[PSP] Problema bliteando... se aceptan opciones

Hola... vamos a ver estoy haciendo un juego y ya está bastante avanzado ;) bueno el hecho es que tengo un personaje y que digamos cuando apreto un botón se ejecutan una serie de imagenes previamente cargadas... mi algoritmo de bliteo lo he realizado de manera que bliteo desde el eje de coordenadas del objeto, es decir si el personaje está en la posición X yo empiezo el bliteo en X - ancho ... espero que se entieda... en fin. Pero que pasa debo de permitir para tener unas colisiones mucho mejores y eficientes que se tengan diferentes tamaños... pero entonces al blitear parece que mi personaje de pasos para atrás por ejemplo al pegar un golpe con la espada...

Una idea que se me ha ocurrido como sólo pasa con los frames que son muy diferentes entre si por ejemplo si un frame es mucho más grande que el resto de una animación (esto pasa si por ejemplo pegas un espadazo sale la espada y claro es mucho mayor) Mi primera idea seria poner un pixel optativo en la última línea de la imagen que indique donde se tiene que blitear... este bit se leería y le almacenaría asociado a la imagen y a la hora de blitear se gastaría para saber la posición en la que se debería blitear. Alguna idea más sencilla?
Hola, no te puedo ayudar en tu problema pero me gustaría saber de que va tu proyecto. Es que escucho espada y me [amor]

Saludos!
Voy a suponer q soy muy vago, pero si piensas crear o mas bien quieres meter cualquier sprite, deberias crear un tamaño de blit mas grande y centrar el sprite dentro de ese.
Yo lo hize en mi target, me pille el frame mas grande y el deje el resto centrados a ese tamaño de forma q como dices la animacion no de saltos.
Si te fijas en los mods de bor veras q usan un tamaño fijo y tu dentro de ese tamaño dibujas tu sprite, pero vamos cada cual se complica la vida como quiere
Eskematico escribió:Voy a suponer q soy muy vago, pero si piensas crear o mas bien quieres meter cualquier sprite, deberias crear un tamaño de blit mas grande y centrar el sprite dentro de ese.
Yo lo hize en mi target, me pille el frame mas grande y el deje el resto centrados a ese tamaño de forma q como dices la animacion no de saltos.
Si te fijas en los mods de bor veras q usan un tamaño fijo y tu dentro de ese tamaño dibujas tu sprite, pero vamos cada cual se complica la vida como quiere


pero eso me jode las colisiones ya que no serán tan buenas por caja y además gastaré más memoria y puede estar la diferencia entre poder animar escenarios o no poder animarlos :(

la idea que tu dices estaría bien royo vagancia ;) pero me gustaría no tener que gastarla aún así muchas gracias.

por cierto siento decepcionar por lo de espada :( no van por ahí los tiros es un juego royo el jump super star de dsde momento hasta estoy gastando los sprites de ichigo (el prota de bleach) y claro el tiene una espada ;) pero no es que sea un juego centrado en las espadas ya que habrán personajes con puños y tal y no será de rol ni nada parecido... lo más parecido un super smash bross y un jump superstars será una mezcla :)

por cierto cabe destacar que el juego tiene una física cojonuda!!! y que ya le pego 20 patadas al animaihem (un homebrew del mismo estilo en lua).
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