psvita analistas muerte lenta y dolorosa

fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Tras la muerte de nintendo en sobremesa hoy le toca a sony en terrenos portatil
Las ventas son horribles. Vita vendió 4.2 millones el año pasado, un número muy bajo. No creo que puedan construir un negocio vendiendo tan poco, y además ese número podría seguir bajando.

La Vita es muy elegante y un poco cara; siempre tengo la sensación de que puedo romperla. Y también tiene relativamente pocos juegos porque son complicados de hacer y porque el mercado es pequeño. Muy pocas compañías están invirtiendo dinero en ello. Assassin's Creed: Liberation es una nueva aventura y le costó mucho dinero a Ubisoft. Sony dará apoyo con sus estudios internos, pero en general la Vita tendrá una muerte lenta y dolorosa.

Y eso es porque está en el espectro de los equipos high-end del mercado y es muy cara para un jugador casual. Los teléfonos se subsidian, es cierto, pero es posible obtener un smartphone gratis al renovar el contrato. Y ahí hay que decidir entre recibir un buen equipo sin pagar nada, o gastar USD $200 en una Vita. Es difícil decir no a un teléfono gratis, y por eso Sony nunca podrá ganarse a los jugadores más casuales.
La promocionaron como un control, lo cual es muy tonto. Prefiero gastar USD $50 en un control de verdad. Y la promocionaban así porque si quiero apagar el televisor para ver American Idol y así puedo seguir jugando en la Vita. Bueno, para eso existen los DVR, así uno puede ver los programas más tarde. Y la mayoría de la gente que tenga esa disyuntiva sobre 'jugar versus ver TV' probablemente tengan otro televisor donde poner las consolas.

Estoy de acuerdo con que esas características son novedosas, pero su funcionalidad es muy limitada.



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Y eso quién lo ha escrito?
Se suma a las consolas muertas 360, ps3, wiiu, 3ds.... como dije hace un tiempo en otro post, yo no juego con mis consolas, voy a llevarles flores al cementerio
Vaya, ya tenemos aquí al gran Patcher, si sigue con su tónica solo os digo que a partir de este día Vita remonta en ventas y empieza a sacar juegazo tras juegazo. Por que cada vez que habla este bocachancla pasa justo lo contrario
Hombre, no se si muerta, pero mucha Vita no parece tener
mocolostrocolos escribió:¿Y eso quién lo ha escrito?


Me uno a la pregunta y añado la de que edad tiene.
Yo, como poseedor de Vita (quede muy contento con PSP) estoy decepcionado, un increíble hard, tanto en potencia como en calidad (pantalla [tadoramo] , doble stick, táctil) pero totalmente desaprovechado. El catálogo no es del todo malo, bueno tampoco, pero está bastante descompensado, al menos para mi. Juegos como Resident Evil Revelations, Castlevania y demás, deberían tener versión en Vita.

¿Vita cara? Estas navidades por 129€ tenias una.
Vita, al igual que WiiU están jodidas. En el caso de Vita da rabia ver como Sony, tras mas de dos años, actua como si no pasara nada, como si la consola no fuese suya.
Osck escribió:Vita, al igual que WiiU están jodidas. En el caso de Vita da rabia ver como Sony, tras mas de dos años, actua como si no pasara nada, como si la consola no fuese suya.


No veo mucha diferencia de actitud entre Sony y Nintendo. Lo que sucede es que Nintendo tiene más fácil rescatar a sus consolas con "cuatro" juegos, básicamente tiene más juegos de "millones".
Sony ha sacado mucho de lo que tiene; Uncharted, Killzone, LBP, Wipeout...y nuevas IPs como Tearaway, SS o Gravity Rush, pero es evidente que no mueven el mismo hard los juegos de Sony que los de Nintendo. Por supuesto no ha puesto "mucho" de su parte, la gestión de Vita por parte de Sony es lamentable.

