[PSP] LTE Game Engine 2.0a

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Buenas,

He decidido hacer una serie de mini tutoriales de LTE Game Engine 2.0a.

Esta vez le toca el turno a la instalacion de una version precompilada del SDK y de LTE Game Engine.

El LTE Game Engine es un engine 3D para la PSP de LTE Studios.

Soporta.

· 2D + 3D
· Powerful and customizable 2D Gui
· Native Audio support (mp3, atrac3) Exclamation
· Character animation system
· Cel-shading effect Exclamation
· Dynamic Shadows Exclamation
· Multi-Texturing Exclamation
· Environmental Mapping Exclamation
· Render to Textures Exclamation
· Bone animation system (b3d meshes) Exclamation
· Particle effects
· Billboards
· Dynamic Lights
· Powerful 2D with alpha, blend, etc..
· Six image formats supported (.bmp, .png, .jpg, . pcx, .tga, .psd)
· Nine mesh formats supported (.md2, .bsp, .x, .3ds, .obj, .dmf, .dae, .ms3d, .b3d) Exclamation
· Fonts support
· Collision detection
· Terrain generation
· and much more.

Su instalación requiere tener instalado el SDK del la PSP, una manera sencilla de instalar el sdk de la psp en win32, es descargarse una versión del sdk ya precompilada, una muy facil de instalar y reciente es la de xorloser.

Puedes descargarte Pspdev Kit para win32 de
Pspdev Kit para win32

Una vez descargado descomprimes, el archivo a un directorio temporal y ejecutaís el ejecutable PSPDevSetup=06060214.exe, se recomienda que se instale en un directorio que no tenga en el nombre espacios en blanco.

Una vez instlado teneís una versión del sdk listo para usar.

Para comprobar que está instalado correctamente podeís compilar un ejemplo del sdk.

Abrir una sesión de msdos y vaís al directorio :

C:\pspdev\psp\sdk\samples\gu\cube (si lo habeís instalado en c:\pspdev) y lanzaís en la linea de comandos :

C:\pspdev\psp\sdk\samples\gu\cube>make

Si quereís que os genere el kxploit automaticamente (2 carpetas)

C:\pspdev\psp\sdk\samples\gu\cube>make kxploit

La compilación habrá generado dos carpetas, copiaís esta carpeta en la carpeta game de la memorystick y a lanzar ¡Sencillo no

Instalar el LTE Game Engine 2.0a, podeís descargar la última versión en la web de ltestudios

ltestudios

El sdk último a descargar es la versión 2.0a

LTE Game Engine 2.0a

Una vez descargado descomprimes el zip en las siguientes carpetas:

/include en la carpeta del SDK = C:\pspdev\psp\sdk\include
/lib en la carpeta del SDK = C:\pspdev\psp\sdk\lib
/media en la carpeta del SDK = C:\pspdev\psp\sdk
/doc en la carpeta del SDK = C:\pspdev\psp\sdk
/examples en la carpeta del SDK = C:\pspdev\psp\sdk

Para comprobar que se ha instalado correctamente vamos a compilar un exeplo del engine.

Lo mismo que cuando compilamos un ejemplo del sdk.

Abres una sesion del msdos
Ir al directorio :

C:\>cd C:\pspdev\psp\sdk\examples\01.HelloWorld

C:\pspdev\psp\sdk\examples\01.HelloWorld>

Y lanzas el make

C:\pspdev\psp\sdk\examples\01.HelloWorld>make kxploit

La compilación habrá generado dos carpetas, copiaís esta carpeta en la carpeta game de la memory stick y a lanzar.

Bueno esto es todo de momento en las proximas entregas analizaremos el engine y resoveremos las dudas sobre su uso.

Eso si, estais interesados ehhh.

Un saludo
ami x lo menos si me interesa! me lo bajare y lo probare. q clase d lenguaje d programacion tiene?¿ es "homebrew" o puede crashear/brikear la psp?¿
dew

XeXu ^_^(Tremendo como siempre!xD)
Se programa en c/c++ y en lo brikear la PSP no.

