PSP pirateada??

Mucha gente se pregunta si la PSP se podra piratear, porque posiblemente de hay vendra su compra masiva. Yo creo que va a tener complicaciones a la hora de piratearla. al parecer el mini dvd en el que van albergados los juegos no se podra sacar de la carcasa que lleva, ya que el mini dvd va integrado dentro. sacaran grabadoras especiales para este tipo de formato??ojala y sea asi, pero yo creo que no lo haran,ya que sacar un tipo de grabadoras para solo un formato,puffff, es mu jodio, pero por gilipollas que parezca, de hay vendra la compra o no de la consola portatil. y ni que decir tiene que si tu kieres ver una pelicula en la consola lo tendras que hacer comprando la peli en ese formato, yo en realidad prefiero comprarme el dvd de la peli(cosa que nunca e hecho,jejeje) antes que comprarme una peli para verla en una pantalla pequeña en cierta medida.

Como veis este tema??
Pues que bueno que no se logre piratear pero en el asunto de las peliculas tienes mucha razon prefiero comprarme el DVD esa opcion seria solo para los que les sobra la pasta.

Pero recuerda una cosa que lastimosamente es muy cierta las conpañias y la pirateria van de la mano, triste pero cierto...
espero que el memory stick de para mucho...
ademas lo de las peliculas claro que es mas normal comprarsela en DVD pero, y si las sakan esclusivamente para la portatil?
Quizás me equivoque, pero lo de tener que comprar peliculas exclusivamente en ese formato me parece una soberana cagada, a no se que las pongan a un precio muy bajo...
Efectivamente, sony sabe mejor que nadie que sin la pirateria, la ps2 no daria para mucho. por otro lado, no creo que a las empresas cinematrograficas les interese sacar las peliculas en un solo formato, en este caso en el de la psp, si por ellos fuera todavia seguirian sacando vhs,imaginate el señor de los anillos que namas que se pudiera ver en la psp,seria un full de estambul. otra cosa es, si la tarjeta de memoria da para mucho, se podran emular otras consolas en la psp??eso seria lo mas de lo mas. imaginar el estar jugando a game boy o a la mega drive en pa psp,fuaaaaaaaaaaaaaa, seria la ostia eso. deberian de haberle puesto disco duro a esta consola, como se tenia pensado de primeras.
pues yo creo q la pirateria vendra por el wifi y un pc jejeje haciendo stream de divx y juegos.
Asashi escribió:pues yo creo q la pirateria vendra por el wifi y un pc jejeje haciendo stream de divx y juegos.


Pues para tener que jugar o ver divx de una portatil al lado del PC, o al menos cerca de una red Wi-Fi para ello, prefiero hacerlo en el PC directamente...
La memory stick tendrá la clave está claro. De todas maneras espero que no se pueda crackear la consola, estoy totalmente en contra de la piratería.
si es asi sony se hara de oro vendiendo memory sticks de 1 giga, y todos a jugar con juegos ripeados xDDD

EDITO: Yo apuesto por el puerto usb tambien
neverwinter escribió:La memory stick tendrá la clave está claro. De todas maneras espero que no se pueda crackear la consola, estoy totalmente en contra de la piratería.


Para mi lo interesante sería scene o ver divx.
Pues yo opino que la scene de PSP no será posible más que en DivX, emus, unos pocos juegos o a través de Streaming Wi-FI (habría que ver la velocidad de descarga que alcanza)

¿Por qué digo esto? Pues muy simple: porque las Memory Stick no tienen el suficiente ratio de transmisión como para almacenar un juego sin que la música y los gráficos fuesen a tirones (o al menos algunos). Y eso lo sabemos los que tenemos una gamecube y hemos intentado hacer backups por el método Adaptador de red + Phantasy Star Online.

De modo que excepto en ciertos títulos, los demás necesitarán tanto ancho de banda que las Memory Stick no cumplirán. Quizás con algún accesorio cargador por USB, incluso una unidad lectora de DVD externa... Es lo más rápido que se me ocurre.

¡Un saludo y suerte, a ver esas ideas!
juangu escribió:se podran emular otras consolas en la psp??eso seria lo mas de lo mas. imaginar el estar jugando a game boy o a la mega drive...


Con GP32 no hace falta imaginarlo XDXDXD
Diskun escribió:Pues yo opino que la scene de PSP no será posible más que en DivX, emus, unos pocos juegos o a través de Streaming Wi-FI (habría que ver la velocidad de descarga que alcanza)

¿Por qué digo esto? Pues muy simple: porque las Memory Stick no tienen el suficiente ratio de transmisión como para almacenar un juego sin que la música y los gráficos fuesen a tirones (o al menos algunos). Y eso lo sabemos los que tenemos una gamecube y hemos intentado hacer backups por el método Adaptador de red + Phantasy Star Online.

