PSP mas potente ke PS2???

Pues en poliphony se decia ke el gran turismo 4 seria el cenit grafico de PS2 y si va a ser uno de los primeros juegos de PSP significa esto ke PSP en un futuro nos mostrara juegos mas potentes ke los vistos ya en PS2 ????
todo puede ser. tp seria tan raro visto lo visto aunke yo mas me decanto por una potencia similar i abasallamiento de ports o alargar la vida de PS2 en PSP kon juegos komo los vistos hasta ahora (ke no es poko pq ami me ponen un PES4 komo el de aora en una portatil kon un multiplayer inalambrico i me lo hago encima de ka emocion [flipa] )
Esto es increible, primero que iba a ser un poco mas potente que la play1, luego que se acercaba mas a play2, hace poco que era tan potente como play2, ahora que es mas potente.... Esto es increible!!! :P

No en serio, yo creo que son igual de potentes, lo que pasa con GT4 es que psp se parece a play2 y los conocimientos de los programadores de play2 les sirven para psp, ademas, al tratarse de un port, es el esfuerzo es menor (ejemplo: los miles de ports de super nintendo a gba, que suponen muy poco esfuerzo, aunque a mi me molan [oki]).

[bye].
Haber... no me habeis entendio... hace tiempo se comento que gran turismo 4 para PS2 iba a ser el cenit grafico de esta consola ( vamos, la PS2 exprimida al maximo ) y si ahora resulta ke PSP puede mover tan bien como PS2 el gran turismo 4 siendo este uno de los primeros jueos para PSP y este a la vez es el punto maximo de PS2 significa ke PSP en un futuro podra ofrecer graficos superiores a los ya vistos en PS2 porke supongo ke sacaran otro gran turismo para PSP dentro de un tiempo y este sera superior a GT4, muy por debajo del GT5 de PS3 pero compatible con el.
ALTALO escribió:Haber... no me habeis entendio... hace tiempo se comento que gran turismo 4 para PS2 iba a ser el cenit grafico de esta consola ( vamos, la PS2 exprimida al maximo ) y si ahora resulta ke PSP puede mover tan bien como PS2 el gran turismo 4 siendo este uno de los primeros jueos para PSP y este a la vez es el punto maximo de PS2 significa ke PSP en un futuro podra ofrecer graficos superiores a los ya vistos en PS2 porke supongo ke sacaran otro gran turismo para PSP dentro de un tiempo y este sera superior a GT4, muy por debajo del GT5 de PS3 pero compatible con el.


en fin no tiene pq ser asi pero tb podria ser no digo ke no. GT4 podria ser perfectamente el cenit de PSP. seria raro sakar de primeras un juego ke estruja la makina a fondo pero por un lado komo ya se ha dicho GT4 (PSP) es un port por lo ke no significaria muxo esfuerzo pasarlo de una makina a otra i por otro PSP no tiene ke demostrar ser mejor ke PS2 (ke es una portatil!!!) ad+ si se sakaran sekuelas posteriores a GT4 (PSP) ke tubieran ke kumplir kon un apartado tecnico mejor (ke tp tiene pq ser asi en gran parte) hay mas metodos aparte de cargar de poligonos los modelados. kon todo esto no kiero ir en contra de ti ni muxo menos pero sk kreo ke nos estamos haciendo una idea de PSP komo si fuera una PS2.5, ke ojala sea asi, pero no tiene ninguna obligacion de serlo
¿Para que abrir practicamente el mismo hilo que antes? ¿Ya no te gustaba como estaba aquel?

En fin mi argumentacion ya esta alli.

Resumindo que para mi PSP esta más o menos al nivel de DC con mejor capacidad y efectos en texturas e iluminacion, teniendo en cuenta el numero de poligonos PS2 es claramente superior.

Saludos.
Tysan una consola no es mas potente ke otra porke ´´maneje´´ mas poligonos simplemente, dime ke juego pone en pantalla mas de 20 millones de poligonos y los muevan en un segundo (ni doom 3 para PC) hay ke tener en cuenta ciertos efectos ke restan capacidad a una consola y te recuerdo ke PSP muchos de esos efectos ( por no decir la mayoria) ke hace PS2 por software la PSP ya los hace por hardware lo ke significa ke libera a la CPU de muchas operaciones y ahi hay mas potencial para explotar. Yo si creo ke PSP es mas potente ke PS2 y ke en un futuro haya gran turismos mejor ke el gt4 para esta portatil. Ya tenemos el mejor juego de coches y cenit grafico de PS2 en PSP y es solo el comienzo, y no creo ke este GT4 sea lo maximo en PSP por lo ke ya e comentado antes ke esta consola la mayoria de los efectos ya los hace por hardware.

Tysan la PSP es bastante mas potente ke una dreamcast en caracteristicas tecnicas y por lo visto ya en videos de juegos se ve ke es superior.