Nintendo puede "remontar" con su tridente: Mario Kart, Smash y Mario, a las demás les cuesta mucho más.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Yo creo que algo de razón tiene, me explico, no veo yo a sony con otra portatil la verdad. Ahora que matar a vita, eso no me lo creo, mantenerla la mantendra.
pers46 escribió:
Osck escribió:Vita, al igual que WiiU están jodidas. En el caso de Vita da rabia ver como Sony, tras mas de dos años, actua como si no pasara nada, como si la consola no fuese suya.


No veo mucha diferencia de actitud entre Sony y Nintendo. Lo que sucede es que Nintendo tiene más fácil rescatar a sus consolas con "cuatro" juegos, básicamente tiene más juegos de "millones".
Sony ha sacado mucho de lo que tiene; Uncharted, Killzone, LBP, Wipeout...y nuevas IPs como Tearaway, SS o Gravity Rush, pero es evidente que no mueven el mismo hard los juegos de Sony que los de Nintendo. Por supuesto no ha puesto "mucho" de su parte, la gestión de Vita por parte de Sony es lamentable.

Nintendo puede "remontar" con su tridente: Mario Kart, Smash y Mario, a las demás les cuesta mucho más.

La diferencia es que en el caso de WiiU, Nintendo tiene trabajando en ella a sus principales equipos y estudios, Sony, salvo excepciones, no.
Seré yo que estoy un poco loca pero no creo que tenga ni vaya a tener una muerte lenta y dolorosa ... [carcajad]

^^
(mensaje borrado)
-Acruber+ escribió:Del mismo analisto que en 2009 nos trajo el exitazo "Sony está quedándose atrás a pasos agigantados" en referencia al escaso rendimiento comercial de PS3 por aquel entonces:

http://www.meristation.com/noticias/son ... os/1653512

Ahora nos llega el taquillazo "PS Vita: Una muerte lenta y dolorosa".

En fin, analistos everywhere...


[flipa] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Hombre, es que no es un analisto cualquier. Es Patcher [lapota] , que siempre tiene que decir algo polemico.

Aunque bastante razon tiene, los argumentos que da son bastante estupidos. Es que dos anyos despues, decir que PS Vita va mal es de cajon.
la quería comprar antes de que el precio en mi país se vaya por las nubes!
Osck escribió:Vita, al igual que WiiU están jodidas. En el caso de Vita da rabia ver como Sony, tras mas de dos años, actua como si no pasara nada, como si la consola no fuese suya.

por lo menos nintendo reconoce la cagada de wiiu , no como sony que mezcla las ventas de ps vita con las de psp para no reconocer sus malas ventas
Tenia que haber dejado de leer en "Tras la muerte de nintendo en sobremesa", pero he dado una oportunidad al troll que lo haya escrito y he seguido leyendo... Eso si he parado definitivamente en lo de que la Vita es cara...

Solo con eso tengo dos cosas que decir:
1. Nintendo no esta muerta en sobremesa, y tiene unos exclusivos que ya quisieran otras
2. La Vita esta ahora por 145€, 20€ más barata que la 3DS, asi que lo de que no vende por ser cara se va al traste cuando una consola 20€ más cara (45 si cogemos la XL) vende como churros
DRC90 escribió:2. La Vita esta ahora por 145€, 20€ más barata que la 3DS, asi que lo de que no vende por ser cara se va al traste cuando una consola 20€ más cara (45 si cogemos la XL) vende como churros


La explicacion de Patcher de que PSVita es cara no es en comparacion con 3DS sino con los telefonos moviles, ya que estos son GRATIS. Te los regalan con los contratos!. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
teje3 escribió:
DRC90 escribió:2. La Vita esta ahora por 145€, 20€ más barata que la 3DS, asi que lo de que no vende por ser cara se va al traste cuando una consola 20€ más cara (45 si cogemos la XL) vende como churros