De modo que excepto en ciertos títulos, los demás necesitarán tanto ancho de banda que las Memory Stick no cumplirán. Quizás con algún accesorio cargador por USB, incluso una unidad lectora de DVD externa... Es lo más rápido que se me ocurre.

¡Un saludo y suerte, a ver esas ideas!


A mi me bastaría. Que me digan que se pueden meter emus y aplicaciones caseras más o menos simples a la PSP con el MS, y sin copiar los juegos y firmaba ya.
(eso y un compilador para la PSP XD)

Por otro lado y contestando a alguien más arriba, la PSP me parece que sólo soporta MSs de 512 megas...
Lo que dije antes, la psp sin poder piratear los juegos no va a llegar a ningun lado, esta bien que en cierta medida se puedan ver peliculas en divx, pero eso ya lo estamos haciendo en los moviles. Para mi lo mas importante seria el poder piratear juegos y que la psp los cogiera sin problemas. neverwinter, mu pocos piensan como tu sobre la pirateria,esto esta a la orden del dia. Arriba la psp pirata [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] . Sigo diciendo que la psp con disco duro hubera sido lo mas de lo mas
lo del disco duro es una soberana parida. Si la PSP apenas dura dos horas largas con un juego 3D, ya con un disco duro el juego seria tenerla encendida durante mas de media hora.

Eso de que la pirateria es esencial para el exito de una consola es otra chorrada, yo vivo en inglaterra y aqui ni panete tiene las consolas con chip. Y eso que es Inglaterra, en el que el nivel de vida es mayor pero nada del otro mundo.
Si la Dreamcast o la Gamecube han fracasado en el mercado mainstream sera por otras razones que no vienen a cuento
La influencia que tiene espanya en la industria debe ser equiparable a la que tiene china o rusia, es decir nula.
Yo tengo la esperanza de que saquen una línea platinum (20€ ¬_¬ ) para PSP. También me gustaría poder tener algún emulador, ya que eso de juegos piratas... difícil lo veo.

salu2.
coleco, eso sera en england,aqui la cos funciona asi, ni mas ni menos, o sino explicame tu a mi porque empezaron a venderse grabadoras de cd cuando comenzo a piratearse la play station. Es mas, gente que yo conocia se compraba la play station por la siguiente razon, y cito palabras textuales. no me compro la nintendo 64 porque no se puede piratear. toooooooooooodos mis amigos me decian lo mismo. hay cosas como por ejemplo los juegos, que bien es cierto que cuando nintendo no tiene ideas empieza con las mismas historas,mario party,mario golf e historias de esas. pa mi punto de vista tas mu ekivocao. a ver kien se gasta unos 40 lerus en un juego ahroa pa una consola, el unico dvd que a leido mi ps2 original fue el demo que venia con la consola, y asi muxisima gente, o sino consulta a ver lo que te dicen
juangu escribió:coleco, eso sera en england,aqui la cos funciona asi, ni mas ni menos, o sino explicame tu a mi porque empezaron a venderse grabadoras de cd cuando comenzo a piratearse la play station. Es mas, gente que yo conocia se compraba la play station por la siguiente razon, y cito palabras textuales. no me compro la nintendo 64 porque no se puede piratear. toooooooooooodos mis amigos me decian lo mismo. hay cosas como por ejemplo los juegos, que bien es cierto que cuando nintendo no tiene ideas empieza con las mismas historas,mario party,mario golf e historias de esas. pa mi punto de vista tas mu ekivocao. a ver kien se gasta unos 40 lerus en un juego ahroa pa una consola, el unico dvd que a leido mi ps2 original fue el demo que venia con la consola, y asi muxisima gente, o sino consulta a ver lo que te dicen


España no es el mundo.

coleco lleva toda la razon. Y sobre el tema del hilo, pues nu se, un poco ¨precoz¨ para saber por donde van a ir los tiros con la PSP.


Salu2
Ya, porque tiene que haber de todo en este mundo.
Si no te la compras porque no se puede piratear es tu problema y tu decisión.
La gente que tiene la cube está muy contenta por lo general.

