[PSP] De donde importar los defines PSP_BUTTON_* [SDL]

Buenas a todos.

Tengo el problema de que al querer usar constantes del tipo PSP_BUTTON_START me dice que hay que definirlas antes de usarlas, de lo que deduzco que no las he importado.
¿que archivo importo?
O es que hay que definirlas un mismo en plan:
#define PSP_BUTTON_START 6 (así compila pero no funciona)


Gracias por adelantado.
mal mal! esto va en el hilo de programación de psp!!

mmm ahhh! que no tenemos xd tonces bien xD... eskema donde estas?
¿Tienes esto?

#include <pspctrl.h>
A mi me gustaría empezar a programar para PSP, no estaría mal un subforo.
Lamento no poder ayudarte :(

Un Saludo.
saulotmalo escribió:mal mal! esto va en el hilo de programación de psp!!

mmm ahhh! que no tenemos xd tonces bien xD... eskema donde estas?


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Melado hago el include pero sigue sin reconocer las constantes de los botones.

edito: voy a usar PSP_CTRL_START que está incluido enpspctrl.h y ya os comento
edito2: no funciona
tienes q crearte los defines tu mismo, aqui te hago un copy paste, cortesia de la casa, el proximo es pagando [poraki]

#define PSP_BUTTON_UP              (8)
#define PSP_BUTTON_DOWN            (6)
#define PSP_BUTTON_LEFT            (7)
#define PSP_BUTTON_RIGHT           (9)
#define PSP_BUTTON_X               (2)
#define PSP_BUTTON_SQUARE          (3)
#define PSP_BUTTON_TRIANGLE        (0)
#define PSP_BUTTON_CIRCLE          (1)
#define PSP_BUTTON_L               (4)
#define PSP_BUTTON_R               (5)
#define PSP_BUTTON_START           (11)
#define PSP_BUTTON_SELECT          (10)


Estos me funcionan perfectamente sin añadir ningun include ni nada mas del pspsdk
saulotmalo escribió:mal mal! esto va en el hilo de programación de psp!!

mmm ahhh! que no tenemos xd tonces bien xD... eskema donde estas?


por que en vez de la chorrada que acabas de decir, no le ayudas, o es que ni tu sabias la respuesta ? no se, pero aun , tanto que dices de que eres programador.. aun no e visto que hayas ayudado en cosas que pregunten de este tipo.. en fin... que hagan los demas el trabajo que tu podrias haber echo, y asi aprendes tu tb..
Yo nunca definí ningún PSP_CTRL_* y siempre me funcionó con includear el pspctrl.h, sin más.
No me rula pero debe ser problema de algo de este código:

int salir=0;
SDL_Event event;
while (!salir){
while (SDL_PollEvent (&event)) {
if (event.type == SDL_JOYBUTTONDOWN) {
if (event.jbutton.button == PSP_BUTTON_CIRCLE){
salir=1;
}
}
}
//...alguna llamada a alguna función
SDL_Delay(100);
}
-las funciones del bucle no tocan para nada el valor de la varible local salir
-todo esto dentro del main, y no me sale del programa ese es el problema.

edito: estoy usando los defines de eskema
lokojose escribió:
por que en vez de la chorrada que acabas de decir, no le ayudas, o es que ni tu sabias la respuesta ? no se, pero aun , tanto que dices de que eres programador.. aun no e visto que hayas ayudado en cosas que pregunten de este tipo.. en fin... que hagan los demas el trabajo que tu podrias haber echo, y asi aprendes tu tb..


jejeje ays me has calao no soy programador :P que va tio si lo supiera se lo diría lo que pasa esque no me gusta la sdl y por lo tanto no la gasto la tengo instalada y tal... pero esque no se si sabrás que gasto pspgl... en fin que le vamos a hacer por cierto si que he ayudado a gente ara no tengo ganas de ponerme a buscar peeeeero si te hace ilu lo busco... resumiendo... que no sabia la respuesta porque no gasto sdl, por eso he dixo que respondiese eskematico que le pilla mucho más que yo a eso... nunk niego conocimientos de programación pero si de piratería en este caso simplemente no los tenía :(

ays que agusto xD ah por cierto espero que a nadie más le aya molestado la parida esque tengo ganas ya de tener un subforo de programación ya que aquí pides algo y se pierde en la marea de noobs... por ejemplo toda la gente pidiendo una app de seguridad vial y solo 1 persona se ha dispuesto a pasarme ls test en un formato concreto...
Es muy raro q los defines no te funcionen, aunque viendo las instalaciones q teneis algunos y los lios de path o libs mal instaladas, aun no entiendo como os compila algo.....

Si no te funciona prueba con la lib pspctrl y usa la asignacion de esa lib y sobre todo busca algun tutorial decente para instalar todo el entorno pq menudas mier hay por ahi de tutos......
saulotmalo escribió:
jejeje ays me has calao no soy programador :P que va tio si lo supiera se lo diría lo que pasa esque no me gusta la sdl y por lo tanto no la gasto la tengo instalada y tal... pero esque no se si sabrás que gasto pspgl... en fin que le vamos a hacer por cierto si que he ayudado a gente ara no tengo ganas de ponerme a buscar peeeeero si te hace ilu lo busco... resumiendo... que no sabia la respuesta porque no gasto sdl, por eso he dixo que respondiese eskematico que le pilla mucho más que yo a eso... nunk niego conocimientos de programación pero si de piratería en este caso simplemente no los tenía :(

ays que agusto xD ah por cierto espero que a nadie más le aya molestado la parida esque tengo ganas ya de tener un subforo de programación ya que aquí pides algo y se pierde en la marea de noobs... por ejemplo toda la gente pidiendo una app de seguridad vial y solo 1 persona se ha dispuesto a pasarme ls test en un formato concreto...


solo te digo que no hables mas de lo que la boca de un borrico pueda dar de si, nunca sabes a quien puedes tener detras de la pantalla.. y no mezcles ahora temas de pirateria, ya que nadie esta sacando otros temas, asi que mejor no mirar que paja hay en ojos ajenos cuando la misma propia puede ser peor que la de los demas :D
lokojose escribió:
solo te digo que no hables mas de lo que la boca de un borrico pueda dar de si, nunca sabes a quien puedes tener detras de la pantalla.. y no mezcles ahora temas de pirateria, ya que nadie esta sacando otros temas, asi que mejor no mirar que paja hay en ojos ajenos cuando la misma propia puede ser peor que la de los demas :D


flipo... xD
Gracias a todos, ya está arreglado (Eskema los defines de lujo [chiu]).

Principalmente me faltaba esto:

int IniciarMando ()
{
if ( ! SDL_Init(SDL_INIT_JOYSTICK))
{
fprintf(stderr, "No se puede inicializar el mando: %s\n", SDL_GetError());
return 1;
}
return 0;
}


y esto:


//iniciando joystick
SDL_Joystick *joystick;
SDL_JoystickEventState(SDL_ENABLE);
joystick = SDL_JoystickOpen(0);
//fin de iniciando joystick
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Dekiño escribió:A mi me gustaría empezar a programar para PSP, no estaría mal un subforo.
Lamento no poder ayudarte :(

Un Saludo.


Yo tampoco puedo ayudarte. En un SUB-Foro de programación, creo yo que se harían tutoriales y eso, estaría Muy Muy Bien...
15 respuestas