La explicacion de Patcher de que PSVita es cara no es en comparacion con 3DS sino con los telefonos moviles, ya que estos son GRATIS. Te los regalan con los contratos!. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sigue sin tener ni pies ni cabeza, si no vendiese por ser cara... ¿por que vende la 3DS que tambien es portatil? ahora te digo que los moviles no son gratis, lo pagas ya sea mes a mes o de una tajada pero los pagas, y si quieres un telefono que sea capaz de moverte bien los juegos, sin parones, y que funcionen todos necesitas un teléfono de gama premium y esos no es que sean un pelin mas caros que Vita si no que son 4 o 5 veces mas caros


Edit: he releido mi mensaje y no se de donde te sacas que yo he dicho que lo comprara con 3DS, simplemente he dicho que si fuera eso una 3DS que cuesta mas cara venderia menos y no mas, por lo que le precio no deberia ser el problema
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
DRC90 escribió:Tenia que haber dejado de leer en "Tras la muerte de nintendo en sobremesa", pero he dado una oportunidad al troll que lo haya escrito y he seguido leyendo... Eso si he parado definitivamente en lo de que la Vita es cara...

Solo con eso tengo dos cosas que decir:
1. Nintendo no esta muerta en sobremesa, y tiene unos exclusivos que ya quisieran otras
2. La Vita esta ahora por 145€, 20€ más barata que la 3DS, asi que lo de que no vende por ser cara se va al traste cuando una consola 20€ más cara (45 si cogemos la XL) vende como churros

El hilo estaba en multi y ayer hablamos de lo otro, todo aclarado? si? no? Respira anda.

Díselo al moderador que mueven los hilos que les da la gana, lo de nintendo los dejan en multi y este no. Traer este hilo aquí no era mi intención que se que os enfadais
fedter escribió:
DRC90 escribió:Tenia que haber dejado de leer en "Tras la muerte de nintendo en sobremesa", pero he dado una oportunidad al troll que lo haya escrito y he seguido leyendo... Eso si he parado definitivamente en lo de que la Vita es cara...

Solo con eso tengo dos cosas que decir:
1. Nintendo no esta muerta en sobremesa, y tiene unos exclusivos que ya quisieran otras
2. La Vita esta ahora por 145€, 20€ más barata que la 3DS, asi que lo de que no vende por ser cara se va al traste cuando una consola 20€ más cara (45 si cogemos la XL) vende como churros

El hilo estaba en multi y ayer hablamos de lo otro, todo aclarado? si? no? Respira anda.

Díselo al moderador que mueven los hilos que les da la gana, lo de nintendo los dejan en multi y este no. Traer este hilo aquí no era mi intención que se que os enfadais


Por lo que he leido no has sido tu quien lo has escrito si no un tal Partner o Panter o como se escriba, por eso he puesto quien lo haya escrito, es más imaginate como me he enterado de como estaba aqui que he pensado que lo pusiste aqui a modo de burla del que lo había escrito...
Pero claro se ve que tu tienes una opinion parecida y si alguien dice que ese texto esta equivocado te defiendes con los grandisimos argumentos "Respira anda" y "os enfadais"
hombre yo me la compre por 100 pavos nueva...sabiendo el tema del catalgo pero ya solo por el plus la amortizas....de eso no hay dudas....eso si se hecha en falta otros juegos de mas calibre.....saludos.
No entiendo porqué tanto bombo a este tipo de noticias, disfrutad de la consola y punto, por lo menos ese es mi punto de vista.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
ps4 la va a salvar por los pelos.
mucho fan que quiere un tabletomando para ps4 hay suelto.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
DRC90 escribió:Pero claro se ve que tu tienes una opinion parecida