En la proxima entrega integraremos el entorno con el eclipse, mas facil que abrir sesiones y lanzar el make.

Y un avance segun los foros de LTEEstudios es posible que la version 2.1 integre funciones de red tanto adhoc como infrastructura.

Para ver los md2 que trae el engine recomiendo el md2viewer14 se puede descargar en la web de swissquake

Half-Life Model Viewer v1.24

Un saludo
Buena iniciativa, yo propongo saltarse la parte de instalacion y meterse en el tomate de hacer algun minijuego ;)
Tiene buena pinta, haber cuando sigues la guia :)

PD: Se puede intalar junto con el sdk en cygwin supongo no?

Un Saludo ;)
Mi idea es empezar de cero.

1 Entorno.
2 Matematicas orientada 2d/3d.
3 Desarrollo personajes 3d. Lowpoly.
4 Escenarios.
5 Texturas.
6 Sonido.
7 Red.
8 Gestion proyectos.
9 Proyecto final.

Quiero crear un megahilo.

Que todos aportemos nuestra experencia, en cada una de las areas.


Un saludo.
Gran iniciativa, habrá que probarlo ;) y me uniré al testeo para ese megahilo después de examenes :p
alh4k escribió:Mi idea es empezar de cero.

1 Entorno.
2 Matematicas orientada 2d/3d.
3 Desarrollo personajes 3d. Lowpoly.
4 Escenarios.
5 Texturas.
6 Sonido.
7 Red.
8 Gestion proyectos.
9 Proyecto final.

Quiero crear un megahilo.

Que todos aportemos nuestra experencia, en cada una de las areas.


Un saludo.


Aqui esperamos todos con ansias el SuperHilo [amor]

PD: He probado la demo que hay y me compilaba perfectamente en cygwin :)

Un Saludo ;)
¿sombras dinámicas permite el engine? O.o
Si soporta luces dinamicas, explosiones, y un sin fin de efectos especiales, espero que de este post todos aprendamos algo.

Mi iniciativa al crear este post, es que todos y digo todos, se involucren
y aporten algo, para iniciar un proyecto en la PSP.

De momento estoy redactando un documento con la integracion con el eclipse, cuando este, lo cuelgo.

En los ratos que tengo libre, estoy echando un vistazo a XNA Game Studio Express ya os comentare algo

Un saludo
O si porfavor!!Desde que salio le tengo ganas,pero por eso de que no sabia por dnde empezar pase....
Prometo participar en el hilo ;)
Yo tambien participare,en cuanto tenga un poco de tiempo me instalo todo eso
yo instalé el lte esta semana y decidí hacer el juego que tengo planeado en el lte por su flexibilidad y potencia, el hecho de que se puedan cargar escenas desde xml ufff es una caña!
Diablos, con Hilos así, como desearía un subforo de programación , acabo de bajar el programa, cuando tenga un espacio de tiempo lo probaré, GRACIAS TIO!


Saludos.
en el apartado de feedback ay una petición si todos firmases saldría el subforo de programación por cierto xD lee mi firma xD
Esto si que merece la pena me parece muy bien que compartais esos conocimientos con todos los usuarios muy buena iniciativa, espero con ansias mas información gracias y seguir asi [oki]
Sorry sorry xD en serio que no me había dado cuenta, ahora mismo voy al feedback a buscar el hilo y firmar, sería de gran ayuda que pusieras el link del hilo en tu firma tambien xD
Bue~

Saludos!.
Wenas,ya e instalado todo siguiendo el orden,pero tengo un pproblema,a la hora de compilar,me dice make no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable.

Alguien sabe por que me ocurre eso?
gracias!
Rufidj escribió:Wenas,ya e instalado todo siguiendo el orden,pero tengo un pproblema,a la hora de compilar,me dice make no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable.

Alguien sabe por que me ocurre eso?
gracias!


Habia que añadirle a windows una ruta especifica oa glo así, lo que pasa es que ya no me acuerdo como era. Yo uso cygwin que es mas comodo y "facil" una vez instalado todo...

