PsTwo con matrix 1.68 y lente nueva lee igual de mal

buenas a todos!

desde hace bastante tengo una pstwo con chip matrix infiniti en v.1.68 a la que tampoco se puededecir que le haya dado mucho uso.
me daba fallo en algun que otra copia de seguridad, como al cargar el video final de kingdom hearts 2 o iniciar canis canem edit...pero tras un tiempo empezo a dar mas problemas y la guarde.

el otro dia me decidi a sacarla y darle uso otra vez...tras valorar las propuestas de cargar mis copias desde usb y documentarme...llegue a la conclusion de que ddebo de ser un negado porque me entero mas bien poco de nada de los tutoriales.
viendo que el tema iba a peor y ya habia juegosque ni me cargaban como es el caso de mi amado FFX que llega a un punto y se bloquea.

como resulta que casi todos los juegos o se atrancan o directamente no se cargan, cuando antes si lohacian, supuse que seria un probpema de la lente. tras desmontar,limpiar, dar y pulir cera meticulosamente hasta a los tornillos dije "mejor usar un emulador de pc"pero vi que eso me limitaba a no todos los juegos que tengo y quiero jugar, asi que ya por ultimo me decanté a comprar una lente nueva (pero en deal extreme, que me sale a 5 o 6 euros aunque sea generica)

tras montar la lente nueva y ver con excitacion y casi una ereccion que los juegos se cargaban bien, decepcionado me di.cuenta de que si, se cargaban , pero hdasta el mismo punto que con la lente antigua... !que chofffff! FAIL!

RESUMIENDO!
Algun alma bondadosa podria decirme que cree que le podria pasar a mi trasto?ya estoy un poco desesperado y mis limitados conocimientos tecnicos me limitan mucho.

pense tambien que podria ser cosa de actualizar mi matrix de version...pero ni se hacerlo ni he visto soporte activo para ps2 en lapagina de matrixteam donde descargar la imagen :(

un saludo a todos Y MUCHISIMAS GRACIAS por anticipado!
Comenta por favor el modelo de esa PS two. A ver si vas a tener una V-12 protegida con algún Fix de los antiguos.

Un saludo
ok, pongo literalmente lo que pone

model n: SCPH 75004
DC 8.5V === 5.3 A

SERIAL FC7469346 5C

CODIGO DE BARRAS 20-27208151-7469346
Alezz escribió:model n: SCPH 75004
DC 8.5V === 5.3 A


Bueno... pues efectivamente no es una V-12. Aun así, no estaría de más abrirla para ver si le pusieron algún Fix.

Por otro lado, si al cambiar la lente te ha seguido fallando en el mismo punto del juego (descartando que el juego está mal), en tu lugar probaría con un conjunto óptico completo (si tuvieras ocasión de cambiarlo)... Opino que tal vez alguno de los motores pudiera estar fallando. Es posible incluso, que el motor que gira el disco tenga el eje doblado ligeramente o alguna espira en corto, que le impida revolucionarse debidamente.

Comenta por favor si cuando se detiene la lectura, se queda la imagen congelada o por el contrario sale algún mensaje de error en pantalla. Continua el disco girando en cualquier caso?

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Alezz escribió:model n: SCPH 75004
DC 8.5V === 5.3 A


Bueno... pues efectivamente no es una V-12. Aun así, no estaría de más abrirla para ver si le pusieron algún Fix.

Por otro lado, si al cambiar la lente te ha seguido fallando en el mismo punto del juego (descartando que el juego está mal), en tu lugar probaría con un conjunto óptico completo (si tuvieras ocasión de cambiarlo)... Opino que tal vez alguno de los motores pudiera estar fallando. Es posible incluso, que el motor que gira el disco tenga el eje doblado ligeramente o alguna espira en corto, que le impida revolucionarse debidamente.

Comenta por favor si cuando se detiene la lectura, se queda la imagen congelada o por el contrario sale algún mensaje de error en pantalla. Continua el disco girando en cualquier caso?

Un saludo.