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay que ser subnormal para decir que los móviles son gratis
PS VITA está "muerta" ahora pero quien sabe dentro de unos años, cuando los niños se cansen de los grafiquillos de 3ds, con 7 millones vendidas muerta no está, pero hacen falta mas juegos triple A
más que muerta yo la veo convertida en una consola de nicho, con un público cerrado en un sitio y/o sector concreto, porque la verdad es que si llegan pocos juegos por aquí en parte es porque de los muchos que salen hay muchos tipo "manganime" que son para Japón only como se ha demostrado siempre gracias al interés de las desarrolladoras. Si no traen la serie el juego no viene y como aquí no se arriesgan una mierda cosas como el Akiba's Trip 2 no se van a ver, o las muchas Visual novels que siempre salen allí para cualquier consola.
De hecho con esta consola en concreto el catálogo PAL ni lo considero por esto, bueno y con PSP no pasa lo mismo casi de milagro, que sacaron más cosas aquí. Si estas consolas han muerto o lo van a hacer es por como las tratan Sony Europa y América, porque en Japón hay juegos nuevos a porrón. Creo que el juego de PSP más nuevo que tendré será de diciembre de 2012 y porque no se ha dado la casualidad de que me interese ninguno posterior por ahora, bueno sí, pero estoy esperando a que bajen de precio en ebay.
Rentzias escribió:Hombre, no se si muerta, pero mucha Vita no parece tener

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Spartan_1177 escribió:PS VITA está "muerta" ahora pero quien sabe dentro de unos años, cuando los niños se cansen de los grafiquillos de 3ds, con 7 millones vendidas muerta no está, pero hacen falta mas juegos triple A


creeme cansa mas una consola con graficazos pero sin juegos que con "grafiquillos" pero con juegos ;)
Los graficos no hacen que una consola venda mas o menos, y actualmente la 3DS es mejor consola que PSV (tengo las 2 y solo por poder jugar a Resident Evil, Monster Hunter, Castlevania ya se mea a PSV, eso sin contar los AAA de Nintendo...)
Me duele por Vita x que me gusta mucho, pero sabiendo los juegos que estan por venir creeme que ya se que consola va a darme mas horas de diversion...

Tambien dire lo de siempre, que parece que en esta seccion hay muchos que son cerrados, 3DS no es de niños, tienes juegos de todos los sabores y dificultades, otra cosa es que al no conocer el catalogo siempre veais Nintendogs, Imagina ser y demas juegos
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
AkrosRockBell escribió:más que muerta yo la veo convertida en una consola de nicho,.

Yo lo veo igual.

Sony Europa y América, porque en Japón hay juegos nuevos a porrón

Sony se comporta igual alli, las que nutren el catalogo son las thirds japonesas a diferencia de las occidentales, algo normal, sino obtienen el dinero que quieren
Cuando la compré ya decían que estaba muerta y yo aún la veo viva, ya que tengo 3 tarjetas llenas de juegos comprados o del Plus. De esto ya hace más de un año y se sigue diciendo lo mismo.

Llevo tantos meses leyendo una y otra vez lo mismo escrito por tantos "haters" sueltos que me he llegado a saturar ya que sus argumentos son siempre los mismos y hacen afirmaciones que demuestran que no tienen ni p... idea de la consola o su catálogo (propio de PSVita hay más de 200 juegos a los que se les pueden sumar los de la PSP y la PSOne), sólo hablan por boca de otros.

Parece que hasta los analistas se confabulan y a veces piden ports que cuando están disponibles los desprecian pidiendo IP propias, pero cuando hay IP propia las comparan con las de consola grande y entonces indirectamente piden ports... y así el cuento de nunca acabar.

Después el tema de la prestación con la PS4, pues es muy interesante pero es un complemento más para darle más uso a la consola.

En definitiva, es una buena consola portátil destinada a usuarios que pasan del rollo Nintendo (como es mi caso, pero que no hago desprecios como hacen muchos nintenderos aburridos que pululan por los foros) o que junto con su 3DS la complementan con la portátil de Sony ya que ofrece otro tipo de juegos, jugabilidad (pantalla táctil trasera y demás) y mucha mejor definición en pantalla.
Ya existe un hilo donde se comenta esta misma temática

hilo_debate-futuro-vita_1755881

para evitar hilos abiertos innecesariamente, cierro este que no tiene sentido.

Zalu2!
34 respuestas