Yo voy a chipear la XBOX para meterle emus y ver algún divx y dvd en el salón, no tengo pensado piratear ningún juego en principio. Que no digo que no caiga, pero prefiero ahorrar para un juego bueno o pillarlo de segunda mano, que al gastarme mi dinero lo disfrutas más (que remedio XD)
Una cosa es piratear un juego de vez en cuando y otra no comprar juegos por sistema NUNCA. Eso es echarle mucha cara. Ojalá hicieran un sistema anticopia perfecto y a tomar por culo los que tienen tarrinas de 20 DVDs..

Por cosas como la que comentas, en España, nos la meten doblada en muchos aspectos (doblajes / traducciones) como lo que somos: un mercado pequeño y con alta piratería :(

Yo sólo quiero que la PSP ejecute código en el MS. Ojalá el UMD sea inviolable. (toma palabro :P)

PD: las grabadoras de CD se vendían mucho antes de la playstation. Empezaron a venderse porque fueron bajando de precio, sino tres cojones te ibas a pillar una grabadora de CDs por 80 mil pelas para grabar cd protegidos con un alto porcentaje de tirar entre 600 -1000 pelas de CD a la basura, que era lo que costaban las grabadoras cuando salió la play.

PPD: ¿disco duro en PSP? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Enga, y por qué no refrigeración líquida xDDDD
efectivamente las grabadoras valian mucho en ese momento,mi hp 8100 me costo 60000 pelas. Dices que es hecharle cara al piratear los juegos, es tu opinion, yo pienso que no. ya que no esoty dispuesto a gastarme unos 60€ en un juego. Si t documentas bien veras q el primer pensamiento era poner disco duro a la psp, lo que pasa es que fracaso por cosas como se han comentado antes, la escasa durabilidad de la bateria y porq con las tarjetas de memoria se gana mas dinero. Hay juegos que llevan ya una buena anticopia, como el colin macrae o el half life2, pero trankilo, se sta trabajando en ello. cada uno tiene su manera de pensar, por lo menos en españa, sin la pirateria, sony no hubiera llegado hasta donde ha llegado.
Claro, consideras que personas trabajando durante 2 años no merecen que se les pague su sueldo ¿verdad?
Es decir, le echas cara, porque obtienes el beneficio del trabajo de otros de papo. Y no hay más.
Y no me vale la movida de "es que los editores / distribuidores / fabricantes se quedan con gran parte"
Y tanto, pero los editores -salvo pocas excepciones- son los que se han jugado la pasta y tendran que obtener beneficios, lo distribuidores son los que te traen el juego a casita o hacen lanzamientos mundiales, y digo yo que también querran cobrar, y los fabricantes tienen que poner un plus a los juegos de consolas porque de ahí se sacan beneficios para recuperar el pringazo que supone vender la consola a precio menor o igual que el de coste.

Creo que confundes el HD de la PSP con el de la PS3.

Respecto a lo de la piratería en España y la hipotética posición de Sony, no es más que eso, una hipótesis, como yo te puedo decir que sony estaría mejor colocada al obtener más dinero por juegos si no hubiera piratería.
Me parece ya vergonzoso de por sí el tema del hilo, pero no puede sino que cabrearme al ver que ya algunos están esperando piratear los juegos. Esto es una plaga. Yo estoy a favor de la scene en cuanto a implantar emuladores, poder ver divx o aplicaciones útiles...xo de ahí a hacer cábalas con la posibilidad de como pasar juegos...es que es el colmo. La culpa de esto la tiene PSX con el boom de la piratería y seguida con PS2.

Ojalá no se pueda piratear ni un puto juego. Los juegos malos no los compres k les den, xo los buenos, los que llevan 1 duro proceso de realización...por favor haz el puto esfuerzo y compratelo. Es que los programadores, diseñadores, dibujantes...no tienen derecho a cobrar?

Se nota que esto es España...desgraciadamente

Un saludo
Lo que veo triste es la gente que anuncia a los 4 vientos que son unos piratones y se sienen orgulloso de ello, intentando ridiculizar a quien paga por el trabajo de otros

Ahora me dira alguien que si yo no tengo nada copiado... pues si, mucho, pero no me siento orgulloso de ello y me voy comprando todo lo que me va interesando y realmente es mejor metodo que el copiar todo lo que pasa por tus manos, probarlo 10 min y dejarlo
Totalmente de acuerdo con Kazuya y Marklar. La piratería es una vergüenza, si la gente fuera un poco "medio decente" alquilarían o bajarían los juegos (si no tuvieran donde alquilar), y si les gustara, lo comprarían.

