[psp] pspwol

bueno, es una idea, ya lo puse en ps2dev, pero nadie ha hecho caso, a ver si algun español se decide (yo no tengo conocimientos para hacerlo, al menos de momento)


la idea seria crear una aplicacion que encienda un pc desde la psp, diciendole la mac o bien mandandalo a toda la red, tambien se podria hacer levantarlo por internet, pero ya estariamos rizando el rizo.

creo que os dejo un buen enlace para que podais hacer algo.

gracias al menos por leerlo, si lo haceis ya os dare las gracias por hacerlo, jejejjeje

un salud@
hola, y la utilidad de esto? además supongo que el pc debería de tener alguna opción de la bios del royo "wake on lan" o algo así.
la utilidad por ejemplo, tengo un pc apagado y por no ir a la otra punta lo enciendo mediante wol, una vez encendido pspvnc y luego pmpvlc y estoy viendo lo que sea del pc, sin moverme.

ademas quien sepa que es wol, supongo que tambien sabra tocarlo de la bios

un salud@ y gracias
El problema es que no todas las bios tienen wol ( por cierto no me había dado cuenta del acrónimo ) y menos wol usando una interfaz inalambrica, además el alcance de una wifi de psp creo que estaba en unos 30 metros y siendo sinceros... no le veo utilidad...

pero para los interesados supongo que será simplemente implementar algún tipo de comunicación entre la consola y el pc ( por ip o por mac ).
a ver, empezamos por el concepto que la psp se conecta a un punto de acceso, router, etc... el alcanze ya dara igual.

ya que, al menos en mi caso, el pc grande esta con el router conectado mediante rj45.

el wiffi se "suele" usar para los portatiles, pdas, etc...

el wol, hoy en dia viene integrado en placa, asi que tampoco seria un problema, ademas, quien sepa que sea wol, sabra si su placa soporta o no, creo...

jejejejejjeje

en el enlace que puse viene como hacerlo, en diferentes lenguajes de programacion, y tambien esta en c, que creo que seria el que usariamos.

lo dixo, la idea esta ahi, un saludo!!

pd. en una pda, por ejemplo, esta utilidad ya esta mas que inventada. (añadida con pings, tracert, etc...)
al final me has convencido, si nadie saca nada para después de examenes igual me pongo yo con esto a ver que tal :)

EDIT: he ido a app a comprar un cable de red para ver si podía empezar ya esta tarde y... no tenían jo... hasta la semana que viene nada :(
te mando uno?

dime la direccion por mensaje privado, jejejejje

un saludo y gracias, jejejejeje
tranki no hace falta, he estado mirando esto y lo veo factible, pero igual me pongo y tengo problemas, para empezar hoy he compilado el primer "hola mundo" wifi y compila ara falta ver si funciona xDDD
Cabron salulotmalo has conseguido mandar datos por wifi ¿? esque yo ni logre inicializarlo en la psp me daba error ya con pspnetinit ( si era asi la funcion ) y tube que dejarlo... y con la doc no logre hacer nada :)
a mi me da ese error, pero creo eso "creo" que es porque no puede iniciar el socket ya que no tengo ninguna wifi, espertate hasta la semana que viene e que ls de app me traigan el cable e intentaré ponerme más serio ( además estoy en examenes y ya sabeis... todo menos estudiar xD ).

Si lo consigo ya me pongo en contacto contigo y te paso el código.
quisiera hecharos una mano, en este foro en ingles podeis buscar por wlan y encontrareis algo

un salud@

pd.salutomalo estudiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Estudiar... pronto xD. Por cierto los foros de qj tambien estan muy bien para aprender :)
ahora k tengo mas tiempo, investigare...

un saludo

pd. como fueron los examenes?? :D
aprobé 3/3 a ver si acabo la puta memoria del proyecto... tambien he portado el proyecto a psp ( o una parte ) para vacilar de portabilidad en la presentación y he estado liado. además da una pereza ir a por el cable a mediamark xD
kYp escribió:Cabron salulotmalo has conseguido mandar datos por wifi ¿? esque yo ni logre inicializarlo en la psp me daba error ya con pspnetinit ( si era asi la funcion ) y tube que dejarlo... y con la doc no logre hacer nada :)


pspSdkInitNetModules() mejor.

Antes, sceApctlConnect(), y te conectas a la estación base [fies]
Cuando tenga algo de tiempo aver si pruebo todo lo que pusiste de wifi por el foro , Gracias .

Que hay 20000 formas de andar con el wifi ¿? estas que me acabas de poner no se de donde salieron pero weno :\ y si lo hago cargando el modulo no tengo que cargar otros antes ?
15 respuestas