Greyz escribió:Buenas, soy nuevo por estos lares, antes que nada decir que busque en el foro, en más foros y me pasé
dos noches probando de todo.
El caso es que tengo una PSTwo (Slim) y un HD IDE de 80 GB Seagate Barracuda, me compré una carcasa/carry/caja USB Enclosure genérica de la marca EuroCase y la consola no me detecta el disco duro de ninguna manera, ni en el HDLoader, ni en el USB Advance y tampoco en el SMS Player ( Formateandolo en NTFS y poniendole un archivo de video .avi por ejemplo ).
Probé formateandolo en Fat32, cambiandole los jumpers en Master, Cable Select y sin jumper directamente y ni caso.
Logré ponerlo en el pc de sobremesa como Slave y formatearlo con el Winhiip en formato PS2, e instalé 2 juegos ( Resident Evil 4 y otro más que no recuerdo ) y diría que si es compatible el disco duro en sí.
La PSTwo es modelo SCPH-77004 y una "a" minúscula al final, teóricamente tendría que ser V15 no?
No sé si es debido al modelo de la consola que no detecta el disco, o si es problema de la caja USB aunque todo parece indicar lo segundo, pero quiero asegurarme bien ya que pensé en comprarme un cable de esos que adapta usb a IDE pero no quiero gastar dinero sin saber antes.
El PC me detecta fenomenalmente el disco con la caja usb y también puedo instalarle juegos a través del USB y sigo
sin lograrlo, no me lo quiere detectar la negrita!!, alguna sugerencia?
Edit: Me faltó indicar dos cosas, una, (uso FreeMCBoot) el uLaunchElf cuando le doy a la opción de //mass estando el HD USB conectado, se bloquea todo, y lo segundo es que al conectar el disco HD USB a la consola en la pantalla se ven como interferencias, y al apagarlo desaparecen, es normal?
Hola,
ell HDLoader y el Winhipp no son programas para usarse con un disco duro USB,
sino para un disco duro conectado internamente en una PS2 Fat o si en ciertos
modelos Slim si se les pone una modificación para conectar un disco duro interno,
de lo contrario jamás te funcionarán.
Para usar un disco duro por USB se usan otros programas como el Usbextreme
o Usbutil, esto está más que explicado en el foro y tienes su hilo para informarte
de como formatearlo para usb aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211Y el Usbutil lo tienes en la sección USB de la guía para el OPL:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092Si una vez habiendo formateado el disco duro con el correcto formato
para USB sigue sin detectártelo, entonces será problema de que la
caja externa no es compatible.
Saludos.