Yo soy de los que opinan que los juegos buenos merecen ser comprados. Mis ultimas adquisiciones han sido Fable (XB), Halo 2 Ed. Especial (XB), Half-Life 2 (PC), y Metroid Prime 2: Echoes (GC).

Y no me arrepiento de haber gastado los 55€ que he empleado en cada uno. Es más, me siento orgulloso de tenerlos con sus cajas, carátulas, manuales y serigrafías originales, expuestos en una estantería.

Si no tienes dinero, te esperas a que salgan en "platinum" o dejas de irte de botellón todos los findes, que además de ahorrar, es más sano.[jaja]

Un saludo.
Yo alquilo todas las semanas algun juego en Centro mail con lo de la tarifa plana. Muchos juegos que sin ser malos, tampoco son must buy los puedes disfrutar lo suficiente en ese periodo de plazo, e incluso pasartelos. Los juegos que si me compro, los hago en el mediamark, que siempre estan muy bien de precio, y los que termino y se que no volvere a jugarlos nunca, los vendo.

Asi yo disfruto de mi pasion y, a pesar de que como cualquier otra industria, abusa con los precios, ayudo a mantenerla por el inteligentisimo motivo de que dentro de 10 años deseo que siga existiendo una industria que satisfaga mis demandas ociosas.

Yo tambien he pirateado.
juangu escribió:coleco, eso sera en england,aqui la cos funciona asi, ni mas ni menos, o sino explicame tu a mi porque empezaron a venderse grabadoras de cd cuando comenzo a piratearse la play station. Es mas, gente que yo conocia se compraba la play station por la siguiente razon, y cito palabras textuales. no me compro la nintendo 64 porque no se puede piratear. toooooooooooodos mis amigos me decian lo mismo. hay cosas como por ejemplo los juegos, que bien es cierto que cuando nintendo no tiene ideas empieza con las mismas historas,mario party,mario golf e historias de esas. pa mi punto de vista tas mu ekivocao. a ver kien se gasta unos 40 lerus en un juego ahroa pa una consola, el unico dvd que a leido mi ps2 original fue el demo que venia con la consola, y asi muxisima gente, o sino consulta a ver lo que te dicen


Absolutamente de acuerdo contigo, yo de hecho no me hice con la gamecube-nintendo64 exactamente por ESA razón , pq no se podían copiar los juegos.

De hecho , he tenido la NES 8bits y cada juego costaba entre 8.000 y 10.000 pelas , y al final entre navidades y reyes, llegue a tener una coleccion de 30 juegos originales (que remedio) mas o menos... echa cuentas y salen casi 250.000 pelas en JUEGOS. Y encima algunos una vez comprados (al no poder probarlos antes claro) eran un soberano coñazo.

Por eso digo NUNCA MAIS, ya he pagado para toda mi vida, la couta de vicio q debo a la sociedad, a partir de entonces a vivir de las rentas "estilo backup" hombreee yaa...

Y la verdad, OBVIAMENTE, España NO es el mundo , claaaro, y que? A mi lo que me importa es la escene o lo que ocurra aquí, no lo que pase en England, igual q a ellos no les importa que el Halo2 (por ejemplo , salga en chicano en vez de en Castellano como dios manda). Así que q mas da lo que piensen o hagan los demás? Si aquí tenemos una determinada idiosincrasia, por algo será...

chao! banzaaai
Ai ai machote, anda tu encima de copiar TODO lo que pasa por tus manos proclamas tu orgullo a los 4 vientos de eyo... bien bien.....

Pero tus razonamientos ya llegan al maximo con esto.

juangu escribió:efectivamente las grabadoras valian mucho en ese momento,mi hp 8100 me costo 60000 pelas.ya que no esoty dispuesto a gastarme unos 60€ en un juego


Si señor, te gastas 60 papales en una grabadora de la que a poco que sepas como va este "mundillo" de la informatica sabes que en un par de meses las tendras a 100e (y menos) pero no quieres pagar por NINGUN juego ninguna peli etc.. (ojo ya no digo que te lo compres todo eh?)

Si señor, un planteamiento estupendo.


Con respecto al tema del hilo, pues si se consigue tener scene en la psp (ojala no para juegos copiados), sera un punto a favor y bastante grande (al menos nosotros los de gp32 podriamos valorar un cambio ^__^)

Sobre las pelis exclusivas...... no creo que a medio plazo y mas con la implantacion que a tenido estos ultimos años (con la bajada de precios) de los dvds de salon, sacaran un super estreno exclusivo en ese formato O.o

Salu2
Espero que esto sea de coña, porque si no NUNCA he visto tanta hipocresía con tan pocas palabras

Danilo Thann escribió:Por eso digo NUNCA MAIS, ya he pagado para toda mi vida, la couta de vicio q debo a la sociedad, a partir de entonces a vivir de las rentas "estilo backup" hombreee yaa...


