[PSP-LUA] Ejecutar Archivos

Mi pregunta es directa y sencilla...

Se puede ejecutar mediante LUA archivos .prx o eboot.pbp?
Simplemente es porque quiero ejecutar el recovery mediante un archivo .lua que tengo.


A, se me olvidaba...

Si quiero saber el % que le queda a mi bateria se utiliza este comando:

System.powerGetBatteryLifePercent()

Si, Pero lo pongo y no me sale ningun texto ni nada...


(Perdonarme. Pero me inicie en LUA hace nada..)
porqueee!! no te inicies en lua hombre empieza a programar algo de SDL que siempre tendrá más calidad....
saulotmalo escribió:porqueee!! no te inicies en lua hombre empieza a programar algo de SDL que siempre tendrá más calidad....


Me han recomendado que empieze por LUA y cuando lo domine un poco pase a SDL o C
rubensvaldemo escribió:
Me han recomendado que empieze por LUA y cuando lo domine un poco pase a SDL o C


Lua es un cagarro.

Aprende C.
Haber.
He visto tutoriales sobre varios tipos de lenguajes y LUA es el que mas facil me ha parecido...
Y he tirado a por el...

Si me pasais algunos tutoriales buenos de SDL...
He buscado en google y me aparece uno de elotrolado de hace 20000000 años. Los demas en Aleman, ingles.. etc etc
mira ni tutorial ni leches para lua hay un libro que está muy wapo:

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SDL de Alberto García Serrano es freeware así que lo puedes bajar de internet.

En serio lua es lo peor de lo peor antes te recomendaría python... sinceramente no se porque lua se usa tanto en PSP.

por cierto... SDL me refería con C/C++

te recordaré una frase que dijó uno de mis mejores profesores:
"Cuando llega un xaval a primero y le tengo que enseñar a programar es duro, pero cuando llega un xaval a primero y ya sabe programar es peor, porque tengo que hacer que olvide lo que sabía y que aprenda"

te lo digo porque aprende un lenguaje bueno y dejate de mierdas como lua vale la pena hacer un hola mundo en C que saber todo lua. o al menos sino usa python para aprender que tiene una sintaxis más parecida a C
Para empezar siempre recomiendan ( y en las unis es lo que se hace ) aprender Pascal, para que sepas estructurar las cosas.
Pero tienes el inconveniente de que no puedes programar para PSP.

Por cierto Lua esta considerado lenguaje de programacion ¿?
kYp escribió:Para empezar siempre recomiendan ( y en las unis es lo que se hace ) aprender Pascal, para que sepas estructurar las cosas.
Pero tienes el inconveniente de que no puedes programar para PSP.

Por cierto Lua esta considerado lenguaje de programacion ¿?


lua es un lenguaje de scripting ahora bien no se si un lenguaje de scripting se considera lenguaje de programación pero creo que si.

Te equivocas... en las universidades usaban pascal ahora se estan pasando a python, mi uni para informática es una de las mejores de españa y en primero nos enseñan python y C... más que nada para pensar de forma algoritmica con lenguajes con sintaxis fácil. Además para un newbie python tiene una cosa muy buena... te obliga a poner tabuladores y ordenar el código y eso siempre biene bien y como colofón final está para PSP.
Te are caso Saulotmalo ;)
Saludos y gracias


EDITO: Para programar con C hace falta la instalacion del CYGWIN y el PSPTOOLCHAIN no?

Puedo seguir este tutorial?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566393
Para programar en C no te hace falta, solo te hace falta un Compilador de C... para programar en C ejecutables para la psp ( si tu SO es windows ) si te hace falta Cygwin ( emulador de linux ) y psptoolchain ( todas las librerias para psp su compilador y alguna cosa )
kYp escribió:Para programar en C no te hace falta, solo te hace falta un Compilador de C... para programar en C ejecutables para la psp ( si tu SO es windows ) si te hace falta Cygwin ( emulador de linux ) y psptoolchain ( todas las librerias para psp su compilador y alguna cosa )


o por otro lado puedes usar el devkitpro que usará un compilador nativo en windows sin tener que emularlo ( o eso creo ;) ) y es mucho más fácil de instalar.

un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tambien estaba empezando con LUA.

¿ Me recomendais empezar con eso que decis ?

La verdad es que me gustaría hacer un jueguecillo de pelea, a ver que me recomendais.
no se puede, lo busco yo hace tiempo
12 respuestas