PD: Si tienes tiempo busca "pspide" y un leeme que venia con el o en la propia web de milhouse (creador del programa) te decia que tenias que enlazar make como ruta de windows, haz lo que te dice pero sin instalar el pspide.

Un Saludo ;)
y yo tengo un problema con una carpeta llamada -p.
es normal que salga este mensaje al final cuando le doy para que cree el kxploit?

Imagen

me pasa lo mismo en:

C:\pspdev\psp\sdk\samples\gu\cube>make kxploit

este me da un error, cuando crea las carpetas cube y %cube esta ultima no tiene archivo deberia de haver un eboot.pbp dentro, lo que he echo es ponerle el que se crea en la raiz de la carpeta cube y copiarlo dentro de la carpeta %cube y lo he provado en la psp y va sin problemas.

Esto es normal?
colacho escribió:y yo tengo un problema con una carpeta llamada -p.
es normal que salga este mensaje al final cuando le doy para que cree el kxploit?

Imagen

me pasa lo mismo en:

C:\pspdev\psp\sdk\samples\gu\cube>make kxploit

este me da un error, cuando crea las carpetas cube y %cube esta ultima no tiene archivo deberia de haver un eboot.pbp dentro, lo que he echo es ponerle el que se crea en la raiz de la carpeta cube y copiarlo dentro de la carpeta %cube y lo he provado en la psp y va sin problemas.

Esto es normal?



Mmmm parece que haya conflictos entre las dos carpetas que el mismo crea ein?

Mejor quita lo del kxploit y dejalo solo en make...

y si no tienes CF (te recomiendo que te lo pongas) pues le pasas el kxploit después.

Un Saludo ;)
El error make no se reconoce como un comando interno o externo programa.

Cuando se instala el SDK te informa si quieres asignar unas variables del sistema de forma automatica por usuario o generar un bat con estas variables.

Esto informa al sistema la ruta del compilador, por eso cuando lanzas el make te da el error.

Las variables son

rem Run this from a command prompt to setup your pspdev settings
set PSPDEV=C:/pspdev
set PATH=%PATH%;%PSPDEV%/bin

De todas formas dentro de C:/pspdev tienes un bat pspdev.bat que asigan estas variables de entorno ejecuta el bat y ya no te dara error.

Respecto al error del directorio -p la solucion es editar el build.mak
situado en la carpeta C:\pspdev\psp\sdk\lib

Ir a la seccion kxploit y eliminar el comando -p del mkdir

Quedaria de la siguiente forma :

kxploit: $(TARGET).elf $(PSP_EBOOT_SFO)
mkdir "$(TARGET)"
$(STRIP) $(TARGET).elf -o $(TARGET)/$(PSP_EBOOT)
mkdir "$(TARGET)%"
$(PACK_PBP) "$(TARGET)%/$(PSP_EBOOT)" $(PSP_EBOOT_SFO) $(PSP_EBOOT_ICON) \
$(PSP_EBOOT_ICON1) $(PSP_EBOOT_UNKPNG) $(PSP_EBOOT_PIC1) \
$(PSP_EBOOT_SND0) NULL $(PSP_EBOOT_PSAR)
Gracias por responder,
ya compila perfectamente y los estoy probando
asias!
alh4k [oki] voy a provar hacer lo que pones gracias perdona mi inorancia que es un CF :?
Un CF es un Custom Firmware.
una preguntita, es para iniciados o para iniciarse?

Salu2
ha ya si lo tengo xD como no me entero de nada en esto de la programacion pues ya decia yo que me sonaba tengo puesto el custom del devhookmodteam 0.2 que para mi es uno de los que mejor cumple con lo que necesito para devhook

Bueno ya me funciona al final prove con todo lo que me aconsejastes y me funciono editandolo con el wordpad le quite las dos carpetas del kxploit y lo ejecute desde el ms-dos y ya me funciona crea el eboot dentro de la carpeta % gracias ahora a esperar mas información [oki]
Como lo prometido es deuda, vamos a explicar la integracion del SDK con el entorno eclipse.

