Psplus

Hola buenas noches creeis que psplus podrá funcionar en steamdeck ?
Sí claro, hay que ejecutarlo en modo escritorio.

La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.
MMiX escribió:Sí claro, hay que ejecutarlo en modo escritorio.

La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.

Se puede añadir como producto no de Steam y ejecutarlo en modo gaming ? Preguntó
A mi me pasa algo muy curioso, no tengo play, pero si cuenta, así q he puesto el launcher en la Deck, pero arriba a la derecha, debería salirme un botón, al lado del icono de mi cuenta, para q me detecte el mando, pero no me sale, alguien en estas circunstancias?

Si se puede ejecutar en modo game
sinchan610 escribió:
MMiX escribió:Sí claro, hay que ejecutarlo en modo escritorio.

La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.

Se puede añadir como producto no de Steam y ejecutarlo en modo gaming ? Preguntó

Tal y como digo en el mensaje que has citado...

hay que ejecutarlo en modo escritorio.
La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.

Para instalarlo tienes que hacerlo agregándolo desde Steam, que yo sepa no hay otra forma. En modo gaming puedes ejecutarlo, pero cuando seleccionas juego para transmitir abre una nueva ventana y eso en modo juego no va bien.
MMiX escribió:
sinchan610 escribió:
MMiX escribió:Sí claro, hay que ejecutarlo en modo escritorio.

La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.

Se puede añadir como producto no de Steam y ejecutarlo en modo gaming ? Preguntó

Tal y como digo en el mensaje que has citado...

hay que ejecutarlo en modo escritorio.
La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.

Para instalarlo tienes que hacerlo agregándolo desde Steam, que yo sepa no hay otra forma. En modo gaming puedes ejecutarlo, pero cuando seleccionas juego para transmitir abre una nueva ventana y eso en modo juego no va bien.

Y no hay solución a eso ? Porke tengo la deck pero hasta la semana que viene no le cambio el SSD de 64 GB por uno de 2 tb y no quiero tocarla ahora
MMiX escribió:
sinchan610 escribió:
MMiX escribió:Sí claro, hay que ejecutarlo en modo escritorio.

La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.

Se puede añadir como producto no de Steam y ejecutarlo en modo gaming ? Preguntó

Tal y como digo en el mensaje que has citado...

hay que ejecutarlo en modo escritorio.
La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.

Para instalarlo tienes que hacerlo agregándolo desde Steam, que yo sepa no hay otra forma. En modo gaming puedes ejecutarlo, pero cuando seleccionas juego para transmitir abre una nueva ventana y eso en modo juego no va bien.


No he probado , pero hace tiempo que con una actu del sistema, en modo juego se pueden gestionar varias ventanas dentro de un juego o app,.por ejemplo, si ejecutas el emu de ps2, y cargas un juego, tienes accesible la ventana del emu y del juego, y si dentro del emu, abres las opciones gráficas, tienes 3 ventanas, emu, juego y opciones, y asi con todo, por lo que, en el plus este, cuando le das al boton de steam, abajo no salen las 2 ventanas accesibles?
Zack_VII escribió:
MMiX escribió:
sinchan610 escribió:Se puede añadir como producto no de Steam y ejecutarlo en modo gaming ? Preguntó

Tal y como digo en el mensaje que has citado...

hay que ejecutarlo en modo escritorio.
La cosa de PlayStation Plus es que abre una segunda ventana cuando vas a jugar y eso no le sienta bien al modo juego.

Para instalarlo tienes que hacerlo agregándolo desde Steam, que yo sepa no hay otra forma. En modo gaming puedes ejecutarlo, pero cuando seleccionas juego para transmitir abre una nueva ventana y eso en modo juego no va bien.


No he probado , pero hace tiempo que con una actu del sistema, en modo juego se pueden gestionar varias ventanas dentro de un juego o app,.por ejemplo, si ejecutas el emu de ps2, y cargas un juego, tienes accesible la ventana del emu y del juego, y si dentro del emu, abres las opciones gráficas, tienes 3 ventanas, emu, juego y opciones, y asi con todo, por lo que, en el plus este, cuando le das al boton de steam, abajo no salen las 2 ventanas accesibles?