Recordad ke PSP Hace la mayoria de efectos via hardware y PS2... NO
lo ke libra a la CPU de PSP de mucha carga
El numero de poligonos es un dato importante a la hora de crear modelados avanzados, escenarios complejos, multiples modelos en movimiento...

Es cierto que con la utilizacion de efectos se puede conseguir apariencia similar a juegos con mayor carga poligonal, de hecho ya lo he comentado antes que con cierto tuning de modelados y/o framerate aun manejando menos poligonos es posible conseguir resultados similares...

De hecho no dudo de que algunos titulos tengan 'apariencia de ps2'.

Pero aun asi PSP seguira siendo inferior a Ps2, de todo lo visto hasta ahora [y he visto casi todo lo presentado hasta el momento para PSP] solo me ha sorprendido la polygon demo de GT4 [que de momento solo es eso una polygon demo], el video del Axel Impact [otro juego de coches con buena pinta] y algunos efectos en el Armored Core de humo...

Lo que veo un problema es que habiendo hecho demos de Bump Mapping que se supone que se soportan en PSP ninguno de los juegos presentados presetne siquiera un atisbo de este, que sin duda es uno de los efectos más influyentes en los engines graficos de los ultimos años y que si podria dar un margen a PSP respecto a PS2 aun utilizando menos poligonos...

Mucho me tienen que demostrar todavia, para que me crea las palabras de que los graficos en PSP se veran mejor que en PS2 ya sea mediante efectos o demostrando que puede llegar al nivel poligonal de la PS2.
yo k se yo si creo k llegue a su nivel y lo supere.... con lo de los juegos, estan empezando aora a dar los kits de desarroyo y ya veremos como salen..... todo esto son especulaciones, ya lo veremeos la primavera ke viene y nos vamos a kear todos flipados. yo espero ke sony nos sorprenda.
Cada uno es libre de 'tener fe' en lo que quiera, aunque siemrpe es mejor mirar a las pruebas que se tienen delante para ver un poco la realidad...

En fin...
Umm, a ver, calcular la potencia de las dos consolas basándonos en la "promesa" (que por ahora no pasa de eso) del gt4 es demasiado arriesgado. No tenemos ni idea de como quedará realmente el port del gt4 (y no, port no significa que vayan a ser 100% idénditocs) osea que mejor dejamos eso a un lado hasta que lo veamos rular de verdad, no solo un video wapo del mismo. Joer, que por no saber no sabemos ni como será realmente el gt4 final de la propia ps2, un poco pacienciaXD.

Otro detalle es que si no recuerdo mal (y puedo equivocarme, tendría que revisar por ahí los articulos del momento) la mayoría de lo presentado en el e3 se desarrolló con las especificaciones de memoria anteriores de la máquina, por lo que tampoco serían fiables al 100%.

Pero vamos, la cruda realidad es que psp, EN EL PAPEL, no es tan potente como ps2. Pero todos sabemos que la potencia sobre papel importa más bien poco. Por ahora lo que se sabe es lo que dijeron algunos desarrolladores (que no sony, sony tiró sus specs sobre la mesa y dijo lo que "esperaba" que hiciesen con ellas) y es simplemente que la psp es mucho más fácil de exprimir que ps2 (según ellosXD) y que podrían alcanzar resultados superiores a los que han conseguido con esta. De ahí a que sea verdad o que lo consigan, ya veremos, en todo caso si tiene sentido que podamos ver juegos "similares" a los de ps2 o incluso superiores con el tiempo si pueden exprimer la máquina sin tanto esfuerzo (no to dios se puede pasar X años desarrollando un juego como guerrilla por ejemplo para aprovechar la plataforma) pero el tiempo dirá.
Es cierto ke algunos efectos ke ps2 hace por soft psp los genera por hard, y tambien es cierto ke tiene una resolucion menor, kon lo ke podria hacer graficos "iguales" y "mejores". Esto lo digo en base a los datos ke ha dado sony hasta ahora.

Pero komo ya dije en su dia, esto a mi me la trae bastante floja. Aun no he visto ningun juego ke merezca la pena (en MI opinion, no me salteis al cuello :P).
A mi si me atraen, y estoy en todo lo demas contigo ;)


Esto es respondiendo a Robin


Sobre el papel tampoco es mas potente la PS2 ten en cuenta ke la grafica de la PSP es mas potente ke la de PS2 ya ke va a 166 mhz frente 150 mhz (ps2) la msma memoria pero con el alicente de ke la grafica de PSP hace los efectos por hardware.



Ke es mas potente : un AMD 64 3000+ con una geforce fx 5200 o un Pentium 4 3000 con una geforce fx 5900

esta claro ke el procesador del AMD es mucho mas potente sin embargo el pentium 4 tiraria mejor con los juegos por la grafica ke lleva .
12 respuestas