1º Descargar el eclipse.
2º Instalar el eclipse.
3º Descargar cdt.
4º Instalar cdt.
5º Crear proyecto/Compilar ejemplo de LTE.

1º Descargar el eclipse.

Es sencillo ir a la web de eclipse y descargar la ultima version 3.2

Eclipse 3.2

2º Instalar el eclipse

Descomprimir el zip en... Yo para que este todo junto, lo he instalado en c:\pspdev

Una vez descomprimido vais a la carpeta eclipse y teneis un icono que pone eclipse lo ejecutais y os pedirá una carpeta de Workspace donde van a estar los proyectos que vais a crear, yo le he dicho en C:\pspdev\workspace

Como por defecto el eclipse es una herramienta para hacer proyectos en java y no entiende de c/c++ hay que descargarse unos plugins estos se descargan en la misma web del eclipse.

Si dentro del eclipse le damos a crear nuevo proyecto veremos que solo crea proyectos java, para hacer proyectos c/c++ es necesario el plugin cdt.


3º Descargar cdt

Hay que descargar estos plugins, para que el eclipse entienda c/c++, se descargan de la web eclipse.org

CDT Runtime Feature

4º Instalar cdt

Descomprimir el zip en el directorio donde se ha instalado el eclipse:

C:\pspdev\

Para comprobar si se ha instalado correctamente el plugin cdt, creamos un nuevo proyecto File/New/Other y veremos que ademas de proyectos java ahora podemos crear proyectos c/c++.

5º Esto es super sencillo.

1. Una vez dentro del eclipse, File/New/Standard Make C Project
2. Modifica la ruta Location por donde esta el proyecto a compilar para probar el primer ejemplo del Engine.
Desativa el boton Use default location lo cual ahora te permitira poner una ruta, dais al boton Browse y
le indicas ca carpeta donde esta el ejemplo en nuestro caso 01.HelloWorld

C:\pspdev\psp\sdk\examples\01.HelloWorld

Una vez que se ha indicado la ruta dar aceptar y le dais un nombre de proyecto por ejemplo HelloWorld y a continuacion
finish.

3. Dentro del workspace teneis una carpeta con el nombre HelloWorld ese es el proyecto si cliqueas en el, vereis que tiene dos
archivos el .c y el makefile

4. Si todo es correcto tan solo falta compilarlo vais Project/Build Proyect y si todo ha ido bien ya teneis el eboot listo para copiar.

5. Para borrar los objetos generados en la compilación, y el linkado Project/Clean

6. Si hay un error en la compilacion en la ventana de abajo en la solapa Problems os muestra el error y la linea


Esto es todo por ahora....


Lo siguiente analizar un programa para la PSP, funciones...




Respecto a quien va dirigido, pues a quien le pueda interesar.
Muchas gracias!por la mañana me pondre con ello
Un saludo!
Una actualización con la integración del framework eclipse, cuando generamos el proyecto, solo genera el eboot.pbp.

Si quieres que realice el kxploit automaticamente, dar con el botón derecho en el proyecto HelloWorld, esto despliega un menú contextual seleccionar 'Properties' Mostrará a continuación un diálogo de configuración del proyecto, ir a la sección 'C/C++ Make Project' y desactivar 'build command' esto nos permitirá añadir comandos al 'build command', cambiamos el comando 'make' por 'make kxploit' dar al botón 'Apply' y a continuación 'Ok'.

Ahora cuando generamos el proyecto, generará las dos carpetas con el kxploit hecho automaticamente.