Todavía no lo e instalado hasta la semana que viene
Zack_VII escribió:No he probado , pero hace tiempo que con una actu del sistema, en modo juego se pueden gestionar varias ventanas dentro de un juego o app,.por ejemplo, si ejecutas el emu de ps2, y cargas un juego, tienes accesible la ventana del emu y del juego, y si dentro del emu, abres las opciones gráficas, tienes 3 ventanas, emu, juego y opciones, y asi con todo, por lo que, en el plus este, cuando le das al boton de steam, abajo no salen las 2 ventanas accesibles?

Lo instalé ayer en modo escritorio y probé que funcionaba. Lo de que solo funciona en escritorio lo leí y tal vez ya esté solucionado, no he llegado a intentarlo en modo juego.
¿Qué disposición del mando habéis asignado a la aplicación?
Lo acabo de instalar, y he conseguido que arranque, pero no consigo moverme por el menú con los botones, solo pulsando sobre la pantalla táctil
slywolf escribió:¿Qué disposición del mando habéis asignado a la aplicación?
Lo acabo de instalar, y he conseguido que arranque, pero no consigo moverme por el menú con los botones, solo pulsando sobre la pantalla táctil

Si tienes una supcricion, arriba a la derecha te va aparecer un icono, al lado del maletin, de una especie de monitor con cursor, si pulsas en el, pasaras a usar los controles de la Deck.
Pero eso te va a parecer una tontería, porque en realidad el gran problema, está en q muchos juegos de ps4, para jugar requieren del touchpad del mando de la ps4, y con los controles de la Deck, no hay forma de asignarlo, por lo q muchos juegos no podrás avanzar o perderás cosas q se usan con ese touchpad, por ejemplo en god of war, creo q se usa para sacar el mapa...
Yo he seguido el hilo de reddit, pero cuando ejecuto a app me pide actualizarla y reiniciar, y cuando lo hago me lo vuelve a pedir, con lo cual no paso de ahí ..

Edit: Ya lo hice funcionar ... menudo pasote. Ya sólo por esto merece la pena la deck
pitering escribió:
slywolf escribió:¿Qué disposición del mando habéis asignado a la aplicación?
Lo acabo de instalar, y he conseguido que arranque, pero no consigo moverme por el menú con los botones, solo pulsando sobre la pantalla táctil

Si tienes una supcricion, arriba a la derecha te va aparecer un icono, al lado del maletin, de una especie de monitor con cursor, si pulsas en el, pasaras a usar los controles de la Deck.
Pero eso te va a parecer una tontería, porque en realidad el gran problema, está en q muchos juegos de ps4, para jugar requieren del touchpad del mando de la ps4, y con los controles de la Deck, no hay forma de asignarlo, por lo q muchos juegos no podrás avanzar o perderás cosas q se usan con ese touchpad, por ejemplo en god of war, creo q se usa para sacar el mapa...


Justo era eso. Muchas gracias!
No me había dado cuenta justo de lo que comentas, de que todos los juegos que usan el panel táctil del mando van a tener lio... pensaba que si se podía reasignar a alguno de los botones de la deck. Habrá que ir probando a ver...

¿Alguien tiene las imágenes para poder poner en el acceso directo (el icono, fondo y demás)?
Pues así es ese es el problema reasignar el touchpad del mando ps4, a la Deck, si alguien tiene alguna solución, q lo diga jeje
Yo lo que he hecho es asignar el control como mouse only en el menú de psn plus y luego, cuando empieza a cargar, lo cambio a mando normal y funciona perfectamente
Buenas a todo el mundo. Una duda, ¿habeis conseguido instalarlo en SteamOS o habeis instalado windows?

Yo consegui instalarlo en SteamOS pero cuando voy a lanzarlo me da un error...¿podriais poner como lo habeis conseguido? Lo habeis hecho siguiendo el hilo de redit que hay por ahi para la antigua psnow

Gracias
@dni3l Si, yo lo hice siguiendo ese tutorial y salvo que tuve que meter un par de veces los credenciales, la verdad es que sin problema.
He estado probando la app y no consigo jugar a nada.

El otro día cuando la instalé vi que funcionaba y lo dejé, pero a la hora de la verdad no puedo jugar.

En modo juego no puedo activar el mando (lo intento y no hace nada) y en modo escritorio cambio a pad y me muevo por los menús, pero no puedo iniciar juegos.

Una vez conseguí iniciar un juego en escritorio, pero los controles de Deck no hacían nada y se veía en una ventana que no me dejaba maximizar.

Un desastre.