No cuco, no. No has pagado ninguna cuota, por varias razones:
-Los que crean los juegos quieren cobrar un sueldo, y no pueden vivir de rentas de hace 10. Si eso fuera posible, entonces no estaría haciendo juegos.
-Tú no vives de rentas porque antes has pagado un precio, eso es una falacia. La clave está en este comentario tuyo:
llegue a tener una coleccion de 30 juegos originales [
B](que remedio)[/B]

Tú no comprabas juegos como cuota, sino porque no te quedaban más cojones que pagar por ellos para jugar, que si no también los hubieras pirateado.

Y la verdad, OBVIAMENTE, España NO es el mundo , claaaro, y que? A mi lo que me importa es la escene o lo que ocurra aquí, no lo que pase en England, igual q a ellos no les importa que el Halo2 (por ejemplo , salga en chicano en vez de en Castellano como dios manda). Así que q mas da lo que piensen o hagan los demás? Si aquí tenemos una determinada idiosincrasia, por algo será...

Hombre, sin nuestro mercado fuera como el japonés, a lo mejor el Halo2 si venia doblado y cojonudamente al español.
Y claro, no te importa un carajo lo que ocurra en inglaterra, a no ser que sea un inglés el que ha creado un emulador para tu consola, o un inglés el que diseño el chip que tú le pones a tu consola, entoces, ¡joder que si importa lo que hacen en otros lados! ¿eh?

Lo dicho, hipocresía rulezzzzzz
Buff q de lindezas me dedicais ;-) , y yo preocupao..., vayamos por partes , como dijo el Forense!

Lo dicho es una apreciación personal , y si a MI me parece y estimo oportuno que he pagado mas que suficiente para jugar de por vida gratis, pues es algo que te puede parecer bien-mal o regular, porq como dice la canción de estopa "me la pelaa...". Yo seguiré pensando así.

Segundo, no tengo chip jeje, y uso el PS2media player "made in spanish" boy ;-) , por cierto en China y Corea no hay la ostia de piratería??

Leamos: (sacado de http://enter.terra.com.co/ente_secc/ent ... 07232.html

" Por eso, no extraña que estos titanes asiáticos hayan acogido calurosamente a Linux, ya que es un sistema potente, confiable y, lo que es mejor, libre. En el caso de China, también podría solucionar tradicionales conflictos con las empresas estadounidenses de software, especialmente con Microsoft, dado el elevado nivel de PIRATERÍA que allí se presenta.

En tanto, para Japón y Corea, donde la piratería no es tan grande, resulta una interesante oportunidad para disponer de una plataforma propia, que les permita desarrollar el abundante software que requieren. "

Vamos que pa mí, el único hipócrita eres tú macho, porque yo al menos lo que hago lo digo, ni bien ni mal, es una reacción ante el ambiente actual, ni lo defiendo ni no, es así simplemente. Fijo que tú q eres el paladín de la justicia de las Compañias, no has pirateado NUNCA siquiera una cinta cassette pal coche, ni has hecho fotocopias de ese libro de la facul que necesitabas pa un examen... vamooosss hombree yaaa, HIPÓCRITA TU!!

PD: Definiciones de Hipócrita, asi aprendes un poquitin,
"fingir un rol u otra cosa, que no es real" , vamos tú...

bye
Danilo Thann escribió:Lo dicho es una apreciación personal , y si a MI me parece y estimo oportuno que he pagado mas que suficiente para jugar de por vida gratis, pues es algo que te puede parecer bien-mal o regular, porq como dice la canción de estopa "me la pelaa...". Yo seguiré pensando así.


Se puede entender que copies ilegalmente un par de cosas, pero no todo lo que quieras, eso se llama robar, y lo que deberían hacer es detenerte y ponerte una multa como al que roba en el super mercado, por que lo que eres es un vulgar ladrón.

Imagen
No hijo no, yo no digo que no piratee, eso te lo inventas tú, pero hay dos diferencias:
-No pirateo por sistema. Los juegos que me gustan los compro. Y aveces hasta me compro juegos sin antes bajarlos para ver como son (!!!!)
-No lo justifico. Y menos con excusa banales del estilo "Pelaez, como ya le he pagado el sueldo 10 años, no se lo voy a pagar más, y tendrá que vivir de rentas otros 10 años trabajando aquí. Yo considero que ya le he pagado suficiente como para que trabaje otros 10 años. Ah, y si no le gusta "me la pelaaaaa" Pelaez."


or eso, no extraña que estos titanes asiáticos hayan acogido calurosamente a Linux, ya que es un sistema potente, confiable y, lo que es mejor, libre.