Fix,,,la verdad no sé...yo solo recuerdo que hace como 4 años le pusieron el matrix(o fueron 5?, ya no recuerdo).
pues a ver, en contestacion a tu mensaje...digo
- ejemplo. en Final fantasy 10, justo en un combate determinado (obligatorio) , comienza el combate y se queda la cámara apuntando a los protagonistas, estos siguen moviendose(respirando y pestañeando) además de seguir la música de combate continuamente, pero la cámara no se pone de lejos ni aparecen los comandos de batalla, tan solo se queda bloqueado ahi como un bucle mientras continua la música, pero no se queda literalmente congelada la imagen ni aparece mensajes de error.(el dvd creo qeu sigue girando)
-En los otros juegos, lo que sucede es que meto el juego y directamente a veces ni se carga, aparece el logotipo de PS2 (matrix v."la que sea") y despues de eso, se empieza a escuchar como la consola da tirones con las revoluciones , como ffffFFFFFFFFFFFFfffffffffff........(silencio) ....fffffFFFFFFFFFFfffffffffff....(silencio)
Me supongo que el rotor girará y se parará, y así continuamenete...
- en otros juegos, el juego se carga, pero al llegar a alguna zona, cuando se va a cargar la siguietne zona, o cargar una partida en esa zona (donde antiguamente hace 1 año se cargaba(ya que guardé desde ahi) directametne ni se carga, y entra en la fase de ffFFff...ffFFFfff..
Creo qeu no he llegado a abrir nunca y ver el disco parado (pero creo recordar qeu en algun momento si que lo he visto parado, no estoy seguro, tendría que comprobarlo, pero lo del fff fff, vaya, es lo mas característico que le pasa al aparato.

Voy a patentar el ffFFff ffFFff

----por cierto, muchisimas gracias por ayudarme , incluso si nohay solucion, para mi es coom si me hubieses arreglado el aparato ya y con una mano atada a la espalda
Alezz escribió:Voy a patentar el ffFFff ffFFff

----por cierto, muchisimas gracias por ayudarme , incluso si nohay solucion, para mi es coom si me hubieses arreglado el aparato ya y con una mano atada a la espalda


Puede que no sea tan mala idea patentar el "ffFFff ffFFff" XD ...igual le sacas más partido que a la consola. XD XD

De veras que no se si te estoy dando un buen consejo al recomendarte que cambies el conjunto óptico completo. Tal vez eso te suponga poner más pasta a tu consola... Pero ciertamente, es el siguiente paso que daría. (aparte de abrir y comprobar que no tiene ningún Fix rearmable).

Un saludo.
un momento, me estas diciendo qeu tengo que cambiar todo el cacharro???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , es dificil encontrar solo el carril con el rotor :/ tendré que comprarlo todo junto con otra lente estoy viendo :(, por ejemplo te refieres a esta?

http://www.focalprice.com/GB073S/Replac ... ilver.html

sería la válida no? porque es para las series 70000

el caso es que,,,aislando el problema , podriamos decirentonces que es del rotor? que podría hacer yo en mi casa para intentar arreglarlo por mi cuenta? limpiar de roñilla debajo? :(
me voy a quedar sin pasta comprando recambios para al final darme por vencido, lo esoty viendo venir, ya me dejé 80 euros en recambios para la psp y acabé vendiendola por ese mismo precio xD

edito:

o sería cambiar ya sencillamente el rotor este? http://www.focalprice.com/GB095B/PS2_Mo ... Black.html
Pero, por qué no lo compras en España?... Tienes ese recambio que buscas en varios de los Patrocinadores de EOL. (pienso eh... no lo he comprobado)... Será por tiendas en España?

Un saludo.
si realmente donde comprarlo es lo de menos,,,si puedo comprarlo en españa lo hare seguramente

pero lo que necesito saber realmente es que debo hacer :(
no se si es interesante cambiar el rotor o todo el sistema... porque, realmente no sé que es lo que falla
Alezz escribió:...porque, realmente no sé que es lo que falla.


Ni yo... de veras tampoco puedo saberlo. Tan solo te comento las pautas que seguiría. En mi caso, no tendría que pedir el recambio... Así que tendría facil hacer la prueba.

En tu caso sin embargo, tendrías que pedir el conjunto óptico, con el consiguiente gasto [reojillo] No se que recomendarte... Porque solo se trata de probar

[idea] Tal vez te merezca la pena buscar ese modelo de segunda mano. Tengo entendido que las venden por 45€ con mando y todo. De ahí podrías extraer el material y el resto te queda de recambio. Así conservarías esa que tienes con chip.

Espero no estar "haciendo de abogado del diablo" XD

Un saludo.
jajaj,e stas haciendo genial, te voy a hacer caso, a ver que veo en cash converters!" o si la encuetnro original!
10 respuestas