Edito: Desde modo escritorio lo he conseguido y se juega muy bien, pero he tenido que conectar un ratón para maximizar la ventana del juego.
slywolf escribió:@dni3l Si, yo lo hice siguiendo ese tutorial y salvo que tuve que meter un par de veces los credenciales, la verdad es que sin problema.


Gracias! probare asi a ver que tal va
He seguido el tutorial de reddit que incluye ademas agregar desde el modo escritorio ps plus al modo juego y siempre juego desde el modo juego sin problema. Cuando se me inicia un juego y se abre la ventana del juego no tengo ningun problema para jugar como se menciona por aqui, cuando se inicie el juego dar una vez al icono de pantalla completa y luego otra pulsacion en cualquier zona de la pantalla y se quitara la parte de ventana de arriba y se pondra en modo pantalla completa.

Aunque la interfaz de biblioteca de juegos se manejar solo con tactil y no con los sticks, hay un truco:

Arriba a la derecha en el PS Plus hay un icono que si lo pulsas con el ratón (Tecla Steam + Trackpad) se pone la aplicación en modo mando y navegas por ella cojonudo sin problemas

Tutorial de reddit para que os funcione todo perfecto como a mi:

Ahora, los pasos de instalación:

Cambia al modo de escritorio

Haga clic en la bolsa de la compra en la parte inferior izquierda de la pantalla en la barra de tareas (la tienda Discover)

Busque 'ProtonUp-Qt' e instale

Inicie ProtonUp-QT (en Utilidades en el Menú de Inicio)

En el menú desplegable que dice 'Instalar para...', elige Steam

Haz clic en Añadir versión

En el menú desplegable, busque 'Proton-6.21-GE-2' y haga clic en Instalar

Haz clic en el icono de Steam en la barra de tareas y sal de Steam.

Vuelva a abrir Steam desde el acceso directo del escritorio o el menú de inicio

Descargue el instalador de PS Now https://download-psnow.playstation.com/ ... /pc/latest

En la parte inferior izquierda de Steam, haz clic en "Añadir un juego" y, a continuación, en "Añadir un juego que no sea de Steam...".

Haz clic en "Examinar", busca el instalador en tus descargas y pulsa "Añadir programas seleccionados".

Haz clic con el botón derecho en la entrada recién añadida (debería llamarse instalador de PS Plus o algo así...) y elige Propiedades

Vaya a la pestaña de compatibilidad, marque la casilla y elija Proton-6.21-GE-2

Ejecute el instalador, e instale PS Plus. Asegúrate de desmarcar la opción "Ejecutar PS Now después de la instalación" o te quedarás atascado en un bucle de arranque.

Ve a tu directorio de compatdata de Steam (/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata). Ordena por fecha de modificación para que la más reciente esté en la parte superior. Abre esta carpeta y navega hasta '/pfx/drive_c/Program Files (x86)/PlayStationPlus/'

Descarga la siguiente DLL que, de alguna manera, falta en la instalación: https://github.com/legluondunet/MyLittl ... dll.tar.xz

Descomprímelo y copia la DLL en el directorio de PlaystationPlus al que hemos llegado.

Haz clic con el botón derecho en la entrada del instalador de PS Plus en la biblioteca de Steam y elige "propiedades".

Cambia el nombre a 'PS Plus'.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo PsPlusLauncher.exe del directorio PlaystationPlus y elige copiar la ubicación del archivo

pega esto en la sección 'Target' en la ventana de propiedades (envuelto en " " )

pega este mismo valor en la sección 'Start In', pero elimina el nombre del PSPlusLauncher.exe' (también envuelto en " ")

Ejecuta la aplicación y cruza los dedos. Si todo ha ido bien, deberías ser recibido con una pantalla de creación de cuenta. Haz clic en el botón de inicio de sesión de la parte superior derecha e inicia la sesión.

Por alguna razón deberás iniciar sesión dos veces seguidas cuando inicies la aplicación.

Funciona con buena latencia y calidad de imagen
@Jester_Box que plantilla de mando tienes configurada?
@Jester_Box Una vez que estas en modo pantalla completa, ¿Cómo vuelves al modo ventana? ¿o cierras directamente la aplicación desde el boton steam?
slywolf escribió:@Jester_Box Una vez que estas en modo pantalla completa, ¿Cómo vuelves al modo ventana? ¿o cierras directamente la aplicación desde el boton steam?


yo estoy cerrando desde el boton steam, a las bravas!!