Hombre es que ese artículo es incorrecto. No es porque sea libre. En este caso si que es porque es gratis. XD

Ah, y mira el mapamundi, que China y Korea no son Japón.

Eso si, me encanta cuando la gente no tiene argumentos y saca el "y tu maaaaaas"

Y míra más definiciones de hipocresía:
Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.



PD: IPGlider la imagen es un poco grande, pero viene que ni al pelo xD
neverwinter escribió:La memory stick tendrá la clave está claro. De todas maneras espero que no se pueda crackear la consola, estoy totalmente en contra de la piratería.


tu lo has dicho . yá estoy viendo ripeos en la mula adaptados a la memory stick .
tambien estoy viendo a sony frotarse las manos ante la avalancha de ventas de su memory stick de 1 giga .

con suerte , y si psp emula bien a la psone , podremos disfrutar de juegazos sin ripear con el uso de la memory stick .

los de sony son muy listos y saben que sin pirateria no venden por lo menos en europa y eeuu .
Solo entro para decir que el título lleva a engaño a la gente ¬_¬
ESTO VA PARA Danilo Thann

Según tu razonamiento, copias juegos porque crees que durante la época de 8 bit pagaste lo suficiente...no?

Bien, ahora te voy yo a decir otra forma de ver las cosas:

1º Comprabas juegos porque te gustaban no? Un videojuego es 1 producto, igual que lo puede ser un pantalón, un jersey o un televisor. Si quieres usarlo, DEBES de pagarlo.

2º Los comprabas originales porque, como bien han dicho mas arriba, NO TENIAS OTRO REMEDIO, si hubiera existido la posibilidad, seguro que los hubieras copiado.

3º Un estudio de videojuegos es virtual, los componentes no comen, ni tienen familias, ni viven, ni tienen gastos comunes como cualquier mortal. No todos son Shigeru Miyamoto o Hideo Kojima, la gran mayoría son gente normal que cada día se rompen los sesos delante un ordenador y cobran lo justo.

4º Dices que tu ya has pagado la renta de 10 años...Entonces pongamos un ejemplo:
Tu tienes una tienda y yo como buen cliente te e ido comprando a lo largo de algunos años ropa. Pero como se me han hinchado los webos de pagarte, voy a entrar y te cogere los jerseys, pantalones y lo que me plazca...y pobre que te rebotes! Porque yo tengo toda la razón ya te he comprado bastante durante años...

Como ves tu teoría cae x los suelos. Se sincero y di QUE TE IMPORTA UNA MIERDA esta indústria, que eres un rácano, un egoista y encima te creerás mas listo que ninguno por copiar juegos. Osea, todos los que compran juegos en 1 tienda son estúpidos y no digamos ya los coleccionistas, esos nos tienen que meter en el manicomio.

Lo dicho, no tienes ni pizca de vergüenza para decir las afirmaciones que has dicho.
Pirriaco escribió:tu lo has dicho . yá estoy viendo ripeos en la mula adaptados a la memory stick .
tambien estoy viendo a sony frotarse las manos ante la avalancha de ventas de su memory stick de 1 giga .

con suerte , y si psp emula bien a la psone , podremos disfrutar de juegazos sin ripear con el uso de la memory stick .

los de sony son muy listos y saben que sin pirateria no venden por lo menos en europa y eeuu .

Vaya que si lo saben, pero como ya he argumentado, me parece que por mucho que ripéen, la Memory Stick no va a dar suficiente ancho de banda para jugar a nada 3D decentemente. Al igual que los cartuchos de GBA no van a servir para meter juegos de NDS.

Un saludo.

p.d. Para ese que dice lo de "ya he pagado bastantes juegos" me das asco macho, eres lo peor. Creo que los otros ya te han dicho por qué de una buena manera.
estas discusiones me ponen enfermo :(

estais entre unos "politicamente correctos" que defendeis los precios abusivos del software de ocio

y otros, "politicamente corruptos" [qmparto] que ¿¿¿apoyais la SCENE??? (SCENE NADA tiene que ver con la pirateria, ya sea por poca o por mucha), aprobando la pirateria como costumbre de derecho??

