PSP tarda en cargar menu y...

Tengo una PSP FAT con CW 5.00 M33-6, nunca he tenido ningun problema hasta ahora. Por tema de mudanza y trabajo la dejé aparcada durante 2 meses y hoy me dispongo a encenderla y los síntomas que tiene son los siguientes:

1- Tarda un montón en cargar el menú (se queda bastante rato la pantalla azul sin mostrar ningun tipo de iconos).


2- Cuando por fin carga pone "No se puede leer el disco" (no uso para nada el UMD).



Una vez ha arrancado el menú he vuelto a configurar la fecha y la hora (supongo que siempre lo pide después de periodos largos sin uso) y he ejecutado correctamente algun homebrew desde la Memory Stick. El problema es que cada vez que apago y vuelvo a encender la PSP me encuentro con la misma tardanza en la carga del menú y en el "No se puede leer el disco". No es un problema grave mientras la máquina funcione pero sí es una molestia que antes no sufría.



A ver si algun EOLiano sabe a qué se debe esto (supongo que ha sido por tenerla tanto tiempo sin usar) y si hay alguna solución que no requiera de muchos conocimientos. Gracias.
Has probado con otra memory stick? Igual la esta palmando, en cuanto a lo del umd, creo que desde el menu vhs podias desactivarlo si no recuerdo mal...
Neo_Zell escribió:Has probado con otra memory stick? Igual la esta palmando, en cuanto a lo del umd, creo que desde el menu vhs podias desactivarlo si no recuerdo mal...



Podría probar de sacar la MS pero, teoricamente, si fuera este el problema no me cargaría el homebrew o lo haría lentamente.




ACTUALIZACIÓN: No sé como pero he solucionado el problema. Como decía arriba, la PSP llevaba 2 meses sin usarse, pues bien, me ha dado por dejarla encendida, sin la MS puesta, y he dejado que se agotara la batería. A continuación la he dejado cargando hasta el 100%, la he reseteado y ha cargado el menú con total normalidad. Por un momento me he dicho a mí mismo... ¡¡¡EL PROBLEMA ES LA MS!!! pero qué va, he apagado la consola, he insertado la MS y he vuelto a encenderla y todo normal [beer]


A partir de ahora iré con más cuidado en utilizar la consola almenos una vez a la semana porque esto jamás me había pasado y curiosamente lo ha hecho después de estar un periodo bastante largo de tiempo cogiendo polvo en el armario.
j0se242 escribió:
Neo_Zell escribió:Has probado con otra memory stick? Igual la esta palmando, en cuanto a lo del umd, creo que desde el menu vhs podias desactivarlo si no recuerdo mal...



Podría probar de sacar la MS pero, teoricamente, si fuera este el problema no me cargaría el homebrew o lo haría lentamente.




ACTUALIZACIÓN: No sé como pero he solucionado el problema. Como decía arriba, la PSP llevaba 2 meses sin usarse, pues bien, me ha dado por dejarla encendida, sin la MS puesta, y he dejado que se agotara la batería. A continuación la he dejado cargando hasta el 100%, la he reseteado y ha cargado el menú con total normalidad. Por un momento me he dicho a mí mismo... ¡¡¡EL PROBLEMA ES LA MS!!! pero qué va, he apagado la consola, he insertado la MS y he vuelto a encenderla y todo normal [beer]


A partir de ahora iré con más cuidado en utilizar la consola almenos una vez a la semana porque esto jamás me había pasado y curiosamente lo ha hecho después de estar un periodo bastante largo de tiempo cogiendo polvo en el armario.


Nada, eso es como los coches, si no les das chicha se llenan de carbonilla [poraki]
3 respuestas