PSP VITA ESSENTIALS (Esenciales)

Abro este hilo inagural (para mi recién llegado a la EOL siempre leído pero nunca aportando..como para ser el primero que escribo)

La idea es crear un listado a modo de guía lo más completo posible que incluyan todos los juegos exclusivos o no, tanto de compañías profesionales como de compañías menores e independientes, aplicaciones, Plugins etcétera etcétera que tod@ seguidor novato o experto debiera probar al menos una vez en su vida si la disponibilidad en su territorio en donde resida lo permite en su Portátil Psvita (liberada o de fábrica).

PD: el orden numérico en que fueron agregadas no influye en que sea mejor o peor que el anterior o siguiente titulo.

*************************************************
Videojuegos comerciales (FÍSICOS / DIGITALES):

1° Persona 4 Golden - 2012
2° Guacamele - 2013
3° Gravity Rush - 2012
4° Uncharted Golden Abbys - 2011
5° Killzone Mercenary - 2013
6° Metal Gear Solid HD Collection - 2011
7° Final Fantasy X - 2013
8° Rayman Leyends - 2013
9° Velocity 2X - 2014
10° Mortal Combat - 2011
*************************************************
Videojuegos Indies (DIGITALES):

1° Shovel Knight
2° Hotline Miami
3° Limbo
4° Titan Souls
*************************************************
Homebrew / Emuladores:
..... Para visualizar los arts (caratulas) de tus juegos de vita y otros plataformas (Snes/dreamcast/Sega/gba....)

1° Retroarch
*************************************************

:cool: Bueno eso es todo por ahora.

aporta tu granito de arena con tus conocimientos para que este hilo siga creciendo.
Ahi va mi aportación:

Videojuegos comerciales:
Tales of Hearts R - 2014
Unit 13 - 2012
Soul Sacrifice - 2013
Catherine Full Body - 2019
Little Big Planet PS Vita - 2012

Son juegos que se disfrutan o se han pensado para PS Vita específicamente, si tienes la consola deberías probarlos.

Si se me ocurren mas iré añadiendo.
Hay muchos juegos que, a pesar de no estar diseñados específicamente, se juegan mucho mejor en Vita. Recientemente estoy jugando a los Disgaea 3&4 y es una gozada tenerlos en portátil. Referentes a específicos como tal añadiría:

-Tearaway
-Severed
-Dragon's Crown

Iré añadiendo más pero muchos de los que tengo como "específicos" ya los habéis mencionado
hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095#p1745467416

Yo aporto este hilo que abrí en su día por 2018 y que aunque no está muy actualizado (habría que añadir las cosas buenas que aún siguieron saliendo para PSVita entre 2019 y 2021) si puede servir de referencia válida a muchos recién llegados a esta fantástica consola con bastantes opiniones cuando el foro estaba más activo , y con votaciones , valoraciones, etc...saludos [beer]
pepelu 1975 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_los-12-mejores-juegos-de-psvita-para-foro-eol_2276095#p1745467416

Yo aporto este hilo que abrí en su día por 2018 y que aunque no está muy actualizado (habría que añadir las cosas buenas que aún siguieron saliendo para PSVita entre 2019 y 2021) si puede servir de referencia válida a muchos recién llegados a esta fantástica consola con bastantes opiniones cuando el foro estaba más activo , y con votaciones , valoraciones, etc...saludos [beer]



Eres un cabron, yo ya había dejado "cerrado" mi colección de juegos de Vita y vas y me muestras esto :O :O :O [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tendré que volver a reactivar mi busqué en Wallapop y demás de los juegos que he leído en el hilo. Muchas gracias [beer]
@FEATHIL

De nada , tío , que disfrutes de todo lo que te puede deparar está maravillosa consola que tiene mucho y más buen catálogo de lo que piensa el público en general

Posdata : aunque quizá no sea el hilo apropiado dejo este video de la poción roja sobre nuestra querida consola que me ha pasado mi amiga @odessa y que está muy interesante sobre un secretillo de la pantalla de vita

Muchas joyas salieron en este sistema, pero estas son las que más disfruté:
- Trilogía Danganronpa
- Virtue's Last Reward
- Los dos Hotline Miami
- Spelunky
- Tearaway
- Knytt Underground (juegazo súper tapado)
- Gravity Rush
- Persona 4 Golden
- MotorStorm RC
- Steins;Gate y Chaos;Child
- Undertale
- Va-11 Hall-a
- Little Big Planet
- The Binding of Isaac: Rebirth (aunque faltan las nuevas expansiones)
- Shovel Knight
Muchos ya los mencionaron en su día. Dejo mi mini lista de "exclusivos"

Touch My Katamari, que es un juego único y entretenido. Japonesada al cubo.


Silent Hill: Book Of Memories. Solo para los más fans de la franquicia de Konami.


Muramasa: Rebirth. Una versión mejorada de la joya de Wii en su día. Una belleza artística.


Shinobido 2: Revenge of Zen. Nada que envidiarle a Ninja Gaiden o al mismísimo Tenchu. Otro gran tapado. De Spike y Bandai Namco.


Tearaway: Hermosa la estética de origami y un juego bastante cuco. Después fue porteado a Ps4. Aprovechando el touch de la Vita.


Reality fighters: Un juego bastante particular que usa la realidad aumentada.


Army Corps of Hell, un desconocido de Square Enix que es divertidísimo. Action y Estrategia, tirar los goblins me recuerda al Overlord de la Wii en su día.


Toukiden The Age of Demons. Un Arpg también bastante infravalorado de la gente de Omega Force. El rollo de las criaturas gigantes para luchar, me recuerdan mucho al Monster Hunter de Capcom.


Y hay muchos videojuegos más exclusivos, pero la Vita le sucedió como la Sega Saturn en los 90, triunfó en japón y allí se quedaron muchos que aquí no pudimos catar.

Gloria bendita que la Vita es Region Free, y puedes usar cartuchos de todas las regiones y tener cuentas en diferentes stores para poder comprarlos.

Dejó de lado, los otros exclusivos que aun no pude tocar, como los desarrollados por Sony.
Yo con PS Vita casi todos los juegos físicos que tengo o los importaba de USA o de Japón (ahí tengo mis carátulas con los kanjis japoneses, que ya es el summun del frikismo). Afortunadamente, algunos juegos en japón tenían el ingles integrado en el juego (bueno, inglés... más bien un sucedaneo para salir del paso, porque vaya patadas al diccionario más guapas tenían)

Y como aporte yo pondría como imprescindible dos Ys que sacaron para la vita:
Ys: Memories of Celceta
Ys VIII: Lacrimosa of DANA
9 respuestas