PSP o GP32 (Aconsejadme)

Estoy pensando en comprarme una de las 2 consolas, de hecho, si se puede, el martes compraré la GP32 a un usuario de EOL. Pero antes de hacer definitivamente el trato, me gustaría que me aconsejarais:

La PSP es bastante más cara que la GP32 (evidentemente es superior)
La GP32 es más barata, pero ya tiene 5 años...

Yo quiero una de las 2 consolas (estoy casi convencido de coger la GP32, porque me sale una FLU por 75€ g.i. y creo que está bien de precio, vi la BLU en el carrefour por 160€ ¬_¬ )
Lo que voy a hacer es jugar a emuladores, leer libros ahí, ver películas... MP3 no voy a escuchar, ya tengo un reproductor mp3 para eso, etc. Sobre todo, quiero jugar bien a los emuladores.

Otra duda que tengo es el tema de la autonomía, la GP32 no sé la que tiene, pero por lo que he leído la PSP tiene poca. A mi me interesa una consola que me dure bastante.

¿Qué me recomendáis, cogerme la GP32 y disfrutar de ella ya o esperarme a la PSP y gastarme más dinero para tener más calidad?

Salu2
Desde luego si quieres una portatil para emuladores, la GP32 es tu consola, a estas alturas ya sabrás de lo que es capaz.

Respecto a la autonomia, con unas buenas pilas de 2500 mAh tienes para más de 8horas de juego, la de la PSP dura mas o menos la mitad, y con la GP32 puedes llevar pilas de recambio además.
Como consejo personal unicamente.

Por ese precio si te entrgan alguna SMC, no dudaria en pillar la GP32... yo creo que por ese precio no me plantearia la duda, pues para tener algo parecido en PSP, tienes que gastarte 220€ tirando por lo bajo y de segunda mano (PSP + Memory Stick decente de 256M)

Si el tema economico no es un inconveniente, pues te diria de pillarte una PSP con una MS de por lo menos 512M y con bios 1.5, tendras un puñao de emulatas funcionando al 100% de muy buena calidad y una pantalla muy buena.


Aio
Respecto a la autonomia, con unas buenas pilas de 2500 mAh tienes para más de 8horas de juego, la de la PSP dura mas o menos la mitad, y con la GP32 puedes llevar pilas de recambio además.


Ok, yo no sabía la autonomía, sabía que era algo más que la PSP, que por el momento es el único inconveniente que tiene (a parte del precio, pero es evidente que al ser nueva... [sonrisa] )

Por ese precio si te entrgan alguna SMC, no dudaria en pillar la GP32... yo creo que por ese precio no me plantearia la duda, pues para tener algo parecido en PSP, tienes que gastarte 220€ tirando por lo bajo y de segunda mano (PSP + Memory Stick decente de 256M)


Por ese precio me entregan una SMC de 128mb y un par de pilas recargables (me tendré que pillar un cargador de estos del Carrefour, no sé si la GP32 tiene cargador a lo GBC [qmparto] )

La verdad es que el tema económico sí importa, y además tendría que esperarme al 1 de septiembre (y es un palo) por lo que estoy a puntito de cogerla.

Después de que me aclaréis la duda de las baterías y la oferta, ¿creéis que con todo lo que hay ahora para GP32 (sé que hay mucho, leí el FAQ de Gremio :-p ) ya tendría bastante, o sería mejor comprarse la PSP para jugar sus novedades?

Ante todo decir que tengo muchas ganas de jugar a emuladores en una portátil, hay tantos juegos... [sonrisa]

La única duda que me queda es el tiempo que me quedaría con esa consola y todo lo que se le puede poner.

Salu2
La autonomia en GP32 echale en media 8 horas, y la PSP 4 horas + o -

La GP32 es dificilmente comparable con otras consolas comerciales, la GP32 es otro rollo, emuladores / juegos freewares de la scene / aplicaciones / muchas bios al gusto del consumidor y muchas cosas interesantisimas pero flaquea en juegos de la propia consola, eso es un echo.

Se plantea la duda logica que la maquina ya va para 6 años de vida, lo que esta claro es que aunque esta muy viva gracias a la scene y creo que seguira dando muchas alegrias, esta en la recta dando sus ultimos coletazos, si se me permite la expresion XD

El tiempo util que te pueda dar la GP32, yo creo 1 año o dos todavia puede seguir habiendo novedades para ella y luego el tiempo que tu le vayas a dar uso, pregunta por lo tanto dificil.
Hombre, a mí con tal de que me dure unos 2-3 años me sirve, para lo que me va a costar (espero que el vendedor responda pronto mi post [sonrisa] )

El tema en cuestión son los juegos de la propia consola, en eso es muy evidente que gana PSP. Pero también es evidente para mí que con la PSP iba a jugar a emuladores...