La verdad que no es la forma mas fluida de usarlo, pero hasta que haya algo mas nativo se puede jugar bastante bien. En concreto yo no he instalado el DLL y me funciona tal cual dices, dandole al boton del mando me funcionan los contoroles de la SD.
slywolf escribió:@Jester_Box Una vez que estas en modo pantalla completa, ¿Cómo vuelves al modo ventana? ¿o cierras directamente la aplicación desde el boton steam?

Si pulsas la pantalla se te reconoce como pulsación de botón, y puedes pulsar arriba en las opciones de ventana, incluida la X de cerrar que te llevará a la pregunta de si quieres cerrar el juego. Entonces cuando se cierra estás en el menú de nuevo de PS Plus y elegir otro o cerrar la aplicación completamente si lo prefieres.
Hola! que tal a nivel de lantencias el servicio de Sony? me caduca dentro de nada el PSPlus y veo que han sacado unos modos nuevos y si va bien el streaming quizás me lo planteo.

Tengo 600 megas simétricos con conexión a 5Ghz
Funciomando a las mil maravillas y 0 lag siguiendo la guía del compñero más arriba. Ya tengo xcloud y psplus en la steam deck, un sueño jugar a estos juegazos en la portatil. Los controles de la steam van perfectos.
ojo que esta habiendo problemas con la disponibilidad de muchos titulos para PC, y por lo tanto para Steam Deck, os pongo enlace a un hilo de reddit donde hay un listado de mas de 100 juegos que no se podian abrir y han sido eliminados de PS Plus en PC algunos bastante tochos como Spider Man GOTY


https://www.reddit.com/r/PlayStationNow ... &context=3
Perdonad mi ignorancia.He seguido los pasos de la guia para instalar psplus.
Me he quedado atascado despues de la instalacion.
No se como se llega al directorio compatdata de steam.
Alguien me lo puede explicar en plan para torpes??
knicker escribió:Perdonad mi ignorancia.He seguido los pasos de la guia para instalar psplus.
Me he quedado atascado despues de la instalacion.
No se como se llega al directorio compatdata de steam.
Alguien me lo puede explicar en plan para torpes??


Tienes que ir a la ruta “/home/deck/.local/share/steam/steamapps/compqdata” y ahi busca la carpeta del plus, normalmente ee mas facil buscarla por fecha de creación y será de las últimas.
@knicker si no recuerdo mal esas carpetas están ocultas, prueba a activar la opción de ver carpetas ocultas y busca de nuevo
Esque me estoy volviendo loco.No soy muy hábil con estas cosas y no habia tocado Linux en mi vida.
Yo buscando donde esta MiPC y el c:…. 🤦‍♂️
solololo escribió:Funciomando a las mil maravillas y 0 lag siguiendo la guía del compñero más arriba. Ya tengo xcloud y psplus en la steam deck, un sueño jugar a estos juegazos en la portatil. Los controles de la steam van perfectos.

ya solo falta que habiliten en xcloud teclado y raton para los shooters, que con mando se me hacen injugables...que lastima
Alguien ha conseguido reasognar el touchpad? Porque hay a juegos que si no es casi imposible jugar
Hola! A vosotros se os actualizan los juegos en la app? Porque ni los que metieron el mes pasado ni en este me aparecen.
a mi me pide constantemente actualizar la app, la he actualizado a la 12.2.0 (la ultima y al abrir la app me dice lo mismo siempre que tengo que actualizar)

espero que encontremos alguna solución porque jugaba bastante en la deck la verdad
solololo escribió:a mi me pide constantemente actualizar la app, la he actualizado a la 12.2.0 (la ultima y al abrir la app me dice lo mismo siempre que tengo que actualizar)

espero que encontremos alguna solución porque jugaba bastante en la deck la verdad


Elimina los ficheros unidater.exe y unidater.ini de la carpeta donde instalaste el PS Plus para solucionarlo.
xineloeol escribió:
solololo escribió:a mi me pide constantemente actualizar la app, la he actualizado a la 12.2.0 (la ultima y al abrir la app me dice lo mismo siempre que tengo que actualizar)

espero que encontremos alguna solución porque jugaba bastante en la deck la verdad


Elimina los ficheros unidater.exe y unidater.ini de la carpeta donde instalaste el PS Plus para solucionarlo.



