[PSP] Nuevo toolchain

Los amigos de ps2dev han sacado un nuevo toolchain, sin nuevos parches significativos pero con una estructura más clara, sin tanta basura entre medias ;
#!/bin/sh # toolchain.sh by Dan Peori (danpeori@oopo.net)   

## Create the build directory. 
mkdir -p `dirname $0`/build || { echo "ERROR: Could not create the build directory."; exit 1; }

## Enter the build directory. 
cd `dirname $0`/build || { echo "ERROR: Could not enter the build directory."; exit 1; }   

## Run the depend scripts. 
for SCRIPT in `ls ../depends/*.sh | sort`; do $SCRIPT || { echo "$SCRIPT: Failed."; exit 1; } done 

## Run the build scripts.
for SCRIPT in `ls ../scripts/*.sh | sort`; do $SCRIPT || { echo "$SCRIPT: Failed."; exit 1; } done
con los mismos scripts pero ejecutados en el orden correcto;
psptoolchain/scripts/001-binutils-2.16.1.sh
psptoolchain/scripts/002-gcc-4.1.0-stage1.sh
psptoolchain/scripts/003-pspsdk-stage1.sh
psptoolchain/scripts/004-newlib-1.15.0.sh
psptoolchain/scripts/005-gcc-4.1.0-stage2.sh
psptoolchain/scripts/006-pspsdk-stage2.sh
psptoolchain/scripts/007-gdb-6.4.sh
psptoolchain/scripts/008-insight-6.4.sh
y con un check de lo que depende (gcc, wget, etc) en la instalación:
psptoolchain/depends/check-autoconf.sh
psptoolchain/depends/check-automake.sh
psptoolchain/depends/check-bison.sh
psptoolchain/depends/check-flex.sh
psptoolchain/depends/check-gcc.sh
psptoolchain/depends/check-make.sh
psptoolchain/depends/check-ncurses.sh
psptoolchain/depends/check-patch.sh
psptoolchain/depends/check-pspdev.sh
psptoolchain/depends/check-subversion.sh
psptoolchain/depends/check-texinfo.sh
psptoolchain/depends/check-wget.sh
Link: http://dev.oopo.net/files/psptoolchain-20070517.tar.bz2 ó En el svn

Instalación; como de costumbre..
Teniendo autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, ncurses, patch, subversion, terminfo y wget;

export PSPDEV=/usr/local/pspdev
export PATH=$PATH:$PSPDEV/bin

./toolchain.sh

Siempre podeis encontrar el anterior en svn://svn.pspdev.org/psp/tags/psptoolchain-1.0.0

Fuente: forums.ps2dev.org


Edito: Acabo de borrar todo y ponerme a instalarlo y da algunos errores al no tener un pspdev montado antes de la instalación de este toolchain. Ya lo testearé más xD
Yo tengo instalado éste toolchain desde hace bastante
psptoolchain-20060120.tgz
¿Hay alguna forma de actualizarlo a la nueva versión sin tener que desinstalar todo el cygwin y el toochain o tengo que volver a éstar pendiente del pc otras 6-8 horas (+intentos fallidos claro xD)?
Gracias
no tienes porque volver a instalar el cygwin ya que lo tienes, sólo tendrás que preocuparte de instalar lo puramente relacionado con el toolchain supongo que en una tarde lo harás ;)
Hace tiempo me dieron un consejo q sigo a rajatabla, si algo funciona mejor no lo toques......
Eskematico escribió:Hace tiempo me dieron un consejo q sigo a rajatabla, si algo funciona mejor no lo toques......


Que gran verdad... y lo malo es que esta gente suele introducir cambios que hacen que al final, los programas acaben por no poder se compilados fuera de un entorno y den mil problemas bajo el nuevo entorno por los cambios introducidos tanto en los compiladores como por la herencia de bugs y los cambios de las nuevas librerias (el compilador y las librerias que utilizaba yo en PS2, poco se parecian al compilador y librerias que utilizaba la gente normal... pero mi compilador antiguo trabajaba en C y era mucho mas flexible para por ejemplo, compilar codigo como expansion del kernel, mientras que los nuevos tocaban los cojones por todos lados, por el tema de CPP y cambios que introdujeron en la sintaxis del lenguaje ensamblador :-|)
siendo sincero yo cambié hace poco tiempo relativamente lo que era el pspsdk por necesidad para un programa ya que existia un bug en una función muy importante para mi y todo eso y no me dió ningún problema.

pero suelo ser de los de no tocar lo que funciona, como dato trabajo en una empresa de software y en mysql estamos trabajando con la 5.0 .xpese a estar la 5.2.x por varias cosas, por no complicarnos la vida la primera y la segunda por estabilidad
Acabo de compilar el toolchain esta tarde y como bien dice Alek da algun que otro error, pero solucionables con instalar las dependecias o paquetes necesarios.

independientemente de la distro con la que trabajeis necesitares tener instalados los siguientes paquetes:

autoconf, automake, bison, flex, gcc, make, ncurses, patch, subversion, texinfo, wget, libtool y libncurses5-dev

Especialmente los dos ultimos libtool y libncurses5-dev no aparecen en el readme.txt.
6 respuestas