[PSP] Empezando... ¿que lenguaje usar?

Buenas!
Me interesa la programacion para psp, y queria que me recomendaseis un lenguaje. De momento por lo que veo parace que se programa en c y lua.
Estoy haciendo informatica de gestion, tengo cierta experiencia en c, no demasiada, de momento lo único que hice en C fueron practicas de S.O. (un ls por ejemplo).
Si me pudieseis recomendar que lenguaje usar (supongo que c ofrece más posibilidades), de momento me baje un este entorno para windows.
Pero antes de empezar quiero saber si es mejor empezar con otro lenguaje.
gracias!
PD: me da igual linux q güindous.
C mas que nada por que es para el unico que hay compilador ( Bueno tb hay para D pero tendras mas codigos por ai en C aunque se parecen ) y lua es interpretado.
ok
gracias por contestar [oki]
Yo empezaria en LUA, es mucho mas sencillo que C (te aseguro que ssoo no tiene nada que ver con programar para la PSP XD ) y para empezar no esta nada mal incluso se han llegado a ver maravillas en este lenguaje
mm Discrepo Viti95, es igual , es C y se usa de igual manera , solo debes tener en cuenta que no tienes las librerias del pc si no que las de la psp, algunas librerias se tradujeron manteniendo la misma sintaxis y otras pues no, no hay las mimas que para el pc como es lógico, pero puedes hacer de todo ( las librerias no son mas que codigo en C )
ya me suponia que programar para la psp no tiene nada que ver con s.o. jeje por eso pongo lo de empezando...
por lo que lei, parece que lua es más facil... pero eso me da igual... si de paso que lo intento en la psp.. mejoro en C... pues mejor para mi... tb entendi q lua se utiliza mas para juegos... es asi?
sabeis de algun lado en el que haya como la api de java... pero con las librerias de la psp?? creo que andaba por la página de dark-alex pero no lo encuentro...

gracias a todos por contestar...
http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/

Yo te diria que programes en C, practicaras los conceptos que aun no hayas aprendido y que luego te servira, ademas tus programas seran autonomos, no dependeran de otro programa

EDIT: por cierto si en algunos conceptos nuevos tienes que probar aver que pasa ( comun y obvio :) ) te recomiendo que te mires info sobre PSPLINK que te facilitara el probar los programas sin andar conectando el usb copiando desconectando y lanzando , el programa sirve para conectar la psp y desde el pc lanzar el programa que tienes en el pc.
kYp escribió:http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/

Yo te diria que programes en C, practicaras los conceptos que aun no hayas aprendido y que luego te servira, ademas tus programas seran autonomos, no dependeran de otro programa

EDIT: por cierto si en algunos conceptos nuevos tienes que probar aver que pasa ( comun y obvio :) ) te recomiendo que te mires info sobre PSPLINK que te facilitara el probar los programas sin andar conectando el usb copiando desconectando y lanzando , el programa sirve para conectar la psp y desde el pc lanzar el programa que tienes en el pc.

ok, pefecto.
[oki]
7 respuestas