Dios mil gracias mira que estube buscabdo dentro , incluso modifiqué el archivo meta a false pero nada, gracias.
Hola chicos perdonad lo manco que soy...he instalado todo siguiendo un tutorial...inicio sesión y entro...pero no tengo manera de conseguir que funcione el mando de la deck...se puede utilizar el mando de la deck, he leido que si estas suscrito(que es mi caso) al lado del maletin aparece un icono ...pero los iconos que me aparecen son: al lado izquierdo del maletin mi icono, al lado derecho minimizar y maximizar la pantalla...y nada mas.
Y no puedo siquiera iniciar ningún juego.
Gracias y un saludo.
@Jester_Box gracias, me ha funcionado a la perfección. Es curioso que solo funcione con esa versión de protón. XD
Hola, a alguien más le pasa que después de instalar ps plus desde el cliente de steam dice que la aplicación puede no funcionar correctamente en una máquina virtual? Le doy a OK aparece el logo y luego vuelve a aparecerme el mensaje anterior y así eternarmente. A alguién más le pasa?
@RdlP eso es porque no estás usando la versión de protón que te recomiendan. Me pasaba a mí por querer probar la última de Valve o la expiremental. Ambas con fallos. Si usas la indica la guía mano santo.
metalgear escribió:@RdlP eso es porque no estás usando la versión de protón que te recomiendan. Me pasaba a mí por querer probar la última de Valve o la expiremental. Ambas con fallos. Si usas la indica la guía mano santo.


Muchas gracias por contestar!!. Si, ayer al final probé con "Proton-6.21-GE-2" y me funcionó. Aunque tuve que hacer algunos ajustes más, los dejo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Tuve que bajarme la dll msvcr120.dll (está puesta en el hilo de reddit sobre ps now en steam deck) y copiarla en la carpeta de instalación de ps plus. Pero además, y esto es algo que no he visto en ningún sitio, tuve que renombrar 2 archivos relacionados con actualización (un .ini y un .exe) que ahora mismo no me acuerdo de sus nombres exactos. Luego edito el mensaje para ponerlos.

Si no hacia esto último me saltaba una mensaje diciendo que era necesaria una actualización (a pesar de haberme bajado la última versión de ps plus), al darle a aceptar parecia que se actualizaba y se cerraba la aplicación. Pero al volver a abrirla me volvía a aparecer el mensaje de que se requiere una actualización y por tanto nunca me dejaba entrar.
Lo del ps plus os referís al now en la nube o en Red local para jugar desde vuestra consola?
carokix escribió:Lo del ps plus os referís al now en la nube o en Red local para jugar desde vuestra consola?


Al now en la nube. Es decir, poder jugar por streaming a los juegos que están disponibles en PS PLUS, pero no los que te descargas mensualmente (antiguo PS Plus) sino a los que está disponibles por streaming (antiguo PS Now)
RdlP escribió:
carokix escribió:Lo del ps plus os referís al now en la nube o en Red local para jugar desde vuestra consola?


Al now en la nube. Es decir, poder jugar por streaming a los juegos que están disponibles en PS PLUS, pero no los que te descargas mensualmente (antiguo PS Plus) sino a los que está disponibles por streaming (antiguo PS Now)

Entendido, y funciona bien al ir por wifi y tal? Yo lo probé desde la misma consola conectada por cable y la experiencia en según que juegos dejaba que desear, por ejemplo algo más lento como silent hill 3 me lo terminé sin problema pero otros no hubo manera.
@carokix funciona muy bien, de hecho incluso mejor que directamente en la consola, ya que en la ps5 alguna vez me pega un retardo debido algún lag. Pero en la deck 0 problemas. Este servicio era el antiguo PS now, que ahora se incluye en PS Plus premium, yo lo uso ya que me interesaba jugar fuera, solo hay un pero muy grande, la sincronizacion de los saves del streaming son totalmente diferentes a los que tengas en tu consola en local (o en la nube habiéndolos subidos a la nube) espero que lo solucionen rápido.

Por último el remote play en la Steam deck también lo tienes y es mucho más simple: para ello en Discover buscar la app Chiaki
Hola Buenas!! Desde que actualice el otro día la Steam Deck, el Psnow me dejó de funcionar, inicio la aplicación y me tira para atrás al Menú de la consola, y por otra parte...hay alguna manera de emular el panel táctil del mando?? Hay juegos que necesitan de ese panel.. Un saludo y Gracias!!
A ver si alguien puede resolverme una duda.

Comparto cuenta de play con un amigo, se podria iniciar cuenta en dos steam deck para jugar a los juegos en la nube?

Gracias
49 respuestas