--------

a los primeros, pagar alrededor de 60€ por un juego, ¿os parece justo?, SI, se trata de respetar el trabajo de la gente del sector ludico comprando sus juegos; pero NO de defenderlos a ultranza

que tambien debemos defender nuestros intereses, no simplemente poner el culo para que nos sablen 60€ por un juego y callarnos como perras

que no era el mismo coste hacer cartuchos o memorias ROM hace 15-20 años, que ahora estampar CDs/DVDs, a parte de que el mercado del videojuego ha crecido y mucho, con lo que los margenes de beneficios de las empresas ludicas idem, ¿y a redundado eso algo en beneficio de los usuarios/consumidores? NO!

unos 30-40€ si es un precio razonable y venderian mucho mas ¡eso seguro! (si no mirad el cambio que ha pasado con la musica en UK -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=360836 )

------

a los segundos, si no quereis gastaros 50-60€ por juego, no os los gasteis, pero con la mentalidad de no gastar ni un duro, mejor ni os molesteis en comprar el hardware.... ROBADLO!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

------

saludos

PD: que nada es unicamente, blanco o negro, señores y señoritas XD

PD2: yo tb pirateo algo :( ... nadie es perfecto [+risas]
rage escribió:a los primeros, pagar alrededor de 60€ por un juego, ¿os parece justo?, SI, se trata de respetar el trabajo de la gente del sector ludico comprando sus juegos; pero NO de defenderlos a ultranza


Creo que nadie ha dicho que sea justo pagar 60 € por un juego, pero si lo ponen a la venta a ese precio, y no quieres pagarlo, no lo robes, simple y claro.

Yo no defiendo a nadie a ultranza, solo llamo cada cosa por su nombre, si pirateas los juegos eres un ladrón y estas cometiendo un delito y punto. ^_^
Pues el que paga los 60€ por un juego es por que le da lla real gana. Yo tengo cerca de 50 juegos de todas las plataformas y solo he pagado mas de 30€ en tres casos (Halo2, SC2(GC) y Fable)

Me encantaría que alguno trabajase haciendo software a ver la gracia que os hace que os roben vuestro trabajo.
eh

que yo no he pretendido justificar la pirateria

solo poner en comparacion los dos bandos que hay respecto de este tema

no estoy ni con unos ni con otros

por suerte hay ediciones Platinum o Classic o Player's Choice que tienen un precio razonable

lo que no me parecen razonables son los precios de novedades, son abusivos, pero el piratear no es la solucion

saludos

PD : cuando me referia a que yo tambien pirateo algo, me refiero principalmente a casos extremos como, por ejemplo, una licencia de 3DS MAX o Photoshop o similares, para lo demas ya esta el software libre ;) (mejor si es gratuito, claro XD)
Joe, cualquiera diría que escribí en la web de la SGAE o en ABC, por dar una sincera opinión personal, jaja la q se ha montao...

NO PIRATEO, al menos masivamente como decís, creedme que hago practicamente igual q vosotros, asi q insultillos los menos... Lo q pasa es q paso de comprar originales (motivos personales tengo).

Si tras analizar mucho un juego por revistas, webs, etc veo q me mola mucho un juego, pues puedo plantearme el alquilarlo y demás... ejem ;-)

Por sierto yo no he llamado a nadie pirata, ni he dicho que tal o cual lo fuera, alla cada uno con su conciencia y su manera de entender el mundo, la política y la economía... Tampoco "papi mío" (uaagg) :-( Zheo he dicho que YO "haga backups" por sistema, eso lo ha extrapolado tu desarbolado Sistema Nervioso ;-) , y además no necesito ningún tipo de justificación para ello! Solo faltaba jaja, tener q daros explicaciones a vosotros juuas...

Obviamente me gustaría que hubiera un consenso y acuerdo cordial y real, entre Productores-Editores y Usuarios (al igual q en la música) q garantizara a ambos un precio justo por un buen trabajo hecho (osea Juegos doblados adecuadamente, con selector hertzios etc) y demás. Osea lo que pedimos todos, mientras las GRANDES COMPAÑIAS (y no digo editores y todos los que dan el callo, sino los pu... jefazos q ponen las reglas) al igual q en la música, nos digan o PAGAS esto o PAGAS... esto (sin remedio) por mi se pueden ir a tomar por c...

En fin pilarín que kien se pica ajos come, digoo que no se q a que viene tanto escándalo, ni que la "piratería" fuera algo incipiente y desconocido... fuuu q descubrimisiento la gente piratea...

