[PSP] Ayuda: programar sockets en PSP

Hola, soy tan nuevo en el desarrollo PSP que puedo decir que no he compilado ningun programa aun. Jaja. No, ahora en serio. El caso que me concierne es que me gustaría poder programar una aplicación que simplemente me abriera un socket con una IP que introduciría en un #define y simplemente me hiciera sendchar(). Si pulso el botón derecho me enviara una 'D', si pulso izquierda una 'E' y para arriba una 'C'. El tema es que como ya he dicho no he hecho ningun programa en PSP (aunque sí que sé programar en C, claro está), y por lo que he visto las funciones para hacer esto son muy específicas (me he mirado un poco la pspskd y no he encontrado nada relacionado con sockets), por lo cual agradecería mucho si me pudiérais dar cuatro pinceladas sobre qué librerias debería incluir, (creo que lo de capturar botones lo he encontrado ya en una página de forma bastante sencilla). Básicamente lo que me interesa es saber cómo abrir una conexión a través del WLAN con un socket a una dirección IP remota a un puerto en concreto. No pido que me déis el código tal cual, ni mucho menos, porque creo que me sería muy provechoso irlo descubriendo solito, pero me sería de mucha ayuda si me pudiéseis dar una pista de las funciones necesarias o la documentación que me recomendaríais consultar (no dispongo de mucho tiempo, no obstante). Muchas gracias a tod@s!!!!

PD: bueno, os pongo en contexto, por si a alguien le interesa. Esto lo necesito para un proyecto de una asignatura en que programamos una placa embedded con un microlinux dentro, con conexión ethernet. El tema es que conectaríamos servomotores a esa placa y remotamente, a través de internet, los haríamos girar. La aplicación real sería, por ejemplo, para controlar el movimiento de una cámara de vigilancia.
Buenas, aqui encontraras mucha ayuda: http://psp.jim.sh/pspsdk-doc/

De todos modos lo que dices es sencillo de hacer siempre y cuando la conexion WLAN sea a traves de un AP (punto de acceso o router). Las librerias si no me falla la memoria son wlan.h y las de pspnet.h me parece, es que yo las poco una vez y hasta que termino lo que estoy programando no las hago mucho caso y ahora estoy con el puerto USB para hacer algo muy parecido a lo tuyo.

Tendrias que iniciar el controlador wlan y previamente tener configurada la conexion en ajustes de red de la propia psp porque el programa coje la configuracion directamente de ahi y abre la conexion (no necesitas especificar un define con la IP ni buscar manualmente el AP). Si quieres algun ejemplo muy parecido a lo tuyo, mira el codigo fuente del PSPdisp (wlan y USB) o el WifiControler (wlan y enviar los botones pulsados).

Un Saludo!
1 respuesta