilando info y echando un vistazo a ver si le voy cogiendo el royo porque hay mucha info pero conforme más leo más dudas me asaltan y no termino de encontrar algo que sea paso a paso y para torpes como digo yo...

Muchas gracias
@empardopo este para henkaku 3.60:

https://www.youtube.com/watch?v=p36dxx6GQpg

este para h-encore 3.65:

este

Lo primero es conseguir una [bye]
Bueno, ya tengo en casa mi psvita TV y estoy más pegao, jajajajjajaa!

La he conectado al televisor, corriente, enciendo y perfecto... Me pide que configure la fecha...

El tema es que no había caido en esto... Cómo narices se maneja?
Tengo que buscarme un teclado y pincharlo al USB? Mandos de consola? Pero un mando de consola con solo encenderlo lo detectaría???

Alguna ayudita please...
@empardopo mando de ps3 o ps4 y la primera configuración se hace enchufando el mando por usb a la consola (para cargarlo se haría de la misma manera) te recomiendo un mando original ya que con los no oficiales no funciona el inalámbrico y tendrías que jugar con el cable siempre enchufado, una vez configurado todo creo recordar que hay un homebrew que permite utilizar un mando de wii para manejarla, pero eso, para una primera configuración, si o si ds3 o ds4

Edito : una vez terminado todo echa un vistazo al plugin usbmc creo que se llamaba, permite utilizar un pendrive como memoria de la consola y claro, ahora mismo un pendrive de 64gb andan tirados de precio, es interesante
Venía a decir lo de usbmc aunque yo lo he desinstalarlo en pro de un sd2vita básicamente porque no quería ocupar el puerto usb permanentemente.
una duda... (por no abrir otro hilo)

al jugar con los juegos de la vita en una pantalla de 40"...
¿como es la resolución? ¿se pierde mucha calidad o es aceptable?

gracias
angelramon escribió:una duda... (por no abrir otro hilo)

al jugar con los juegos de la vita en una pantalla de 40"...
¿como es la resolución? ¿se pierde mucha calidad o es aceptable?

gracias


Mi tele es de ese tamaño y me pareció bastante aceptable. Consejo: 720p mejor que 1080i. ¡Un saludo!
Hidalgo escribió:
angelramon escribió:una duda... (por no abrir otro hilo)

al jugar con los juegos de la vita en una pantalla de 40"...
¿como es la resolución? ¿se pierde mucha calidad o es aceptable?

gracias


Mi tele es de ese tamaño y me pareció bastante aceptable. Consejo: 720p mejor que 1080i. ¡Un saludo!


muchas gracias
[beer]
Buenas.

Una duda, me ofrecen una pstv "virgen" con 3.69... opciones de henkaku no hay no? Porque leo hasta 3.68...
Keitaro_Xp escribió:Buenas.

Una duda, me ofrecen una pstv "virgen" con 3.69... opciones de henkaku no hay no? Porque leo hasta 3.68...


de momento hasta 3.68
angelramon escribió:
Keitaro_Xp escribió:Buenas.

Una duda, me ofrecen una pstv "virgen" con 3.69... opciones de henkaku no hay no? Porque leo hasta 3.68...


de momento hasta 3.68

Ok muchas gracias
La mia la tengto en 3.68 con h encore, sin sd2vita ni usb, únicamente tengo el 1gb interno para el hack y un par de juegos de ps1 con adrenaline, va perfecto.
Cual es el plugin para poder usar los dual shock como "tactiles" para juegos de psvita?
Neo_Zell escribió:Cual es el plugin para poder usar los dual shock como "tactiles" para juegos de psvita?


hilo_ho-plugin-ds4vita-controla-la-vita-usando-un-dualshock-4_2208530
¿Como lo veis solo para jugar con juegos originales (físicos vaya)?, me imagino que se podrá liberar para poder correr los juegos que supuestamente no van en psVitaTV. ¿Con la memoria interna para las partidas guardadas ya valdría, ¿no?.
Dance escribió:¿Como lo veis solo para jugar con juegos originales (físicos vaya)?, me imagino que se podrá liberar para poder correr los juegos que supuestamente no van en psVitaTV. ¿Con la memoria interna para las partidas guardadas ya valdría, ¿no?.


En principio hay una lista de juegos físicos PSVITA compatibles, creo recordar...
y juegos compatibles de otras plataformas también le podrás poner una vez le metas HW a través de emuladores

edito: lo encontré:
juegos compatibles ps vita
19 respuestas