PD: En vista del poco respeto hacia los demás, he decidido quitar los otros posts, tampoco es mi mayor ilusión teneros cabreados ;-)
Si, vamos, casi igual que nosotros [qmparto]

Si es muy muy muy muy muy bueno, entonces quizá, a lo mejor, me planteo el alquilarlo para copiarlo. [lapota] [lapota]

Vamos, igualito igualito, que los que coleccionan juegos. ¡cómo nos pasamos contigo colega!

Echo de menos un smiley [ironía]

ya he pagado para toda mi vida, la couta de vicio q debo a la sociedad, a partir de entonces a vivir de las rentas "estilo backup" hombreee yaa...

Ahora, si de eso no se deduce que pirateas todo lo que tienes, es decir, pirateas por sistema, pues vale, en realidad de ahí se deduce que "haces backups de forma puntual" o alguna pijada dialéctica que viene a ser lo mismo.
Será que ahora no se leer castellano.
O será que otros no lo saben escribir, que todo puede ser.

Un videojuego no es lo mismo que un CD de música. No puedes hacer una copia de seguridad sin tener el original, luego estás pirateando igual, es así de dura la vida. Algunos lo aceptamos y no nos escudamos en "hago backups" piratemaos y punto joder.
Pero de piratear un juego a tener 50 juegos que guardas apilados en dos cajas de 25 pues como que media un abismo.

Y no existe el concepto de copia privada en software, así que no intentes salir por ese tema.

Y por supuesto que no tienes que justificarte ante nadie. Aquí nadie te lo ha pedido. Pero que yo recuerde eres tú, el que en su primer post y sin que nadie lo exigiera dá su justificación.
Que no te sorprenda si la justificación que esgrimes para no pagar juegos le parece a la gente la Gilipollez Mayor del Reino (TM).
el UMD no es un formato solo para la PSP....
el_ter escribió:el UMD no es un formato solo para la PSP....

¿y eso de dónde lo has sacado?
Fuentes, información, que estamos ávidos de conocimiento ;)
Al menos yo tengo hambre :P
Kazuya M escribió:Me parece ya vergonzoso de por sí el tema del hilo, pero no puede sino que cabrearme al ver que ya algunos están esperando piratear los juegos. Esto es una plaga. Yo estoy a favor de la scene en cuanto a implantar emuladores, poder ver divx o aplicaciones útiles...xo de ahí a hacer cábalas con la posibilidad de como pasar juegos...es que es el colmo. La culpa de esto la tiene PSX con el boom de la piratería y seguida con PS2.

Ojalá no se pueda piratear ni un puto juego. Los juegos malos no los compres k les den, xo los buenos, los que llevan 1 duro proceso de realización...por favor haz el puto esfuerzo y compratelo. Es que los programadores, diseñadores, dibujantes...no tienen derecho a cobrar?

Se nota que esto es España...desgraciadamente

Un saludo


Entiendo tu postura, y yo siempre he opinado asi. Yo no piratee mi XBOX hasta tener 15 juegos originales, por cuestion de decencia, y si quieres que te diga tengo contaditas 4 copias. Porqué ? Porque si lo queria era principalmente x la scene, y los juegos que realmente te gustan te los acabas comprando.
Lo que pasa es que ya todos conocemos como son los catalogos de sony de 100 juegos 10 son buenos, y los precios, desorbitados. Yo no soy rico tio, en mi famiilia solo curra mi madre, y no me puedo permitir comprarme todos los juegos que quiero, y no puedo pedir a mi familia que se gaste el 10% casi de su sueldo en un misero juego. Si los pusiesen a 20€ el 90% de los que piratean juegos se lo pensaria 2 veces.
Psiconaut escribió:Si los pusiesen a 20€


[maszz] no caerá esa breva...


Yo me conformaría con 25 € :D
Psiconaut escribió:Yo no soy rico tio, en mi famiilia solo curra mi madre, y no me puedo permitir comprarme todos los juegos que quiero, y no puedo pedir a mi familia que se gaste el 10% casi de su sueldo en un misero juego. Si los pusiesen a 20€ el 90% de los que piratean juegos se lo pensaria 2 veces.


Yo tampoco soy rico, pero jugar no es una necesidad, es un lujo. Entiendo que alguien que no tiene dinero robe comida, pero no entiendo que alguien robe juegos.
Por cierto, lo de menor precios menos piratería es relativo, que hay gente que no los quiere ni de segunda mano por 15 euros porque "total bajarlos me sale más barato"

Y de todas maneras no espereis que bajen los precios de los juegos. todo lo más que suban.
46 respuestas