Un saludo
Wenas,con eclipse no me deja compilar,me sale un error tipo :

"Error launching builder (make kxploit all )
(Exec error:Launching failed)"

Me podeis ayudar?
Rufidj en el mensaje anterior tienes la solucion a mi tambien me pasaba ahora solo falta esperar que ponga lo del cleam que da fallo tambien [oki]
Buenas ya tengo soluccionado el problema del clean, el problema estaba en la definición 'C/C++ Make Project'

Sección Build Command

Desactivar Use default
Build command make

Sección Workbench build behavior
Build (Incremental Build) Cambiar all por kxploit

Ahora al hacer el build generará el proyecto y el clean lo borrará

Aunque el clean borra los obj, elf, etc no borra las carpetas del exploit esto es porque el build.mak (C:\pspdev\psp\sdk\lib) el clean no realiza un borrado de las carpetas

clean:
-rm -f $(FINAL_TARGET) $(EXTRA_CLEAN) $(OBJS)
$(PSP_EBOOT_SFO) $(PSP_EBOOT) $(EXTRA_TARGETS

Si se quisierra borrar las carpetas que se generan en el kxploit tocar este .mak y añadir a continuación del -rm rmdir de las 2 carpetas.

Aunque podemos borrar el proyecto (con clean), y en efecto borra los obj, elf si previamente hemos generado el proyecto y se han creado las carpetas, el eclise en la ventana 'Problems' muestra un aviso de error, esto se soluciona o editando el build.mak y borrar las carpetas o borralas manualmente.

Un saludo
Yo he usado codeblocks que me parece mas comodo q eclipse, de hecho tengo los 3 entornos configurados en codeblocks, psp, xbox y pc
A mi me sigue dando error
con el pspide es mas facil?
yo uso el dev y consola no se... la costumbre de usar el xemacs y consola de hace mucho no tengo mucha faena con eso...
Respecto a lo de el error del build cuando previamente se ha generado las carpetas, editar el build.mak, ir a la entrada clean y añadir los 2 rm que se encargan de borrar las dos carpetas generadas por el kxploit.

Editar el build
clean:
-rm -f $(FINAL_TARGET) $(EXTRA_CLEAN) $(OBJS) $(PSP_EBOOT_SFO) $(PSP_EBOOT) $(EXTRA_TARGETS)
-rm -rf "$(TARGET)"
-rm -rf "$(TARGET)%"


Y lo de utilizar otro entorno por mi encantado, si es mas facil que este que alguien lo esponga.

Un saludo
saulotmalo, Eskematico, Rufidj podrian poner un ejemplo de esas herramientas que utilizais, si son tan faciles de usar para cada uno por que no aportais un ejemplo en este hilo como ha echo alh4k, para que aprendamos todos y asi podemos ir sacando paso por paso cual es la forma mas rapida, facil ect... de realizar estos 2 pasos que ha expuesto alh4k, que por cierto te animo a que sigas me parece bastante interesante lo que esta haciendo hasta la fecha no habia visto nunca a un usuario con esta iniciativa, yo siguo a la espera de mas informacion y me imagino que mas usuarios tambien aunque no posteen en el hilo. lo dicho poner mas información por dios es muy facil decir que esto es mas dificil y dejar al resto pensando y si es ma facil hacerlo con el pspide, codeblocks y demas que han nombrado ponerlos y asi aportais vuestros conocimientos saludos
En cuanto saque un pelin de tiempo hago un tutorial para usar el codeblocks, eso si aclaro q el codeblocks no sustituye al cygwin. Es decir te instalas el cygwin pq te trae las herramientas y librerias, codeblocks solo es un ide de programacion y tu lo configuras para usar las librerias q tienes en cygwin nada mas.
Una cosa, es normal que con el eclipse tras darle a clean te vuelva a compilar el proyecto?? Es que vamos no me parece muy lógico. A ver si es que tengo yo alguna configuracion mal.

Por cierto que muchas gracias por tu hilo, ya me habia pegado anteriormente con el toolchain y me hacia un lio yo solito. Ahora con un ide y tal ya no me da ningun miedo ponerme a programar.

1 saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Creo que ya van por la Versión 2.0c...

Saludos !
eL_ReMoRa escribió:Una cosa, es normal que con el eclipse tras darle a clean te vuelva a compilar el proyecto??

en Project tendras marcado Build automatically, desmarcalo y dejara de hacer eso
42 respuestas