[PSP] Pintar trasparencias

Bueno mi pregunta es si puedo por ejemplo con graphics pintar un rectangulo blanco con un 30% de opacidad ( por poner un ejemplo )
o solo puedo pintar una imagen png transparente ¿?
por ejemplo en el source del devhook se puede haciendo
RGBT(0xff,0xff,0xff,0xdd) yo en mi codigo puse #define RGBT(R,G,B,T) (((T)<<24)|((B)<<16)|((G)<<8)|(R)) y claro no tira me pinta un cuadrado completamente blanco . Es caso esque estoy un poco verde en esto si alguien me lo pudiese explicar se lo agradeceria :)
hola, yo siempre trabajo a un nivel superior, pero como debes de saber el cuarto valor de la función debes de poner el grado de transparencia en exadecimal en principio el tercer parametro 0xdd debería de proporcionarte un valor intermedio así que en principio debería de funcionar.

Recuerda que deberías de trabajar con formato de 32 bits de color poque la transparencia se guarda en la parte superior de la palabra. (T)<<24 si trabajas a 16 igual no lo entiende.

suerte
:\ mi no entender ... Si podrias explicar un poco mas extenso porfavor [tomaaa] esque no voy tan lejos :)
creo que la funcion que has creado no la acabas de entender...

por partes esa funcion simplemente hace desplazamientos y concatenaciones a nivel de bit ... es decir prepara un cierto valor en un formato determinado.
cuando pones 0xdd => 1110 1110

si haces 0xdd<<24  => 1110 1110 0000 0000 0000 0000 0000 0000
ahora el resto:
el 0xff         =>                                   1111 1111
con el 0xff<<16       =>         1111 1111 0000 0000 0000 0000
con el 0xff<<8         =>                  1111 1111

al realizar el or :  1110 1110 1111 1111 1111 1111 1111 1111

bien, si trabajas con funciones a una resolucion de 24 bits no te cogerán la transparencia porque solamente leerían el color:
1111 1111 1111 1111 1111 1111

Para vagos: Resumiendo... o bien tienes una funcion especial para trabajar con colores RGBA o bien puedes elegir en algun momento si quieres trabajar con RGB o RGBA.

bueeeeno... y amos a ver espero no haberme equivocado con la explicación alguien podría repasar esto... ejemplo hermes ejem ejem xD

edit: algo de bibligrafía para cumplimentar
http://en.wikipedia.org/wiki/RGBA_color_space
Gracias por toda la info Ahora entiendo el codigo Pero el codigo que pegue crei que se entendia que lo saque del devhook :) el caso es que por lo visto al pintar un cuadrado en el lugar pone Color color y no u32 color como en otras funciones de graphics una pena
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