Creo, que definitivamente, me compraré ahora la GP32, y en dos o tres años, cuando le saque el estambre a la consola, compraré la PSP, que habrá bajado de precio, y la scene, al ritmo que va, estará más que en su punto :D

Para acabar, quería hacer una pregunta, en el FAQ de la GP32 dices que hay algunos emuladores que hay que quitarles el sonido para que vayan bien, ¿con sonido van muy lentos o sólo dan algún que otro corte (aunque no sea muy repetido)?
Esque tengo muchas ganas de tener una SNES portátil, algo decente, sobre todo poder jugar al Terranigma y compañía (eso sí que eran juegos... [babas] )
Wesker1989 escribió:Para acabar, quería hacer una pregunta, en el FAQ de la GP32 dices que hay algunos emuladores que hay que quitarles el sonido para que vayan bien, ¿con sonido van muy lentos o sólo dan algún que otro corte (aunque no sea muy repetido)?
Esque tengo muchas ganas de tener una SNES portátil, algo decente, sobre todo poder jugar al Terranigma y compañía (eso sí que eran juegos... [babas] )


Esos F.A.Q´s tienen su tiempo y los emus han evolucionado mucho, de echo muchos ya fufan con sonido y al 100%, pero llevo el suficiente tiempo desconectado de GP32 como para decirte cuales son los que van al pelo.


Aio
nas

el emu de megadrive en gp32 va de muerte . el de nes para mi gusto demasiado rapido. el mame va decente . el de super le falta el sonido
los demas no los he probao pero lo mejor los ports como pang o rick dangerous. para mi la gp32 es una de esas consolas que siempre puedes coger para hecharte unos vicios

un saludo
Bueno....vamos acer sinceros, la PSP emula tb gran cantidad de emuladores y perfectamente, incluso en poco tiempo sera mucho mejor que la GP32 emulando y eso no se discuto ya q sabemos que la PSP tiene mas potencial que la GP32, yo personalmente me compraria la PSP sin dudarlo, aparte que puede hacer casi todo lo que hace la GP32 y aparte que el apartado de juegos backups sabreis que ya se puede meter juegos descragados de internet en un Memory Stik Duo de esas y jugarlos con un launcher (el del juego), la bateria, ai una aparato que te alarga la bateria a mas de 20+, no me acuerdo donde vi eso, pero se que existe 100% y no cuesta muy caro..., en el tema de juegos, claramente la PSP gana ya que tendrá juegos muy buenos y mejores que los de la GP32, el tema de juegos de GP32 aqui en España ahi pocos...y la de mil de cosas que se podrá acer con la queria portatil de Sony, queda mucho por descubrir [babas]

Si no me equivoco el emulador de la SNES en GP32 no va del todo bien, sobre todo el sonido, creo que s elo tienes que quitar para jugar bien al juego..no lo se seguro, si me equivoco lo siento

En la PSP la SNES ahora mismo no se como llevan el proceso de este emulador, pero creo que irá perfectamente al 100% con sonido [sati]

la autonomia de PSP son 5 o 6 horas y no 4...

El precio: el precio es totalmente normal, joder que esprais? que la saquen y la vendas a 130 €?? joer...para lo que trae la PSP y lo que podremos hacer con ella esta bastante bien...

Conclusion: Esperate al 1 de Septiembre y comprate la consola.
Ya me he decidido a comprar la GP32, la PSP también la voy a comprar, pero evidentemente cuando baje de precio.

La PSP es muy buena, sí, pero también muy cara, y no me sale a cuenta, porque comprar también algún juego y una MS de 512mb me saldría por 350€, y no tengo la más mínima intención de gastarme más de 275€ en una consola. (En la PS2 me gasté 249€, y me dolió mucho... porque al poco tiempo bajó a 230€, y luego a 200€...)

En resumen, que quiero las 2 consolas, pero cada una a su tiempo.

Salu2
Por supuesto, si el tema economico no te importa y lo vas a querer para juegos comerciales más que para emus y te esperas al 1 de sept. tienes la estupenda PSP.

Si te molan los emus y quieres jugar esta misma semana la GP es para ti
Por supuesto, si el tema economico no te importa y lo vas a querer para juegos comerciales más que para emus y te esperas al 1 de sept. tienes la estupenda PSP.

Si te molan los emus y quieres jugar esta misma semana la GP es para ti


Tú mismo lo has dicho :D

Bueno, creo que ya está aclarado el tema. Primero GP32 y, cuando baje de precio y la scene esté en su punto, PSP.

Salu2 y Gracias a todos los que habéis aportado algo. [360º]
Umm un poco tarde, pero veo que tu eleccion es la correcta, son maquinas distintas, y en poco tiempo la psp bajara asi que..... de momento tienes diversion por un tubo con l gp y cuando te canses (que no creo que sea nunca) a por la psp



Salu2
la pillaste ya??q tal rula??yo tb m e pillao una Flu baratika,ya m diras [bye] [bye]
Con la GP32 olvidate de jugar a SNES con sonido. Tampoco emula el famoso chip gráfico aquel (noseke historias del modo 7), así que olvidate del Yoshi's Island (por ejemplo).

El de Megadrive, ya ha llegado al 99%, muy bueno. NES/Master System/Game Gear/ etc, van bien también.

El Mame, lo está desarrollando ahora mismo Franxis, pero ya se puede probar y tiene muy buena pinta...

En definitiva, que si lo que te gusta es la SNES (como a mí), básicamente olvidate del sonido... snif! A ver si sacan un nuevo emulador YA!

Estoy contigo, la PSP es muy cara todavía, pero es una compra segura para el futuro, cuando la scene esté mas desarrollada... Por el dinero que te piden, creo que haces bien.
14 respuestas